Sie sind auf Seite 1von 36

servicio

eleturf@gmail.com

Daniel Torres fue al Latino

Como en Maroas (Estvez con uniforme safari fresco y Nez con traje periodstico sudador, capturando imgenes del hroe)
eleturf@gmail.com

As lo vio Roberto Estvez

eleturf@gmail.com

eleturf@gmail.com

la dama de los caballos


Florencia Ratto

eleturf@gmail.com

El Latinoamericano bajo lente femenino, Beln Alonso

eleturf@gmail.com

de aluminio
l clima, result el sbado una amenaza no cumplida, armndose en el cielo temprano un encapotamiento que no culmin con lluvias anunciadas. La inestabilidad del tiempo, con frente clido instalado, gener sensacin de calor en Maroas y los asistentes a Palermo, apuestan doble contra sencillo que all, debieron de soportar bastante ms. Antes del comienzo local, pudimos ver al renovado circo argentino, con atractivos inditos como pagar el doble del dividendo en tres de los primeros cotejos programados. Se percibi la emocin del homenaje a Jacinto Herrera, realizando su ltimo canter con equipo de jockey y dirigiendo luego la palabra. Los partidarios de homenajear en vida, accedieron a un nuevo argumento en su postulado. De la lectura de la mayora de los medios argentinos, surga en la previa, que para los locales, era una oportunidad para ir recobrando pie, luego de un perodo de resultados adversos, interrumpido por la pericia de Noriega y la inexperiencia de un joven colega brasileo, ms la valenta de EXPRESSIVE HALO, no premiado ahora con un favoritismo que no defendi STAR RUNNER, seguramente por algn mal, vista la llegada rezagada. Es que tenan 6 cartuchos en el cargador, de los 9 rivales alguno sufro el viaje, otros no les quitaban el sueo y alguno ms habr tenido algn traspi orgnico (ALCAZAR no hizo pie, ni siquiera gener expectativas de acercarse en alguna parte del recorrido) y los verdugos de las reciente pocas, los

eleturf@gmail.com

brasileos, volvieron a mirar hacia el costado a la hora de embarcarse en el avin. Ya estaba all MR. NEDAWI (casi un ciudadano porteo), al que tal vez la ecuacin ms tiempo vivido y menos distancia a recorrer, haya conspirado contra su produccin. Con una mesa servida de tal modo, el men pudo haber sido exacta o trifecta celeste y blanca, pero por adentro, el espigado QUICK CASABLANCA, apag el termostato de la sonrisa locataria, a la vez que encenda la alegra trasandina, por vez primera fuera de fronteras, quitndose el estigma en una mega jornada que integrar un rincn del corazn de cada chileno que haya tenido la dicha de ser testigo presencial del parejeo de muserolas, en la legendaria recta palermitana, cuyo espejo vio pasar al piloto de ms all de la Cordillera, en pleno festejo, gritando el gol. En Maroas, la principal fue para SONHADORA, que confirm su evolucin. Su lnea paterna, daba para no temer por la extensin de la distancia. Y su lnea materna, habr dado para festejar en la Cabaa que trajo a la REDATTORE como destete, junto a su madre, que tuvo un romance con REAL QUIET en la nica produccin uruguaya y ahora posee un atractivo ms para subastar. De los otros 6 cotejos comunes, 2 cambiaron de vencedor en el Comisariato, rgano que hizo irreprochable uso de sus facultades reglamentarias, pero vari el criterio sostenido para distanciar. CRYSOL y PASO y QUIERO, ganaban igual, es la sensacin que permanece en quien escribe, ms all de sus cambios de lnea.

eleturf@gmail.com

PONCHO mejor, ya que ascenda de categora y FLASH CUP, agreg otro crdito en su facturacin, en campaa de subes y bajas, cuyas mejores producciones han sido habitando cerca del ro. La de juveniles fue para MALABAR, aprobando la materia debut, atacando convincentemente por afuera. Luego TIBERIO pele desde el vamos y se aguant en el derecho. WATER MOON, que estuvo bastante tiempo para salir de zapatera, repiti la asistencia a enfrentar fotgrafos en el podio. El sbado, culmin con emotivo desenlace brindado por los 2007 perdedores, donde RON, continu la racha de bebidas alcohlicas del pasado domingo y aguant justito a FESTIVAL NIGHT, que se hizo gritar fuerte en la cuadra final. El domingo, estaba ms agradable el clima y hubo menos polmica y algunos desenlaces para contener la respiracin. LEGOLAS ALLEY, fue el juvenill que abri el libro de ganadores, atacando en promedio de la recta. Muy abiertos, remataron mejor que el resto GODFREE RAY y GULLIT, dos que andan correteando bastante. En atropellada conjunta, LADY ARPOADOR asom al final sobre BY HAMPSTEAD, que se estrenaba. Debi remarla en la categora ANYTIME, para ascender. Incluso ayer, hasta el final, no la tuvo a favor, pero alcanz justo a DIGITAL PLICCK que con menos 4, se haba escapado. Hablando de escaparse, PLANCHA ALLEY lo hizo desde el principio y probablemente lo vuelva a hacer en cuanto corra.

eleturf@gmail.com

El derecho del ROMANTICO, tuvo dos pingos algo cansados por el esfuerzo prematuro, pero dispuestos a dejar el cuero en la definicin: VOLT y RUSOPEREZ. Si hubiera sido por puntos, como en el box, era empate. Tal vez el jinete del vencedor, haya sido ms diestro frente al espejo, aunque eso depende de que la brazada coincida. YIRA YIRA la tuvo sencilla en la recta, desplegando su agilidad cmodamente. No es culpable la corredora FUND OF FUNDS, de la falta de oposicin. El Municipal, tuvo al outsider POLARIS en el podio. Un ao atrs, otro oriundo del Don Alfredo, GALIT, lo haba ganado con la misma receta: desentendido del resto hasta el ltimo kilmetro. BANDERO la rem y lo escolt y HERMANO LO, se pas amagando en la recta, pero no concret. Emotivo final brindaron TROYANO PLICCK, que en los ocho llevaba accin convidadora y a comienzos de recta, pareci perderla. Bajo extremo rigor, pudo doblegar a PUBLIC POT, que tuvo de sus picos altos y no quera perder. Junto a ellos, PANADERO PAL, que dej a sus partidarios mordindose el labio. Hall rpida revancha Peralta, con MALIBU, quien con accionar gil ms serio que en otras ocasiones, neutraliz a la puntera WILD TIDE, que multiplicaba por 57 y pico y les peg un susto al comienzo de la recta. Al final, SARDES lleg al place, lo que se est convirtiendo en hbito. Al cierre de jornada, EL BACANAZO (alguien lo tena?), le aguant la carga a PUREWAKI, al que en los 300, cuando avanz abierto, no se le aceptaban apuestas en contra. Pero se tir hacia adentro y perdi impulso, quedando para otra.

