Sie sind auf Seite 1von 2

Windows XP.

Interfaz grfica y de texto

Guin prctico: Ficheros por lotes


listado.bat, 1. Realizar un archivo por lotes llamado listado.bat al cul haya que suministrarle tres parmetros, los dos primeros sern nombres de carpetas y el tercero un nombre de un archivo no existente. Se tratar de que en el archivo est el listado de las dos carpetas anteriores. Cuando se ejecute: a. Comprobar si las dos carpetas existen, en caso que no exista alguna de ellas o las dos, saldr un mensaje indicando que "Al menos una carpeta no existe". Esperar que pulsemos una tecla para terminar. b. En caso que existan las dos, se crear un archivo con el nombre del tercer parmetro que contendr el listado de las dos carpetas (ordenado por fechas). Y luego saldr un mensaje indicando "Operacin realizada" y esperar que pulsemos una tecla para terminar. arbol.bat, 2. Crear un archivo por lotes llamado arbol.bat al cul haya que suministrarle dos parmetros, que ser el nombre de una carpeta y el nombre de un archivo inexistente. Tratar de guardar en el archivo, el rbol de directorios indicado en el primer parmetro. Cuando se ejecute: a. Consultar si la carpeta existe, en caso que no exista saldr un mensaje indicando: "La carpeta no existe". b. En caso que exista guardar el rbol del listado de archivos de la carpeta en el archivo indicado como segundo parmetro. fotos.bat bat, 3. Realizar un archivo por lotes llamado fotos.bat al cul haya que suministrarle un parmetro que ser el nombre de un archivo inexistente. Tratar de guardar en ese archivo un listado del nombre de todos los archivos .jpg que se encuentren en la unidad C: copiar.bat, 4. Realizar un archivo por lotes llamado copiar.bat al cul haya que suministrarle dos parmetros, que ser el nombre de una carpeta existente y de otra carpeta inexistente. Tratar de copiar en sta todo el arbol de archivos de aquella.

donde.bat, 5. Realiza un archivo por lotes llamado donde.bat que busque todos los archivos que contengan la palabra "Microsoft" en el directorio C:\Windows y el resultado de esa bsqueda se almacene en el archivo solucion.txt

para.bat, 6. Crea un archivo por lotes llamado para.bat al cul le hemos de suministrar dos parmetros, que sern nombres de archivos. El archivo por lotes debe comprobar si los dos archivos existen, en caso que los dos existan debe crear la carpeta c:\resultado y copiar dentro de ella esos dos archivos, uno con el nombre primero.txt y el otro con el nombre segundo.txt. Y luego salir del archivo por lotes.

Windows XP. Interfaz grfica y de texto

En caso que alguno o los dos no existan, debe salir un mensaje diciendo "No existe(n)". Y quedar pausado. copiador.bat iador.bat, 7. Realizar un fichero por lotes llamado copiador.bat, que se le pase como primer parmetro la trayectoria de un directorio vlido y a continuacin un nmero indeterminado de parmetros que hagan referencia a nombres de ficheros. Se trata de copiar los ficheros pasados como parmetros en el directorio pasado como primer parmetro. 8. Realiza un fichero por lotes que muestre por pantalla los nmeros del 1 al 10 pero sin escribir 10 veces echo. 9. Cual sera el resultado de ejecutar el siguiente fichero por lotes:
@echo off rem Autor: DAI1 rem Fecha: DICIEMBRE 2008 rem Programa: RELOJ.BAT rem Cometido: Mostrar la fecha y la hora actual en pantalla if not exist c:\bath\reloj.txt goto Error date < c:\bath\reloj.txt | find "actual" time < c:\bath\reloj.txt | find "actual" goto Final: :Error echo Falta el fichero RELOJ.TXT! :Final echo.

reloj.txt (NOTA IMPORTANTE: EL FICHERO reloj.txt contiene nicamente una lnea en blanco)

Das könnte Ihnen auch gefallen