Sie sind auf Seite 1von 13

El Poder de las Creencias.

www.naturalezacosmica.blogspot.com.es

Alineando tus metas con tu cdigo interno.


Qu es para ti una vida extraordinaria?
Es la que ests disfrutando en este momento?
Es algo que planteas como posibilidad a futuro?
Est relacionado con momentos vividos?
Para cada persona es algo diferente, pueden ser los bienes y las cuentas millonarias, puede ser una relacin sana y cariosa o puede ser una vida dedicada al servicio. Lo cierto es que sea lo que sea que te planteas, en la direccin y trminos que t decides, esa vida merece ser disfrutada y vivida a plenitud!

El problema es que en esta sociedad tan ruidosa, cambiante y neurtica, es muy fcil verse enredado en el da a da luchando por lograr objetivos aparentemente importantes y perder el foco de esa visin nal ideal. Aqu interviene un clsico cable pelado donde podemos concluir que aquello que deseas hoy no necesariamente est dentro de tu mejor inters. Lo temporal no est en alineamiento con lo ideal para ti. Piensa cuantas actividades al da realizas que no te dejan nada apasionante. El noticiero de la maana, los pensamientos de angustia de pagar cuentas, las colas en el banco, las funciones sin delegar, las reuniones donde se pierde tiempo, el quinto caf de la maana, el segundo cigarrillo, las discusiones con tu pareja son acaso las cosas que visualizas como una vida extraordinaria? Es eso lo que realmente quieres? Estoy convencido que una vida extraordinaria es aquella donde somos 100% responsable para disear y disfrutar una existencia basada en nuestros propios trminos y para eso debemos progresar en reas que son importantes para nosotros. Una vez determinada esa base, hay que comprender qu fuerzas pueden estar detenindonos para as, resolverlas y alinear nuestras creencias a las posibilidades de logro.

Una creencia es una emocin de certeza absoluta acerca de algo.


Dene tu rango de percepcin y ciega cualquier elemento que pueda entrar en conicto con ella. Una creencia poderosa, clara y alineada con tus valores puede catapultar tu camino a tu visin a niveles sorprendentes. El conjunto de tus creencias, valores y reglas denen la realidad que creas. Las creencias componen tu cdigo interno. Estas denen lo que experimentas cada da. Cada meta est acompaada por un conjunto de creencias que la soporten de manera que te sea ms fcil encarar los desafos que se presentarn en el camino. La creencia de que algo es posible puede incrementar tu certeza para buscar soluciones, cambiar estrategias y producir resultados.

Como inuyen tus creencias en la meta que denes?


La respuesta est en el contexto con que tus creencias se asocian con tu realidad. Siempre establecers metas que estn alineadas con tu interpretacin de tu contexto, tu ambiente, tu universo. Tus creencias se convierten en el lente con el cual ves tu mundo, la ciencia es un lente, la religin es un lente, el pesimismo es un lente, la necesidad es un lente, cuando ves tu realidad, la ests ltrando con tu lente particular de perspectiva.


Es obvio que algunas creencias son ms congruentes con la realidad que otras. Las creencias ms precisas son las ms potenciadoras, creer que puedes completar un maratn cuando ests entrenando para ello puede ayudarte a resistir correr 42 km. Creer que puedes ganar el maratn, te har entrenar ms fuerte.


Quiero compartir con usted 6 creencias que le pueden potenciar en su proceso de disear su proyecto de vida:

1. La Realidad es subjetiva y objetiva. No veo el mundo como un objeto real, tampoco como una reaccin de interpretaciones subjetivas. Lo veo como ondas de constante expansin entre las emociones y la manifestacin fsica de realidades, esas manifestaciones tienen un nmero innito de posibilidades, cambiando continuamente. Existen 4.000.000.000,00 cuatro mil millones de bits de informacin entrando a tu cerebro cada segundo, de los cuales estas consciente de 4000! Produces 60000 pensamientos al da, el juego interactivo entre lo subjetivo y objetivo crear condiciones que te acerquen inevitablemente a tu meta si practicas enfoque, paciencia y desapego, pero tambin podr crear tu mayor temor. En resumen se podra decir que t no tienes que hacer nada.


2. Las relaciones extraordinarias son el reejo de la relacin contigo mismo. La dualidad consiste en ver a otros separados de ti. Ah nace la dependencia, la adiccin al reconocimiento, el sentir que sin la otra parte, no tienes valor, tu identidad se liga con la entidad a la cual sientes que dependes. La inclusin dice que en todo nivel estamos conectados con los dems. Aquel que te hiere es realmente tu maestro, ya que superars el dolor para convertirte en alguien ms sabio, ms diestro, ms pacico. Toda interaccin con personas es una puerta hacia tu propia conciencia y si te dejas llevar por realmente ser amable con otros, logrars acuerdos y consolidars mejores relaciones con tus colegas, clientes, familia, y seres queridos. El secreto del xito en ventas por ejemplo, est en introducir sta creencia en tu disco duro.

3. No es la situacin, es la emocin. A veces entramos en conictos con personas. Algo dispara la emocin de rechazo, de descalicacin, de menosprecio, de injusticia. Nos enganchamos en esa interseccin con la fuente del gatillo: otra persona, otra noticia, otro evento externo. Ver las cosas tal cual son y no peor de lo que son empieza por ver que NO es la Situacin lo que produce el estado desempoderante que te inmoviliza, es la EMOCION que TU generaste. Has utilizado ese evento para producir un resultado que no corresponde a tus trminos, eres responsable de esto. Al liberarte de la emocin, al ver que eres t que ests respondiendo a un evento, podrs ver que en realidad, tienes otras opciones, tienes la opcin de actuar o de dejarlo ir, el resultado nal: bienestar continuo.


