Sie sind auf Seite 1von 2

19-03-12 Tema: La Libertad de Dios Objetivo: Que el cristiano conozca qu significa la libertad que vino a darnos el Seor Jesucristo.

Texto: (Jn 8:31-32) Dijo entonces Jess a los judos que haban credo en l: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seris verdaderamente mis discpulos; y conoceris la verdad, y la verdad os har libres. Orar. Introduccin: Hoy le voy a invitar, a usted que me escucha, a que haga una reflexin, a que se pregunte qu quiso decir el Seor Jesucristo cuando les dijo a los judos que haban credo y conoceris la verdad, y la verdad os har libres? Tal vez usted haga varias conjeturas, pero vamos a tratar de entender las palabras del Seor. Empecemos por ver cual era el objetivo principal de estas frases; el deseo del Seor era y sigue siendo que el hombre alcance algo qu es lo que tiene que alcanzar? LA LIBERTAD. Sabr usted cuantos sinnimos tiene la palabra libertad? Hay 27 expresiones diferentes para expresar la misma idea. Por lo tanto qu quiso decir el Seor Jesucristo al decir y conoceris la verdad, y la verdad os har libres? Desarrollo: Mire la mayora de nosotros no hemos tenido, y tal vez aun no tenemos, esa libertad que Dios quiere darnos; porque tal vez aun somos dependientes de algunas cosas, esto quiere decir que aun somos esclavos , presos, que nuestros caminos estn cerrados, que aun estamos daados en nuestro ser. Tal vez vivimos atados a cosas del pasado, o nos sentimos limitados, o no podemos salir de la rutina de nuestra vida, o tal vez seguimos sintindonos todava sucios y aun pensamos que merecemos un castigo. Si usted aun se siente o piensa as, entonces aun no es libre. Ahora tenemos dos preguntas Cmo poder ser libre de verdad? (Jn 8:31) Dijo entonces Jess a los judos que haban credo en l . Para poder ser libre debemos de empezar por creerle al Seor Jesucristo, no solo creer en El, sino verdaderamente creerle a El. Cmo sabemos que le creemos a El? (Jn 8:31) Si vosotros permaneciereis en mi palabra ; permanecer significa: mantenerse firme. Por lo tanto permanecer en la palabra del Seor Jesucristo es mantenerse firme en lo que El dijo; porque solo de esa manera conoceremos la verdad, lo real, no lo que creemos o pensamos, sino la verdad, y esa verdad nos hace libres porque nos ensea el como (Jn 8:36) As que, si el Hijo os libertare, seris verdaderamente libres.

La segunda pregunta sera Cmo mantenernos en esa libertad? (Is 61:3) a ordenar que a los afligidos de Sion se les d gloria en lugar de ceniza, leo de gozo en lugar de luto, manto de alegra en lugar del espritu angustiado; y sern llamados rboles de justicia, planto de Jehov, para gloria suya. En primer lugar por fe, porque tenemos que creer todo lo que nos promete Dios; porque si aun yo no soy libre tengo que creer que se orden que se me diera gloria, y hasta el nombre me fue cambiado pues ahora me llamo rbol de justicia, planto de Jehov; y todo lo que es de Dios, en l no hay ningn tipo de plaga. Y en segundo lugar revisando nuestra vida y corrigiendo, desechando todo lo que estorba. (Is 61:4) Reedificarn las ruinas antiguas, y levantarn los asolamientos primeros, y restaurarn las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones. Conclusin: (Jn 8:36) As que, si el Hijo os libertare, seris verdaderamente libres. Mire la palabra en griego que significa libertad es apeleuhteros y significaba dejar de ser esclavo por medio de un escrito que su dueo hacia y firmaba delante su dios. Y ese escrito era lo que daba la garanta de libertad. Sabe qu hizo el Seor Jesucristo? (Col 2:14) anulando el acta de los decretos que haba contra nosotros, que nos era contraria, quitndola de en medio y clavndola en la cruz. Nos dio libertad, de qu, de todo lo que haba en contra nuestra. As que dejemos de ser dependientes, libermonos porque ya Cristo nos hizo libres, de todo aquello que aun nos quiere sujetar como: toda opresin, complejo, tristeza, amargura, vicios, hbitos, costumbres, miedos, rencores, celos, ira, malos pensamientos, etc., y vivamos en la libertad gloriosa de los hijos de Dios. (Ro 8:21) Amen.

Das könnte Ihnen auch gefallen