Sie sind auf Seite 1von 23

Orar segn las cartas de Pablo Las oraciones de Pablo son oraciones trascendentes: conforme a los propsitos de Dios

y Orientadas al Reino. Dios est comprometido firmemente con su palabra y se apresura aponerla por obra, por eso oremos segn las escrituras, con las Sagradas Escrituras. Motivos de Oracin segn la Carta de Pablo a los Romanos Verso 1:11 Para que seamos confirmados en la fe. Verso 1:12 Para que nos confortemos mutuamente, cada uno por la fe del otro. Verso 1:15 Para que no nos avergoncemos del Evangelio, pues es el poder de Dios para la Salvacin de todo aquel que cree. Verso 1:17 Para que vivamos por la fe. Verso 1:18 Para que nunca restrinjamos la verdad. Verso 1:21 Para que honremos a Dios y le demos gracias. Verso 1:25 Para que no cambiemos la verdad de Dios por la mentira y no adoremos y sirvamos a las criaturas en lugar del creador. Verso 1:28 Para que reconozcamos a Dios en Su soberana. Captulo 2 Verso 2:5 Para que no seamos tercos y no tengamos corazones no arrepentidos. Verso 2:7 Para que perseveremos en hacer el bien. Verso 2:23 Para que no deshonremos a Dios. Verso 2:24 Para que el nombre de dios no sea blasfemado por causa nuestra. Captulo 3 Verso 3:4 Para que Dios sea hallado veraz en medio nuestro. Verso 3:18 Para que tengamos temor de Dios. Captulo 4 Verso 4:7 y 8 Para que nuestras iniquidades sean perdonadas y nuestros pecados cubiertos. Captulo 5 Verso 5:5 Para que el amor de Dios sea derramado en nuestros corazones por medio del Espritu Santo que nos fue dado. Verso 5:21 Para que la gracia reine por medio de la justicia para vida eterna, mediante Jesucristo nuestro Seor. Captulo 6 Verso 6:2 Para que muramos al pecado. Verso 6:4 Para que andemos en novedad de vida. Verso 6:6 Para que no seamos ms esclavos del pecado. Verso 6:10 Para que vivamos para Dios.

Verso 6:12 Para que no reine el pecado en nuestros cuerpos. Verso 6:13 Para que no presentemos nuestro cuerpo al pecado como instrumentos de iniquidad. Verso 6: 13 Para que nos presentemos delante de Dios como vivos entre los muertos y nuestros miembros como instrumentos de injusticia. Verso 6:17 Para que seamos obedientes de corazn. Captulo 7 Verso 7:6 Para que sirvamos en la novedad del Espritu y no en el arcasmo de la letra. Verso 7:19 Para que hagamos el bien que deseamos. Verso 7:22 Para que nos deleitemos en la ley de Dios en el hombre interior. Capitulo 8 Verso 8:1 Para que andemos conforme al espritu.

Verso 8.13 Para que hagamos morir las obras de la carne Verso 8:14 Para que seamos guiados por el Espritu e Dios. Verso 8:16 Para que el Espritu mismo de testimonio a nuestro espritu de que somos hijos de Dios. Verso 8.25 Para que esperemos con paciencia lo que no vemos. Verso 8:26 Para que oremos como conviene y el espritu interceda por nosotros. Verso 8:28 Para que amemos a Dios y todas las cosas cooperen para bien. Verso 8:39 Para que estemos seguros en nuestros corazones de que nada nos separar del amor de Cristo. Capitulo 9 Verso 9:21 Para que seamos vasos de honra para Dios. Capitulo 10 Verso 10:2 Para que tengamos celo de Dios conforme a un pleno conocimiento de su palabra. Verso 10:9 Para que confesemos con nuestra boca a Jess por Seor. Para que creamos de corazn que Dios le resucit de entre los muertos. Verso 10.13 Para que invoquemos para salvacin el nombre del Seor. Capitulo 11 Verso 11:20 Para que no seamos altaneros sino temerosos. Captulo 12 Verso 12:1 Para que presentemos nuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios. Verso 12:2 Para que no os adaptemos a este mundo, sino que seamos transformados mediante la renovacin de nuestra mente, para que verifiquemos cual es la voluntad de dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto. Verso 12:3 Para que no pensemos mas alto de nosotros de lo que debemos pensar, sino con buen juicio, segn la medida de fe que dios ha distribuido a cada uno.

