Sie sind auf Seite 1von 13

Nieve,manzanasycristalazogado.

PorNeilGaiman.

NotadeNeilGaimansobreestecuento: Esta es otro cuento que comenz a vivir a travs de The Penguin Book of english Folktales de Neil Philip. Estaba leyndolo en la tina, y le una historia que deba haber ledo milesdevecesantes.(Antengolaversinilustradaquetena a los 3.) Pera esa milsima primera lectura fue la que me hechiz,ycomencapensarenlahistoria,delonegrooalo blanco y en la manera ms anmala y retorcida posible. Se asentenmicerebroporalgunassemanasyentonces,enun avin,comencaescribirelcuentosinparar.Cuandoelavin aterriz, el cuento ya estaba avanzado en unos 3 cuartos, as quemeregistrenelhotelymesentenunasillaenunrincn demicuartoyseguescribiendohastaquetermin. FuepublicadaporDreamHavenPressenunbookletdeedicin limitadaabeneficiodelaComicBookLegalDefenseFund(una organizacin que defiende los derechos de la Primera Enmienda para los creadores, editores y vendedores de cmics).PoppyZ. Brite lo reimprimi en su antologa Love in Vein II. Me gusta pensar en esta historia como en un virus. Una vez que la has ledo,nucapodrsleerlahistoriaoriginaldelamismamanera.

TraduccindeFreakFair

Nosquformadevidaesella.Ningunodenosotroslosabe.Matasumadreduranteelparto, peroesonuncacuentalosuficiente. Me llaman sabia, pero estoy lejos de serlo, porque lo nico que preveo son fragmentos, momentoscongeladosatrapadosenelreflejodelaguaoenelfrocristaldemiespejo.Sihubiera sidosabia,nohabratratadodecambiarloquevi.Sihubierasidosabia,mehabramatadoantes deenfrentarmeaella,antesdehaberleatrapado. Sabia,yunabruja,oesodecan,yhabavistosurostroenmissueosyenreflejosdurantetodami vida;diecisisaossoandoconlantesdequedetuvierasucaballojuntoalpuenteesamaana, y preguntara mi nombre. Me ayud a subir al caballo y cabalgamos juntos hasta mi pequea cabaa,mirostroenterradoenelorodesucabello.Mepidilomsvaliosoquetena;underecho real,esoera. Subarbaera deun rojobroncneoen laluzdelamaana yle conoc,nocomorey,puesyono sabanadadereyesentonces,sinocomomiamante.Tomloquequisodem,elderechoreal, perovolviamaldasiguiente,ylanochedespus:subarbatanroja,sucabellotandorado,sus ojos azules como el cielo de verano, su piel bronceada del color del trigo maduro. Su hija no era ms que una nia de no ms de cinco aos de edad cuando vine al palacio. Un retrato de su madre muerta colgaba en su habitacin de la torre; una mujer alta, el cabello del colordelamaderaoscura,loojoscastaos.Eradeunasangrediferentealadesuplidahija. Lanianocomeraconnosotros. Nosabadndecomaenelpalacio. Yo tena mis propias cmaras. Mi marido, el rey, tena sus habitaciones particulares tambin. Cuandolmedeseara,mebuscara,yyoiraconl,yledaraplacer,ytomaramiplacerdel. Unanoche,muchosmesesdespusdequefuerallevadaalpalacio,ellavinoamishabitaciones. Tena seis aos. Yo estaba bordando a la luz de una lmpara, entrecerrando los ojos por la humeanteeirregulariluminacin.Cuandoalclamirada,ellaestabaall. "Princesa?" Nodijonada.Susojoserannegroscomoelcarbn,negroscomosupelo.Suslabiosmsrojosque lasangre.Memirysonri.Susdientesparecanafilados,inclusoentonces,alaluzdelalmpara. "Questshaciendofueradetuhabitacin?" "Tengohambre"dijo,comocualquiernio. Erainvierno,cuandolacomidafrescaeraunsueodecalidezyrayosdesol,perotenaracimosde manzanasenterasysecas,colgadasdelavigasdemihabitacin,ycogunaparaella. "Aqutienes"

