Sie sind auf Seite 1von 18

OFIMATICA Y COMERCIO ELECTRNICO Se vale de la computadora crear documentos, es el estudio de la computadora.

Teclado Monitor mouse Placa madre Memoria Rom Memoria Rum

hardware com Cuestionario 1. 2. 3. 4. 5. Software

Qu es ofimtica? Qu beneficios nos ha trado la aparicin de la computadora? Qu parte componen la computadora, describa cada uno de ellos? Qu parte componen el hardware y el software, describa cada uno de ellos? Qu significa CPU en ingles y en espaol? a) Qu es ofimtica?

El trmino ofimtica viene de la unin de oficina e informtica y trata de la automatizacin de oficinas y de los procesos del trabajo que se realizan en su seno. El mbito de aplicacin de las herramientas ofimticas es muy amplio y su objetivo es cubrir las necesidades de la oficina en cualquier organizacin. Dichas herramientas ofimticas estarn siempre orientadas a personal no especializado en informtica y precisarn del menor tiempo posible de formacin abarcando un amplio abanico de funciones tpicas de la gestin de una oficina, como por ejemplo:
y y y y y y y y Automatizacin de correspondencia. Mecanografa. Mantenimiento de ficheros (miembros de organismos, acuerdos etc.) Mantenimiento de datos que requieren continuos clculos (presupuestos). Presentacin de informes y propuestas. Control del flujo de trabajo dentro de los distintos departamentos. Elaboracin de presentaciones. Realizacin de grficos y estadsticas sencillas. b) Qu beneficios nos ha trado la aparicin de la computadora?

Como medio de estudio no tiene rival, encuentras todo el material que te hace falta, para ampliar cultura, conocer nuevas piezas de arte, estar informada, yo al menos no tengo tiempo de ver un noticiero, el correo es mas rpido, sabes de tus familiares a diario en cualquier pas que se encuentren, puedes mandar rpido alguna postal de felicitacin y gratis, tienes calculadora y programas de msica que te puede mantener informado todo el tiempo de lo ltimo que se esta haciendo. Haces amigos,chateas,te entretienes ,te alivia las tensiones jugando aqu en YR escuchas msica mientras conversas con alguien intercambias fotos etc. Oh,son innumerable los beneficios.

c) Qu parte componen la computadora, describa cada uno de ellos?

HARDWARE.- La palabra Hardware inmediatamente est haciendo referencia a los componentes que forman parte de una computadora. Tal como el software comprende las aplicaciones (sistemas operativos, programas antivirus, etc.), el Hardware comprende el mouse, la placa madre, el monitor, y dems unidades vinculadas fsicamente al equipo.

SOFTWARE.- es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora.


d) Qu parte componen el hardware y el software, describa cada uno de ellos? y HARWARE:  DISPOSITIVO DE ENTRADA.- Son los que envan informacin la unidad de procesamiento, en cdigo binario. Dispositivos de entrada (entre otros): Teclado: Un teclado se compone de una serie de teclas agrupadas en funciones.  UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO.- La unidad central de procesamiento o CPU (por el acrnimo en ingls de central processing unit), o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.  MEMORIA EXTREMA.- tambien se le conoce como memoria auxiliar, esta es la encargada de brindar seguridad a la informacin almacenada.  CD ROM.- (siglas del ingls Compact Disc - Read Only Memory), es un pre-prensado disco compacto que contiene los datos de acceso, pero sin permisos de escritura, un equipo de almacenamiento y reproduccin de msica, el CD-ROM estndar fue establecido en 1985 por Sony y Philips. Pertenece a un conjunto de libros de colores conocido como Rainbow Books que contiene las especificaciones tcnicas para todos los formatos de discos compactos.

 IMPRESORA.- Una impresora es un perifrico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o grficos de documentos almacenados en formato electrnico, imprimindolos en medios fsicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnologa lser. Muchas impresoras son usadas como perifricos, y estn permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interno (tpicamente wireless o Ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algn documento para cualquier usuario de la red.
y SOFWARE:  SISTEMA OPERATIVO.- Es un grupo de programas indispensable para que el computador funcione. El sistema operativo cuenta con programas especializados para diversas tareas.