eleturf@gmail.com

10

Apareci cuando nadie lo esperaba A $ 18,75, Polaris fue el sorpresivo ganador del Gran Premio Municipal (G2)
o es una vida sencilla la de Polaris, segn cuenta su entrenador Heriberto Guede. "Despus de ganar en agosto del ao pasado le vino infosura (enfermedad que ataca los vasos y que es difcil de combatir) y pensamos en no correrlo ms, pero gracias al Dr. Diego Ormaechea lo pudimos recuperar. Nos mand ponerle hielo con aserrn durante un mes y el caballo se cur". COMPORTAMIENTO. Pero eso no es todo. Segn dicen el hijo de Robin Des Pins es de esos animales que suelen ser demasiados inquietos en el box, a los que comnmente se los rotula como "caminadores". "Si ves el box donde vive, parece un conventillo", cuenta Guede con su particular gracejo. "Tiene siete cubiertas de auto colgadas y entrelazadas entre s en un box que no llega a tener cuatro metros por cuatro metros. Al principio le haba puesto algunas en el piso, como se acostumbra, pero caminaba igual", dijo el entrenador pedrense. Lo cierto es que ayer todo ese esfuerzo fue coronado con una sorpresiva y a la vez justa victoria en uno de los grandes premios ms tradicionales que tiene la carta clsica maroense: el Municipal (G2) para el cual el propio hermano del tambin clsico Siete Locos no fue medicado. "Siempre lo corramos con lasix, pero el sbado pasado despus de trabajar se le
eleturf@gmail.com

11

hizo una endoscopa y qued demostrado que el caballo no echaba sangre, as que decidimos correrlo a pata de pingo noms", agreg Guede, quien reconoce como artfices de este xito a su hijo Fabio y a Fernando Bentez, uno de los propietarios, por insistir en correr este cotejo. Polaris sali a la pista para "chapear". "Si entraba cuarto, nos bamos a Las Piedras tirando cohetes", brome Guede, pero en definitiva consigui mucho ms de lo que haba ido a buscar. Libre de toda presin, Fabio Guedes lo trajo "perdido" durante gran parte del desarrollo, mientras Irrizor haca la punta, acosado por Bandero, el que a su vez era seguido de cerca por Sing-A-Song y Ares. "All por los mil le di un palo y se puso muy cmodo. En los siete ya los vena pisando", asegur el piloto. Al promediar la recta y para sorpresa de la gran mayora, se vio cmo el nieto materno de Strawberry Road iba en busca de Bandero, que a esa altura ya haba despachado a Irrizor y Ares. Tras unos segundos de lucha, Polaris pas al frente para luego cruzar el disco con tres cuartos de cuerpo de ventaja y detener los relojes en 2`31"04c. La trifecta la complet Hermano Lo, que lleg a menos de dos largos del ganador y "varios" delante de Ares. As, la divisin fondistas sum un nuevo animador, el cual deber demostrar en futuras actuaciones que lo de ayer no fue una casualidad. LA CIFRA 5 Son los triunfos logrados por el hijo de Robin Des Pins y Strawbery al cabo de 19 presentaciones.

eleturf@gmail.com

12

El sueo de la extensin de la avenida La intendenta Ana Olivera asegur que hubo avances acerca de la futura obra
"Ya tenemos el proyecto de convenio que nos entreg el Ministerio de Economa y Finanzas. Adems, un equipo tcnico hizo el relevamiento de las llamadas siete manzanas, que en realidad son seis, que hay que realojar. O sea que venimos avanzando de acuerdo al plan", declar la intendenta Ana Olivera al ser consultada por el proyecto de ampliacin de la avenida Dmaso Antonio Larraaga.

"Hemos hecho una especie de fotografa de quienes son todas las personas que estn en esas manzanas, para luego poder producir el realojo. Falta realizar la firma del convenio y hacer el proyecto ejecutivo, pero de todas maneras creo del Ramrez hasta ahora se ha producido un avance importante", sostuvo la jerarca municipal, quien a su vez dijo an era muy temprano para determinar una posible fecha sobre el comienzo de las obras. Por ltimo, Olivera manifest que es importante "que se sienta el respaldo del gobierno en una actividad que da tantas fuentes de trabajo". Pablo Nez, en El Pas

