Sie sind auf Seite 1von 9

REVELE SU SUEO El SUEO personal tiene que ser algo tan grande y tan importante en su vida, que se convierta

en un propsito vital que le d sentido a su existencia, que justifique cualquier cosa que tenga que pagar, soportar, superar, tragar, cambiar, aprender, practicar y hacer para volverlo realidad. Tiene que volverse una "sana obsecin". EL SUEO es lo nico que nos mantiene despiertos! Es lo que le hace continuar en el camino cuando siente que las fuerzas le abandonan, lo que le permite resistir las crticas y las burlas, lo que le hace cambiar de modos de pensar que condicionan su actuar o paradigmas, lo que le hace mejorar y adoptar nuevos hbitos altamente productivos, lo que le despierta la visin y el enfoque en las metas y le permite actuar consistente y efectivamente por todo el tiempo que sea necesario, hasta lograr la realizacin de todas las etapas en que le ha dividido y recorrer de esa forma ese camino, que no es un destino, que se llama xito.

La clave del xito est en el SUEO ! Una vez tenga claro su sueo, revlelo como si de una fotografa a color se tratase, o mejor, como un vdeo, pngale detalles, tonalidades, sonidos, fragancias, texturas, emociones, etc, en fin, visualcelo en su mente hasta en el mas nfimo de los aspectos y djese llevar por la emocin que va a sentir cuando ese sueo se haga realidad.

No sienta pena por sus nuevas emociones, por el sueo vale la pena hacer "el oso", salga y visite lugares o personas que encarnen lo que usted suea; si es una vivienda, entre a las casas o apartamentos modelo, no los que podra comprar ahora, sino los que en verdad usted suea, recuerde no pedirle descuentos a sus sueos ni los proyecte desde su estado actual, suee en grande, usted ya es un millonario en sueos !, si es un automovil acuda al concesionario, solicite una demostracin, tome los catlogos, sbase a l, sienta su olor a nuevo, a cuero fino, escuche el motor y el equipo de sonido, pase sus manos por la tapicera y sienta un escalofro ante tanta suavidad, mire su rostro en el espejo y su figura reflejada en la pintura, Disfrtelo ! e imprgnese de l, de verdad crase que pronto ser suyo !

Igualmente visite universidades donde quiera estudiar la carrera de sus sueos, boutiques de ropa de alta costura si eso es lo que le gusta, acuda a perfumeras de lujo, pasese por hoteles de 5 estrellas, solicite informacin en agencias de viajes, visualcese siendo totalmente independiente y con total libertad financiera para SER, HACER Y TENER todo lo que desee, sin pensar en costos, porque usted ha decidido vivir en abundancia, dicha y libertad y va a convencerse de que todo eso es posible, si su SUEO es lo suficiente grande y poderoso y Usted est dispuesto a pagar ticamente el precio que sea, para hacerlo realidad. NUNCA NADA GRANDE SE HA HECHO EN EL MUNDO, SIN UN SOADOR !

Ahora fjese como puede dividir el camino para la realizacin de SU SUEO, en pasos progresivos, para ello elabore un plan y un cronograma de actividades, y pngales una fecha clara, ... en ese momento tendr unas metas que cumplir.

UNA META NO ES MAS QUE UN SUEO dividido en etapas con fecha de realizacin Practique la gratificacin diferida que no es otra cosa que esperar a haber cumplido la meta para recibir la recompensa. Por ejemplo, si a usted le encanta ir a bailar o a cine rtese a que hasta que no cumpla, por ejemplo, con la meta de hacer su lista de 100 sueos y sacar los cinco mas importantes que de hacerse realidad le cambiaran la vida a Usted y a su familia en tres a cinco aos, no va a hacerlo y Cmplase! Cada persona tiene sus propios SUEOS pero solo pocos los han visto realizados, esos grandes soadores son los que transformado a la humanidad y su sueo ha sido conocido y compartido con los dems. Ese sueo inmenso es lo que los ha llevado a ser libres y modelos dignos de duplicar por muchas generaciones.

Los soadores trascienden y ensean el camino del xito y la felicidad.

Simn Bolvar so con la libertad de Amricas y la abolicin de la esclavitud. Ghandi so con la libertad, la dignidad y la NO violencia para la India. Sor Teresa de Calcuta so con el amor por el pobre, enfermo y moribundo. Garca Mrquez so a Macondo y muchas mariposas amarillas. Martin Luther King so con la igualdad cuando exista la segregacin racial. Thomas Alba Edison so el bombillo domiciliario, cuando todava no haba cableado elctrico en las ciudades. Henry Ford so la produccin masiva de autos cuando no existan ni carreteras pavimentadas, ni bombas de gasolina. Antoni Gaudi so con hacer construcciones que fueran esculturas irrepetibles. Bill Gates so llevar una computadora a cada hogar y ello le ali, por incomprensin, salir de la universidad de Harvard.

