Sie sind auf Seite 1von 10

Configuracin de Seguridad Veamos cuales son los pasos que hay que seguir para configurar la Seguridad (en

este caso de una unidad) a fin de que se pueda acceder a ella desde la red: En primer lugar vamos a Equipo y, dentro de Equipo, hacemos clic con el botn auxiliar (derecho normalmente) del ratn. En el men que se nos abre vamos a Propiedades.

Dentro de Propiedades vamos a Seguridad y se nos muestra la siguiente ventana.

En esta ventana pulsamos en Editar para poder hacer modificaciones, con lo que pasamos a la siguiente ventana.

En esta ventana vemos los usuarios que tienen acceso a esta unidad. Como vamos a compartirla con todos los usuarios de la red debemos aadir Todos. Para ello pulsamos en Agregar, con lo que pasamos a la siguiente ventana.

En esta ventana pasamos directamente a Avanzadas para ir a la siguiente ventana.

En esta ventana pulsamos en Buscar ahora y en la parte inferior se nos muestran los usuarios posibles, Sealamos Todos y Aceptar, o bien hacemos doble clic sobre Todos.

Con esto se cierra la ventana de Avanzadas y vemos que en la parte inferior ya nos aparece Todos. Pulsamos en Aceptar y volvemos a la ventana de Permisos de Vista.

En esta ventana sealamos el usuario Todos y, en la parte inferior, configuramos los permisos que queremos darle. Una vez configurados los permisos pulsamos en Aplicar y comienza el proceso de asignacin de permisos. Este proceso va a tardar un tiempo, dependiendo de la cantidad de archivos y carpetas que tengamos en la unidad. Si la unidad que vamos a compartir es la de Sistema (en este caso, C) se nos mostrar antes de comenzar el proceso de asignacin de permisos el siguiente,

en el que se nos advierte de los riesgos de compartir dicha unidad. Si queremos continuar pulsamos en S y comienza el proceso. Se nos pueden presentar una serie de mensajes de error durante el proceso. Estos mensajes son similares al que podemos ver en la siguiente imagen.

Esto se debe a que Windows no permite cambiar la asignacin de permisos a archivos en uso ni a una serie de carpetas del sistema, que no permite compartirlas. Las carpetas que no permite compartir son las siguientes: Windows Archivos de programas Perflog Usuarios (tan solo deja acceder a Acceso pblico)

Y cualquier otra carpeta o archivo del sistema. Cuando nos aparezcan estas ventanas de aviso, pulsamos en Continuar y seguimos. Vamos cerrando las ventanas que se nos muestren, siempre siguiendo el orden Aplicar (en las que est activado este botn) y Aceptar. Bien, con esto hemos terminado con la configuracin de Seguridad. Vamos ahora a Compartir los archivos y carpetas. Compartir la unidad, sus archivos y carpetas Como hicimos para configurar la Seguridad, vamos a Equipo y pulsamos con el botn derecho, pero en esta ocasin, en el men que se nos muestra, pulsamos en Compartir.

Al pulsar en Compartir se nos muestra la siguiente ventana:


NOTA: A esta ventana tambin se accede a travs de Propiedades y luego yendo a la pestaa Compartir.

En esta ventana pulsamos directamente en Uso compartido avanzado y pasamos a la siguiente:

En esta otra ventana marcamos Compartir esta carpeta y pulsamos en Permisos, con lo que vamos a la siguiente ventana.

En esta otra ventana nos aseguramos de que est el usuario Todos. En el caso de que no est pulsamos en Agregar y seguimos el mismo proceso que ya hicimos en Configuracin de Seguridad para aadirlo, ya que las ventanas son las mismas. Una vez que tenemos Todos, en la parte inferior configuramos los premisos que le queremos dar. Estos permisos en este caso son solo tres: - Control total - Cambiar - Leer Hecho esto vamos cerrando las ventanas que se nos muestren, siempre siguiendo el orden Aplicar (cuando est activado) y Aceptar y ya tenemos compartida la unidad. En la imagen inferior podemos ver que la unidad C tiene ya el smbolo de Compartida, que en el caso de Windows Vista es un pequeo recuadro con la imagen de dos usuarios (los que hayan trabajado con Windows XP recordarn que el smbolo de Compartida era una mano debajo de la unidad).

Este proceso hay que seguirlo con todas las unidades que queramos compartir, ya que sin los correspondientes permisos de acceso no es posible acceder a ellas. Dejar de compartir una unidad, archivo o carpeta Se puede dar el caso de que en un momento dado deseemos dejar de compartir una determinada unidad. Para ello seguimos los pasos anteriores, pero nos quedamos en Uso compartido avanzado.

En esta ventana desmarcamos Compartir esta carpeta, aplicamos y aceptamos. Como pueden ver, el proceso de compartir unidades, archivos y carpetas no es excesivamente complicado, pero s que requiere de nuestra atencin y, sobre todo, de que tengamos muy claro lo que queremos compartir y con quien. Si queremos compartir algunos archivos que tengamos en nuestras carpetas personales (las que estn dentro de Ususario --> nuestro_usuario), lo mejor es que los copiemos en una carpeta externa y los dejemos disponibles para todos los usuarios. De esta forma, adems, tan solo vamos a compartir los archivos que realmente deseemos.

Das könnte Ihnen auch gefallen