eleturf@gmail.com

13

CONELALMALLENADETURF, crnicadeviajedeDanielTorresRodrguez Buenosayres El calor tpicamente hmedo e insoportable de Buenos Aires no mellabamiestadodenimo.EraelprimerLatinoamericanofuera defronteras,enelmticoHipdromoArgentinodePalermoycon uncaballouruguayoentrelosfavoritosQumssepodapedir? Ah si, una mesa con amigos que se confirm a las 12:25 del sbado cuando leo en el celular Estamos en el 2 piso del Paddock, arreglamos una mesa tenemos que darle 60 pesos al mozo. SalporArenales(conperdndeHoracioFerrer)atomaruntaxiy gracias a uno de esos tantos Fangios annimos, en 8 minutos estaba en la puerta de Palermo. PALERMO para los carreristas deberaescribirsesiempreconmayscula,debeserunodelos5 hipdromos ms mticos del mundo. Pas por el trmite de la acreditacinalmismotiempoenqueselargabalaprimeracarrera delas16queprometalajornada,primertriunfodeJorgeRicardo queharalaDobleInicialabuensportparaalegradesushinchas. Almuerzo Llegu algo agitado 2 Piso del Paddock, el tenedor libre de la noche anterior con los chinos de Luz Solar me estaba pasando factura.Luegodelsaludoafectuosoconloscompaerosdemesa qued instalado el tema de la tarde: Quin ganaba el Latino? Mientraslashiptesisyteorasibanyvenanyaestbamosenla terceracarrera.Paradigerirelojodebifequeofrecalacocinade Palermo, bajamos con Diego hasta la redonda para ver los competidoresdelacarrera,deyapamepresentaCarlosMeza Brunel,entrenadordeExpressiveHaloquecorraconuncaballo tucumano sin chances de ganar. Con amabilidad nos cont que esperaba con mucha fe el Latino, que su caballo andaba como nuncayqueapesardeladificultaddelacarreratenaesperanzas
eleturf@gmail.com

14

de estar en la definicin. Como todo burrero, cuando conocs a alguien allegado a un caballo (y ese alguien te cae bien), inmediatamentetehacshinchadelpingo,nofuilaexcepciny antesdelacampanadelargadadela3carrerayaerahinchade ExpressiveHalo. En la 4 carrera se dio el triunfo de un hermano materno de Candy Ride llamado Candy Tiger (Sunray Spirit) y adems pude comprobardoscosas:queAltairDomingosesunodelosjockeys quemejorempujaasusdirigidosyquelatribunadePalermoes bravsima en serio. El tercero en esa carrera fue un caballo que atropell por adentro, a juicio de los presentes algo tarde. Ese errordeljockeyCosta,ledioderechoalatribunaparagritarle cualquierdisparatealpobreCosta.Nuncahabavistoalgoigual,ni en las pencas del interior. Me contaban que eso es muy comn, comotambinescomnquelosmismosqueinsultan,alacarrera siguienteloaplaudanarabiar.Barrileterismoenestadopuro.No lo entendi as el joven Ruiz Daz cuando hace un tiempo les dedic un triunfo luego de recibir el abucheo acusador: ahora ganeopierdaloinsultanhastaenarameoenlosdoshipdromos delacapital. LaPrevia DosclsicosGrupo1paraproductos2009fueroncalentandolos motores,enunolespartilacanchaArtePop,bajando18para los 1200 metros. En otro quedamos afnicos gritando a Bamba JaneyaTalaveranoquecontuvoconlojustoaRenacere.Luego delasobremesadecidimosarrimarnosalosboxesparaafinarel ojo, logrando unanimidad en el grupo: Quick Casablanca, Expressive Halo y Al Qasr eran los ms lindos. Adems de su estado,laalzadadelchilenoydelrepresentantedelosperuanos impresionaba,elqueandabasintabuladaslosjugabasindudarun minuto.LoschilenossejugabanenfijaconQuickCasablanca,no lo vean perder de ninguna manera, saban que su campaa no poda reflejar en xitos lo que era su capacidad corredora por haberse topado con dos extraterrestres como Omayad y Amani.
eleturf@gmail.com

15

Nos sorprendi la cantidad de argentinos que respetaban a Alczar,sereflejenlacotizacinyenqueloponanentodoslos juegosespeciales,estabamediocabizbajoybastantesudadoen elboxporloquemioptimismobajaltiempoenquelaansiedad suba. Luego del emotivo homenaje a Jacinto Herrera, Natu le presentaba a la barra a Jos Luis Palacios, entrenador de El Sembrador(Octante),caballoconelquevencialaduplaRichard Mandella/KentDesormeauxenelGPdeBrasil1995.Aestaaltura a nadie le importaba quien haba sido el ganador de la novena: ExpressiveHalo,QuickCasablancayStarRunnerserepartanlas preferenciasdelamesa,Alczar,MrNedawiyAlQasreranpara nosotroslosposiblesenemigos.Ansiosos,salimosalatribuna,el escenario era el soado: Palermo, pantalla gigante, boletos en mano, campana de largada, un silencio cargado de tensin acompa la espera hasta que el clsico sonido de las gateras abriendosuspuertashizoexplotaralamultitud Lacarrera Mi uruguayismo dur los 200 metros que demor en ubicar a Alczar Por qu tanto? Porque lo buscaba adelante. Cuando lo encontr,misesperanzasdeveralgomshistricoqueelprimer Latino en Palermo se derrumbaron, as que me dediqu a disfrutar la carrera. Ibeman corriendo a la descubierta fue cambiando comentarios del tipo este se muere en la recta opuestaporsinoloapurannoloagarranmsenlamitaddel codo. Dicho sea de paso, a esa altura Esteban Lazo trataba sin xitodeseguirelritmodecarreraconNansoukyStarRunnerfiel a su tradicin de comeboletos se sumaba a la decepcin de Alczar,sloquedabaExpressiveHaloparadefenderelhonorde lostresfavoritos. Al entrar a la recta, un solo grito se escuchaba en el hipdromo Chupino viejo noms, vena con accin ganadora el locatario queagarrlapuntacomoparanosoltarlaNacional,Pellegriniy Latino grit un mufa en el Paddock, arriba Chile le
eleturf@gmail.com

