Sie sind auf Seite 1von 53

Qu es AutoTest-DPRH?

Es una herramienta que automatiza el proceso de reclutamiento y seleccin de personal, mediante la aplicacin de exmenes psicomtricos fundamentalmente conformada por pruebas que clasificamos en cuatro grandes aspectos: Inteligencia, Personalidad, Habilidades y Proyectivas. Generando as todos los resultados, grficas y reportes automticos de cada una de estas pruebas.

Cules son los beneficios?


Como su nombre lo indica, AutoTest-DPRH automatiza el proceso de calificacin de las pruebas, evitando as el error humano tan frecuente en las calificaciones manuales, que a su vez significa ahorro de tiempo y recursos, mayor eficiencia y estandarizacin de procesos.

Cmo funciona?
La aplicacin se instala en cada una de las computadoras donde se requiera operar el sistema, ya sea para evaluar al personal o simplemente consultar los resultados de un candidato. La base de datos se encuentra en un servidor propiedad del cliente, de esta forma no es necesario consultar las calificaciones en la computadora donde el evaluado present las pruebas, accediendo as desde cualquier computadora donde est instalada la aplicacin. Esto tambin significa que pueden estar evalundose los candidatos y al mismo tiempo los reclutadores estar consultando los reportes ya generados por el sistema

Qu pruebas debe contratar?


AutoTest-DPRH se adapta a las necesidades de cada empresa, es por eso que existen distintos paquetes que pueden contratar segn el nivel de puestos que requiera reclutar. El paquete mnimo es de 3 pruebas.

1. Inteligencia

Prueba de Razonamiento Esta es una prueba de aptitud para resolver problemas. Consta de 9 pginas de 6 preguntas cada una con series de letras y nmeros. El evaluado tiene un tiempo lmite de 6 minutos para resolverla, terminando el tiempo automticamente el sistema finaliza la prueba.

Resultados de la prueba:

Este test al igual que el Domins o el Raven, miden el factor G o Factor general y correlaciona perfectamente bien con las dos antes mencionadas al igual que con el Army II Beta, o el Terman. Se recomienda para evaluaciones en que no se requiera conocer aspectos especficos como capacidad de: anlisis, sntesis, memorizacin, juicio, informacin etc..

Prueba de Terman Merril


Es una herramienta que tiene como objetivo evaluar la capacidad intelectual de las personas con grado escolar suficiente. Permite detectar la brillantez intelectual de la persona y est estructurada en diez series en las que se evala: la informacin cultural, el juicio lgico, razonamiento verbal, habilidad numrica, atencin-concentracin, clasificacin y discriminacin selectiva.

Resultados de la prueba:

Resultado Terman en Word:

Prueba de Barsit
Es un instrumento con el que se obtiene rpidamente un ndice de la aptitud para prender, mediante la valoracin de factores de inteligencia verbal y razonamiento numrico, haciendo intervenir elementos cognoscitivos lgicos-verbales y de informacin general.

Resultados de la prueba:

Prueba de Wonderlic
Es una herramienta que mide la habilidad cognoscitiva e interpretacin del individuo; mide la capacidad de razonamiento y lgica. Provee una estimacin de la inteligencia, mediante la medicin de habilidades de razonamiento lgico, numrico y verbal.

Resultados de la prueba:

Resultado en Word:

2. Personalidad

Prueba de Ajuste de H. M. Bell


Esta prueba mide cuatro reas distintas: familiar, salud, social y emocional. Nos permite obtener informacin vlida acerca de lo que piensa y siente el sujeto sobre sus relaciones familiares, sobre el funcionamiento de su organismo, acerca de sus amistades o relaciones extrafamiliares, sobre cmo el individuo comprende y vive sus sentimientos y emociones y hasta qu punto es dueo o esclavo de su propia vida emocional. Esta prueba consta de 140 preguntas..