ElOtooeslapocadesecar,depreservar,lapocaderecogermanzanas,deprepararlagrasade ganso.ElInviernoestiempodehambruna,denieveydemuerte;ytambineslapocadelfestival que tiene lugar a mitad de estacin, cuando untamos la grasa de ganso en la piel de un cerdo entero, relleno con esas manzanas de Otoo, lo asamos o ensartamos y nos preparamos para festejarhastaquecanteelgallo. Ellatomlamanzanasecaycomenzamasticarlaconsusafiladosdientesamarillentos. "Estbuena?" Ella asinti. Siempre haba tenido miedo de la pequea princesa, pero en esos momentos me enternecy,conmisdedos,gentilmente,leacaricilamejilla.Memirysonriraravezlohaca. Entoncesmeclavlosdientesenlabasedemipulgar,elMontculodeVenus,ymehizosangre. Empec a gritar por el dolor y la sopresa; pero clav su mirada en m y guard silenci. La pequea princesa fij su boca a mi mano y lami, y succion y bebi. Cuando termin, abandonmicmara.Bajomimirada,elcortequemehabahechoempezacerrarse,acicatrizar, acurarse.Aldasiguienteeraunaantiguacicatriz.Podahabermecortadolamanoconunanavaja enmiinfancia. Habasidoparalizadaporella,posedaydominada.Esomeaterraba,msquelasangredelaque sehabaalimentado. Tras esa noche cerraba la puerta de mi cuarto, apuntalndola con un asta de roble y ped al herreroqueforjarabarrasdehierro,lascualescolocenmisventanas. Mi marido, mi amor, mi rey, me mandaba llamar cada vez menos, y cuando iba a l, estaba mareado, aptico, confuso. Nopudo seguirhacindome elamor como lohaceunhombre; y no me permitira darle placer con mi boca: la nica vez que lo intent comenz a llorar violentamente. Apart mi boca y le abrac fuerte, hasta que los sollozos cesaron y se durmi, comounnio. Deslic mis dedos sobre su piel mientras dorma. Estaba cubierta de multitud de cicatrices antiguas.Peronopodarecordarningunacicatrizdelosdasdenuestrocortejo,salvounaensu costado,dondeunjaballehabacorneadoensujuventud. En poco tiempo era una sombra del hombre que haba conocido y amado junto al puente. Sus huesosasomaban,azulesyblancos,bajolapiel.Yoestabaconlensufinal:susmanosfrascomo lapiedra,susojosazullechoso,sucabelloybarbadescoloridos,sinlustreylacios.Murisinhaber recibidolaabsolucin,supielcortadayhundidadelacabezaalospiesporlaspequeas,viejas cicatrices. No pesaba casi nada. El suelo estaba congelado y no pudimos cavar una tumba para l, as que hicimosunmontculoderocasypiedrassobresucuerpo,comounmeromonumento,losuficiente paraprotegerledelhambredelasbestiasylospjaros.

Asqueerareina. Ytonta,yjovendieciochoveranoshabanllegadoysehabanidodesdequevilaluzdeldayno hiceloquehubiesehechoahora. Hoyenda,habramandadocortarsucorazn,cierto.Peroluegolehubieracortadolacabeza,los brazosylaspiernas,habrahechoqueladestripasen.Yentonceshubieraobservado,enlaplaza del pueblo, al verdugo avivando el fuego al rojo vivo, hubiera observado sin pestaear como encomendabacadapedazodeellaalahoguera.Hubieraapostadoarquerosalrededordelaplaza, loscualesdispararanacualquierpjarooanimalqueseacercaraalasllamas,cualquiercuervo,o perroohalcnorata.Ynocerraramisojoshastaquelaprincesasehubierahechocenizas,yun suavevientoladispersaracomosifueranieve. Nolohice,yloserroressepagan. Dicenquefuiburlada.Quenoerasucorazn.Queeraelcorazndealgnanimaldeunciervo,o quizdeunjabalEsodicen,yestnequivocados. Yalgunosdicenperoeslamentiradeella,nolamaquemefueentregadosucorazn,yque melocom.Lasmentirasylasverdadesamediascaencomolanieve,cubriendolascosasqueyo recuerdo,lascosasquev.Unpaisajeirreconocibletrasunaventisca,enesohaconvertidomivida. Cuandomuri,habacicatricesenlosmuslosdemiamor,desupadre;ensustestculos,yensu miembroviril. Nofuiconellos.Laatraparondeda,mientrasdorma,cuandoeramsdbil.Lallevaronalcentro del bosque y all le abrieron la blusa y le arrancaron el corazn. La dejaron muerta, en una garganta,paraqueelbosqueselatragara. Elbosqueesunlugaroscuro,ellmitedemuchosreinos,nadieseralobastantetontocomopara reclamarjurisdiccinsobrel.Losrenegadosvivenenelbosque.Losladronesvivenenelbosque, ascomoloslobos.Puedescabalgarduranteunadocenadedasatravsdelynoverunalma; perohayojossobretitodoentodomomento. Me trajeron su corazn. Saba que era el suyo el corazn de un cerdo o el de una cierva no hubieracontinuadolatiendoypalpitando,talycomohacaste.Lollevamicmara. Nomelocom.Locolgudelasvigassobremicama,metindoloenunamedidadebramanteen elcualensartbayasdeserbal,deunrojoanaranjadocomoelpechodeuncardenal;ydientesde ajo. Fuera,lanievecaa,cubriendolashuellasdemiscazadores,cubriendosupequeocuerpoenel bosque,dondeyaca. Mand al herrero quitar los barrotes de mis ventanas, y pasara algn tiempo en mi habitacin cadatarde,duranteloscortosdasdeinvierno,oteandoendireccinalbosque,hastaquecaala oscuridad.

