Sie sind auf Seite 1von 4

Gua N 12 Objetivos:

Instalacin de una Impresora Local Instalacin y configuracin de una impresora que se encuentra conectada al computador (Impresora Local).

12.1 Conexin Fsica: Antes de instalar una impresora es necesario conectarla (fsicamente) al computador. Hay 2 tipos de conexiones de impresora: Puerto Paralelo (cable Impresora) Fig.1. y Puerto USB (cable USB) Fig.2. Tambin necesita su correspondiente cable de alimentacin elctrica Fig.3. Nota: NUNCA conectar la impresora con conexin CABLE PARALELO encendida al computador, hacer esto podra provocar un corto circuito daando permanentemente esta y/o el computador. Fig 1. Fig 2. Fig 3.

Cable de impresora (Fig 1.) El extremo que lleva un valor 1 en la imagen se conecta en el puerto paralelo del computador (Fig.4.) este puerto se encuentra detrs del computador y generalmente lleva un color rosa fuerte. El extremo nmero 2 del cable definido en la imagen se conecta a la impresora. Cable USB (Fig 2.) El extremo que lleva un valor 1 en la imagen se conecta en un puerto USB libre en el computador (Fig.5.) este puerto se encuentra detrs del computador o en algunos en el panel frontal. El Extremo nmero 2 del cable definido en la imagen se conecta a la impresora.

Fig 4.

Fig 5.

El cable de alimentacin elctrica se enchufa primero a la impresora y luego el extremo correspondiente a la toma de electricidad.

Universidad de Concepcin Centro Zonal Sur Red Enlaces Barrio Universitario S/N Fono: (41) 203412 Fax: (41) 211076 Concepcin

Instalacin Una vez la impresora conectada en muchos casos es reconocida por Windows (En especial las impresoras que usan puerto USB) e inicia automticamente el proceso de instalacin y/o pide el CD-ROM de instalacin, dejando est como Impresora predeterminada. En el caso de no suceder esto, debe seguir los siguientes pasos: Este procedimiento de instalacin sirve para cualquier impresora que se quiera instalar en forma local, pero a modo de ejemplo, se utilizar el Modelo EPSON LX-300+ (impresora que usa Puerto Paralelo). Fig 6. Desde el Botn Inicio, seleccionar la opcin Configuracin; posteriormente, seleccione la opcin Impresoras y faxes (Fig. 6.) Al desplegar la ventana de Impresoras y Faxes se debe hacer clic en el icono Agregar Impresora, al lado izquierdo de la ventana en Tareas de impresin.

Fig. 7. Al abrir este programa se despliega una ventana llamada Asistente para agregar impresora (Fig. 7.), el cual le facilitar la tarea de instalar una impresora, ya sea local o en red.

Fig 8

Universidad de Concepcin Centro Zonal Sur Red Enlaces Barrio Universitario S/N Fono: (41) 203412 Fax: (41) 211076 Concepcin

En este caso la opcin a elegir ser Impresora Local conectada a este equipo (Fig.8.), ya que la impresora se encuentra conectada directamente al computador en el puerto de impresora, se hace clic en siguiente.

Fig 9. Luego se selecciona el puerto de impresora, que por defecto seala LPT1 y se hace clic en Siguiente. (Fig 9.)

Fig 10. Posteriormente aparecer una ventana con un listado de Fabricantes e Impresoras. El fabricante a seleccionar ser EPSON y el modelo correspondiente a la impresora, en este caso EPSON LX-300+ (Fig.10.). Se selecciona Utilizar disco solamente cuando la impresora no est en el listado que aparece en pantalla y se utilizan los discos (CD-ROM, DISKET) proporcionados por el fabricante. Para continuar, pulse el botn Siguiente.

Universidad de Concepcin Centro Zonal Sur Red Enlaces Barrio Universitario S/N Fono: (41) 203412 Fax: (41) 211076 Concepcin

Fig 11. El nombre que se le dar a la impresora ser autodenominado por Windows, es decir Epson LX300+, pero este puede ser cambiado si as lo desea. Dependiendo si se desea o no que la impresora recin instalada sea reconocida como predeterminada, seleccione la opcin SI. (Fig .11.)

Fig 12. Luego aparecer la siguiente ventana que pregunta si desea compartir la impresora, es conveniente compartirla, para esto elija la opcin Nombre del recurso compartido. (Fig 13.)

Al hacer clic en Siguiente se despliega otra ventana (Fig.13.) que pregunta ubicacin y comentarios, estos campos son opcionales, nuevamente clic en Siguiente, la nueva ventana pregunta si se desea imprimir una pgina de prueba (Fig.14.), es conveniente aceptar para verificar el correcto funcionamiento de la impresora. Fig 13. Fig 14.

Universidad de Concepcin Centro Zonal Sur Red Enlaces Barrio Universitario S/N Fono: (41) 203412 Fax: (41) 211076 Concepcin

Das könnte Ihnen auch gefallen