Resultados de la Prueba:

Prueba de 16 FP
El cuestionario de 16 factores es un instrumento diseado para la investigacin bsica en psicologa en el campo de la personalidad en un corto tiempo. Esas 16 dimensiones o escalas son esencialmente independientes, ya que todos los reactivos contribuyen a la calificacin en un slo factor. Adems de los 16 rasgos principales , el instrumento puede usarse para medir cuatro dimensiones secundarias adicionales cuya composicin se obtiene de los rasgos primarios. Esta prueba ha demostrado ser bastante comprensible y con un alta capacidad predictiva.

Resultados de la Prueba:

Resultado 16 FP en Word:

Prueba de Killman
Este instrumento identifica la conducta individual frente a situaciones conflictivas. Estas se definen como aquellas en que los intereses o posiciones de dos personas aparecen como incompatibles. La prueba le brinda un informe sobre los 5 estilos o modos de conflicto del candidato evaluado, siendo estos: competir, evadir, conciliar, cooperar y complacer. Cada modo es apropiado en diferentes situaciones.

Resultados de la Prueba:

Resultado Killman en Word:

Allport
el estudio de valores pretende medir la importancia relativa de seis intereses o motivos bsicos en la personalidad: Terico, econmico, esttico, social, poltico y religioso

Resultados de la prueba:

Proceso Pensante
Esta herramienta aporta datos precisos de manera global en relacin a las preferencias de pensamiento de los candidatos, sus tendencias hacia capacidades analticas, habilidad para la planeacin estratgica, disposicin para cumplir normas y su orientacin hacia la gente. El sistema determina cul es el estilo de preferencia y dominancia cerebral rectora en los procesos de pensamiento de la persona.

Resultados de la prueba:

Resultado Proceso Pensante en Word:

Luscher Color Test


Mide aspectos clave de la personalidad del evaluado, analiza zonas donde existe unin psicolgica y fisiolgica, lo cual nos permite descubrir aspectos reprimidos de la persona, formas de sentir que no se verbalizan pues deambulan por el inconsciente. El test busca las 20 causas del problema, no los sntomas, sino el origen mental o psicolgico, permite detectar ansiedad, depresin, etc.

Resultados de la prueba:

Resultado Luscher Clnico en Word:

Resultado Luscher Laboral en Word:

3. Habilidades

Prueba de Edwards
Esta es una prueba de 225 preguntas cuyo objetivo es identificar las preferencias de la persona a travs de 15 rasgos o escalas de personalidad.
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. Logros Deferencia Orden Exhibicionismo Autonoma Afiliacin Introspeccin Ser socorrido Dominio Abatimiento Dar ayuda Cambio Perseverancia Heterosexualidad Agresividad Buscar el xito, resolver problemas difciles Aceptar liderazgo, seguir instrucciones Organizado, limpio para trabajar Hacerse notar, hablar sobre experiencias personales Independiente, libre para hacer las cosas Lealtad en la amistad, tener fuertes vnculos Observador y analtico de los sentimientos de los dems Esperar ayuda y afecto de los dems Liderazgo en grupos, dirigir acciones de otros Sentir culpabilidad, necesidad de ser castigado Ayudar a otros, Trato amable, brindar confianza Hacer cosas diferentes y nuevas, conocer gente Lograr el trmino de un trabajo Trato abierto y maduro con gente de sexo opuesto Violento y crtico en trato hacia los dems

Prueba de Edwards:

Resultados de la prueba:

NOTA: Esta prueba genera una rango de Confiabilidad, un porcentaje o percentil abajo del 70% no se considera vlida la prueba para efectos de diagnstico. La prueba genera los resultados de forma grfica.

Resultado Edwards en Word:

IPV (Habilidades de ventas) El test IPV es una prueba psicomtrica de 87 preguntas que determina la personalidad del vendedor mediante tres parmetros fundamentales: Disposicin general para la venta, receptividad y agresividad; adems de nueve factores adicionales, entre ellos, tolerancia a la frustracin, empata, control de s mismo, combatividad, dominancia y seguridad.

Resultados de la prueba:

Como en el caso del Edwards, esta prueba genera por cada categora sus interpretaciones, segn las respuestas del evaluado, as como la interpretacin en forma grfica.

