Sie sind auf Seite 1von 4

consultas recibidas y las operaciones realizadas son de familias que eligen construir su casa para descansar en medio de la naturaleza

y con la seguridad que ofrece un barrio cerrado cercano a balnearios importantes. Adems, Mercuri afirm que la Costa tiene muy buenas opciones para ofrecer dentro de un rango de precios que parte desde los 12500 dlares. En segundo puesto Crdoba Ciudad, con una variada gama de ofertas en departamentos, concentr el 16.75 por ciento de consultas y 15.18 por ciento de visitas.

Los lotes en sus diversos conceptos fueron la tipologa inmobiliaria que ms consultas recibi en Internet en este periodo. Por otro lado la plaza inmobiliaria protagonista fue la Costa Argentina que se consagr como la ms consultada en la web por segundo mes consecutivo. elinmobiliario.com dio a conocer los datos de febrero que repasan el comportamiento de los usuarios en la plataforma en trminos estadsticos y analticos. ste fue el mes de las consultas a lotes y terrenos en todos sus conceptos, destacndose dentro de esta macro tipologa los Barrios de Montaa con un 15,43 por ciento de las consultas (tambin primero en visitas con el 5,06 por ciento). La sumatoria de los diversos tipos de urbanizaciones, entre los que se incluyen lotes y terrenos, concentr el 39.7 por ciento de las consultas, mientras que la agrupacin de los formatos de edificios en todas sus tipologas reuni el 37.1 por ciento. Es as que los lotes se ubicaron en el podio de las tendencias destacadas por las consultas recibidas y superaron en un 2,6 por ciento a los departamentos que tradicionalmente son los ms consultados.

En orden de relevancia, le siguen Crdoba Interior con 15.37 por ciento en consultas y 12.91 en visitas, y Rosario con 8.41 y 11.17, respectivamente

Plazas
Costa Argentina Crdoba Ciudad Crdoba Interior Rosario Patagonia Buenos Aires Ciudad Buenos Aires Provincia Florida - EEUU Uruguay

Consultas
28,61% 16,75% 15,37% 8,41% 8,19% 6,85% 5,71% 5,70% 4,41%

Plazas Costa Argentina

Visitas 17,88%

Crdoba Ciudad
Crdoba Interior Rosario Buenos Aires Ciudad Buenos Aires Provincia Florida - EEUU

15,18%
12,91% 11,17% 9,35% 9,27% 8,32% 8,13% 7,79%

La Costa Argentina como destino turstico por excelencia recibi un 28.61 por ciento de consultas y 17.88 por ciento de visitas. Silvia Mercuri, representante de Grondona y Asociados, destac que la mayora de las

Patagonia Uruguay

Una de las plazas en ascenso que refleja su crecimiento como polo de inversin es la Patagonia Argentina, que concentr el 8.19 por ciento de las consultas y el 8.13 por ciento de las visitas. Las personas que consultan, en su mayora por barrios abiertos, responden a un segmento medio que decide tener un pi en la Patagonia movilizados por desarrollar en el futuro su casa o bien como inversin, sin descartar la posibilidad de construir, sintetiz Leandro Duvo, corredor de Inmobiliaria Bullrich. Duvo agreg que existe un marcado inters por la zona Patagonia Norte, sector que comprende San Martn de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche y El Bolsn, lugares donde los loteos en Barrios Abiertos rondan los 40 mil 60 mil dlares.

Si bien este barrio y la zona norte de la ciudad de Crdoba escalan posiciones en las consultas, Nueva Crdoba lidera el rnking de preferencias. Sin dudas Nueva Crdoba es el sector de mayor inters, confirm Nancy Crdoba, de la firma ALVEAR, quien agreg que el perfil de los clientes en su mayora son estudiantes o parejas jvenes provenientes de clases con poderes adquisitivos medios/altos.