Verso 12:9 Para que amemos sin hipocresa, aborreciendo lo malo, aplicando lo bueno. Verso 12:10 Para que seamos afectuosos unos con otros con amor fraternal, con honra, prefirindonos unos a otros. Verso 12:11 Para que seamos diligentes, fervientes en espritu, sirviendo al Seor. Verso 12:12 y 13 Para que nos gocemos en la esperanza, perseverando en el sufrimiento, dedicados a la oracin, contribuyendo para las necesidades de los santos, practicando la hospitalidad. Verso 12:14 Para que bendigamos a los que nos persiguen y bendigamos y no maldigamos. Verso 12:15 Para que nos gocemos con los que se gozan y lloremos con los que lloran. Verso 12:16 Para que tengamos un mismo sentir unos con otros, no altivos en nuestro pensar sino condescendiendo con los humildes, no siendo sabios en nuestra propia opinin. Verso 12:17 Para que no paguemos a nadie mal por mal, respetando lo bueno delante de los hombres. Verso 12:18 Para que estemos en paz con todos los hombres. Verso 12:19 Para que no nos venguemos a nosotros mismos, sino que demos lugar a la justa ira de Dios. Verso 12:21 Para que no seamos vencidos por el mal, sino que venzamos con el bien el mal. Captulo 13 Verso 13:1 Para que nos sometamos a todas las autoridades. Verso 13:7 Para que paguemos a todos lo que debemos, ya sea impuestos, tributo, temor, honor. Verso 13:8 Para que solo debamos el amarnos unos a otros. Verso 13:12 Para desechemos las obras de las tinieblas y nos vistamos con las armas de la luz Verso 13:13 Para que andemos decentemente, como de da, sino vestidos del Seor Jesucristo y no pensemos en proveer para los deseos de la carne.

Captulo 14 Verso 14:1 Para que aceptemos al que es dbil en la fe. Verso 14:7 Para que ninguno de nosotros vivamos para nosotros mismos, sino para el Seor. Verso 14:10 Para que no juzguemos a los hermanos ni los menospreciemos. Verso 14:19 Para que procuremos lo que contribuye a la paz y a la edificacin mutua. Capitulo 15 Verso 15:1 Para lo que somos fuertes, sobrellevemos las flaquezas de los dbiles y no nos agrademos a nosotros mismos. Verso 15:2 Para que cada uno de nosotros agrade a su prjimo en lo que es bueno para su edificacin. Verso 15:5 Para que el Dios de la paciencia y del consuelo nos conceda tener el mismo sentir los unos para con los otros conformes a Cristo Jess. Verso 15:6

