Sie sind auf Seite 1von 4

SISTEMAS OPERATIVOS

SISTEMAS OPERATIVOS

XENIX
Xenix es una versin del Unix el sistema operativo, con licencia de Microsoft a partir de AT & T a finales de 1970. La Santa Cruz Operation (SCO) ms tarde adquirido derechos exclusivos sobre el software, y eventualmente sustituida con SCO UNIX (ahora conocido como SCO OpenServer).

OSF/1
Open Software Foundation (OSF) Fue una organizacin fundada en 1988 para crear un estndar abierto para la implementacin del sistema operativo Unix. En 1996 se fusion con la organizacin X/Open, transformndose en The Open Group.

SCO/UNIX
Brinda acceso a impresoras y archivos compartidos desde PCs corriendo Windows 95, Windows NT , Windows 3.1, Windows para trabajo en Grupos, OS/2 , y MS-DOS SCO TermLite, el emulador de terminal, incluye soporte para SCO ANSI y VT320 sobre TCP/IP o NetBEUI Herramientas de administracin de redes y monitoreo poderosas y fciles de usar junto con otros utilitarios pueden ser accedidos en forma remota Incluye la capa de protocolo NetBEUI para pequeas redes; corre en sistemas SCO OpenServer Host Versin 5, as como tambin en sistemas SCO OpenServer Enterprise Versin 5 Las herramientas del servidor NT permiten la administracin de los recursos compartidos en un servidor utilizando sistema UNIX desde una PC corriendo Windows Configuracin automtica de capas de conectividad, incluyendo NetBIOS sobre TCP/IP, y NetBEUI

SUN - SOLARIS
VICTOR LAFONSO MARTINEZ MONTOYA 10-01 TECNICO EN SISTEMAS 2012 VMARTINEZMONTOYA19@GMAIL.COM

SISTEMAS OPERATIVOS
Solaris es un sistema operativo de tipo Unix desarrollado desde 1992 inicialmente por Sun Microsystems y actualmente por Oracle Corporation como sucesor de SunOS. Es un sistema certificado oficialmente como versin de Unix. Funciona en arquitecturas SPARC y x86 para servidores y estaciones de trabajo.

HP/UX
HP-UX es la versin de Unix desarrollada y mantenida por Hewlett-Packard desde 1983, ejecutable tpicamente sobre procesadores HP PA RISC y en sus ltimas versiones sobre Intel Itanium (arquitectura Intel de 64 bits); a pesar de estar basada ampliamente en System V incorpora importantes caractersticas BSD. En la actualidad la ltima versin de este sistema operativo es la 11.31, tambin conocido como 11iv3 (2007), aunque existen numerosas instalaciones de sistemas ms antiguos, especialmente HP-UX 10.x (1995-97) o incluso 9.x. (1992-95). A partir de la versin 11.11 (2000) se usa un sistema de numeracin doble, as la 11.11 es tambin conocida como 11i, la 11.20 es 11iv1.5 y as sucesivamente.

DECOSF/1
Tru64 UNIX es una de 64 bits UNIX sistema operativo para el Alfa conjunto de instrucciones de la arquitectura (ISA), actualmente propiedad de Hewlett-Packard (HP). Anteriormente, Tru64 UNIX era un producto de Compaq , y antes de eso, de Digital Equipment Corporation (DEC), donde era conocido como Digital UNIX (anteriormente DEC OSF / AXP 1).

IRIX
IRIX es un sistema operativo compatible con Unix, creado por Silicon Graphics para su plataforma MIPS de 64 bits. IRIX tiene un particular soporte para grficos 3D, video y transferencia de datos de gran ancho de banda. Fue una de las primeras versiones de Unix en tener una interfaz grfica de usuario (GUI) para el escritorio principal y es actualmente ampliamente utilizado, debido a su extremadamente alta calidad en grficos 3D, en la industria de la animacin por computadora y para visualizacin cientfica. Existen dos ramas o subversiones: maintenance y feature, que corresponden ms o menos a las versiones "estable" y "desarrollo" de otros programas. La maintenance contiene mejoras de funcionamiento y correcciones de errores y la
VICTOR LAFONSO MARTINEZ MONTOYA 10-01 TECNICO EN SISTEMAS 2012 VMARTINEZMONTOYA19@GMAIL.COM

SISTEMAS OPERATIVOS
feature contiene nuevos subsistemas. Desde la 6.5.22 existe esa divisin en "maintenance" y "feature". A partir de la 6.5.23 es necesario un contrato de mantenimiento para poder acceder a las nuevas actualizaciones.