Haba, como he dicho antes, gente en el bosque. Algunos de ellos salan para el festival de Primavera; una gente avariciosa, salvaje y peligrosa. Algunos estaban atrofiados enanos y jorobados;otrostenanlosenormesdientesylamiradaperdidadelosidiotas,otrostenandedos comoaletasopinzasdecangrejo.Ellossearrastrabanfueradelbosquecadaaoparaelfestival dePrimavera,cuandolasnievessehabanderretido. Cuando era una muchacha haba trabajado en el festival y me haban asustado entonces, las gentes del bosque. Deca la fortuna a los feriantes, escrutando una vasija de aguas inmviles, y ms tarde, cuando era mayor, un disco de cristal pulido, con el reverso cubierto de plata un regalodeunmercadercuyocaballoperdidohabavistoenuncharcodetinta. Losmercaderesdelfestivaltemanalasgentesdelbosque;clavaransusmercancasalastablas desnudas de sus puestos bloques de pan de jengibre o cinturones de cuero eran sujetos con grandesclavosalamadera.Sisusproductosnoestabanclavados,decan,lagentedelbosquese losllevarayhuiran,mascandoelpandejengibrerobado,sacudiendoloscinturonesenelaire. Lagentedelbosquetenadinero,apesardetodo.Unamonedaaqu,otraall,avecesmanchadas deverdeporelpasodeltiempoolatierra,elrostroenlamonedadesconocidoinclusoparalos ms ancianos entre nosotros. Incluso tenan cosas que intercambiar, y de ese modo el festival continuaba,sirviendoalosrenegadosylosenanos,sirviendoalosladronessisecomportaban queseaprovechabandelosrarosviajerosdetierrasmsalldelbosque,odelosgitanos,odelos ciervos(estoeraroboalosojosdelaLey,losciervoserandelareina). Los aospasaronlentamente,y mi genteproclamque les gobernaba con sabidura.El corazn seguacolgadosobremicama,palpitandosuavementeenlanoche.Sihuboalguienquellorasea la nia,novininguna evidencia. Ella era algodeterror,inclusoentonces,yelloscreanhaberse hechocargodeella. Unfestivalsiguiaotro,cincodeellos,cadaunomstriste,pobreydeprimentequeelanterior. Pocos habitantes del bosque salieron a comprar. Quienes lo hicieron parecan apagados e indiferentes.Losmercaderesdejarondeclavarlasmercancasenlostablerosdelospuestos.Yal quintoaonosalimsqueunpuadodegentedelbosque.Unatemerosapiadehombrecitos peludos,ynadiems. El Seor de la Feria y su paje vinieron a m cuando sta estaba lista. Le haba conocido ligeramente,antesdeserreina. "Novengoaticomomireina"dijo. Nodijenada.Escuch. "Vengo a ti porque eres sabia" continu l "Cuando eras nia encontraste un potro perdido contemplando un charco de tinta; cuandoeras una doncella encontraste a un nio perdidoque habaechadoaandarlejosdesumadre,mirandoeneseespejotuyo.Conocessecretosypuedes encontrarcosasescondidas.Mireinapreguntquesloqueseestllevandoalagentedel