16

respondieronyporbuscaralqueleretruc,elmufanoviaUlloa alcanzarypasarfaltandomenosquenada.Otravez,comoenel DardoRochaqueganMrNedawi,comoenelRamrezquegan Mr. Nedawi, el visitante atropella por adentro, libre de contratiempos y ganando terreno. La picarda que vemos habitualmenteenelRodelaPlataenlaspruebascomunes,seve que no se aplica o no funciona cuando se corren carreras internacionales. Podio Elgritoahogadodelosargentinos,elfestejodeloschilenos(para mi demasiado nacionalista), el bloqueo dela barrera que separa podio de Paddock una falta de respeto a peones, periodistas y allegadosalcaballoganador;laalegraporeltriunfodeBaezaJr.a pesar de que le haban pungueado la billetera (otro clsico argentino), la emocin de Gonzalo Ulloa, la clase de Quick Casablanca,laentregadeesepingazoqueesExpressiveHaloyla cara empapada en sudor de Juan Carlos Noriega mostrando que noseguardnadaysinoganfueporqueassonlascarreras. Despus Quedaban dos clsicos pero la efervescencia haba bajado notoriamente,erantiemposdeconclusionesycomentariossobre el Latino: que gan el caballo ms lindo, que gan el mejor corrido,queExpressiveHalotuvoquevenirmscercaporqueal carrera era ms corta, que Chupino se apur, que perda igual, queStarRunnernodeberacorrerms,quesiAlQasrvenams cercalesganaba,queCafruneeIbemandieronmsdeloquese esperaba,queAlczarfueladecepcindelacarrera,etc. La carrera de Alczar me hizo acordar al Latino que corri AmodeoenLaPlata,erancaballosconelsufijo(URU)conmritos de sobra para dejarnos bien parados pero ambos hicieron una
eleturf@gmail.com

17

carreraanormal.ElyamencionadoPalacioslecontabaaNatuque cuando llev a El Sembrador a correr el Arco del Triunfo, los primeros 15 das el caballo era un cuadro, los ltimos 15 das empezaextraarysevinoapique.Quizsalgoparecidolepas al crack del Vida Nueva, nosotros en la mesa no pudimos adivinarlo, el caballo no hizo declaraciones, as que solo queda esperarsurevancha(enlapistaoenelharas,segancualquiera delasdos). Eplogo Depostrequedarn:elClsicoOtooganGalndeCine(atentos aeste3aos),sus6,20aganadorpagaronlamesa,eltriploque agarr Diego, el pick 4 que no fue culpa de Google Earth, el relojerodeSanIsidroquenosdeleitconunpardeancdotasy nos despej la duda del teletimer de Palermo*, las llamadas telefnicasdenuestrasesposasignoradasolmpicamente,lafoto que no pudo ser con la yegua de La Providencia en el ltimo clsico de la tarde, la salida que iba a ser un quilombo por el recital de Roger Waters y que con Ariel nos prepararemos durante 1 ao para sufrir lo menos posible el descenso de Independiente. La tarde/noche maravillosa que pasamos, gracias a habernos conocido en un foro de turf (Hablemos de Turf) fue algo impagable.Quizsinentendibleparalosuruguayosqueutilizanlos sitiosdeinternetparaverquinlatienemsgrande,quienesms guapooquienensuciaamsgente.Lamesafuecompartidaalo largodelatardeporunchileno,untucumano,unuruguayo,uno que haba volado desde Ro Negro, otro que hizo el viaje desde Azul, un porteo y cosa extraa, UNA MUJER. Todos quedamos conganasdems,nosquedcortoelLatinoynosfuimoscomo dijoDiegoconelalmallenadeturf.
*Segn el relojero de San Isidro, en Palermo el relator tiene a su frente varios cronmetros que va parando cual bateristacada400metros(aojo,claro)yporsupuesto,eneldisco.

eleturf@gmail.com

18

En La Punta, San Luis, REY GUILLERMO gan el Clsico Aniversario


Archivo Carlos Wolf

eleturf@gmail.com

19

Todo Turf

LINGOTE DE ORO, AL HARAS El Caballo del Ao 2010 puso punto final a su campaa de pistas. Ahora prestar servicios en el haras La Leyenda. El hijo de Orpen gan ocho carreras, incluidos el Repblica Argentina y el Classic de las Estrellas.

DE ESTILO ATREVIDO Arte Pop pudo haber quebrado el rcord para los 1200 metros de Palermo si a Mario Fernndez no le daba por celebrar antes del disco, perdiendo la postura y la compostura. Su festejo, parado en los estribos como en posicin de firmes y hacindose la venia al pasar por la casilla de los jueces, adems de extravagante fue peligroso para su integridad como para la de su conducido. Muchos jinetes, y no solamente de aqu, estn tomando la costumbre de dejarse llevar por la euforia. Uno de los ms vehementes fue Michael Barzalona, el ao pasado, cuando gan el Derby de Epsom con Pour Moi, abandonando completamente el apile. Seguramente nunca se ver tomar una conducta similar al gran Frankie Dettori, el creador del clsico "salto del ngel" a la hora de desmontar. Arte Pop hizo 1m7s61/100 en los 1200 metros del Luro y qued a 22 centsimas de empatar la marca mnima.

eleturf@gmail.com

20

GALN DE CINE GAN SIN CORRIDA "Los mejores corran en el Latinoamericano y eso me daba margen para animarme con Galn de Cine en el Otoo. Si no me sorprendi que ganara fue porque siempre me demostr ser un caballo diferente, con muy buenas condiciones. Saba que en ms tiro se iba a sentir ms cmodo. Lo que ms me impresion es que lleg a la carrera sin corrida, muy bien tendido pero sin pasada, y as y todo se banc al de La Providencia [por Novecientos]. Me voy a divertir mucho en los clsicos de la larga con este caballo". De Roberto Pellegatta, quien tiene material para animarse a ganar el Repblica Argentina. 10 Cuerpos de ventaja le sac la potranca Gnese a la Sombra a su escolta en el clsico Seleccin de Potrancas (G3-1200 m), realizado en el Hipdromo Chile. A la yegua la prepara Juan Pablo Baeza, igual que a Quick Casablanca, ganador del Latino. LA CRA DE MINALLN Rjwa, la segunda cra de la argentina Minalln, volvi a ganar en Francia y ahora lleva dos triunfos consecutivos. La nueva victoria la consigui en Chantilly, de punta a punta. Minalln, ganadora de la Polla de La Plata, tuvo el ao pasado un hijo por Rock of Gibraltar.

