Sie sind auf Seite 1von 9

FIGURA A Distorsin de la forma Si el cuadrado o el crculo estn muy achatados o deformados; un eje del crculo o cuadrado es el doble de largo

que el otro. Si hay una desproporcin entre el tamao del cuadrado y del crculo: uno es el doble de grande que el otro. Rotacin: se computa si la figura o parte de la misma est rotada 45 o ms con el eje horizontal o si hay rotacin de la tarjeta aunque se copie correctamente en la posicin rotada. Hay 3 tipos de rotaciones: De la tarjeta. Que no movi la tarjeta pero dibuj rotado. Error en la administracin (no se computa). Integracin: hay una falla en el intento de unir el crculo y el cuadrado; El crculo y el vrtice adyacente del cuadrado se encuentran separados en ms de 3 mm. Esto se aplica tambin a la superposicin. Es decir, cuando no junta las figuras o las junta demasiado se punta falla de integracin.

FIGURA 1 Distorsin de la forma: 5 o + puntos convertidos en crculos. Si el crculo est relleno o parcialmente relleno no se computa como falla. Rotacin: de la figura 45 o ms; la rotacin de la tarjeta aun cuando se copia correctamente. Perseveracin: ms de 15 puntos en una hilera.

FIGURA 2 Rotacin: 45 o ms, rotacin de tarjeta. Integracin: omisin de una o dos hileras de crculos, cuando omite o agrega hileras. Perseveracin: ms de 14 columnas de crculos en una hilera.

FIGURA 3 Distorsin de la forma: 5 o ms puntos convertidos en crculos, las rayas no se computan y los crculos parcialmente rellenados tampoco Rotacin: rotacin del eje de la figura en 45 o +; rotacin de tarjeta Integracin: Desintegracin del diseo: aumento de cada hilera sucesiva de puntos no lograda; cabeza de flecha irreconocible o invertida; conglomeracin de puntos; slo una hilera de puntos. No se puede percibir una forma parecida al modelo con los puntos. No se computa el borroneo o un n incorrecto de puntos. Lnea continua en lugar de hilera de puntos; la lnea puede sustituir a los puntos o estar agregada a stos.

FIGURA 4 Rotacin: 45 o ms. Integracin: una separacin de ms de 3 mm entre la curva y el ngulo adyacente; lo mismo se aplica a la superposicin.

FIGURA 5 Distorsin de la forma: 5 o + puntos convertidos en crculos. No se computan los puntos agrandados o crculos parcialmente rellenados o las rayas. Rotacin: 45 o ms de la figura total, rotacin de la extensin (Ej. la extensin apunta hacia el lado izquierdo o comienza a la izquierda del punto central del arco). Integracin: Desintegracin del diseo: conglomeracin de puntos, lnea recta o circulo de puntos en lugar de un arco; la extensin atraviesa el arco. Angulo o cuadrado no se punta. Lnea continua (rayas) en lugar de puntos, en el arco, la extensin o ambos.

FIGURA 6 Distorsin de la forma: 3 o ms curvas sustituidas por ngulos Ninguna curva en una o ambas lneas, lneas rectas. Integracin: las 2 lneas no se cruzan o se cruzan en un extremo de una o de ambas lneas; 2 lneas onduladas entrelazadas. Perseveracin: 6 o ms curvas sinusoidales completas en cualquiera de las 2 direcciones.

FIGURA 7 Distorsin de la forma: Desproporcin entre el tamao y los 2 hexgonos: uno debe ser por lo menos el doble de grande del otro. Los hexgonos estn excesivamente deformados; adicin u omisin de ngulos en uno o ambos hexgonos. Rotacin: rotacin de la figura 45 o ms, rotacin del estmulo an si luego se copia correctamente como se ve en la tarjeta rotada. Integracin: los hexgonos se superponen o lo hacen excesivamente. Es decir, un hexgono penetra completamente a travs del otro.

FIGURA 8 Distorsin de la forma: excesivamente deformados: omitido. el hexgono o el ngulos agregados, rombo rombo

Rotacin: 45 o ms o rotacin del estimulo an cuando copie correctamente en la posicin rotada (el girar la hoja para aprovechar ms el papel no se computa pero se registra en el protocolo)

Das könnte Ihnen auch gefallen