Para que unnimes, a una voz, glorifiquemos al Dios y Padre de nuestro Seor Jesucristo. Verso 15:7 Para que nos aceptemos los unos a los otros como tambin Cristo nos acepto para gloria de Dios. Verso 15:13 Para que el Dios de esperanza nos llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundemos en esperanza por el poder del Espritu Santo. Verso 15:14 Para que seamos llenos de bondad, de todo conocimiento y seamos capaces tambin de amonestarnos los unos a los otros en amor. Captulo 16 Verso 16:17 Para que vigilemos a los que causan disensiones y tropiezos contra las enseanzas que hemos aprendido y nos apartemos de ellos. Verso 16:19 Para que seamos sabios para lo bueno e inocentes para lo malo. Verso 16:25 Para que aquel que es poderoso para afirmarnos conforme al Evangelio y a la predicacin de Jesucristo, segn la revelacin del misterio que ha sido mantenido en secreto durante siglos sin fin, pero que ahora ha sido manifestado, y por las escrituras de los profetas, conforme al mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las naciones para guiarlos a la obediencia de la fe, al nico y sabio Dios, por medio de Jesucristo, sea la gloria para siempre. Amn. Motivos de Oracin segn la 1ra. Carta de Pablo a los Corintios Verso 1:5 Para que seamos enriquecidos en El en toda palabra y en todo conocimiento. Verso 1:7 Para que nada nos falte en ningn don y esperemos ansiosamente la revelacin de nuestro Seor Jesucristo. Verso 1:8 Para que el Seor nos confirme hasta el fin para que seamos irreprensibles en el da de nuestro Seor Jesucristo. Verso 1:10 Para que todos nos pongamos de acuerdo y que no haya divisiones entre nosotros, sino que estemos enteramente unidos en un mismo sentir y en un mismo parecer. Verso 1:15 Para que no haya contiendas en medio nuestro. Verso 1:17 Para que prediquemos el evangelio, por que es poder de Dios. Verso 1:31 Para que nos gloriemos solo en el Seor. Captulo 2 Verso 2:4 Para que la predicacin sea con demostracin del Espritu y de poder. Verso 2:5 Para que nuestra fe no descanse en la sabidura de los hombres, sino en el poder de Dios. Verso 2:10 Para que Dios nos revele por medio de Su Espritu, las profundidades de Dios. Verso 2:12 Para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente Su sabidura. Verso 2:15 Para que como espirituales juzguemos todas las cosas. Verso 2:16 Para que tengamos la mente de Cristo. Capitulo 3 Verso 3:9 Para que seamos colaboradores de Dios. Verso 3:10 Para que conforme a la gracia de Dios podamos edificar conjuntamente con Cristo. Versos 3:13 y 14 Para que nuestra obra sea evidente y permanezca.

Captulo 4 Verso 4:1 Para que todos los hombres nos consideren como servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Verso 4:2 Para que nuestros lderes sean administradores fieles. Verso 4:5 Para que el Seor saque a la luz las cosas ocultas de las tinieblas y ponga de manifiesto los designios de los corazones. Versos 4:6 Para que ninguno de nosotros sobrepasemos lo que esta escrito, para que ninguno de vosotros se vuelva arrogante a favor de u no contra el otro. Verso 4:16 Para que seamos imitadores de Cristo Captulo 5 Verso 5:5 Para que no seamos arrogantes. Verso 5:7 Para que limpiemos la vieja levadura para que seamos masa nueva. Verso 5:8 Para que juntos celebremos no con la levadura vieja, ni de malicia, ni maldad, sino con sinceridad y verdad. Captulo 6 Verso 6:2 Para que aprendamos a juzgar. Verso 6:20 Para que glorifiquemos a Dios en nuestro cuerpo, y en espritu, los cuales son de Dios. Captulo 7 Verso 7:9 Para que ejercitemos dominio propio sobre nuestros apetitos. Verso 7:19 Para que guardemos los mandamientos de Jess. Verso 7:35 Para que promovamos lo que es honesto y aseguremos nuestra constante devocin al Seor. Capitulo 8 Verso 8:9 Para que nuestra libertad no se convierta en piedra de tropiezo para el dbil. Verso 8:12 Para que no pequemos contra los hermanos ni herir sus conciencias, para que no pequemos contra Cristo.

Captulo 9 Verso 9:27 Para que no seamos descalificados cuando le prediquemos a otros. Captulo 10 Verso 9:4 Para que bebamos la misma bebida espiritual. Verso 9:6 Para que no codiciemos lo malo. Verso 9: 9 y 10 Para que no provoquemos al Seor y no murmuremos. Verso 9:12 Para que tengamos cuidado de no caer. Verso 9:14 Para que huyamos de la idolatra. Verso 9:20 Para que no seamos participes con la maldad.