bosque?ElprximoaonohabrfestivaldePrimavera.Losviajerosdeotrosreinossonescasos,la gente del bosque casi ha desaparecido. Otro ao como el ltimo y tendremos que morir de hambre" Mandamiayudadecmaraquetrajeramiespejo.Eraunobjetosimple,undiscodecristalconel reverso plateado que mantena envuelto en una piel de cierva, en un cofre, en mi cmara. Melotrajeronentonces,ymirdentrodel: Tenadoceaosyyanoeraningunania.Supielseguaplida,susojosycabellonegroscomoel carbn,suslabiosrojoscomolasangre.Vestalasropasquellevabacuandoabandonelcastillola ltimavezlablusa,lafaldaaunqueestabanmuchomsremendadas.Porencimallevabauna capadepiel,yenlugardebotas,unasbolsasdecueroatadasconcordonesasuspequeospies. Estabadepieenelbosque,juntoaunrbol. Mientras miraba, con el ojo de mi mente, la vi aproximarse poco a poco, avanzar, revolotear y caminar suavemente de rbol en rbol, como un animal; un murcilago o un lobo. Estaba siguiendoaalguien. Eraunmonje.Vestaunhbitoysuspiesestabandesnudos,heridosycallosos.Subarbaytonsura estabandemasiadocrecidas. Ellaleobservtraslosrboles.Finalmente,lsedetuvoparapasarlanoche,yempezaencender un fuego colocando ramitas, desarmando un nido de cardenal para avivarlo. Tena una caja de yescaensutnica,ygolpeelpedernalcontraelacerohastaquelaschispasalcanzaronlayescay elfuegoprendi.Habaencontradodoshuevosenelnidodelcardenal,yseloscomicrudos.No debanhabersidomuchoalimentoparaunhombretangrande. Sesentall,alaluzdelfuego,yellasalidesuescondite.Seacuclillalotroladodelfuegoyle mirfijamente.Elsonri,haciendounamueca,comosihubierapasadomuchotiempodesdeque habavistootrohumano,ylallamparaquefuerajuntoal. Ellasepusoenpie,caminadoalrededordelfuego,yesper,algodistante.lrebuscensutnica hasta que encontr una moneda un pequeo penique de cobre y se la arroj. Ella lo cogi y asinti,yfueal.ltirdelacuerdaquelerodeabalacintura,ysutnicacay,abierta.Sucuerpo erapeludocomoeldeunoso.Ellaleempujhastaquequeddeespaldassobreelmusgo.Una manosearrastr,comounaaraa,atravsdelamatadepelo,hastacerrarsesobresuvirilidad;la otramanotrazuncrculosobresupeznizquierdo.lcerrsusojos,tanteandoconunamano enormebajosufalda. Ellabajsubocahastaelpeznconelquehabaestadojugueteando,susuavepielblancasobreel peludocuerpocastaodel.

Ella hundi los dientes profundamente en el pecho de l. Sus ojos se abrieron, entonces se cerrarondenuevoyellabebi. Lemontmientrassealimentaba.Segnlohaca,unacuosolquidonegruzcoempezagotearde suentrepierna "Sabesquestmanteniendoalosviajeroslejosdenuestraciudad?Questpasandoconla gentedelbosque?"preguntelSeordelaFeria. Cubrelespejoconpieldeciervayledijequemeencargarapersonalmentedehacerdelbosque unlugarsegurootravez. Tenaquehacerlo,aunqueellameaterrase.Yoeralareina Unamujerestpidahabraidoentoncesalbosqueeintentadocapturaralacriatura;peroyahaba sidoestpidaunavez,ynotenaningndeseodeserlounasegunda. Pas un tiempo leyendo libros, ya que poda leer un poco. Pas un tiempo con las gitanas (que viajaron a travs de nuestro pas cruzando las montaas haca el Sur, prefirindolo a surcar el bosquehaciaelNorteyelOeste). Meprepar,yobtuveaquelloquenecesitara,ycuandolasprimerasnievescomenzaronacaer, estabalista. Desnuda, estaba, y sola en la torre ms alta del palacio, un lugar abierto al cielo. Los vientos erizabanmicuerpo,escalofrosrecorranmisbrazos,muslosysenos.Llevunajofainadeplatay unacestaenlaquehabametidouncuchillodeplata,unalfilerdelmismomaterial,unaspinzas, unatnicagrisytresmanzanasverdes. Lasdejenelsueloypermanecall,desvestida,enlatorre,humildefrentealanocheyelviento. Si algn hombre me hubiera visto all, hubiera mandado arrancar sus ojos, pero no haba nadie espiando.Lasnubessedesplazaronporelcielo,cubriendoydescubriendolalunamenguante. Tomelcuchillodeplataymecortenelbrazoizquierdouna,dos,tresveces.Lasangregote dentrodelcntaro,sucolorescarlatapareciendonegroalaluzdelaluna. Aad los polvos del frasco que colgaba alrededor de mi cuello. Era un polvo marrn, hecho de hierbasylapieldeunsapoenparticular,ydeciertasotrascosas.Espeslasangre,evitandoque secuajara. Tom las tres manzanas, una por una, y pinch gentilmente sus pieles con el alfiler de plata. Entonceslascoloquenelboldeplata,ylasdejasentarseahmientraslosprimerospequeos coposdelaocomenzabanacaersobremipiel,sobrelasmanzanasysobrelasangre. Cuandoelcrepsculocomenzailuminarelcielo,mecubrconlatnicagrisycoglasmanzanas rojasdelcntarounaporuna,alzndolashastamicestaconlaspinzasdeplata,cuidndomede