eleturf@gmail.com

21

coleccin De Camargo

eleturf@gmail.com

22

eleturf@gmail.com

23

por amor al arte


Mariana Larrobla Listur

eleTurf
REVISTAHIPICADIGITALURUGUAYA

::direccin: leonardo ferber ::asesor informtico: aldo fedele :: proyecto grfico: carina custodio (custodio.carina@gmail.com)

eleturf@gmail.com

24

PIABASEIMPUSOENEL CLASICOGUSTAVOLUNAVERTIZ(L)
iaba(ElGringo)logrlamejorvictoriadesucampaaal imponerse en el Clsico Gustavo Luna Vrtiz (L), una pruebaparayeguas,apesoporedad,quesecorrielsbado 10 de marzo sobre 1,000 metros en el Hipdromo de Monterrico. LadefensoradeloscoloresdelStudWallStreet,nacidaenelHaras La Paloma, super por cuerpo a Persian Storm (Badge Of Silver). Tercera a 1 cuerpos qued Indy Charm (Include) y cuarta a 2 cuerpos acab la favorita Latvia (Midnight Cognac).

eleturf@gmail.com

25

Persian Storm fue la puntera seguida de cerca por Piaba. Tercera se ubic Latvia conjuntamente con Marinera Nortea, IndyCharmyLaRiquelme. Al promediar el recorrido Persian Storm mantena ligeras ventajassobrePiabaqueinsistaporfuera.Latviaestabatercera delantedeIndyCharm,MarineraNorteayLaRiquelme. Enlosltimos100,Piabaentradominaryaspudovencer a Persian Storm. Tercera qued Indy Charm y cuarta fue Latvia. Marinera Nortea y La Riquelme arribaron en los ltimospuestos. Piaba es una castaa de 4 aos, por El Gringo y Pivuela (Ups),nacidaenelHarasLaPalomayquepertenecealStudWall Street.EllderJuanSurezpresentengranestadoalaconducida porelaprendizMartnChuanquiencumpliensusilla.Estafue la4ta.Victoriaen13salidasparaPiabaqueelevsusgananciasa S/.45,893.Lamarca,destacada:0574/5.

CRUZADARESPONDIOENELCLASICO FELIPEPARDOYBARREDA(L)
ruzada (Quintillon) se impuso de punta a punta en el ClsicoFelipePardoyBarreda(L),unacompetenciapara yeguas, a peso por edad, que se disput el domingo 11 de marzo sobre 2,000 metros en el Hipdromo de Monterrico. La pensionista del Stud Wall Street, nacida en el Haras Alydar, derrot por 9 cuerpos a Cafalis (Hard Spun). Tercera a 10 cuerposquedAzucena(BattleHero)yltimaa21cuerposlo hizoFlorista(PrivatelyHeld).

eleturf@gmail.com

26

Cruzada domin las acciones desde el primer salto siendo seguidaporAzucena.CafalisestabaterceradelantedeFlorista. Nada cambi hasta desembocar al derecho donde Cruzada fue ampliando ventajas sobre Cafalis que fue su escolta. Tercera arribAzucenayalejadaquedFlorista. Cruzadaesunacastaade4aos,porQuintillonyBrava (ProspectorsCap),nacidaenelHarasAlydaryqueperteneceal StudWallStreet.EllderJuanSurezpresentenbuenaformaa laconducidaporCarlosJavierHerreraquiencumpliensusilla. Esta fue la 6ta. Victoria en 8 salidas para Cruzada que totaliza hastaelmomentoS/.239,443enpremios.Lamarca:2061/5.

eleturf@gmail.com

27

de los viajes de Asuncin


(Pieyra)

ASUNCION&ZARKAVA (G1)

eleturf@gmail.com

28

APFT
Ano 5 N 893

Associao Paulista de Fomento ao Turfe


12 MARO 12 D E MAR O D E

Jornal Informativo
Visite nosso Website: www.apfturfe.com.br

SEGUNDA SEGUNDA - F E I R A

01 2 012

RESULTADOS CLSSICOS: CIDADE JARDIM

CIDADE JARDIM (SP) - 11/03 GRANDE PRMIO PRES. FBIO DA SILVA PRADO, G3 1800m, Grama Produtos de 3 e mais anos 151446 1- R$ 22.500,00 2- R$ 6.750,00 3- R$ 4.500,00 1DONATELA BELA, f, 3, pedigree Torrential (USA) e Fantastic Star-AUS, por Nureyev (USA) 2da. Me: French Flair (USA), por Bering (GB) 3ra. Me: Princess Cariole (IRE), por Jaazeiro (USA) P/C-Figueira do Lago T-A.L. Cintra J-L. Duarte 10-4-2-1 2Choreograph, f, 3, Sulamani (IRE) e Crazy Jet, por Notation (USA) P/C-Tango T-W.G. Tosta 3Sul Blue, f, 3, Sulamani (IRE) e Blue Xenry, por Tandoro Dancer P-Fazenda Boa Vista C-Kigrandi T-O. Jeronimo Diferena: , 2 , mnima. A Seguir: Pippa, Bee Movie, Vaudeville Girl, No Excuses Diva Poderosa (URU), Quinta Sem Lei, Hollister, Verdena. Paulo Bezerra Jr

CIDADE JARDIM (SP) - 10/03 CLSSICO 14 DE MARO, L 2400m, Grama Produtos de 3 e mais anos 234480 1- R$ 15.000,00 2- R$ 4.500,00 3- R$ 3.000,00 1AMERICAN STORM, m, 4, pedigree Hard Buck e Always You, por Ghadeer (FR) 2da. Me: Fantasie, por Felicio (FR) 3ra. Me: Ironia, por Coaraze (FR) P/C-Tango T-W.G. Tosta J-A. Mesquita 12-4-0-2 2Selo Voador, m, 5, True Confidence (USA) e Chabeli, por Senor Pete (USA) P-Elvio Ferreira da Silva C-Campestre T-R. Penachio 3Uno Amore Mio, m, 4, Signal Tap (USA) e Namoradinha, por Royal Academy (USA) P-New Partners Stud C-Araras T-A.L. Cintra Diferena: 7 , , 1 . A Seguir: Nenen do Papai, Nikolic, Amor Prprio. Paulo Bezerra Jr

Donatela Bela

American Storm

Clique Aqui e assista os replays clssicos do fim de semana em Cidade Jardim e Gvea

