Sie sind auf Seite 1von 12

Rompope de vainilla

Porciones: 10 Ingredientes: 1 lt Leche 250 g Azcar blanca 1 pieza Vaina de vainilla 1 pieza Clavo de olor cucharadita Canela en polvo 1 lmina Jengibre cucharadita Cardamomo molido 8 piezas Yemas de huevo 125 ml Ron Procedimiento: En una cacerola colocar la leche con la mitad de azcar, la vaina de vainilla la cual se abre y se le retiran las semillas y las especias. Llevar a que d un hervor y bajar el fuego. Mover hasta que haya evaporado una cuarta parte de la leche. Sacar del fuego y tapar. Batir las yemas con la otra mitad de azcar hasta formar picos. Verter poco a poco la leche sobre las yemas sin dejar de batir. Regresar a la cacerola y dejar a fuego lento hasta obtener consistencia. Al llegar a 83C o cuando est a punto de romper el hervor, colar y dejar enfriar en el refrigerador por 30 minutos. Una vez fro, hay que mezclar con el ron y se puede colocar en una botella esterilizada. Servir en unos vasos pequeos y colocarlos en un plato con hielo frapp. Decorar con una vaina de vainilla.

Cebiche en verde
Porciones: 4 Ingredientes: Filete de huachinango 3 piezas Cilantro 3 ramitas Albahaca 3 ramitas Cebolla pieza Ajo 1 diente Chile serrano 2 piezas Sal Pimienta Jugo de limn 1 taza Aceite de oliva 1 taza Tostadas de maz 4 piezas Mayonesa 1 taza Procedimiento: 1) Cortar el pescado en cubos. Reservarlo en un tazn. 2) Licuar el cilantro, la albahaca, el jugo de limn, la cebolla, 1 diente de ajo, 1 chile serrano y el aceite de oliva. 3) Sazonar la salsa y baar el pescado. 4) Dejar cocer el pescado en la mezcla licuada de 10 a 12 minutos tapado en el refrigerador. 5) Untar mayonesa a las tostadas. 6) Colocar por encima el cebiche verde. Decorar con cilantro y lminas de chile serrano.

Pollo cazadora
2 porciones Ingredientes: 1 pechuga de pollo cortada en cubos 1 jitomate bola 1 cebolla taza de aceitunas verdes 2 papas Tomillo seco 1 taza de pur de tomate 1 taza de vino blanco Sal Pimienta Preparacin: Se ponen a cocer las papas por 15 minutos en agua caliente. En una olla, se pone un chorrito de aceite de olivo y se pone a dorar la pechuga de pollo. Se agrega la papa cortada en cubos y la cebolla cortada en cubos. Se dora bien. Se agrega el jitomate cortado en cubos, las aceitunas y el tomillo. Se deja dorar bien todo. Se cubre con el pur de tomate y con el vino. Se sazona. Se deja cocer por 20 minutos.

Caneln gusano
Porciones: 10 Ingredientes: 6 piezas Pan de caja 1 taza Queso amarillo tipo manchego rallado 10 rebanadas Jamn 2 cucharadas Mostaza 2 cucharadas Mayonesa taza Salsa de tomate para acompaar Preparacin: Quitar las orillas al pan y unir los panes sobre la tabla formando una base del tamao de la tabla. Aplastar con un rodillo. Pintar con mostaza y mayonesa. Cortar el queso en brunoise o rallar, al igual que el jamn. Colocar sobre plstico adherente y enrollar como un caneln. Llevar a hornear por 10 min a 150C Dejar reposar unos minutos. Cortar unos tubos y envolver la mitad en una servilleta. Acompaar con salsa de tomate hecha en casa en una bolsita de plstico.

Paletas de chayote rellenas


Porciones: 10 Ingredientes: 4 piezas Chayote barra Queso crema 1 taza Jamn cortado en brunoise 2 piezas Huevo 1 taza Harina 2 tazas Pan molido Sal Pimienta Procedimiento: Cocer los chayotes al dente. Sacar esferas con parisienne. Ahuecar las esferas y rellenar con una mezcla de Filadelfia y jamn en brunoise. Empanizar pasando con harina, huevo y pan molido. Hornear a 250C por 5 minutos hasta que estn crujientes. Clavar palitos de brocheta pequeos para formar paletas.

Vasitos de jamn y pia


Porciones: 10 Ingredientes 10 rebanadas Jamn de pechuga de pavo 1 taza Pia en cubitos 1 tazaQueso tipo manchego cortado en cubos Procedimiento: Envolver con el jamn un caballito tequilero cuidando de tapar la base del caballito. Llevar el caballito envuelto al microondas por 2 minutos. Sacar y despegar del caballito una vez que ha quedado crujiente el jamn. Cortar la pia en cubitos de cm. Se saltea en una sartn. Cortar el queso en cubitos de cm. Rellenar los vasitos y colocar en una lonchera.