Verso 9:22 Para que no provoquemos a celos al Seor. Verso 9:24 Para que no busquemos nuestro propio bien. Verso 9:31 Para que ya sea que comamos o bebamos, o que hagamos cualquier otra cosa, lo hagamos todo para la gloria de Dios. Verso 9:32 Para que no seamos motivo de tropiezo a ninguno, ni a la iglesia de Dios. Verso 9: 33 Para que procuremos agradar a todos en todo, no buscando nuestro propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos. Captulo 11 Verso 11:3 Para que la cabeza de todo hombre sea Cristo. Verso 11:17 Para que nos congreguemos para lo bueno. Verso 11:25 Para que cada vez que tomemos la Santa Cena, lo hagamos en memoria de Cristo. Verso 11:26 Para que proclamemos la muerte del Seor hasta que el venga.

Verso 11:27 Para que no tememos la Cena del Seor indignamente. Verso 11:28 y 29 Para que nos examinemos a nosotros mismos cuando tomemos la Cena del Seor y discernamos correctamente el cuerpo del Seor. Captulo 12 Verso 12:11 Para que Dios distribuya dones y talentos a cada uno segn Su voluntad. Verso 12:12 Para que seamos un cuerpo en Cristo. Verso 12:25 Para que no haya divisin, sino que los miembros tengan el mismo cuidado uno por otros. Verso 12:26 Para que suframos con los que sufren. Verso 12:26 Para que nos regocijemos cuando alguno de nosotros es honrado. Verso 12:31 Para que deseemos ardientemente los mejores dones. Captulo 13 Verso 13:13 Para que tengamos amor. Verso 13:13 Para que permanezca la fe la esperanza y el amor. Capitulo 14 Verso 14:5 Para que procuremos alcanzar el amor y deseemos ardientemente el don de evangelismo. Verso 14:20 Para que no seamos nios en la manera de pensar. Verso 14:40 Para que hagamos todo decentemente y en orden. Captulo 15 Verso 15:34 Para que seamos sobrios y dejemos de pecar. Verso 15:58 Para que estemos firmes, constante abundando siempre en la obra del Seor, sabiendo que nuestro trabajo en el Seor no es en vano.

Capitulo 16 Verso 16:13 Estemos alerta, permanezcamos firmes en la fe, nos portemos varonilmente, y para que seamos fuertes. Verso 16:14 Para que todo lo que hagamos sea hecho en amor. Verso 16:16 Para que estemos en sujecin a todo el que ayuda en la obra y trabaja en ella. Motivos de Oracin segn la 2da. Carta de Pablo a los Corintios Verso 1:4 Para que seamos consolados en todas nuestras tribulaciones. Verso 1:4 Para que podamos ser capaces de consolar a los que estn en afliccin con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios. Verso 1:9 Para que nuestra confianza est puesta en Dios. Verso 1:11 Para que demos gracias por el don que nos ha sido impartido por medio de las oraciones de muchos. Verso 1:12 Para que nos conduzcamos en Santidad y en la sinceridad que viene de Dios. Capitulo 2 Verso 2:11 Para que Satans no tome ventaja sobre nosotros. Captulo 3 Verso 3:6 Para que seamos suficientes como ministros de un nuevo pacto. Verso 3:18 Para que seamos transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Seor, y por el Espritu. Capitulo 4 Verso 4:2 Para que renunciemos a lo oculto y vergonzoso. Verso 4:4 Para que Dios ilumine el entendimiento de los incrdulos, para que puedan ver el resplandor del Evangelio de la gloria de cristo, que es la imagen de Dios.

Verso 4:5 Para que prediquemos a Cristo Jess como Seor. Verso 4:15 Para que las acciones de gracia abunden para la gloria de Dios. Verso 4:16 Para que no desfallezcamos Verso 4:18 Para no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven. Porque las que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. Captulo 5 Verso 5:7 Para que andemos por fe, no por vista. Captulo 6 Verso 6:1 Para que no recibamos la gracia de Dios en vano.