 Software de aplicacin.- es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realizacin de tareas tpicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto.  Lenguajes de programacin.- es un idioma artificial diseado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por mquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento fsico y lgico de una mquina, para expresar algoritmos con precisin, o como modo de comunicacin humana.1 Est formado por un conjunto de smbolos y reglas sintcticas y semnticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el cdigo fuente de un programa informtico se le llama programacin.  Datos.- est conformada por toda la informacin que el usuario introduce y procesa en el sistemas.  La internet.- Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial. Sus orgenes se remontan a 1969, cuando se estableci la primera conexin de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.  Telfono mvil.- La telefona mvil, tambin llamada telefona celular, bsicamente est formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefona mvil) y los terminales (o telfonos mviles) que permiten el acceso a dicha red.

INTERNET
Cuestionario 1. 2. 3. 4. a.) Investigue sobre la historia del internet Que beneficios y peligros presenta el uso de la internet Que actividades se puede realizar en la internet Como cree usted la internet influye en las ventas Investigue sobre la historia de la internet

Internet se inici en torno al ao 1969, cuando el Departamento de Defensa de los EE.UU desarroll ARPANET, una red de ordenadores creada durante la Guerra Fra cuyo objetivo era eliminar la dependencia de un Ordenador Central, y as hacer mucho menos vulnerables las comunicaciones militares norteamericanas. Tanto el protocolo de Internet como el de Control de Transmisin fueron desarrollados a partir de 1973, tambin por el departamento de Defensa norteamericano. Cuando en los aos 1980 la red dej de tener inters militar, pas a otras agencias que ven en ella inters cientfico. En Europa las redes aparecieron en los aos 1980, vinculadas siempre a entornos acadmicos, universitarios. En 1989 se desarroll el Word Wide Web (www) para el Consejo Europeo de Investigacin Nuclear. En Espaa no fue hasta 1985 cuando el Ministerio de Educacin y Ciencia elabor el proyecto IRIS para conectar entre s todas las universidades espaolas. Las principales caractersticas positivas de Internet es que ofrece informacin actualizada, inmediatez a la hora de publicar informacin, una informacin personalizada, informacin interactiva e informacin donde no hay lmites ni de espacio ni de tiempo. Pero para navegar por la red de redes, por internet, hay que tener en cuenta tambin otras muchas cosas, o estar al menos al tanto de ellas para no caer en las muchas trampas que estn tendidas por la red.

b.) Que beneficios y peligros presenta el uso de la internet


Desde hace ms de una dcada estamos viviendo los enormes cambios producto de vivir en la Era de la informacin y del Conocimiento que cambia tan rpidamente como la velocidad de un rayo. El uso de las herramientas de la informacin _ la computadora y la Internet__pese, no son dainas para los nios, jvenes y adultos, si le damos el uso regulado y responsable para la formacin educativa. EL
SALMISTA DAVID PREGUNTABA:?CON QUE LIMPIARA EL JOVEN SU CAMINO?, Y LA RESPUESTA ERA :CON GUARDAR SU PALABRA.

c.) Que actividades se puede realizar en la internet 1. Abra una cuenta gratuita en Twitter, registre el minuto a minuto de su vida de forma gratuita. 2. Done a la caridad cada vez que busque en Internet: Siempre use SearchAndGive, SearchKindly o GoodSearch 3. Comunicarse mejor: Suba 20 fotos a PhotoZoom deje trabajar toda la noche y regresa a ver el resultado. Altamente recomendable tambin es Animoto. 4. Instale Y PRUEBE el Telescopio Virtual Microsoft. 5. Solo en ingls: Vea PangeaDay y el nuevo canal de sustentabilidad en MSN.

d.) Como cree usted la internet influye en las ventas si .Gracias a la publicidad existe la empresa y la industria...y gracias a estas ltimas mucha gente trabaja, otros: Internet. Porque estoy ms pegado a este medio que a otro

COMO ENCANTAR A SU CLIENTE


Enfoque al cliente.- las organizaciones depende de sus clientes y por lo tanto
deberan comprender sus necesidades actuales y futuros, cumplir sus requisitos y esforzarse en exader sus expectativas. Herramienta bsica para la competitividad y Un sistema de calidad, establece una serie de actividades coordinadas para dirigir y controlar una organizacin comprometida con: la satisfaccin total del cliente . Quien es mi cliente? y y y y y y y y y Grupo de personas con un perfil definido que demanda un producto o servicio con caracterstica o requerimientos especficos. Los clientes esperan que la organizacin provee el mejor producto o servicio. La persona ms importante. Es para quien trabaja la empresa. A quien debo brindar mi servicio. Jams interrumpe. Sin preferencia me favorece. Tiene deseo y emociones. Hacer que el cliente piensa q tiene la razn.