Montoya so con ser campen mundial de automovilismo an cuando los pies no le llegaban ni a los pedales.

Yo me so construyendo un castillo para proteger una montaa con monos aulladores en Floridablanca y hoy Ustedes lo pueden visitar. (www.ecoposadamontefiore.blogspot.com)

Y usted, So con terminar su profesin liberal y con alcanzar mas adelante la tan anhelada LIBERTAD FINANCIERA cuando an era empleado ... o ya estaba sin trabajo ? Ejercicio basado en la ley de la atraccin para aprender a soar y hacer realidad sus sueos. Sintese tranquilamente en un lugar donde no vaya a ser molestado, desconecte el telfono y apague el televisor y el radio. Saque unas hojas de papel blanco y aplquele unas gotas de su mejor perfume en los extremos y elabore en ellas una lista numerada, de 100 sueos, CIEN !, sin importar ni el orden, ni el tamao del sueo; simplemente deje fluir su imaginacin y permtase anotar 100 cosas o realidades que desea para Usted, ya sean logros espirituales, afectivos o materiales, pero eso si, que necesariamente dependan de usted mismo; no vaya a irse con que suea con salvar a las ballenas jorobadas en vas de extincin o con la paz mundial cuando an no puede ni mantenerse solo... ya llegar el momento, cuando sea mas sabio, rico, grande, libre y poderoso, de soar con ello, pero por ahora, anote solo SUS SUEOS PERSONALES a un mximo de cinco aos.

Para muchos un sueo puede ser salirse de sus deudas o adquirir su casa o su carro pero de contado, o pagar los estudios propios o de sus familiares mas cercanos, ayudar a los padres, viajar, decorar su casa, vestirse como le gusta, sembrar un rbol, tener hijos, escribir un libro, aprender un arte, practicar un deporte, bajar de peso, subir de peso, conservar el peso, en fin, lo que sea pero que dependan de Usted para ser una realidad; este mtodo es infalible, solo que la mayora de la gente no llega a verlos realizados, porque nunca los concretan, visualizan, exponen, comparten, sienten y anotan.

Una vez complete la lista de sus 100 sueos personales, tmese un descanso, se sentir excitado pero agotado. Es que no es fcil soar, porque nuestra educacin nos condicion a tener miedo al fracaso que se traduce en fobia al xito, es mejor no intentarlo para no sufrir si no se cumple !, y por ello preferimos no soar para no sufrir y nos quedamos en un aparente estado donde SOBREVIVIMOS AL DIA A DIA , apenas pasando con 2,95 en la calificacin del xito, en una rutina de mediocridad que confundimos con seguridad y que para la mayora de la gente as condicionada constituye su ZONA DE COMODIDAD .

No es fcil hacer bin esta lista de 100 sueos, tmese su tiempo y hgala lo mas completa que pueda, recuerde que es para Usted y que le cambiar la vida si se los cree fervientemente. Al terminarla descanse, pero mantngase an super ENTUSIASMADO, entonces proceda a escoger 5 de esos sueos, que de hacerse realidad en los prximos 3 a 5 aos, cambiarn para bien su vida y la de su familia y antelos en unas hojas aparte, uno por hoja.

Debajo de cada uno de esos 5 sueos, imagine un cuento corto pero rico en detalles emocionales, acerca de cmo se va a sentir y qu es lo primero que va a hacer y con quin, cuando cada sueo se haga realidad. No se contenga, suee !

Una vez terminado el cuento, anote debajo de l lo que estar dispuesto a pagar, para que ese sueo se materialice en ese plazo de 3 a 5 aos, en trminos de estudio, capacitacin, disciplina, cambio de paradigmas y de hbitos, adopcin de nuevos hbitos productivos, de relaciones, sistemas, lecturas positivas, nuevas amistades, acciones consistentes y afectivas y tenacidad para sobreponerse a las dificultades y no abandonar hasta no haber alcanzado el SUEO.

Ahora tome 5 tarjetas que le quepan en la billetera y en cada una anote por un lado el SUEO y por el otro lo que est dispuesto a hacer, para volverlo realidad en el plazo fijado; anote la fecha que planea para su realizacin y lalas al menos 3 veces diarias, hasta que los haga realidad. Y si v que en el tiempo del plazo fijado, habiendo mantenido vivo el sueo, despierta la visin y el enfoque claro con la atencin fija en la meta y estando alerta al aprovechamiento de las oportunidades, con acciones consistentes y efectivas, no le alcanza el tiempo para cumplir con esa meta, autoevale todo el proceso y mire como pude mejorarlo, pero no me cambie el sueo, ... CAMBIE LA FECHA!, y contine con mayor empeo y enfoque en alcanzarla en el nuevo plazo.