Verso 6:3 Para que no demos en nada motivo de tropiezo, para que el ministerio no sea desacreditado. Verso 6:14 Para que ninguno de nosotros se una en yugo desigual con los incrdulos. Captulo 7 Verso 7:1 Para que nos limpiemos de toda inmundicia de la carne y del espritu, perfeccionndonos en la santidad en el temor del Seor. Verso 7:9 Para que cuando seamos entristecidos sea para arrepentimiento. Captulo 8 Verso 8:2 Para que abundemos en gozo y en medio de nuestras limitaciones abundemos en riquezas de generosidad. Verso 8:3 Para que ofrendemos conforme a nuestras fuerzas y aun ms all. Verso 8:4 Para que se nos conceda el privilegio de ofrendar para los que estn en necesidad. Verso 8:21 Para que procuremos hacer las cosas honradamente, no solo delante del Seor sino tambin delante de los hombres.

Captulo 9 Verso 9:6 Para que sembremos abundantemente. Versos 9:8 Para que Dios Abunde toda gracia en vosotros, a fin de que teniendo siempre todo lo suficiente en todas las cosas, abundemos para toda buena obra. Versos 9:11 Para que seamos enriquecidos en todo para toda liberalidad. Captulo 10 Verso 10:5 Para que sean destruidos las especulaciones y todo razonamiento altivo que se levante contra el conocimiento de dios y llevemos todo pensamiento cautivo a la obediencia de Cristo. Verso 10:17 Para que nos gloriemos en el Seor. Capitulo 11 Verso 11:2 Para que nos presentemos como una virgen pura a Cristo. Verso 11:4 Para que prediquemos solo el evangelio de Cristo. Verso 11:13 Para que el seor nos libre de falsos maestros, que se disfrazan de luz. Verso 11:30 Para que si nos gloriemos, lo hagamos en nuestra debilidad. Capitulo 12 Verso 12:9 Para que la gracia de Dios nos sea suficiente y el poder de Dios se perfeccione en nuestra debilidad. Captulo 13:5 Para que nos examinemos a nosotros mismos. Verso 13:11 Para que nos regocijemos, seamos perfectos, confortados, de un mismo sentir. Verso 13:11 Para que vivamos en paz. Verso 13:14 Para que la gracia del Seor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunin del Espritu Santo sea con nosotros.

Motivos de Oracin segn la carta de Pablo a los Galatas Verso 1:4 Para que seamos librados del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre. Verso 1:6 Para que no abandonemos al que nos llam por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. Verso 1:9 Para que nunca anunciemos un evangelio contrario al que recibimos. Verso 1:10 Para que busquemos el favor de Dios y nos esforcemos en agradarlo en todo. Verso 1:16 Para que Dios nos revele a Su hijo. Captulo 2 Verso 2:4 Para que en medio nuestro no hayan falsos hermanos que nos sometan a esclavitud. Verso 2:5 Para que la verdad del evangelio permanezca con nosotros. Verso 2:10 Para que nos acordemos de los pobres. Verso 2:13 Para que no seamos arrastrados por la hipocresa. Verso 2:14 Para que andemos con rectitud en cuanto a la verdad del evangelio. Verso 2:16 Para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por la obra de la ley. Verso 2:20 Para que seamos crucificados en Cristo, y no vivamos mas nosotros. Y la vida que vivamos ahora en la carne, la vivamos por fe en el hijo de Dios. Captulo 3 Verso 3:3 Para que no seamos insensatos habiendo comenzado por el espritu y no termine4mos por la carne. Verso 3:11 Para que vivamos por la fe. Verso 3:28 Para que todos seamos uno en Cristo Jess. Captulo 4 Verso 4:9 Para que ahora que somos conocidos por Dios no nos volvamos a dejar esclavizar por rituales y liturgias de tradiciones de hombres de las cuales ya hemos sido libertados.