Caracterstica del cliente

IDENTIFICA SUS NECESIDADES


Como consumidor:     Investiga sobre sus expectativas. Analiza preferencia y su significado. Obtener informacin sobre el mercado y competencia. Establecer mecanismo para obtener sugerencia.

IDENTIFICACIN DE SUS Necesidades:


Como persona:     Sentirse respeto Sentirse importante Sentirse bienvenido Ser escuchado y bienvenido. Ser tratado como te gustaria que te

Estrategia de servicio C O M U N I C A C I O N Proceso de identificacion de necesidades

Estrategia

Por qu el cliente elige mi producto?

Momentos de la verdad y y Cualquier interaccin del cliente actual o potencial con la empresa y su operacin Cada uno de estos momentos causa en el cliente una impresin definida del compromiso que tiene la empresa con la calidad en el servicio. IMPLICA CUIDAR LA IMAGEN COOPERATIVA DE LA EMPRESA EN TODOS LOS MOMENTOS

Momentos de la verdad y y y y y Interactuar con una grabacin telefnica. Esperar una fila. Solicita una reservacin. Pedir informacin. Camioneta de reparto en va pblica.

Comunicacin y servicio El xito en la realizacin con los clientes depende de:     La habilidad para crear una relacin positiva. La eficiencia de la comunicacin. Saber escuchar. Mostrar empata (ponerse en el lugar de otra persona).

Comunicacin interpersonal

Lenguaje 7%

Actitud corporal 55%

Entonacin de voz 38%

Lenguaje verbal efectivo     Debe ser claro Tener contenido de inters. Mantener la atencin mediante mensaje acordes a lo que se est planteando. Entonacin de voz, nfasis en algunas palabras, mantener silencios y bajar el tono de voz.

Lenguaje corporal efectivo     Postura flexible. Estar relajado y sonrer. Activar naturalidad. Aprender a interpretar el lenguaje corporal de los dems.

Comunicacin visual efectiva     Hacer contacto visual comunicando directamente al entre cejo. Mirada estable. Transmitir confianza. Evitar intimidad a la otra persona.

TRABAJOS DE EXPOSICIONES 1. Correo electrnico y la transferencia de archivos y CMO USAR EL CORREO ELECTRNICO.- El correo electrnico acerca a las personas, ayuda a encontrar familiares alrededor del mundo, es ms barato que el telfono o el correo postal, es una excelente herramienta comercial.

y Correo electrnico

Como vemos la mayora de personas que utiliza el correo no solo es para conversar sino que tambin es posible una video conferencia y conversacin por medio de cmara web

y mensaje

DIRECCIN DE CORREO ELECTRONICO.-Una direccin de correo electrnico es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo. Cada direccin es nica y pertenece siempre a la misma persona.

PROVEEDOR DE CORREO.- Para poder enviar y recibir correo electrnico, generalmente hay que estar registrado en alguna empresa que ofrezca este servicio (gratuito o de pago). El registro permite tener una direccin de correo personal nica y duradera, a la que se puede acceder mediante un nombre de usuario y una Contrasea.

TRANSFERENCIA DEL MENSAJE.- El envo de un mensaje de correo es un proceso largo y complejo. ste es un esquema de un caso tpico:

RECEPCIN DEL MENSAJE.- Cuando una persona recibe un mensaje de correo electrnico puede verse en la bandeja de entrada un resumen de l:

PROBLEMAS QUE OCASIONA EL CORREO .- El principal problema actual es el spam, que se refiere a la recepcin de correos no solicitados, normalmente de publicidad engaosa, y en grandes cantidades, promoviendo Rolex, Viagra, pornografa y otros productos y servicios de la calidad sospechosa

2. INTERNET Y TELEFONA MVIL y Internet.-

Breve resea historia: En el mes de julio de 1961 Leonard Klein rock public desde el MIT el primer documento sobre la teora de conmutacin de paquetes. Klein rock convenci a Lawrence Roberts de la factibilidad terica de las comunicaciones va paquetes en lugar de circuitos, lo cual result ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informtico en red. El otro paso fundamental fue hacer dialogar a los ordenadores entre s. Para explorar este terreno, en 1965, Roberts conect una computadora TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a travs de una lnea telefnica conmutada de baja velocidad, creando as la primera (aunque reducida) red de computadoras de rea amplia jams construida.