tocarlas.Nohabaquedadonirastrodemisangre,nidelpolvomarrnenelfondodelbol,salvo unresiduonegruzco,comoverdigris,enelinterior. Enterrlavasijaenlatierra.Entonces,lancunhechizoalasmanzanas(tal ycomo,aosatrs, juntoalpuente,lohabalanzadosobremmisma):queeran,sinningunaduda,lasmanzanasms maravillosas del mundo, y que el rubor carmes de sus pieles era del color clido de la sangre fresca. Me puse la capucha de la capa tapndome la cara, y cog lazos y bonitos adornos para el pelo, colocndolossobrelasmanzanasenmicestademimbre,ymeadentrsolaenelbosque,hasta quelleguasumorada:unaltoacantiladodepiedraarenisca,atravesadoporprofundascuevas quellevabanmuchotiempoenlapareddepiedra. Haba rboles y rocas alrededor de la fachada del acantilado, y camin silenciosa y cuidadosamentederbolenrbol,sinalterarniunarama,niunahoja.Finalmente,encontrun lugarparaesconderme,yesper,yobserv. Unashorasdespusungrupodeenanossearrastraronfueradelaentradadeunacuevaunos hombrecitosfeos,deformesypeludos,losantiguoshabitantesdeestepas.Raravezlosveshoy enda. Sedesvanecieronentrelosrboles,yningunodeellossefijenm,apesardequeunosedetuvo aorinarenlarocatraslacualmeesconda. Esper.Nadiemssali. Fuialaentradadelacuevayllam,conunavozcascadayvieja. LacicatrizenmiMontculodeVenuspalpitylaticuandovinohaciam,saliendodelaoscuridad, desnudaysola. Tenatreceaosdeedad,mihijastra,ynadaestropeabalablancuraperfectadesupiel,salvola plidacicatrizdesipechoizquierdo,dedondesucoraznhabasidoarrancadotiempoatrs. Elinteriordesusmuslosestabamanchadoconporquerahmedaynegra. Mecontemplfijamente,ocultacomoestabaconmicapa.Memirhambrientamente. "Lazos,seora"grazn"Lazosparasupelo" Sonriymehizounaseaparaquemeacercara.Sentuntirn:lacicatrizdemipulgarmeestaba empujandohaciaella.Hiceloqueyahabapensadohacer,peromsrpidamente:dejcaermi cestaychillcomolaviejabuhoneraresecaquefingaser;ycorr. Micapagriseradelcolordelbosque,yyoerarpida.Nomeatrap. Caminderegresoalpalacio.