Verso 4:19 Para que Cristo sea confirmado en nosotros. Captulo 5 Verso 5:1 Para que permanezcamos firmes y no seamos sometidos a esclavitud. Verso 5:4 Para que no caigamos de la gracia. Verso 5:7 Para que corramos bien. Verso 5:13

Para que no usemos la libertad como pretexto para la carne. Verso 5:13 Para que nos sirvamos en amor los unos a los otros. Verso 5:16 Para que andemos por el espritu y no cumplamos el deseo de la carne. Verso 5:18 Para que seamos guiados por el Espritu. Verso 5:21 Para que no practiquemos las obras de la carne. Verso 5:24 Para que crucifiquemos la carne con sus pasiones y deseos. Verso 5:26 Para que no nos hagamos vanagloriosos, provocndonos y envidindonos uso a otros. Captulo 6 Verso 6:1 Para que aprendamos a restaurar al hermano en un espritu de mansedumbre, mirndonos a nosotros mismos, no sea que tambin seamos tentados. Verso 6:2 Para que llevemos las cargas de los otros y cumplamos as la ley de Cristo. Verso 6:3 Para que no nos engaemos a nosotros mismos creyendo que somos algo no siendo nada. Verso 6:4 Para que apre4ndamos a examinar nuestra propia obra. Verso 6:5 Para que cada uno aprenda a llevar su propia carga. Verso 6:6 Para que compartamos toda cosa buena con los que nos ensean.

Verso 6:7 Para que no nos dejemos engaar respecto a lo que sembramos. Verso 6:8 Para que sembremos para el espritu y seguemos vida eterna. Verso 6:9 Para que no nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo segaremos si no nos cansamos. Verso 6:10 Para que hagamos el bien a todos segn tengamos oportunidad especialmente a los de la familia de la fe. Verso 6:14 Para que nos gloriemos solamente en la cruz de nuestro Seor Jesucristo. Verso 6:16 Para que la paz y la misericordia sean sobre nosotros y la iglesia universal de Dios. Verso 6:18 Para que la gracia de nuestro Seor Jesucristo sea con nuestro espritu. Motivos de Oracin segn la carta de Pablo a los Efesios Verso 1:3 Para que seamos bendecidos con toda bendicin espiritual en los lugares celestiales en Cristo. Verso 1:4 Para que seamos santos y sin mancha delante de Dios, en amor. Verso 1:7 Para que el perdn de nuestros pecados segn las riquezas de su gracia que ha hecho abundar para con nosotros en toda sabidura y discernimiento, sea evidente en nosotros limpiando nuestras conciencias de toda carga que nos impida tener comunin libre con Dios Verso 1:12 Para que vivamos para la alabanza de la gloria de Dios. Verso 1:14 Para que Samos agradecidos de haber recibido la garanta de nuestra herencia. Verso 1:17 Para que nos sea concedido el espritu de sabidura y de revelacin en un mejor conocimiento de Dios.

10

Verso 1:18 Para que los ojos de nuestro corazn sea iluminado, para que sepamos cual es la esperanza de nuestro llamamiento, y cuales son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos y cual es la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la eficacia de la fuerza de su poder. Capitulo 2 Verso 2:3 Para que no vivamos en las pasiones de nuestra carne satisfaciendo los deseos de la carne y de la mente.

Verso 2:7 Para que podamos mostrar con nuestras vidas y palabras las sobreabundantes riquezas de su gracia, por su bondad para con nosotros en Cristo Jess. Verso 2:12 Para que recordemos que antes estbamos separados de Cristo, excluidos de la ciudadana de Israel, extraos a los pactos de la promesa, sin tener esperanza y sin Dios en el mundo, y que todava hay muchos all afuera que se pierden por falta de testimonio. Verso 2:13 Para que nos acerquemos a otros y lo invitemos a recibir el sacrificio de Cristo. Verso 2:20 Para que seamos edificados sobre el fundamento de los apstoles y profetas y de Cristo mismo que es la piedra angular. Verso 2:21 Para que como todo edificio, bien ajustado, vayamos creciendo para ser un templo santo en el Seor en quien tambin nosotros somos juntamente edificados para morada de dios en el espritu. Capitulo 3 Verso 3:6 Para que vivamos como coherederos y miembros del mismo cuerpo, participando igualmente de la promesa en Cristo Jess mediante el evangelio. Verso 3:8 Para que Dios nos conceda la gracia de anunciar a los gentiles las inescrutables riquezas de Cristo. Verso 3:10 Para que la infinita sabidura de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia. Verso 3:12 Para que valoremos la libertad y acceso a Dios que tenemos con confianza por medio de la fe en el. Verso 3:16 Para que Dios nos conceda conforme a las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder por Su Espritu en el hombre interior, de manera que cristo more por la fe en nuestros corazones. Verso 3:17 Para que seamos arraigados y cimentados en amor. Verso 3:18 Para que seamos capaces de comprender con todos los Santos, cual es la anchura, longitud, la altura y la profundidad y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa todo conocimiento. Verso 3:19 Para que seamos llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios.