Beneficios y peligros Beneficios: Peligros:

y Internet influye en la empresa

Telefona mvil.- El telfono mvil se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se vea que era necesaria la comunicacin a distancia, es por eso que la compaa Motorola cre un equipo llamado Handie Tal ke H12-16, que es un equipo que permite el contacto con las tropas va ondas de radio cuya banda de frecuencias en ese tiempo no superaban los 60 MHz

y Clases de telfono

y Telfono en la empresa

3. EL USO DEL NAVEGADOR Un navegador o browser es un programa usado para visualizar las pginas web en Internet. Se trata de un programa para visualizar la informacin, textual, grafica y multimedia de los documentos que aparecen en internet. Los ms utilizados en estos momentos son Netscape e Internet Explorer. Estos dos navegadores funcionan con un entorno grafico, lo cual hace muy sencillo su manejo. ELEMENTOS DE LA VENTANA DEL NAVEGADOR BARRA DE TITULO .-Muestra el titulo del documento HTML(pagina web) que se est
visualizando en pantalla junto al nombre de navegador con el que se est trabajando.

Elementos de desplazamiento o barras scroll.- Estn situadas en la parte inferior y derecha de la pantalla y sirven para desplazarse por el documento HTML que se est visualizando, tanto en sentido vertical como horizontal.

BARRA DE men.- Contiene la ordenes especificas que se pueden dar al navegador


como abrir un nuevo archivo o ventana , cambiar la opciones de visualizacin.

BARRA DE herramientas.-

Compuesto por una fila de iconos , se sita generalmente debajo de la barra de men, y sirve para ejecutar las rdenes ms frecuentes de los distintos mens.

Facilita la movilidad entre las pginas visitadas, permite detener o actualizar la carga de una pgina, etc.

BARRA DE direccin.- Campo que indica la direccin de la pagina activa y donde


tambin se pueden insertar direcciones de pginas a las que el usuario quiere acceder

BARRA INFERIOR DE LA VENTANA O BARRA DE ESTADO.- Facilita al usuario


informacin sobre el proceso de transmisin de los datos.

Suele aparecer el aviso abriendo pagina junto a la direccin al que el usuario se quiere conectar y cuando la transmisin se ha completado aparece el mensaje: listo. Si se quiere mandar un mensaje, la barra informa sobre la direccin de correo electrnico. VENTAJAS Y PELIGROS DEL USO DEL NAVEGADOR.- La oferta de sistemas de
navegacin presentes actualmente en el mercado es muy diversa. Existen navegadores fijos, normalmente incorporados por vehculos de gama alta o porttiles, que son los que realmente han disparado el volumen de ventas de estos dispositivos en nuestro pas. Adems las agendas electrnicas y los telfonos mviles con sistema operativo pueden instalar el software de navegacin.

En cuanto a la seguridad del trfico, estos sistemas puede resultar muy tiles, ayudando al usuario durante el trayecto, advirtindole, mediante claras indicaciones por voz. 4. BASE DE DATOS, GRFICOS ESTADSTICOS,FORMULARIOS
 .- BASE DE DATOS.- Es un sistema donde guardamos informacin integrada que

podemos almacenar y recuperar.


 COMPONENTES:

Hardware

Datos

Software

 SOFTWARE:

 CPU: Chip que ejecuta las instrucciones y procesa los datos con los que trabaja el computador.  2 Memoria RAM: Es un chip donde el procesador almacena de manera temporal los datos e instrucciones con los que trabaja.  3 Memoria ROM: Contiene las instrucciones fundamentales para reconocer los perifricos que se encuentran conectados al computador.  4 Puertos: Para la conexin de perifricos.  5 Tarjeta Madre: Tarjeta plstica sobre la que estn montados los principales componentes del PC.  6 Bus: Va por donde circulan los datos dentro de una computadora.  HARDWARE

1 Pantalla o Monitor: Muestra las imgenes que elaboramos en el computador. 2 Teclado o Keyboard: Perifrico de entrada para digitar textos. 3 Mouse: Dispositivo para entrada de informacin. Facilita las tareas del usuario. 4 Impresora o Printer: Perifrico para salida de informacin en forma fsica. 5 Scanner: Dispositivo para la entrada de informacin , permite digitalizar (Capturar).