Resultado IPV en Word:

Moss (Habilidades gerenciales)


Prueba de adaptabilidad social de 30 preguntas, evala el grado en que una persona se adapta a distintas situaciones sociales, como: Habilidad en supervisin, Capacidad de decisin en las relaciones humanas, Capacidad de evaluacin de problemas interpersonales, Habilidad para establecer relaciones interpersonales, Sentido comn y tacto en las relaciones interpersonales.

Resultados de la prueba:

ITM = Inferior al trmino medio TM = Trmino medio

Resultado MOSS en Word:

Prueba de Kostick
Es un instrumento diseado para comprender los estilos administrativos, proporcionando informacin rpida y confiable sobre 20 dimensiones de comportamiento sobre aspectos conscientes de auto imagen que se relacionan con situaciones exclusivamente de trabajo y que se enmarcan en siete factores generales: Grado de Energa, Liderazgo, Modo de Vida, Naturaleza Social, Adaptacin al Trabajo, Naturaleza Emocional y Subordinacin.

Resultados de la prueba:

Resultado Kostick en Word:

Cleaver

Factor Humano son aquellos factores de trabajo que revelan la importancia relativa en la ejecucin de las labores. Es definido por el cliente o el jefe y su resultado vara segn el rea o segn el puesto, pues hay diferencias en factores como empuje, individualismo, creatividad, constancia, dominancia, influencia, persistencia o apego.

Posteriormente en la prueba de Cleaver el candidato se define a s mismo, ya que esta prueba evala la relacin que existe entre la conducta exigida por el puesto y la conducta que exhibe un individuo aspirante a ese puesto. El elemento clave que mide la prueba de Cleaver es la compatibilidad con el trabajo.

Grficas de la prueba Cleaver


En stas se Puede observar si el candidato tiene o no compatibilidad con el puesto que se est tratando de cubrir. Ya que la prueba mide el comportamiento de una persona en cuatro Dimensiones: Dominancia Influencia Ritmo o persistencia Apego o cumplimiento

Reporte del Cleaver

Cleaver
En sntesis, esta prueba proporciona una descripcin completa de la personalidad del individuo haciendo nfasis en sus aptitudes para realizar diferentes labores sociales, su capacidad para desenvolverse con otras personas y relacionarse con ellas. Realiza un pronstico de la forma en que ste individuo reacciona ante determinadas circunstancias y tambin de sus reacciones y actitudes tpicas bajo situaciones de presin. Sugiere que tipo de actividad realizara con ms eficiencia y qu cosas motivan al individuo, orientando sus necesidades y preferencias. Para realizar esta valoracin se basa en cuatro escalas que se calculan partiendo de la auto descripcin de la persona: Iniciativa Persuasin Constancia Compromiso Se divide en dos partes, El Factor Humano (perfil del puesto) y la Auto descripcin (Perfil de la persona). Aporta criterios tentativos de probables reacciones de conducta bajo condiciones normales (favorables) y bajo Presin (desfavorables).

COMPETENCIAS

Las Competencias son el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes, expresados en conductas y hbitos efectivos, puestos en prctica para lograr fines especficos. En base a los resultados de diferentes pruebas, el programa evala diversas competencias Ejecutivas clave, como podr observar en la imagen. Cada competencia se mide en tres Niveles: alto, medio o bajo y el porcentaje mnimo en cada nivel para que aparezca la competencia es de un 70%.

Resultados de las competencias:

Personas de contacto:

En Mrida: Ing. Edgar Ceballos Aragn (Jefe de Sistemas) e-mail: edgar@dprh.com.mx


Lic. Renn Irigoyen Novelo (Director) e.mail: irigoyen@dprh.com.mx

En Cancn: Lic. Pilar Gonzlez Bolio (Gerente General) e-mail: pgonzalez@dprh.com.mx SOLICITE SU VERSIN DE EVALUACIN TOTALMENTE GRATIS

www.dprh.com.mx

Das könnte Ihnen auch gefallen