Sie sind auf Seite 1von 4

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Superior Universidad Nacional Experimental de Guayana Carrera:

Ingeniera Informtica Ctedra: Psicologa Industrial

Cuadro Comparativo

Profesora: Otaiza Cupare Integrantes: Cabrera Veruska 18.805.998 Daz Ricci 19.474.237 Fernandez Carlos 20.219.273

Ciudad Guayana; enero de 2012

Factores/For

Maslow

Mclelland

Alderfer

Herzberg

mas Fechas

Supuesto o Hiptesis

1943 Esta teora se afirma que en el ser humano existe una jerarqua de 5 necesidades, dispuestas en una estructura piramidal, donde se deben satisfacer las necesidades inferiores entran gradualmente las necesidades superiores. Fisiolgicas Bsicas: Hambre, sed, refugio, vestido Seguridad: Estabilidad, evitar riesgos y daos fsicos, seguridad, etc. Sociales: Afecto, pertinencia, amistad. Estima: Autoestima, autonoma, logro Autorrealiza cin: Independenci a, oportunidad, autoexpresin

Necesidades Identificada s

1961 Instaba que las personas desarrollaran impulsos motivacionale s los cuales afectan la manera en que consideran su trabajo y enfrentan la vida. Los estudios revelaron que dichos impulsos reflejan elementos de la cultura donde crecieron. Logro: Impulso de sobresalir. Personas con deseo a la excelencia. Poder: Necesidad de influir y controlar a otras personas y grupos. Afiliacin: Deseo de tener relaciones interpersonale s, amistosas y formar parte de un grupo.

1970 1980 A partir de la teora de Maslow desarrollo una jerarqua de necesidades que necesitaban superar sus debilidades. A diferencia de Maslow, esta teora reconoce el potencial de frustracin o regresin.

1959 En su teora se propuso que las cosas que causan satisfaccin en los trabajadores no son, exactamente, las cosas opuestas que causan dicha satisfaccin. Se considera que los factores de insatisfaccin no tiene influencia como motivadores. Factores higinicos: Factores externos al rea de tarea. Evitan la falta de satisfaccin, pero no motivan. Factores motivadores : En presencia o ausencia determina el hecho de que los individuos se sientan o no motivados.

Motivacin de existencia: Necesidades fisiolgicas y de seguridad. Motivacin de relacin: Interacciones sociales con otros. Motivacin de crecimiento: Se centra en el desarrollo y crecimiento personal. Necesidad de superacin.

, competencia.

-Ofrecerle al empleado un seguro de vida.

-Brindarle al empleado la oportunidad de optar por un cargo superior.

-Establecer un sueldo justo. -Reconocerle al trabajador por un trabajo realizado

Motivacin de existencia: seguro de vida, seguridad en su lugar de trabajo, descanso para comer. Motivacin de relacin: Involucrarse con los dems empleados, brindar apoyo en equipo. Motivacin de crecimiento: Establecer metas para ocupar un puesto superior, brindar un bono por alcanzar una meta propuesta por la empresa

Acciones para Motivar al Empleado

-Reconocer los logros del empleado

Factores higinicos: Sueldo justo, pago de prestaciones, buena iluminacin, privilegios por antigedad, ttulos de los puestos, oficinas propias, etc. Factores motivadores : Oportunidad de desarrollarse plenamente, certeza de contribuir en algo de valor, reconocimient o de un trabajo bien realizado, la responsabilida d de hacer nuevas tareas

Das könnte Ihnen auch gefallen