MANTENGA EL SUEO EN LA POLE POSITION

DE LA CARRERA DE SU VIDA, POR LA AUTOPISTA

DEL XITO, Y CIERTAMENTE GANARA!

Siga planificando estratgicamente sus sueos y su prosperidad: AHORA PASE A REALIZAR SU CARTELERA DE LOS 5 SUEOS con lujo de detalles y arme rbol de sueos y/o su mapa de la prosperidad, los cuales le ayudarn a visualizar lo que quiere y asi, lo que tiene que pagar para lograrlo, le parecer mas fcil y su atencin estar fija en las oportunidades que sabr aprovechar, con acciones eficaces, consistentes y altamente efectivas para el logro de las metas en las que ha dividido su sueo revelado. Lo que se visualiza se materializa! Tome un cuadro bien enmarcado con un fondo de corcho, tela o cartn y sobre l, dibuje, recorte y pegue, fotografe, escriba y plasme all todo lo que suea y lo que va a sentir cuando lo realice, sea explcito y pngale a un lado de cada sueo lo que va a pagar en trminos de capacitacin, consistencia, enfoque, tiempo, reuniones, dinero, etc, para volverlo realidad y luego divdalo en etapas o pasos sucesivos con las fechas realistas, de cuando lo va a ir logrando.

En el rbol de su prosperidad pinte uno bin frondoso y fuerte y en las races anote sus fortalezas a aprovechar, as como las debilidades a superar, en el tronco lo que tiene y lo que va a conseguir para fortalecerse para la carrera por el camino del xito; en las ramas lo que est dispuesto a hacer y en los frutos lo que suea lograr. Pguelo detrs de la puerta de su habitacin y obsrvelo alabndolo dos veces al da. En la medida que sus oportunidades y sueos crezcan, agrndele las ramas y los frutos; se admirar de la cosecha de abundancia, dicha, libertad y prosperidad que ese rbol le traer.

Paso 2 COMPROMTASE CON LO QUE TIENE QUE HACER.

2 .0 PGUESE INCONDICIONALMENTE A UN SISTEMA DE CAPACITACIN: 2.1 Escuche una cinta de pensamiento positivo al menos una vez al da, repitiendo la misma durante TODA LA SEMANA.

2.2 Lea al menos 20 minutos diarios alguno de los libros de autoayuda y complete como mnimo uno al mes. 2.3 - Establezca grupos de estudio con sus amigos y familiares para crecer juntos. 2.4 - Organice talleres de mejoramiento personal continuo.

Paso 3 - APRTESE DE LA INFORMACIN NEGATIVA:

3.1- No vea noticieros de televisin. 3.2- No vea telenovelas. ( ... son Telebobelas)

3.3- Concntrese en las noticias positivas de la prensa. 3.4- Suscrbase a publicaciones optimistas. 3.5- Aprtese de todas las personas negativas, envidiosas, criticonas y fracasadas. 3.6- Acrquese a una persona o equipo de apoyo que ya sea, sepa, haga y tenga lo que Usted suea. 4. ADQUIERA HBITOS ALTAMENTE EFECTIVOS.

4.1- Adopte un plan de vida saludable. 4.2- Alimntese natural y sanamente. 4.3- Cuide su piel y cabello. 4.4- Evite el alcohol y el cigarrillo. 4.5- Vstase sobria y elegantemente. 4.6- El calzado impecable as como las manos. 4.7- Aprenda a escuchar. 4.8- No contradiga, argumente. 4.9- Sea amable y cercano a los dems.

4.10- SONRIA!

4.11- Recuerde el nombre de las personas. 4.12- Antelo en la agenda.

4.13- Sea puntual. 4.14- Sea sencillo claro y conciso. 4.15- Sintase un triunfador. 4.16- Sea feliz y transmtalo a los dems.

RECUERDE QUE LAS EMOCIONES SON ALTAMENTE PODEROSAS Y NOS PERMITEN ATRAER LO QUE SENTIMOS CON FUERZA, independientemente de que sea algo bueno o malo para nosotros, de ah la importancia de sentirse bin desde que nos despertamos pues esa es la energa que atraeremos durante el da.

Dr. Alvaro Germn Nio Rivero. Mdico Cirujano UIS Oftalmlogo E.C.M. Director clnica COI Academia de lideres duplicables Red de Ilusiones. Gestor Ecoposada Montefiore.

Das könnte Ihnen auch gefallen