Sie sind auf Seite 1von 3

BIOGRAFIA Mi nombre es Mario Alberto Romero Cardozo.

soy ibaguereo nacido en el ao de 1976, estudi mi primaria en esta ciudad, en Honda y en Villeta (Cundimarca) all empec mis estudios de secundaria, siempre me h gustado dibujar y pintar pero no pensaba dedicarme a ello, recib a la edad de 16 aos hasta los 18 aos talleres de Pintura con Cesar Naranjo y el Maestro Len Prereaez; mientras estudiaba Administracin Finaciera a Distancia;present una exposicin con mis trabajos al carboncillo en la casa de la cultura en ese entonces en el barrio beln. Despus mi vida di un vuelco y se centr en torno a la msica, estudi en la Escuela de Msica del Conservatorio del Tolima, 4 aos de guitarra clsica ;en donde presente un concierto en el saln Alberto Castilla para grupo de de cmara de guitarrras La cumparsita,Saltarrello Ciamamto la Torcia, y Danza; y tres conciertos en la capilla de la Facultad de la Msica del conservatorio en el primer concierto etude nmero 22 de Mateo Carcassi, en el segundo concierto amanecer de mi autora. Tambin estudi Dos aos de violoncello con conciertos en la capilla del conservatorio: el primero de Johannes etude para dos chelos Barcarole; y el en segundo concierto Scherzzo. Adems1 me dediqu a la actividad coral con varios maestros que pulieron mi tcnica y con los cuales prensente varios conciertos de mucha importancia para la cultura de nuestra regin como: concierto de tangos y boleros con el coro y orquesta de la Universidad del tolima en el saln Alberto Castilla,concierto de msica colombiana y Obras de Pedro j. Ramos en el teatro Tolima, y otros. Con el Coro del conservatorio del Tolima presentamos muchos conciertos entre los ms destacados: Concieto de Nuevos Compositores de Msica Colombiana en el Saln Alberto Castilla, The Phantom of the opera Saln alberto Castilla,Teatro Tolima y nuevo Auditorio de la Musica Universidad del Tolima; estuve en el coro junvenil de la Escuela de Msica del Conservatorio del Tolima en donde se di un concierto de gospel en el auditorio del MAT, en el saln alberto Castilla y en la Capilla del colegio americano del Espinal.
1

integr dos bandas de rock en esta ciudad un prpura y polifona en donde tuve la alegra de presentarme en el Colegio Comfenalco de Ibagu y en tropical wash de la Ambal frente a la Universidad De Ibagu, Despus integre otra banda gato azul en donde se grabaron varios demos de composiciones mas. Estudi un ao en la Escuela de Formacin Artstica y Cultural E.F.A.C. en donde presente una exposicin con dos trabajos al pastel de mi autora, un bodegn y una bailarina, adems presente una coreografa de mi autora para danza contemporanea en la materia del mismo nombre en la E.F.A.C. y acompa una improvisacin y coreografa del ballet de danza contemporaneo del Tolima con mi violoncello en donde interpret una suite, one de metallica e hize una improvisacin con base a los movimientos del grupo. Me h presentado como msico en diferentes instancias de la msica en Ibagu y Colombia, como en madrid (cundinamarca) en el luna caf, en libro y son del centro de Ibagu, en caf mochila de ibagu con mi dueto, en el tro de boleros en el saln de convenciones de la Gobernacin y en el parque de la Msica. en el ao del 2011 entro a estudiar en La facultad de Artes Palsticas y visuales de la Universidad del Tolima, y ya logr exponer en el MAT en el marco de la exposicin de estudiantes de la Universidad del Tolima un trabajo de autoretrato con sonido. actualmente pinto al pastel, al carboncillo, con marcadores, lapiceros de gel,vinilos,acrlicos,aguada, tinta china y empiezo a incursionar otra vez en el oleo que lo tena abandonado. adems he realizado varios trabajos fotograficos con respecto a la danza y trabajo de documental en mi otro blog el poderdelarteenlearte/blogspot.com. realiz un proyecto para fotografa uno Cisnes en la Fuente y otro para configuracin del plano y en la materia de digital elabor un proyecto de animacion en stop motion en plastilina llamado Richie y Ray.

ESTA ES UNA FOTOGRAFIA TOMADA POR MI, EN UNA PRESENTACION DEL BALLET DE LA CORPORACIN ARTISTICA Y FOLCLORICA DANZAS DE ARMERO EN EL TEATRO TOLIMA EN DICIEMBRE DEL AO PASADO.

Das könnte Ihnen auch gefallen