APFT - Jornal Informativo - 12/03/12 - Pgina 2 de 8

CIDADE JARDIM (SP) - 10/03 PROVA ESPECIAL ASSEMBLIA LEGISLATIVA DO ESTADO DE SO PAULO 1100m, Areia Produtos de 3 e mais anos 103580 1- R$ 8.000,00 2- R$ 2.400,00 3- R$ 1.600,00 1FREEDOM FOREVER, m, 3, pedigree Holzmeister (USA) e Rissolete, por Roi Normand (USA) P-Sampaio C-Capito T-J. Alamos J-V. Leal 7-5-0-2 2No More, m, 5, Vacilador e Poseur, por Clackson P/C-Free Way T-R. Penachio 3Spacecraft, m, 4, Durban Thunder e Kavaraity, por Choctaw Ridge (USA) P-Haras Che Renda C-Ponta Por T-O.M. Nascimento Diferena: , 3 , 1. A Seguir: Volcanique, Utricky, Dez Quilates, Xelado. Paulo Bezerra Jr

RESULTADOS CLSSICOS: GVEA

GVEA (RJ) - 11/03 GRANDE PRMIO FRANCISCO EDUARDO DE PAULA MACHADO, STUD TNT, G1 2000m, Grama Produtos de 3 anos 200200 1- R$ 45.000,00 2- R$ 13.500,00 3- R$ 9.000,00 1PLENTY OF KICKS, m, 3, pedigree Crimson Tide (IRE) e Pleni Turbo, por Choctaw Ridge (USA) 2da. Me: Plenitud, por Karabas (GB) 3ra. Me: Irish Girl, por Blackmoor (ARG) P/C-So Francisco da Serra T-J.C. Sampaio J-J. Ricardo 7-6-0-1 2Poker Face, m, 3, Wild Event (USA) e Power Sound, por Shudanz (CAN) P/C-Quintella T-C. Morgado Neto 3Invictus, m, 3, Sulamani (USA) e Get Back, por Fast Gold (USA) P/C-Beverly Hills T-V. Nahid Diferena: pescoo, 1 , . A Seguir: Energia Davos, Villeron, Taleban, Caminho da Vit;oria, Le Kinoplex, Super Pereira, Psarou, Energia Descartes, Energia Dictator. Gerson Martins

Freedom Forever

Google Images

Hipdromo de Cidade Jardim

Plenty of Kicks

APFT - Jornal Informativo - 12/03/12 - Pgina 3 de 8

3
GVEA (RJ) - 11/03 CLSSICO ASSOCIAO DOS CRIADORES E PROPRIETRIOS DE CAVALO DE CORRIDA DO RIO DE JANEIRO, L 1000m, Grama Produtos de 3 e mais anos 55120 1- R$ 15.000,00 2- R$ 4.500,00 3- R$ 3.000,00 1VET BOY, m, 3, pedigree Dodge (USA) e Baby Seller, por Je Seller (USA) 2da. Me: Huita-Lala, por Heathen (GB) 3ra. Me: Sabena, por Snow Puppet (ARG) P/C-Anderson T-Ad. Menegolo J-I. Correa 5-3-2-0 2Desejado Thunder, m, 4, Durban Thunder e Glorious Magee, por Spend A Buck (USA) P/C-Alvarenga T-J.C. Sampaio 3Um Foguete, m, 4, Dodge (USA) e Zitanic, por Spend A Buck (USA) P/C-Anderson T-Ad. Menegolo Diferena: , . A Seguir: Ximbur. Gerson Martins

GVEA (RJ) - 11/03 GRANDE PRMIO DIANA, STUD TNT, G1 2000m, Grama Potrancas de 3 anos 200530 1- R$ 60.000,00 2- R$ 18.000,00 3- R$ 12.000,00 1OLD TUNE, f, 3, pedigree Wild Event (USA) e Chanson Pour Julia, por Irish Fighter (USA) 2da. Me: Cats Night, por Slap Jack (USA) 3ra. Me: Celina IGI, por Pass The Word (USA) P/C-Internacional T-V. Nahid J-M. Cardoso 11-5-1-2 2Unique Zuca, f, 3, Northern Afleet (USA) e Linda Rafaela, por Bin Ajwaad (IRE) P-Gold Horse C-TNT T-Ad. Menegolo 3La Defense, f, 3, Nedawi (GB) e Dear Celina, por Roi Normand (USA) P-Azul e Branco C-Mondesir T-C. Morgado Neto Diferena: , 1, . A Seguir: Jet Queen, Iscream, Desejo Infinito, My Private Dancer, Une Autre Etoile, Licca-Chan, Amanjena, Natalinda, Ultimate Heights, Tanas Kiss, Mlle. Blanche, Olympic Berlin, Pr Memria. Gerson Martins

Vet Boy

Old Tune

ANUNCIE NESTE INFORMATIVO!


Informaes: info@apfturfe.com.br (11) 3938-8733

APFT - Jornal Informativo - 12/03/12 - Pgina 4 de 8

4
GVEA (RJ) - 10/03 PROVA ESPECIAL FORMASTERUS 2800m, Grama Produtos de 3 e mais anos 254170 1- R$ 8.000,00 2- R$ 2.400,00 3- R$ 1.600,00 1OLYMPIC LEADER, m, 3, pedigree Know Heights (IRE) e My Little Life, por Ghadeer (FR) P-Wall Street C-Mondesir T-D. Guignoni J-V. Borges 7-3-1-0 2Decrire, m, 5, Nedawi (GB) e Call Me Back, por Candy Stripes (USA) P-Aristeu Frenzel Rodrigues C-Capito T-M.R. Lopes 3Chuchu Beleza, m, 5, Suspicious Mind e Uve, por Tibetano P-Carioca da Gema C-So Jos da Serra T-V. Nahid Diferena: focinho, , 3 . A Seguir: Tank Boy, Fera do Nenem, Gambetero, Furaco do Pici, Passo de Ouro. Google Images