4. Podemos ser responsables de nuestros pensamientos. Cada pensamiento es un elemento creativo y contiene la semilla de su propia manifestacin, estos pensamientos son un efecto de nuestro enfoque y de nuestra energa. Ambas se disparan en simultneo para crear una experiencia. Si aprendemos a gerenciar nuestro estado, podremos empezar a pensar diferente y utilizar nuestros pensamientos para crear resultados deseados.

5. Amor Incondicional existe El amor incondicional entre dos personas es aceptar y amar sin esperar nada a cambio. No hay expectativas, lo que hay son promesas. No existen manipulaciones, existe libertad. No hay eventos ni fechas a recordar, todo momento es extraordinario. Dejar ir a la persona que amas es demostrar esto con total desapego y paz. La paciencia innita generar resultados inmediatos que inslitamente producirn estados de placer y conexin a niveles extraordinarios. 6. Si se siente bien..hazlo! Encontrar y vivir tu pasin es vivir en un estado constante de FLUIDEZ, donde tus habilidades van a la par con el reto a enfrentar. Al encontrar una actividad que satisface tu pasin directa o indirecta, es decir, esa actividad que satisface las necesidades de Certeza, Variedad, Amor, Importancia, Crecimiento y Contribucin, comienzas a vivir en plenitud, el trabajo deja de ser trabajo y la energa invertida en l no desgasta, mas bien inspira. Por eso es importante no dejar de lado aquellas actividades que te llenan. Quiza no est relacionado directamente con tu trabajo, en este momento de tu vida, pero es la fuente de tu innita creatividad y baja considerablemente tu nivel de stress. Cocina, lectura, deporte, msica, hobbies, yoga, vino, day trading, si se siente bienhazlo!

Escoger tus creencias y denir tus reglas y valores es una responsabilidad gigantesca. No es fcil, pero tampoco es el resolver problemas, al nal, si podemos desanclarnos de las emociones recurrentes que se disparan por diversos motivos podremos ser verdaderamente libres para escoger nuestro destino.


Haz solo lo que amas y sers feliz.


El que hace lo que ama, esta benditamente condenado al xito, que llegara cuando deba llegar, porque lo que se debe ser, ser y, llegara naturalmente.


No hagas nada por obligacin ni por compromiso, sino por amor. Entonces habr plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida.

La Visualizacin Creativa.
La visualizacin creativa no es ms que nuestra imaginacin aplicada a cualquier objetivo que deseemos lograr. Es como cuando soamos despiertos: nos imaginamos o nos proyectamos en un lugar en el que deseamos estar, por ejemplo, en la montaa, en la playa, en otro pas... O cuando nos anticipamos mentalmente a una situacin, por ejemplo, cuando tenemos que hacer una presentacin en el trabajo, o vender algo y nos imaginamos hacindolo antes de que realmente suceda.


En este sentido, hay que hacer notar que los recuerdos son tambin una forma de visualizacin, puesto que al recordar, imaginamos una situacin: volvemos a "verla" y a sentir lo que sentimos en el momento en que tuvimos aquella experiencia.


Sin embargo, esto no es una visualizacin creativa. La visualizacin creativa es aquella en la "creamos" una realidad subjetiva, que no hemos vivido antes. Es este tipo de visualizacin creativa es la que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos, ya sean referentes a la salud, a la prosperidad, a la mejora de nuestras relaciones o a cualquier campo en que la queramos aplicar.

Pasos para la Visualizacin Creativa.


Para que podamos ejercitarnos y ver resultados al poner en prctica la visualizacin creativa te recomiendo los siguientes pasos... Piensa claramente en lo que quieres lograr. Dene tus metas. Frmate una imagen mental de lo que quieres lograr y visualzalo en tu mente. Invierte cierto tiempo diariamente en 'soar despierto'. Cuando suees despierto, reljate, respira profundamente y disfruta el momento. Usa tu creatividad para crearte una imagen mental lo ms detallada posible de lo que quieres lograr. Al visualizar lo que quieres lograr intenta usar todos tus sentidos en la imagen mental de lo que deseas. Adele a tu visualizacin los sentimientos que crees que te provocar el alcanzar lo que quieres. Invierte como mnimo 10 minutos dos veces al da en este ejercicio de visualizacin.

Persevera. No desistas en visualizar hasta que comiences a actuar hacia lo que quieres lograr. Permanece con una actitud positiva, sentimientos positivos, emociones positivas y por supuesto palabras positivas. Manten tu mente abierta y alerta para que puedas ver, descubrir y aprovechar las oportunidades que se presenten para lograr tu objetivo. Lo que crea la atraccin en las visualizaciones es el poder del sentimiento. Cuando visualices siente esa realidad que creas en tu mente lo mas real posible y con todo detalle.

Nunca uses el poder de la visualizacin para daar a nadie y menos a ti mismo. (Toda energa regresa a ti.) Sigue adelante hasta que logres los resultados que esperas!!!!

La Ciencia de la Naturaleza.
www.naturalezacosmica.blogspot.com.es

Das könnte Ihnen auch gefallen