6Webcam: Permite al usuario poder capturar imgenes de escenas que se estn desarrollando en su entorno. Como medio de comunicacin.  Procesamiento Automtico de Datos FASES: 1Entrada: Fase inicial referida al ingreso de datos al computador por medio de dispositivos de entrada. 2Proceso: Correspondiente al manejo y manipulacin de la informacin. 3Almacenamiento: Los datos se guardan en algn dispositivo de almacenamiento para su posterior recuperacin o procesamiento. 4Salida: Representacin final de los datos trasformados ( resultados).

 TIPOS DE USUARIOS EN BASE DE DATOS  Usuario Final: Persona que utiliza los datos, la cual ve datos convertidos en informacin:  Desarrollador de Aplicaciones: Persona que desarrolla los sistemas que interactan con la Base de Datos. DBA: Administrador de Base de Datos quien se encarga de realizar el mantenimiento diario o peridico de los datos.  ARCHIVOS  Archivo: Informacin o instrucciones grabadas en un medio fsico. Conjunto de registros.  Registros: Conjunto de informacin referida a una misma persona u objeto Coleccin de campos.  Campos: Unidad bsica de una base de datos. Por ejemplo el nombre de una persona ESTRUCTURA DEL NOMBRE DE UN ARCHIVO NOMBRE DEL ARCHIVO EXTENSION

FORMULARIOS  FORMULARIOS Se pueden disear formularios para imprimirlos o utilizarlos en pantalla, as como para abrirlos en Excel o incluirlos en pginas Web. Se puede utilizar un libro de Excel u otro programa o base de datos.  FORMULARIOS INTEGRADOS PARA DATOS DE EXCEL  Permite escribir nuevos datos.  Buscar filas basndose en el contenido de las celdas.  Actualizar los datos.  Eliminar filas del rango o de la lista.  FORMULARIOS PREDEFINIDOS PARA TAREAS DE OFICINA COMUNES  EXCEL PROPORCIONA:  Soluciones de hoja de clculo.  Plantillas predefinidas que le ayudarn a crear : - Informes de gastos - Facturas. - Pedidos. GRAFICOS  Facilita:  La visualizacin de comparaciones, tramas y tendencias de los datos. Por ejemplo: En lugar de analizar varias columnas de nmeros de la hoja de clculo, puede ver en seguida si las ventas estn disminuyendo o aumentando en trimestres sucesivos, o cmo se estn comportando las ventas con respecto a las previsiones.  CREAR GRFICOS 1 Especificar los datos en la hoja de clculo. 2 Seleccione los datos y utilice el Asistente para grficos

3 Elegir el tipo de grfico y sus opciones 4Utilice la barra de herramientas Grfico. GRFICOS DE BARRA Se utilizan para representar variables de tipo cualitativa, por lo general de nivel nominal. Para graficarla, la variable debe haberse resumido previamente en una tabla de frecuencias... DIAGRAMA DE PARETO Se trata de una variante del grfico de barras, en el que la tabla de frecuencias est ordenada de mayor a menor . Este grfico coloca los valores con mayor frecuencia hacia la izquierda y los de menor frecuencia a la derecha  GRFICOS CIRCULARES se utilizan para representar variables de tipo cualitativa, generalmente para representar distribuciones porcentuales respecto a una clasificacin.  HISTOGRAMAS Se utilizan para representar un conjunto de datos cuantitativos. En general se requiere previamente el clculo de una tabla de frecuencia, y su posterior representacin. POLGONOS DE FRECUENCIA Estn vinculados al histograma porque trabajan con la misma informacin. Con dos pequeos cambios se puede convertir un histograma No es un grfico muy difundido pesar de sus ventajas sobre el histograma:

Das könnte Ihnen auch gefallen