AIX
las caractersticas nicas de AIX incluyen el Object Data Manager (ODM, una base de datos de informacin del sistema). La integracin de AIX del "Logical Volume Management" (administrador de volumen lgico) dentro del ncleo est siendo incluido gradualmente a varios sistemas operativos libres similares a UNIX.

LINUX
Sistema operativo que posee un ncleo del mismo nombre. El cdigo fuente es abierto, por lo tanto, est disponible para que cualquier persona pueda estudiarlo, usarlo, modificarlo y redistribuirlo. El trmino Linux se utiliza para describir al sistema operativo tipo Unix que utiliza filosofas y metodologas libres y que est constituido por la combinacin del ncleo Linux con las bibliotecas y herramientas del proyecto GNU, adems de otros proyectos libres y no libres. El trmino Linux tambin hace referencia al kernel que utilizan mltiples sistemas operativos. Es ampliamente popular en el mercado de servidores.

MINIX
MINIX es un clon del sistema operativo Unix distribuido junto con su cdigo fuente y desarrollado por el profesor Andrew S. Tanenbaum en 1987. Fue creado para ensear a sus alumnos el diseo de sistemas operativos en la Vrije Universiteit de msterdam. La razn de su desarrollo fue porque Unix estaba bajo restricciones de licencia de AT&T, era demasiado complicado y corra sobre mquinas complejas; algo completamente antipedaggico.

FREEBSD
FreeBSD es un libre de tipo Unix, sistema operativo descendiente de AT & T UNIX a travs de BSD UNIX . Aunque por razones legales FreeBSD no puede ser llamado "UNIX", [1] como el descendiente directo de BSD UNIX (muchos de los cuales los desarrolladores de FreeBSD original se convirti en los desarrolladores), FreeBSD internos y el sistema de APIs son compatibles con UNIX. Gracias a sus condiciones de licencia permisiva, gran parte del cdigo base de FreeBSD se ha convertido en una parte integral de otros sistemas operativos
VICTOR LAFONSO MARTINEZ MONTOYA 10-01 TECNICO EN SISTEMAS 2012 VMARTINEZMONTOYA19@GMAIL.COM

SISTEMAS OPERATIVOS
como Mac OS X que posteriormente han sido certificados como compatibles con UNIX y se han recibido formalmente la marca UNIX. [2] Con la excepcin del propio Mac OS X, FreeBSD es el ms utilizado derivado de BSD sistema operativo en cuanto al nmero de computadoras instaladas, y es la ms utilizada con licencia libre, de cdigo abierto de distribucin de BSD, lo que representa ms de tres cuartas partes de todos los sistemas instalados corriendo libre, de cdigo abierto derivados de BSD.

OPEN BSD
OpenBSD es un tipo Unix ordenador el sistema operativo descendiente de Berkeley Software Distribution (BSD), un Unix derivada desarrollado en la Universidad de California, Berkeley . Se bifurc de NetBSD por el lder del proyecto, Theo de Raadt a finales de 1995. El proyecto es ampliamente conocido por la insistencia de los desarrolladores de cdigo abierto de cdigo y documentacin de la calidad, la posicin inflexible en las licencias de software , y se centran en la seguridad y la correccin del cdigo. El proyecto est coordinado desde su casa de Raadt en Calgary , Alberta, Canad. Su logotipo y la mascota es un pez globo llamado Puffy.

BSD/OS
BSD / OS (originalmente llamado BSD/386 y, a veces conocido como BSDi) era una versin propietaria de la BSD sistema operativo desarrollado por Berkeley Software Design , Inc. (BSDI). BSD / OS tiene una reputacin de fiabilidad en el servidor de funciones, el renombrado programador de Unix y autor W. Richard Stevens lo utiliz para su propio personal, servidor web por este motivo.

VICTOR LAFONSO MARTINEZ MONTOYA 10-01 TECNICO EN SISTEMAS 2012 VMARTINEZMONTOYA19@GMAIL.COM

Das könnte Ihnen auch gefallen