GVEA (RJ) - 10/03 CLSSICO BARO E BARONESA VON LEITHNER, L 1600m, Grama Produtos de 3 e mais anos 133170 1- R$ 15.000,00 2- R$ 4.500,00 3- R$ 3.000,00 1CONCLUSIVO, m, 4, pedigree Nleo e Unorvilena, por Norwegian (USA) 2da. Me: Nilemacci, por Stoucci (GB) 3ra. Me: Filema, por Captain Kidd (GB) P-Regina C-Xar/Mineral Park T-R. Solanes J-D. Duarte 13-4-2-4 2Fast Feet, m, 5, Redattore e Volantera (ARG), por Equalize (USA) P-Roberto Gabizo de Faria C-Ponta Por T-V. Nahid 3Laco-Paco, m, 3, Tiger Heart (USA) e Xertingly, por Slap Jack (USA) P-Marisa Star C-Santarm T-D. Mineto Diferena: 1 , , . A Seguir: Tsonga, Zapata, Netstream. Gerson Martins

Olympic Leader

Conclusivo

Google

ANUNCIE NESTE INFORMATIVO!


Informaes: info@apfturfe.com.br (11) 3938-8733

Hipdromo da Gvea

APFT - Jornal Informativo - 12/03/12 - Pgina 5 de 8

5
HIPDROMO DE PALERMO (ARG) - 10/03 GRAN PREMIO SANTIAGO LURO, G1 1200m, Areia Produtos de 2 anos 107610 1- $100,000, 2- $250,000, 3- $15,000, 1ARTE POP (ARG), m, 2, pedigree Mutakddim (USA) e Arteba (Arg), por Southern Halo (USA) 2da. Me: Art Deco (Arg), por Lookingforthebigone (USA) 3ra. Me: Aquarelle (Arg), por Logical (USA) P-Stud La Quebrada; C-Haras La Quebrada; T-Isidoro San Millan; J-Mario Fernandez; 3-3-0-0. 2Zoulou (Arg), m, 2, El Corredor (USA) e Zamba (Arg), por Luhuk (USA). P/C-Stud La Quebrada; T-Isidoro San Millan. 3El Capo Solo (Arg), m, 2, Latiendo (Arg) e Punta Chapelca (Arg), por Ibero (Arg). P/C-Stud-Haras Las Dos Manos; T-Eduardo Siele. Diferena: 8, 2, . A Seguir: Show Cat (ARG), Furious Key (ARG), Corsalone (ARG), West Key (ARG), Silverell (ARG), Flechazo Secreto (ARG). El Turf

RESULTADOS CLSSICOS: INTERNACIONAL: ARGENTINA (ARG)


HIPDROMO DE PALERMO (ARG) - 10/03 GRAN PREMIO ASOCIACION LATINOAMERICANA DE JOCKEY CLUBES E HIPODROMOS, G1 2100m, Areia Produtos de 3 e mais anos 205830 1- $1,045,200, 2- $383,240, 3- $209,040, 1QUICK CASABLANCA (CHI), m, 3, pedigree Until Sundown (USA) e Quick (Arg), por Cipayo (Arg) 2da. Me: Disy (Arg), por Vervain (Eng) 3ra. Me: Twins (Arg), por Atlas (Arg) P-Stud Carillanca; C-Haras Matancilla; T-Juan Pablo Baeza; J-Gonzalo Ulloa; 10-3-6-1. 2Expressive Halo (Arg), m, 4, Halo Sunshine (USA) e Embrace Moi (Arg), por Ride the Rails (USA). P-Stud Axel; C-Haras Abolengo; T-Carlos Meza Brunel. 3Ibeman (Arg), m, 5, Iberal (Arg) e Tired Girl (Arg), por Lazy Boy (Arg). P-Stud El Mono; C-Nelson A Gonzalez Altez; T-Miguel Diaz. Diferena: , 5, 1. A Seguir: Cafrune (ARG), Al Qasr (USA), Mr. Nedawi (BRZ), Bogeyman (ARG), Aristocity (ARG), Almuneda (PER), Galantuomo (CHI), Matter of Time (CHI), Inolvidable (PER), Nansouk (BRZ), Alcazer (URU), Star Runner (ARG). El Turf

Arte Pop

Quick Casablanca Clique Aqui e assista o replay do XXVIII Latinoamericano

APFT - Jornal Informativo - 12/03/12 - Pgina 6 de 8

HIPDROMO DE PALERMO (ARG) - 10/03 GRAN PREMIO SATURNINO J UNZUE, G1 1200m, Areia Potrancas de 2 anos 108650 1- $100,000, 2- $250,000, 3- $15,000, 1BAMBA JANE (ARG), f, 2, pedigree Johannesburg (USA) e Bamba Fitz (Arg), por Fitzcarraldo (Arg) 2da. Me: Go Bambuca (Arg), por Go Forth (USA) 3ra. Me: La Bambuca (Arg), por Gamin (Arg) O-Stud Firmamento; B-Haras Firmamento; T-Juan C Etchechoury; J-Edwin Talaverano; 2-2-0-0. 2Renacere (Arg), f, 2, Pure Prize (USA) e Jacky Halo (Arg), por Southern Halo (USA). P-Stud Nacion Irlanda; C-Stud Carmari SA; T-Nicolas Yalet. 3Sand Puce (Arg), f, 2, Footstepsinthesand (GB) e Forty Purist (Arg), por Roar (USA). P/C-Stud-Haras La Biznaga; T-Carlos D Etchechoury. Diferena: cabea, , cabea. A Seguir: Curiosa Glory (ARG), Etopeya (ARG), Kuznetsova (ARG), Belarus (ARG), Espadilla Nistel (ARG), Dancing Key (ARG), La Muralla (ARG), Sembladora Rye (ARG), Canyousellitnow (ARG). El Turf

RESULTADO CLSSICO: INTERNACIONAL: AUSTRLIA (AUS)

