Sie sind auf Seite 1von 13

La Percepcin Unitaria y la potencialidad del hombre y la mujer.

Rubn Feldman Gonzlez

(Fairbanks, Alaska Mayo 1 de 1996) Tradujo Jorge Gonzalez Ayala-Psiclogo de la UANL-MonterreyMxico y Director de la IAS-RSM-Mexico

El hombre pre-fabricado

El hombre debe convertirse en hombre en Percepcin Unitaria. La mujer debe convertirse en mujer en Percepcin Unitaria. Pero hemos inventado un cierto tipo de ser humano, el cual est fabricado y producido por el entrenamiento conductual y social en el hogar y en la escuela. Esto puede eventualmente ser diseado genticamente. Estoy escribiendo una novela sobre el tema, titulada: Proyecto Icaro Uno (Ya terminada en el 2011)

As que , somos hombres y mujeres que han sido producidos por una serie de frmulas, creencias e ideologas. Hemos sido inventados.

Este hombre de fantasa que somos, es predecible y controlable, as que no hay necesidad de hablar de la dignidad y el potencial del hombre de fantasa.

El hombre y la mujer de fantasa creen que no necesitan la Percepcin Unitaria.

Una verdadera educacin deber proveer informacin sobre la Percepcin Unitaria y eventualmente la Percepcin Unitaria misma descubrir las incoherencias de nuestro pensamiento. Pero la Percepcin Unitaria es una vivencia, y no slo una nueva informacin sobre la Percepcin.

La Percepcin Unitaria se define como percibir todo lo perceptible, al mismo tiempo, sin palabras habladas o pensadas.

Pero no debemos asumir que conocemos la Percepcin Unitaria porque sabemos definirla. No debemos asumir que los nios nacen con Percepcin Unitaria, porque si eso fuera verdad, pronto la pierden en nuestra sociedad.

El adoctrinamiento religioso, psicolgico o conductual, an cuando es necesario, no es un substituto de la Percepcin Unitaria.

El hombre imaginario (SUPERMAN Y RAMBO)

De la misma manera en que hemos sido inventados por el pensamiento humano y que nos hemos vuelto hombres de fantasa y mujeres de fantasa, tambin hemos imaginado paradigmas de perfeccin o consumacin humana.

As, el potencial del hombre se ha vuelto otra idea producida por el pensamiento humano, algo que puede ser resumido por la palabra Superman.

Debido a que no aprendemos de la Percepcin Unitaria, o no vivimos en ella, no sabemos an que tipo de hombre o de mujer emerger, como contingencia de vivir en Percepcin Unitaria.

Mi intento constante de vivir en Percepcin Unitaria ha refinado mi comprensin de la vida, ha reducido el conflicto, tanto personal como interpersonal, me ha dado una extraordinaria cantidad de energa, y me ha curado, hasta hoy, de la artritis y de la alta presin arterial. As que , no me culpen por insistir en la restauracin de la Percepcin Unitaria en la vida humana.

Con todo y mi propio entrenamiento cientfico y mdico he descubierto que la telepata es un hecho, igual que la mente grupal, como la describi el Profesor David Bohm, quien colabor con Albert Einstein en la Universidad de Princeton.

Tambin creo que la Percepcin Unitaria abri mi cerebro para recibir fotizo, algo que prefiero llamar Aquello, ya que es una experiencia sin nombre.

En la India le llaman a fotizo ;iluminacin y en espaol bienaventuranza.

Puede que simplemente sea la verdadera forma de estar vivo!

Antes de descubrir la Percepcin Unitaria, yo era una pesadilla con piernas y ahora me siento en paz. He ido de la miseria a la paz debido a la Percepcin Unitaria.

Me han preguntado en la India si me consideraba a m mismo, como un hombre de integridad.

Respond que no hay integridad mientras nos imaginemos algo respecto a nosotros mismos.

Este pensamiento acerca de ser alguien, o ser algo en particular, opera en contra de toda evidencia y elaboradamente se complica a s mismo en complejos conceptos como autoestima (Yo soy bueno, soy respetable a pesar de toda la evidencia.), Auto- actualizacin (volverse usted mismo), automantenimiento (self-maintenance) (alguien tratando de hacer digerible el lavado cerebral ). Aqu hay un negocio rentable naciente! Auto- mejora (Usted se vuelve Superman, trasciende el status-quo de su ambiente, se vuelve mejor que todos los dems, comienza a vestir ropa de moda, hecha a la medida, maneja el automvil del ao, el auto que faltaba, etc.).

Esta es la manera en que el lenguaje opera para que todos nosotros nos volvamos mentirosos sin siquiera saberlo.

Palabras, conceptos, fantasas y creencias substituyen la vida verdadera que comienza en Percepcin Unitaria. Muy groseramente, los nios quieren convertirse en alguien como Superman o Rambo, y las nias quieren ser la Mujer Maravilla o Xena, o Britney.

Los hombres y las mujeres no son tan diferentes, ya que ambos tienen una imagen de s mismos. Esas imgenes llevan su nombre y el mo!