Si analizamos el comportamiento de las plazas en general encontramos que a Barrios de Montaa, tipologa ya mencionada como la sobresaliente del mes, le continan en orden de relevancia por las consultas recibidas los Condominios en Altura, Edificios en Pozo y Villas Nuticas.
En cuanto a los porcentajes de visitas entre los primeros puestos se encuentran los Barrios Cerrados, Urbanizaciones con Seguridad y Condominios en Altura. Las tendencias al trmino de la primera estacin del 2012 ofrecen un panorama dismil de lo ocurrido durante el mismo perodo en 2011. Mientras que en febrero de 2012 el escenario lo ocupan los loteos en la Costa Argentina como plaza preferida y departamentos en construccin en Nueva Crdoba como primera opcin en Crdoba Ciudad, en 2011 la tendencia colocaba a las Branded Residences y Residencias Universitarias como los emprendimientos con mayor nmero de visitas y consultas.

En la Costa Argentina, al igual que en el mes de enero, las preferencias se concentraron en las Villas Nuticas, que generaron el 76 por ciento de las visitas dentro de esta plaza, seguidas por Barrios Cerrados y Condo Hoteles. En la segunda plaza que ms consultas recibi durante el mes de febrero, Crdoba Ciudad, las visitas revelan que los Departamentos en Construccin fueron los ms solicitados, con acentuado inters por el barrio Nueva Crdoba. Edificios en Pozo y Departamentos Terminados, tambin fueron protagonistas en el barrio estudiantil aunque con un menor nivel de visitas y consultas. Cristin Sosa, de GAMA S.A, resalt que el perfil promedio del inversor en esta plaza se caracteriza por buscar alternativas que incluyan seguridad, confort y equipamiento comunitario. Sosa destac la importancia de las amenties como plus que valorizan la propiedad y a nivel rentabilidad les asegura a los inversores un monto ms alto en caso de pensar en una futura renta. Dentro de la misma plaza, las consultas sobre Torres de Alta Gama predominan en los emprendimientos situados en un barrio en permanente expansin: General Paz. Su cercana al centro de la ciudad y la variada oferta comercial, gastronmica y corporativa, son algunos de los factores que constituyen el atractivo del sector.

Tipologa
Barrios de Montaa Condominios en Altura Edificios en Pozo Villas Nuticas Barrios Cerrados Departamentos en construccin Condominios y Casonas Urbanizaciones con Seguridad Lotes en barrios abiertos Torres Alta Gama

Consultas
15,43% 9,49% 8,00% 6,10% 5,79% 4,75% 4,25% 3,86% 3,74% 3,37%

Tipologa

Consultas

Barrios de Montaa
Barrios Cerrados Urbanizaciones con Seguridad Condominios en Altura Housing Edificios en Pozo Villas Nuticas Countries Duplex Clubes de Campo y Chacras

5,06%
4,51% 3,30% 3,61% 3,32% 3,20% 2,97% 2,78% 2,68% 2,59%

-Infinity at Brickell Las propiedades y emprendimientos en plazas extranjeras tambin lideran el rnking de bsquedas. En este caso, Infinity at Brickell es la torre alta gama en Miami que ms inters despert en los usuarios de las redes sociales. Hasta aqu, la 20 Edicin del Informe del Mercado Inmobiliario Online que analiz los datos ms importantes de la actividad online durante febrero de los lectores de elinmobiliario.com, en materia de visitas o clicks que cada plaza y producto inmobiliario capt. Y las consultas que las empresas inmobiliarias o desarrollistas recibieron.

Nuestros canales de Facebook y Twitter son uno de los principales medios de acceso y comunicacin directa con la comunidad, por lo que es interesante destacar cules son los tpicos de conversacin que ms comentarios y replicaciones generaron a lo largo del mes. A continuacin, las tres notas destacadas de febrero: -Seguinos en Pinterest, la nueva red social para compartir lo bello que encontramos en la web El anuncio de la presencia de elinmobiliario.com en la red social Pinterest se convirti en la ms leda por los usuarios. -Costa uruguaya se consolida como un imn para ricos El notable crecimiento de Uruguay con Punta del Este como polo atractivo de inversiones nacionales, reitera mes a mes el inters de los usuarios en una plaza en expansin.

Das könnte Ihnen auch gefallen