No lo v lo que ocurri. Imaginmoslo, de todas formas, la chica regresando, frustrada y hambrienta,alacueva,encontrandomicestatiradaenelsuelo. Quhizo? Megustapensarqueprimerojugueteconloslazos,enrollndolosensupelocomoelaladeun cuervo,rodeandosucuelloplidoosuspequeasmuecas. Y entonces, curiosa, movi la tela para ver qu ms haba en la cesta; y vio las rojas, rojas manzanas. Olanamanzanasfrescas,porsupuesto,ytambinolanasangre.Yellatenahambre.Laimagino cogiendounamanzana,presionndolacontrasumejilla,sintiendosufrasuavidadenlapiel. Yabrilabocaydiounbuenmordisco. Para cuando alcanc mis habitaciones, el corazn que colgaba de la viga del techo, con las manzanas y jamones y salchichas secas, haba dejado de latir. Colgaba all, silenciosamente, sin movimientonivida,ymesentasalvounavezms. Ese invierno las nieves fueron altas y profundas, y tardaron en derretirse. Todos estbamos hambrientoscuandolleglaprimavera. El Festival de Primavera haba mejorado un poco ese ao. La gente del bosque era poca, pero estabanallyhabaviajerosdelastierrasmsalldelbosque. V a los hombrecitos peludos de la cueva del bosque comprando y negociando con piezas de cristal, trozos de vidrio y cuarzo. Pagaron por ello con monedas de plata las ganancias de las depredacionesdemihijastra,sinduda.Cuandoquedclaroqueraloqueandabanbuscando, losciudadanoscorrieronasuscasasyvolvieronconsusamuletosdevidrio,yenalgunoscasos, conlminasenterasdecristal. Pensbrevementeenmandarlosejecutar,peronolohice.Mientraselcorazncolgase,silencioso, inmvilyfro,delavigademicmara,estabaasalvo,ascomolagentedelbosquey,finalmente, lagentedelaciudad. Mis veinticinco aos llegaron, y mi hijastra se haba comido la fruta envenenada haca dos inviernos,cuandoelPrncipevinoamipalacio.Eraalto,muyalto,confrosojosverdesylapiel morenadeaquellosdemsalldelasmontaas. Cabalgaba junto a un pequeo cortejo: lo bastante grande como para defenderle, y lo bastante pequeo como para que otros monarcas como yo misma no le vieran como una amenaza potencial.

Fuiprctica.Pensenlaalianzadenuestrastierras,enelreinoextendindosedesdelosbosques por todo el territorio haca el sur hasta el mar; pens en mi barbado amor de cabello dorado, muertoduranteesosochoaosy,enlanoche,fuialahabitacindelPrncipe. Nosoyinocente,aunquemianteriormarido,quienunavezfuemirey,fuedeverdadmiprimer amante,noimportaloqueellosdigan. Al principio el prncipe pareca excitado. Me pidi que me quitara mi camisola, y me hizo permanecerdepiefrentealaventanaabierta,lejosdelfuego,hastaquemipielestuvoheladay fra como la piedra. Entonces me pidi que yaciera sobre mi espalda, con las manos cruzadas sobremipecho,losojosmuyabiertosperofijossloenlasvigasdeltecho.Medijoquenome moviera,yquerespiraralomenosposible.Meimplorquenodijeranada.Meseparlaspiernas. Fueentoncescuandoentrenm. Segn empez a empujar dentro de m, sent mis caderas alzarse, sent como empezaba a movermeparejaal,roceporroce,embateporembate.Gem.Nopudeevitarlo. Sumasculinidadsedeslizfueradem.Laalcancylatoqu,unacositaresbaladiza. "Porfavordijo,suavementeNodebesmoverteohablar.Sloyaceaqu,sobrelaspiedras,tan frayhermosa" Lointent,perohabaperdidocualquierfuerzaquelehubieradadovigorantes;y,pocotiempo despus,abandonlahabitacindelPrncipe,susmaldicionesyllantosresonandotodavaenmis odos. Semarchtempranoalamaanasiguiente,contodossushombres,ycabalgaronadentrndose enelbosque. Imagino sus intimidades ahora, mientras cabalga, un nudo de frustracin en la base de su masculinidad. Imagino sus plidos labios tan fuertemente apretados. Entonces imagino su pequeatroupecabalgandoatravsdelbosque,finalmentellegandoalmonumentodecristaly vidrio de mi hijastra. Tan plida. Tan fra. Desnuda, tras el cristal, poco ms que una nia, y muerta. Enmifantasapuedocasisentirlarepentinadurezadesuvirilidaddentrodesuscalzones,imagino eldeseoqueseapoderdelentonces,lasplegariasquemurmurdandograciasporsubuena fortuna.Leimaginonegociandoconloshombrecitospeludosofrecindolesoroyespeciasporel adorablecadverbajoelmonumentodevidrio. Tomaransuorogustosamente?Oalzaronlamiradaparacontemplarasushombresacaballo, consusafiladaslanzasysusespadas,dndosecuentadequenotenanalternativa? Nolos.Noestabaall;noestabacontemplndoloconunaboladecristal.Slopuedoimaginar