El hombre mediocre

El hombre mediocre significa no excelente. La mente es mediocre cuando no se manifiesta a s misma libre, generosa e inteligentemente.

Pero el diccionario dice que usted es un hombre mediocre cuando no tiene nada de qu escribir a casa. En otras palabras, Soy un hombre mediocre cuando no vivo con esas fantasas con las que fui entrenado para vivir.

Cuando una nia pequea le dice a usted que quiere ser una modelo rica y famosa, uno ya sabe que ella est siendo entrenada para convertirse en alguien.

Eso es la mujer-imaginaria o La Mujer Maravilla o La Mujer de fantasa.

Ella est siendo pre-fabricada por el pensamiento humano, para ser nada ms que mediocre.

Si usted quiere ser un santo o un campen del proletariado, usted tambin se est pre-fabricando a usted mismo.

Cmo puede vivir una vida de integridad si usted tiene una idea acerca de usted mismo? - Puede ser ntegro quien quiere reducir su vida a parecerse a una idea ?

Esta idea o meta solo limitar lo que usted puede ser. Usted puede ser generoso e inteligente slo si usted no quiere ser generoso e inteligente.

La integridad es Percepcin Unitaria. Entonces usted no quiere impresionar a nadie ni buscar ningn reconocimiento social.

En Percepcin Unitaria la pesadilla de lo que uno es termina, miedo, afliccin, rabia y tristeza terminan, y la vida verdadera comienza.

La vida verdadera es la vida de la que usted no sabe nada.

Ser una pesadilla es creer saber algo sobre s mismo.

As que, no se enoje si alguien le pregunta, Quin se cree que es usted?

Simplemente vea lo que est pensando!

Eso es lo que usted es!

La Percepcin Unitaria es el fin de la pesadilla.

Un hombre o una mujer de integridad es algo tan bello como las flores, el sol y el mar.

Djeme invitarle a vivir en Percepcin Unitaria, la cual es una vida de silencio y de paz, una vida de compasin e inteligencia.

Si usted vive pacficamente usted puede descubrir la conciencia universal, lo cual es lo que usted ya es, pero simplemente no lo sabe. Lo que ve, es todo lo que hay.-

El hombre iluminado

Descubr, ms bien tarde, a la edad de 34 aos, que la Percepcin Unitaria es un hecho psico-neurolgico. No es una teora, es un hecho del sistema nervioso central humano. Tambin descubr que la Percepcin Unitaria curar la atrofia del ser humano y el colapso cultural y socioeconmico planetario.

An si el hambre y la desnutricin no fueran un problema de la humanidad, todava habra un problema mayor; la ausencia de hombres y mujeres capaces de vivir alegremente y en paz. Pero todava producimos hambre, dolor y guerras. Necesitamos una urgente mutacin de la mente. Necesitamos la Percepcin Unitaria. Si preguntamos qu es la Percepcin Unitaria tenemos que definirla: Percibir todo lo perceptible al mismo tiempo, sin palabras pensadas o habladas. Si entonces preguntamos cmo se hace eso, cmo se vive en Percepcin Unitaria?.. entonces... estamos llamando a ms palabras y nos alejamos del hecho definido.

Cmo muta la mente? Cuando despertamos por la maana todos lo sueos terminan. Sera tonto decir Estaba en mi sueo y desaparec cuando despert. Los sueos son producto del pensamiento en el dormir. El Rubn del sueo el sueo de Rubn es producto del pensamiento. El Rubn del sueo termina con el despertar. El Rubn que despierta, es el que necesita un salto de conciencia o mutacin de la mente para terminar como Rubn (Rubn como un producto del pensamiento).

El salto de la mente que permite al Rubn-despertante terminar, es lo que llamo Percepcin Unitaria. Rubn existe slo si pienso. Rubn existe solo en la percepcin de Rubn (lo que llamo percepcin fragmentaria).

La Percepcin Unitaria significa que usted est conciente de que lo que ve es todo lo que hay: cosmos.

Yo soy Rubn (EL MAPA EQUIVOCADO)

El Rubn del sueo no es el Rubn Dormido. Cuando Rubn despierta el Rubn del sueo va a la memoria, la cual es inconsciente e incoherente. El Rubn del sueo no desapareci. Es por eso que el Rubn que despierta puede recordar su sueo. El Rubn del sueo es una mezcla de pensamiento e imgenes. Cada imagen en los sueos de Rubn es solamente Rubn. Pero el Rubn que despierta tambin es una mezcla o agrupacin de pensamiento e imgenes. Cuando digo: yo pienso, el pensamiento incoherente est operando. El pensamiento crea a Rubn, Rubn no est pensando. El pensamiento crea la imagen de Rubn que se cree separada de su cuerpo, de la memoria, de las emociones, del lenguaje, de otras personas, de la naturaleza y el cosmos.