Se llevan a cocer en una sartn caliente con la media cucharada de mantequilla. Se pueden acompaar con arroz salvaje o pur de papas

Pan con chile


8 porciones Ingredientes: Aceite de olivo 1 cebolla mediana picada 1 chile guajillo picado 50 g de queso parmesano rallado para decorar 500 g de harina 2 cucharaditas de levadura en polvo 60 g de azcar Una cucharadita de sal 30 g de mantequilla derretida 250 ml de agua Preparacin: En una sartn acitronar la cebolla y el chile con aceite de olivo. Reservar. Mezclar los ingredientes secos y la mitad del agua. Amasar e ir agregando ms agua hasta lograr una consistencia de la masa elstica y suave. Agregar lo que se acitron, hasta que est todo mezclado. Dejar reposar 30 minutos. Dividir la masa en 8 partes iguales y formar bolas. Colocarlas en la charola y esperar a que doblen el tamao. Cortar con tijeras. Barnizar con mantequilla derretida y decorar con el queso parmesano. Hornear a 210C por 20 minutos o hasta que doren.

Pescado a las finas hierbas


2 porciones Ingredientes: 2 filetes de robalo 2 cucharadas de mantequilla baja en caloras Sal Pimienta 1 clara de huevo Perejil Romero Tomillo Organo fresco Preparacin: En un tazn se revuelven las hierbas picadas y se salpimentan. Se levanta la clara de huevo. Se meten los filetes en la clara de huevo. Se pasan por la mezcla de hierbas.

Pan de cebolla
15 porciones Ingredientes: 1 cebolla morada picada 1 cucharada de mantequilla Pprika 1/3 cebolla fileteada 500 g de harina 7.5 g de levadura en polvo 2 huevos 80 g de azcar Sal 120 g de margarina 150 ml de agua Huevo para barnizar Preparacin: Acitronar la cebolla picada en la mantequilla. Reservar. Amasar los ingredientes secos, los huevos y la mitad del agua o hasta que sea necesario para que quede una masa suave y elstica. Agregar la cebolla que reservamos. Dejarla reposar 15 minutos. Dividir la masa en 15 partes iguales y bolearla. Colocar cada bollo en una charola. Dejar fermentar hasta que doblen el volumen. Barnizar con huevo. Agregarle cebolla fileteada por arriba. Espolvorear con pprika. Hornear a 210C 20 minutos o hasta que estn dorados y firmes.

Pastel de elote veggy


Porciones: 6 Ingredientes: 2 tazas Harina de trigo 1 taza Granos de elote crudo 1 taza Azcar 2 tazas Leche de soya 1 cucharada Levadura en polvo cucharada Bicarbonato de sodio barra Margarina taza Aceite de oliva Para decorar: 1 taza Granos de elote 1 taza Azcar Procedimiento: Mezclar todos los ingredientes en licuadora. Colocar en un molde para panqu engrasado y llevar a hornear tapado con papel aluminio o papel encerado por 35 minutos a 180C. Derretir azcar en un sartn y agregar los elotes hasta formar un caramelo. Refinar con un toque de aceite de oliva. Sacar el panqu, cortar y baar con la mezcla de caramelo de elote.

Tofu con pltano macho y salsa de chile ancho


Porciones: 4 Ingredientes: 400 g Tofu fresco en trozo 50 ml Aceite de oliva Cebolla partida en cuartos 1 diente Ajo 2 piezas Chiles anchos sin semilla 1 pieza Jitomate 1 pieza Pltano macho 1 taza Caldo de verduras Sal Pimienta Procedimiento: Asar los chiles con la cebolla, el jitomate y el ajo. Licuar con el caldo de verduras y sazonar. Cortar el tof en rectngulos gruesos. Cortar rebanadas largar y delgadas de pltano macho no muy maduro y cubrir el tofu. Pintar con una brocha utilizando la salsa. Asar en la parrilla y baar con la salsa.

Hamburguesas de atn
Porciones: 2 Ingredientes: 300 g Filete de atn 2 piezas Huevo 1 taza Harina 1 taza Panko Salsa de tomate dulce Mostaza Mayonesa 2 piezas Pepinillos 1 lt Aceite para frer 2 piezas Pan chapata Sal Pimienta Procedimiento: Sazonar y cortar el atn en rectngulos. Pasar por harina, huevo y panko. Frer en abundante aceite. Formar hamburguesa sellar en parrilla y cortar a la mitad.