FLEMINGTON (AUS) - 10/03 DUBAI AUSTRALIAN CUP, G1 2000m, Grama Produtos de 3 e mais anos 201220 1- A$600,000, 2- A$180,000, 3- $90,000, 1MANIGHAR (FR), m, 6, pedigree Linamix (Fr) e Mintly Fresh (USA), por Rubiano (USA) 2da. Me: Mintly (USA), por Key to the Mint (USA) 3ra. Me: Syriasly (USA), por Damascus (USA) P-Earle Mack, Carson/Joel & Glenlogan Park Synds, J Higgins, Uthmeyer Racing, A Karoll, Gurners Bldstk, Ms D Tricarico, Est D Christensen & Oti Manighar; CH H The Aga Khans Studs SC; T-Peter Moody; JLuke Nolen; 25-8-4-4, 2Southern Speed (Aus), f, 4, Southern Image (USA) e Golden Eagle (NZ), por Zabeel (NZ). P-B H Perks, Ms A M Clough, T J Robertson, Mrs E A Robertson, R B & Mrs B D Fairclough; C-Toorak Park Stud Pty Ltd; T-Leon Macdonald & Andrew Gluyas; 3Americain (USA), c, 7, Dynaformer (USA) e America (Ire), por Arazi (USA). P-G T Ryan, Mrs V J Ryan, K L Bamford & Mrs C O Bamford; C-Wertheimer & Frere; T-David Hayes; Diferena: focinho, pescoo, 1. A Seguir: Precedence (NZ), Efficient (NZ), Playing God (GB), Glass Harmonium (Ire), Illo (Ger). Google Images

Bamba Jane

Manighar

APFT - Jornal Informativo - 12/03/12 - Pgina 7 de 8

7
MEYDAN (UAE) - 10/03 AL MAKTOUM CHALLENGE ROUND 3 (SPONSORED BY EMIRATES), G1 2000m, AWT Produtos de 3 e mais anos 203050 1- $240,000, 2- $80,000, 3- $40,000, 1CAPPONI (IRE), m, 5, pedigree Medicean (GB) e Nawaiet (USA), por Zilzal (USA) 2da. Me: Greenland Park (Ire), por Red God (USA) 3ra. Me: Centre Piece (GB), por Tompion (USA) P-Sheikh Hamdan bin Mohammed Al Maktoum; CDarley; T-Mahmood Al Zarooni; J-Ahmed Ajtebi; 13-7-2-0, 2Silver Pond (Fr), m, 5, Act One (GB) e Silver Fame (USA), por Quest for Fame (GB). P-Saeed Nasser Al Romaithi; C-Haras du Quesnay; T-Doug Watson; 3Prince Bishop (Ire), m, 5, Dubawi (Ire) e North East Bay (USA), por Prospect Bay (USA). P-Godolphin; C-Thurso Ltd; T-Saeed bin Suroor; Diferena: 4, , 2. A Seguir: Monterosso (GB), Richards Kid (USA), Fly Down (USA), Haatheq (USA), Irish Flame (SAf), Al Shemali (GB), Treble Jig (USA), Mendip (USA), Bold Silvano (SAf), Biondetti (USA), Green Destiny (Ire). Google Images

RESULTADOS CLSSICOS: INTERNACIONAL: MEYDAN - DUBAI (UAE)


MEYDAN (UAE) - 10/03 JEBEL HATTA (SPONSORED BY EMIRATES), G1 1800m, Grama Produtos de 3 e mais anos 151960 1- $180,000 2- $90,00 3- $30,000. 1MASTER OF HOUNDS (USA), m, 4, pedigree Kingmambo (USA) e Silk and Scarlet (GB), por Sadlers Wells 2da. Me: Danilova (USA), por Lyphard (USA) 3ra. Mae: Ballinderry (GB), por Irish River (Fr) P-Sheikh Mohammed bin Khalifa Al Maktoum; C-Silk and Scarlet Syndicate; T-Mike de Kock; J-Kevin Shea;13-2-4-3, 2City Style (USA), m, 6, City Zip (USA) e Brattothecore (USA), por Katahaula County (USA). P-Sheikh Hamdan bin Mohammed Al Maktoum; CStonerside Stable; T-Mahmood Al Zarooni;. 3Mutahadee (Ire), m, 4, Encosta de Lago (Aus) e Mosaique Bleue (GB), por Shirley Heights (GB). P-Sheikh Mohammed bin Khalifa Al Maktoum; CEpona Bloodstock Ltd; T-Mike de Kock; Diferena: , 1 , . A Seguir: Secrecy (GB), Derbaas (USA), Wigmore Hall (Ire), Albaasil (Ire), River Jetez (SAf), Presvis (GB), Dubawi Gold (GB), First City (GB), Pisco Sour (USA), Rio de La Plata (USA), Ibn Battuta (USA). Google Images

Capponi

Master of Sounds

APFT - Jornal Informativo - 12/03/12 - Pgina 8 de 8

RESULTADO CLSSICO: INTERNACIONAL: URUGUAI (URU)

MAROAS (URU) - 11/03 GRAN PREMIO MUNICIPAL, G2 2400m, Areia Produtos de 3 e mais anos 231400 1- $ 561.359, 2- $ 196.476, 3- $ 121.628, 1POLARIS (URU), m, 4, pedigree Robin Des Pins (USA) e Strawberry (USA), por Strawberry Road (USA) 2da. Me: Sharp Tradition (USA), por Sharpen Up (GB) 3ra. Me: Nice Tradition (ARG), por Search Tradition (USA) O-Tas Pasado B-Don Alfredo T-Heriberto Guede JF.H. Guedes; 19-5-1-3. 2Bandero (URU), m, 5, Lotrenz (ARG) e Banderille (BRZ), por Burooj (GB) P-ElCamino C-San Miguel Queguay T-Richard Hernandez 3Hermano L (BRZ), m, 3, pedigree Crimson Tide (IRE) e Yes Gremio (BRZ), por Exile King (USA) P-Casa Blanca C-Capela de Santana T-Jos Duarte Diferena: , 1, 5 . A Seguir: Ares (URU), Figo (BRZ), Sing-A-Song (BRZ). El Turf

Polaris

Das könnte Ihnen auch gefallen