Est bien decir Soy Rubn mientras que Rubn no se lo crea. El pensamiento es todo lo que conocemos! El pensamiento crea el miedo de hablar libremente, honestamente y coherentemente. El pensamiento crea el deseo de ser alguien y tambin le da fuerza a la creencia de que Rubn es real, que Rubn es independiente del pensamiento, algo espiritual, algo que tiene que ser sobre-valuado-

El pensamiento es todo lo que conocemos pero rara vez nos damos cuenta que:

1. Rubn es un producto del pensamiento, una invencin del pensamiento. 2. Rubn no es independiente del pensamiento. 3. Rubn no es espiritual. La conciencia espiritual comienza cuando Rubn termina. 4. Rubn es un mapa sin territorio.

EL MAPA EQUIVOCADO DE NUEVO:

En Percepcin Unitaria Rubn no existe. No hay Rubn en la pura conciencia. Rubn puede continuar su existencia en su pasaporte, an cuando est en Percepcin Unitaria, pero Rubn desaparece de la conciencia en Percepcin Unitaria. En Percepcin Unitaria hay conciencia del espacio (como uno) y hay conciencia del constante movimiento de la conciencia. En ese movimiento (la Percepcin Unitaria) hay sonido, color, peso, pensamiento fugaz y deseos, miedos fugaces (rabia y tristeza de cuando en cuando), memoria y planes, etc. Uno de esos pensamientos es el yo (Rubn), el cual est tambin constantemente movindose y cambiando, con tantas imgenes sobre s mismo, ideas sobre lo que debera ser o en qu debera convertirse.

Entonces Rubn es una invencin cambiante del pensamiento, nada estable o permanente, no constante, ni siquiera slido, aun cuando busque la soledad bajo el sol.

Queremos creer que Rubn es algo estable y permanente, por que nos sentimos ms certeros cuando pensamos en algo permanente.

Estudiamos definiciones de yo y ego las cuales son ms pensamientos acerca de las mezclas y acumulaciones de pensamiento que son Rubn (yo y ego).

Creemos que comprendemos a Rubn (el yo), una vez que definimos y clasificamos a Rubn y el yo.

La mejor manera de entender a Rubn o el yo, es en Percepcin Unitaria, en la cual descubrimos que Rubn (o el yo) es un mapa sin territorio, ya que en Percepcin Unitaria Rubn se disuelve. La Percepcin Unitaria es intensa observacin, en la cual Rubn y todo lo observado son menos relevantes que la observacin misma, mientras que percibimos todo lo perceptible al mismo tiempo, sin el hbito del lenguaje.

LO QUE LA PERCEPCIN UNITARIA NO ES:

1. La Percepcin Unitaria no es percepcin sensorial o enfatizar los sentidos. Es estar conciente del hecho de que todos los sentidos estn operando ahora mismo, al mismo tiempo. El sonido y el peso del cuerpo pueden ser percibidos al mismo tiempo. Lo est usted haciendo (ya mismo y al mismo tiempo)?

2. No trate de estar conciente de su respiracin lo cual es un error ampliamente difundido . La respiracin est regulada por los gases de la sangre, y la conciencia de la respiracin interfiere con las regulaciones bioqumicas de la respiracin lo cual ocurre inconscientemente y debe dejarse en paz. 3. El Yoga Pranayama, practicado por 15 minutos al da puede favorecer la capacidad pulmonar, pero no debe de practicarse por ms de ese tiempo.

Es bueno sentarse calladamente, en silencio y soledad, intentando la Percepcin Unitaria, por al menos 30 minutos al da, pero no debe de volverse una prctica rgida. Si uno hace de la Percepcin Unitaria una forma de vida, la sensibilidad se incrementa, y naturalmente se desarrolla la necesidad de silencio y de quietud en medio de la ambicin, la envidia, la violencia, la vulgaridad , en todo lo que se hace. 4. La Percepcin Unitaria no es una tcnica, no es un mtodo para practicarse por 30 minutos al da. La Percepcin Unitaria es una forma de vida. La Percepcin Unitaria es el fundamento de todas las acciones diarias, lavarse los dientes, tomar un bao, dar una caminata, comer, conversar, trabajar, el dilogo amistoso, el sexo, el descanso, conducir el auto, etc. 5. No hay necesidad de saber filosofa, psicologa, metafsica, Tao, Zen, o Vedanta Advaita, ni hay necesidad de lamas, shamanes, gurus y sufis para intentar la Percepcin Unitaria. Aquello (la iluminacin) vino a m por sorpresa, varias veces, desde 1978, en el Aeropuerto de Frankfurt; y dur casi una semana en Junio de 1986, en California, en el Desierto del Valle de la Muerte; y hasta un mes, en Abril de 1996, en Alaska. Entrado el siglo 21 ha regresado Aquello con mayor duracin y profundidad.

Cuando aquel evento sagrado ocurri, no hubo nada que yo conociera antes. Es importante descubrir lo que la Percepcin Unitaria es y lo que no es. En Percepcin Unitaria la observacin es tan intensa que Rubn se vuelve parte de todo lo que es observado, al mismo tiempo.

--

www.percepcionunitaria.org

Das könnte Ihnen auch gefallen