Tiradito de atn con mojo de alcaparras


Porciones: 4 Ingredientes: 300 g Filete de atn aleta amarilla 5 dientes Ajo picado 150 g Alcaparras 300 ml Aceite de oliva Sal Pimienta Poro frito para decorar Procedimiento: Colocar en un sartn aceite de oliva a baja temperatura para confitar el ajo junto con las alcaparras. Sazonar el filete de atn y sellar. Rebanar lminas delgadas del filete de atn sellado y baar con el mojo de alcaparras. Decorar con juliana de poro frita.

Crepas de queso con salsa de poblano y elote


Porciones: 10 Ingredientes: Para la masa: 2 tazas Harina 4 tazas Leche 2 huevos Huevo 1 barrita Mantequilla Para la salsa: Cebolla picada taza Poro picado taza Apio picado 1 pieza Ajo picado 3 piezas Chile poblano asado, pelado y cortado en cubos 2 cucharadas Mantequilla 3 cucharadas Harina taza Elotes taza Crema Sal y pimienta 150 g Queso tipo gouda 100 g Queso tipo manchego rayado Caldo de pollo Procedimiento: Mezclar harina, leche y huevo. Calentar un sartn grande con mantequilla y formar una crepa expandiendo un poco de la mezcla.

Voltear y terminar de cocer. Repetir con todas las crepas. Rellenar 3 crepas con queso tipo gouda y formar unos costales. Saltear con mantequilla cebolla, poro, apio y ajo. Agregar el chile poblano y la harina. Agregar caldo de pollo y licuar. Agregar la crema, elotes y sazonar. Baar las crepas con la salsa y agregar queso tipo manchego rallado. Gratinar en horno a alta temperatura, 250C por 4 minutos.

Voltear y terminar de cocer. Repetir con todas las crepas. Rellenar con jamn y queso. Asar para que el queso se derrita.

Pur de papa rstico Crepas de jamn con queso emmental


Porciones: 10 Ingredientes: Para la masa: 2 tazas Harina 4 tazas Leche 2 huevos Huevo 1 barrita Mantequilla Para el relleno: 2 piezas Jamn de pechuga de pavo 200 g Queso Emmental Procedimiento: Mezclar harina, leche y huevo. Calentar un sartn grande con mantequilla y formar una crepa expandiendo un poco de la mezcla. 4 porciones Ingredientes: 3 papas grandes 1 barrita de mantequilla 1 taza de crema espesa para batir Sal Pimienta. Preparacin: Se ponen a cocer la papas en abundante agua con sal por 40 minutos o hasta que se comiencen a despedazar. Se pasan a un tazn y se martajan con un tenedor. Se agrega la mantequilla, la crema, la sal y la pimienta. Se incorpora todo. Se sirve con los rollitos.

Sopa minera
4 porciones Ingredientes: 1 lt de caldo de pollo 2 zanahorias 1 taza de arroz cocido 1 taza de pollo deshebrado 2 huevos Sal Limn Salsa pico de gallo Preparacin:

Pollo almendrado
2 porciones Ingredientes: 1 pierna y muslo 2 tazas de almendras 2 piezas de chile guajillo cebolla 1 diente de ajo barra de mantequilla 5 tazas de caldo de pollo Sal Aceite de olivo Preparacin:

En una olla se pone a calentar el caldo de pollo y se agrega la zanahoria picada en juliana. Despus de 10 minutos, se agrega el arroz y el pollo. Se rectifica la sazn. Se sirve muy caliente (hirviendo) en un plato de barro caliente. Se agrega el huevo crudo para que se cueza dentro. Se acompaa con gotas de limn y salsa pico de gallo.

En una olla se pone a calentar un poco de aceite de olivo. Se pone a dorar la cebolla picada junto con el ajo picado, el chile sin semillas y las almendras. Se dora bien por 3 minutos. Se agrega el caldo de pollo y se deja hervir por 5 minutos. Se licua y se reserva. En la misma olla en la que se hirvi todo se pone a calentar la mantequilla y se agrega el molido de almendras. Se deja hervir hasta que tome consistencia de salsa y se reserva. Se sellan la pierna y muslo en una sartn, con la piel hacia abajo con un poco de aceite y sal. Ya bien selladas, se les quita la piel, se meten a la salsa y se dejan impregnar por 8 minutos. Se sirve acompaado de arroz blanco.

Helado de cacahuate
10 porciones Ingredientes: 6 yemas de huevo de taza de azcar 2 tazas de leche 2 tazas de crema de cacahuate 2 tazas de crema espesa para batir 1 cucharada de esencia de vainilla Para decorar: Galletas de barquillo

Sopa de jitomate
4 porciones Ingredientes: 5 jitomates 6 hojitas de albahaca 1 diente de ajo de cebolla cucharadita de organo seco Queso panela 1 litro de leche 1 cucharadita de consom en polvo Preparacin: En sartn de tefln se ponen a asar los jitomates, la cebolla y el diente de ajo, hasta que estn dorados. Se pone un chorrito de leche en el sartn para que recoja todo el sabor que se qued pegado. Se pone todo en la licuadora con la albahaca, el organo, el consom, la leche del sartn y lo que queda de la leche, se muele todo muy bien. En una olla se pone un chorrito de aceite de oliva y se agrega la mezcla, se deja cocer. Se sirve con una rebanada de queso panela, una rebanada delgada de pan tostado frotado con ajo y aceite de oliva, unas gotitas de aceite y una hoja de albahaca.

