Sie sind auf Seite 1von 3

5 Casos de como Reparar una USB - Taringa!

Page 1 of 3

5 Casos de como Reparar una USB


Anuncios Google

Proteccin de Software
www.hardkey.net - HARDkey - Llaves electrnicas para Proteccin de Soft/Autentic.en Nube Seguramente alguno de ustedes se ha llevado un susto cuando les ha fallado su memora flash (ya sea USB, Pendrives, Secure Digital, MemoryStick, MMC, reproductor de MP3 y/o Mp4, etc.), algunas de las fallas comunes es que la memora no aparece entre los dispositivos, dice que no tiene formato, o al dar doble click desde Mi PC no se abre, aqu voy a tratar de dar las soluciones para cada uno de estos casos.

Caso I: La memoria aparece dentro de Mi PC pero dice que no tiene formato La solucin ms sencilla es utilizar el programa llamado HP USB Disk Stogare Format Tool, lo puedes descargar desde aqui: http://hp-usb-disk-storage-format-tool.softonic.com/. Lo que debes hacer es instalar este software (slo para Windows) y ejecutarlo, despus dar formato a la memoria, esto borrar todos los datos y no se podrn recuperar.

Esta solucin tambin se puede hacer sin tener que instalar el programa, solo con la opcin de formato que trae windows: Caso II: La memora solo funciona cuando la ladeas un poco o presionas hacia adentro Esto se debe principalmente a que algn cable est suelto dentro de la memoria, lo que tendrs que hacer en este caso es soldar el cable o conector que est suelto, tendrs que destapar tu memoria.

http://www.taringa.net/posts/imagenes/14001220/5-Casos-de-como-Reparar-una-USB... 19/02/2012

5 Casos de como Reparar una USB - Taringa!

Page 2 of 3

* En este caso puede que se deba a que la entrada a la computadora esta en mal estado, o floja o mal soldada. Caso III: La memora se moj con agua Esto es muy comn cuando vas a la playa y traes tu cmara fotogrfica, se te cae y se moja, para memoras SD, MMC, Memory Stick y Compac Flash. 1. Djarla secar. 2. Sumrgela en agua dulce por aproximadamente 2 horas (para diluir las sales). 3. Remueve la carcasa exterior (por pequea que parezca). 4. Vuelve a remojar el circuito (s, con todo y chips). 5. Deja sobre papel absorbente para eliminar la humedad (este proceso debe durar varias horas para descartar cualquier corto-circuito). 6. Colcala con cuidado en el lector de memoria y con suerte, funcionar de nuevo!

Caso IV : Falta controlador Slo tienes que buscar el controlador (driver) que corresponda para el modelo y la marca de tu memora, por ejemplo : Kingston : http://www.kingston.com/support/default.asp Transcend : http://www.transcendusa.com/Support/DLCenter/index.asp MicroVault de Sony : http://www.sony.net/Products/memorycard/index.html?j-short=Products/Media/Microvault SanDisk : http://www.sandisk.com/sandisk-support/driver-download-wizard.aspx Otras marcas (Memorex, Samsung,LG,Motorola etc): utiliza google

Caso V: No se reconoce el dispositivo USB en Windows 7, Vista y XP 1. Busca una computadora con Windows 98 e instala el driver correspondiente a tu memoria. 2. Cuando Windows 98 la reconozca, respalda la informacin. 3. Da formato cmo FAT32 a tu memora. 4. Listo con suerte ya funcionar en todos los sistemas. Hoy 12/09/2011 agrego soluciones para virus que suelen afectar las memorias, para que los soluciones sin que tengas que formatear y perder tus datos, de igual manera enseare a recuperar algunos archivos eliminados en buen estado. Caso VI: Matar virus que crea accesos directos Este virus lo que suele hacer es poner tus carpetas de archivos como ocultas y luego crear accesos directos a estas que no responden, el virus se llama ambo, y suele infectar tu memoria junto con el recycler. Tus archivos se veran as:

http://www.taringa.net/posts/imagenes/14001220/5-Casos-de-como-Reparar-una-USB... 19/02/2012

5 Casos de como Reparar una USB - Taringa!

Page 3 of 3

Existen scripts que te solucionan este problema pero para que usarlos si se puede hacer de una manera muy sencilla, desde la consola de windows (cmd): 1.- Abrimos la consola escribiendo cmd desde ejecutar(windows + R) o desde el buscador de inicio, escribimos la letra de nuestro usb (i:, g: , verifiquen). 2.- Escribimos el siguiente comando: attrib /d /s -r -h -s *.* le damos enter, volvemos a nuestro usb, y ya se mostraran nuestras carpetas, solo eliminamos los accesos directos (ademas se podrn eliminar manualmente los RECYCLER). Si tu caso es diferente expnlo en los comentarios y tratar de dar solucin en futuros post, tambin es importante que sepas que no todos los casos tienen una solucin exitosa, pero hay un 98% de posibilidades de que s se pueda arreglar. Espero haber ayudado a mas de uno.

http://www.taringa.net/posts/imagenes/14001220/5-Casos-de-como-Reparar-una-USB... 19/02/2012

Das könnte Ihnen auch gefallen