Sie sind auf Seite 1von 2

http://www.scribd.

com/doc/2309987/Proteinas-y-sus-reacciones Reaccin de Biuret El nombre de la reaccin procede del compuesto coloreado formado por la condensacin de dos molculas de rea con eliminacin de amonaco. Esta reaccin est dada por aquellas sustancias cuyas molculas contienen dos grupos carbamino (CO.NH) unidos directamente o a travs de un solo tomo de carbono o nitrgeno. El reactivo de Biuret contiene Cu2SO4 en solucin acuosa alcalina (gracias a la presencia de NaOH o KOH). La reaccin se basa en la formacin de un complejo de coordinacin entre los iones Cu2+ y los pares de electrones no compartidos del nitrgeno que forma parte de los enlaces peptdicos. Esta ltima reaccin provoca un cambio de coloracin: violeta prpura o violeta rosado. Debe sealarse que el color depende de la naturaleza de las protenas; protenas y pptidos dan un color rosado; la gelatina da un color azul.

Reaccin de Ninhidrina Tiene como objetivo detectar y cuantificar cantidades de aminocidos libres. Los aminocidos, en general reaccionan con la ninhidrina (hidrato de hicelohidrandeno) cuando son calentados con un exceso de la misma. Todos los aminocidos que poseen un grupo amino libre reaccionan y forman dixido de carbono, amonaco y un aldehdo que contiene un tomo de carbono menos que el compuesto original. Esta reaccin da lugar a la formacin de un producto color azul o prpura (que posteriormente puede ser utilizado para cuantificar el aminocido).
Reaccin de Xantoproteica Esta prueba caracteriza a los aminocidos aromticos. Esta reaccin se debe la presencia de un grupo fenilo en la molcula proteica. Los complejos de la molcula proteica que son de importancia en esta reaccin son la tirosina y el triptfano. La fenilalanina no reacciona en las condiciones que se realiza en el laboratorio. Para esta prueba se produce la nitracin del anillo bencnico presente en los aminocidos obtenindose nitrocompuestos de color amarillo, que se vuelven anaranjados en medio fuertemente alcalino (formacin de cido picrmico o trinitrofenol). No puede realizarse esa reaccin para identificar albmina en orina, por el color anaranjado de la reaccin final. http://www.pucmmsti.edu.do/cienciasfisiologicas/BQMA-SIB2.PDF

introduccin
El huevo es uno de los pocos alimentos que no contiene carbohidratos. Como el feto en el tero de la madre recibe sus nutrientes de la sangre materna para crecer y desarrollarse hasta convertirse en un ser humano, el embrin de las aves se desarrolla a partir de los nutrientes dentro del huevo. No es de sorprender, por lo tanto, que los huevos sean muy nutritivos. Cada huevo es rico en grasa, contiene una proporcin considerable de excelente protena, y buenas cantidades de calcio, hierro, vitaminas A y D, adems de tiamina y riboflavina. ETANOL MAS ALBUMINA observaciones: Se observo que se formaron partculas pequeas que se fueron precipitando lentamente hasta llegar al fondo del vaso.

Das könnte Ihnen auch gefallen