Preparacin: Calentar la leche. Batir las yemas de huevo con el azcar hasta esponjar y que cambien de color. Agregar la leche para temperar las yemas. Calentar hasta que espese, se puede revolver con cuchara de madera. Agregar la crema de cacahuate y retirar del fuego. Esperar a que enfre. Mientras tanto montar la crema. Mezclarla en forma envolvente con la preparacin de cacahuate y la esencia de vainilla. Vaciar la preparacin en un molde. Tapar y congelar por 5 horas. Servir en copas. Decorar con galletas de barquillo.

Estofado de huachinango
4 porciones Ingredientes: 1 papa 1 zanahoria 2 jitomates taza de pur de tomate kg de huachinango en cubos 1 ramita de romero 2 hojas de laurel Aceite de olivo Sal Pimienta Preparacin: Se cortan las verduras en cubos grandes y se reservan. En una olla se pone suficiente aceite de olivo y se ponen a dorar las papas y las zanahorias, se les agrega el pur de tomate y la ramita de romero y las hojas de laurel y se le agrega 1 taza de agua se tapa y se deja cocer. Mientras se corta el pescado y se salpimienta. Se corta el jitomate en cubos gruesos. Se agrega a la mitad de la coccin de las papas y las zanahorias. Una vez cocido todo se le baja el fuego y se le agrega el pescado. Se sazona se tapa y se apaga, se deja que solo con el vapor se cueza el pescado. Se sirve acompaado de arroz blanco.

Pechugas de pollo con championes


2 porciones Ingredientes: 1 pechuga de pollo entera 2 tazas de championes cebolla fileteada lt de leche 20 g de harina 20 g de mantequilla Sal Pimienta 1 pizca de concentrado de pollo en polvo Preparacin: En una olla se pone a derretir la mantequilla y se agrega de golpe la harina. Se forma una masita. Se agrega la leche de golpe y se mezcla bien hasta que se espese. Se reserva. En una sartn se pone un chorrito de aceite y se pone a frer la cebolla junto con los championes. En lo que se fren, se corta la pechuga en cubos grandes y se agregan a cocer en la sartn. Una vez cocido, se agrega a la salsa y se lleva al fuego por 2 minutos. Se sazona con concentrado de pollo. Se sirve acompaado de verduras al vapor.

Crema de espinacas
4 porciones Ingredientes: 1 manojito de espinaca 1 lt de leche 40 g de mantequilla 40 g de harinaSal Pimienta Croutones Preparacin: En una olla se pone a derretir la mantequilla y se agrega de golpe la harina. Se tiene que formar una masita. Se pone en la licuadora la espinaca con la mitad de leche y se licua muy bien. Se agrega este licuado a la masita y se agrega la otra mitad de leche. Se baja la flama y se sazona con sal y pimienta. Se deja que espese un poco. Se sirve y se acompaa con croutones.

Huarache de pulpo
Porciones: 4 Ingredientes: Pulpo 1 pieza Romero fresco 3 ramas Chile ancho 2 piezas Chile guajillo 2 piezas Jitomate 1 pieza Ajo 3 dientes Cebolla 1 pieza Cscara de papaya 1 lmina Aceite de oliva 1 taza Masa de maz nixtamalizado 150 g Aceite para frer 2 tazas Sal y Pimienta Para la decoracin: Brotes de cilantro Chile guajillo frito y en rodajas Procedimiento: 1) Cocer el pulpo en abundante agua con la cscara de papaya, la mitad de la cebolla, 2 dientes de ajo que se machacan un poco y romero, durante 45 minutos. 2) Asar en comal el jitomate, la cebolla, 1 diente de ajo que se machaca un poco y los chiles desvenados. 3) Licuar, sazonar y reservar. 4) Una vez cocido el pulpo, se corta en trozos grandes. Calentar una sartn con aceite de oliva y sellar el pulpo. Sazonar con sal y pimienta. 5) Baar con la salsa de chiles y dejar cocer por 5 minutos. 6) Formar una tortilla con la masa de maz nixtamalizada de un grosor de 5 mm. 7) Asar en comal y luego pasar por aceite caliente. 8) Montar en el huarache el pulpo.

Das könnte Ihnen auch gefallen