Sie sind auf Seite 1von 5

Topologa anillo

2012

JESUS ALONSO IBARRA MORENO.


6G
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N 148

MODULO Edgar Lawrence cussin delgado. Segunda exposicin: Clasificacin de las redes por su topologa. ANILLO

Topologa anillo

2012

ndice: Introduccin

Topologa anillo Ventajas y desventajas

Topologa anillo

2012

Introduccin
En esta que fue la exposicin de Jorge Ismael y esperanza nos mostraron lo que es la clasificacin de las redes dependiendo de su topologa. La topologa se define como la forma de tender el cable a estaciones de trabajo individuales; por muros, suelos y techos del edificio. Existe un nmero de factores a considerar para determinar cual topologa es la ms apropiada para una situacin dada.

Topologa anillo
En una topologa en anillo cada dispositivo tiene una lnea de conexin dedicada y punto a punto solamente con los dos dispositivos que estn a sus lados. La seal pasa por el anillo en una sola direccin, hasta que alcanza su destino. Cada dispositivo del anillo incorpora un repetidor. La red en anillo es una tecnologa de acceso a redes que se basa en el principio de comunicacin sucesiva, es decir, cada equipo de la red tiene la oportunidad de comunicarse en determinado momento. Esta topologa funciona por medio del token ringToken Ring es una arquitectura de red desarrollada por IBM con topologa fsica en anillo y tcnica de acceso de paso de testigo, que viaja alrededor del anillo.

Topologa anillo

2012

Caractersticas
1. El cable forma un bucle cerrado formando un anillo. 2. Todos los ordenadores que forman parte de la red se conectan a ese anillo. 3. Habitualmente las redes en anillo utilizan como mtodo de acceso al medio el modelo "paso de testigo".

Ventajas en red de Anillo


Es una red muy ordenada en la que cada dispositivo tiene acceso a la seal y la misma oportunidad de transmitir. Es mejor en funciones que una topologa de red en bus ya que no es tan pesada. Puede crear una red mucho ms grande utilizando el "Token Ring". No requiere servidor de red para administrar la conectividad entre los equipos

Desventajas de red en Anillo


Si se rompe el cable que forma el anillo se paraliza toda la red. Es difcil de instalar. Requiere mantenimiento. Longitudes de canales El canal usualmente se degradar a medida que la red crece. Difcil de diagnosticar y reparar los problemas. Si una estacin o el canal falla, las restantes quedan incomunicadas. Mucho ms lenta que una red Ethernet en condiciones normales de actividad
4

Topologa anillo

2012

Conclusin. Es este tipo de topologa fue una topologa de paso sea que llego y se fue en su debut se presentacin problemas as que no fue utilizada un diferentes lugares ya que es difcil de instalar, si una estacin falla se pierde la comunicacin, sea que son ms las desventajas que las ventajas pero esta topologa la utiliza MAC para su red. No es la mas recomendable.

Das könnte Ihnen auch gefallen