Manos, apartando los trozos de cuarzo y cristal de su fro cuerpo. Manos, acariciando amablementesuframejilla,moviendosufrobrazo,regocijndosealencontrarelcadvertodava frescoymaleable. Latomall,delantedetodos?Ohizoquelallevaranaunrincnapartadoantesdemontarla? Nopuedodecirlo. Sac la manzana de su garganta? O acaso sus ojos se abrieron lentamente mientras l martilleabadentrodesufrocuerpo;acasosubocaseabri,esosrojoslabiossesepararon,esos afilados dientes amarillos se cerraron sobre su cuello bronceado, mientras la sangre, que es la vida,fluaporsugargantaarrastrandoconsigoeltrozodemanzana,misangre,miveneno? Meloimagino;nolos. Estoesloques:fuidespertadaenmitaddelanocheporsucoraznlatiendoypalpitandouna vezms.Sangresaladagotesobremicaradesdeloalto.Mesent.Mimanoardiypalpitcomo simehubieragolpeadolabasedelpulgarconunaroca. Sonaba un martilleo en la puerta. Sent pnico, pero soy una reina, y no puedo mostrar miedo. Abrlapuerta. Primero,sushombresentraronenmicmara,ypermanecieronamialrededor,consusafiladas espadasysuslargaslanzas. Entoncesentrl;ymeescupienlacara. Finalmente, ella entr en mi habitacin, al igual que cuando me haban hecho reina, siendo la princesaunaniadeseisaos.Nohabacambiado.Deverdadqueno. Bajelbramantedelcualcolgabasucorazn.Quitlasbayasdeserbalsecas,unaporuna,sacel ajoahoraunacositareseca,despusdetodosesosaos;entoncescogisupropio,palpitante coraznunacosapequea,nomsgrandequeeldeunacabraounaosamientrasimpulsabala sangre,llenandosumano. Susuasdebenhabersidotanafiladascomoelcristal:seabrielpechoconellas,recorriendola cicatriz purprea. Su torso se abri, repentinamente, hueco y sin sangre. Lami su corazn una vez,mientraslasangrecorraporsusmanos,yloempujprofundamentedentrodesupecho. Lavhacerlo.Lavcerrandodenuevosucarne.Vilacicatrizprpuraempezandoadesvanecerse. Suprncipeparecibrevementepreocupado,pero,noobstante,pusounbrazoalrededordesus hombros,ypermanecierondepie,elunojuntoalotro,yesperaron. Yellapermanecifra,ylafloracindelamuertepermaneciensuslabios,yeldeseodelno habadisminuidodeningnmodo.

Medijeronquesecasaran,yquelosreinosseranciertamenteunidos.Medijeronqueestaracon elloseldadesuboda. Empiezaahacercaloraqu. Han dicho a la gente cosas malas sobre m; un poco de verdad para aadir sabor al guiso, pero mezcladaconmuchasmentiras. Fuiatadayencerradaenunapequeaceldadepiedra,bajoelpalacio,ypermanecallduranteel otoo. Hoymehan sacado de la celda, me hanquitado misharapos y lavado lasuciedad de mi cuerpo,ydespusmehanafeitadolacabezayelvellopbico,yhanfrotadomipielcongrasade ganso. Lanievecaamientrasmecargabandoshombresdecadamano,doshombresdecadapierna completamenteexpuestayhelada,atravsdelamultituddemediadosdeinvierno;ymetrajeron aestehorno. Mihijastrapermanecaallconsuprncipe.Mecontempl,enmihumillacin,peronodijonada. Mientras me metan dentro, gritando y burlndose, vi un copo de nieve posado en su mejilla, permaneciendoallsinderretirse. Cerraronlapuertadelhornodetrsdem.Empiezaahacercaloraqu,yfueraestncantando,y dandovtores,ygolpeandolosladosdelhorno. Ella no se estaba riendo, o mofando, o hablando. No se burl de m, ni se apart. Me mir, no obstante;y,porunmomento,mevireflejadaensusojos. Nogritar.Nolesdaresasatisfaccin.Tendrnmicuerpo,peromialmaymihistoriasonslo mas,ymorirnconmigo. La grasa de ganso empieza a derretirse y brillar sobre mi piel. No pienso emitir un sonido. No pensarmsenesto. Pensar,ensulugar,enelcopodenievesobresumejilla. Piensoensupelo,negrocomoelcarbn,suslabiosrojoscomolasangre,supiel,blancacomola nieve.

Das könnte Ihnen auch gefallen