Capitulo 4 Verso 4:1 Para que vivamos de una manera digna de la vocacin con que habis sido llamados, con que habis sido llamados, con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportndonos unos a otos en amor.

11

Verso 4:3 Para que nos esforcemos por preservar la unidad del Espritu en el vnculo de la paz. Verso 4:12 Para que seamos capacitados para la obra del ministerio para la edificacin del cuerpo de Cristo Verso 4:13 Para que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condicin de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Verso 4:14 Para que no seamos nios sacudidos por las olas y llevados de aqu para all por todo viento de doctrina. Verso 4:14 Para que seamos librados de la astucia de los hombres por las artimaas engaosas del error Verso 4:15 Para que hablemos a la verdad en amor y crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir Cristo. Verso 4:16 Para que crezcamos y seamos edificados en amor Verso 4:17 Para que no andemos en la vanidad de nuestra mente entenebrecidos en nuestro entendimiento excluidos de la vida de Dios, por causa de la ignorancia que tenemos y por la dureza de nuestros corazones. Verso 4:19 Para que no seamos insensibles 4:20 Para que aprendamos del ejemplo de Cristo Verso 4:22. Para que nos despojemos del viejo hombre y no nos dejemos corromper segn los deseos engaosos de nuestro corazn. Verso 4:23 Para que seamos renovados en el espritu de nuestra mente. Verso 4:24 Para que nos vistamos del nuevo hombre. Verso 4:25 Para que dejemos a un lado la falsedad, porque somos miembros los unos de los otros. Verso 4:26 Para que no pequemos si nos airamos, y el sol no se ponga sobre nuestro enojo

Verso 4:27 Para que no demos oportunidad al Diablo. Verso 4:8 Para que trabajemos haciendo con nuestras manos lo que es bueno, a fin que tengamos que compartir con el que tiene necesidad. Verso 4:29 Para que no salga de nuestra boca ninguna palabra mala, sino solo la que sea buena para edificacin segn la necesidad del momento para que imparta gracia a los que escuchan. Verso 4:30 Para que no entristezcamos al Espritu Santo de Dios por el cual fuimos sellados para el da de la redencin. Verso 4:31 Para que sea quitada de nosotros toda amargura, ira, gritera, maledicencia, as como toda malicia Verso 4:32 Para que seamos mas bien ambles unos con otros, misericordiosos, perdonndonos unos a otros, as como tambin Dios os perdon en Cristo. Verso 5:1 Para que seamos imitadores de dios como hijos amados. Verso 5:2 Para que andemos en amor, as como tambin Cristo os am y se dio a s mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma. Verso 5:3

12

Para que la inmoralidad, y toda impureza o avaricia, ni siquiera se mencione entre nosotros, como corresponde a los santos. Verso 5:7 y 8 Para que no seamos participes con el pecado y andemos como hijos de luz. Verso 5:10 Para que examinemos que es lo que agrada al Seor y no participemos en las obras estriles de las tinieblas, sino ms bien desenmascararlas. Verso 5:15 y 16 Para que tengamos cuidado como andamos no como insensatos, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los das son malos. Verso 5:17 Para que no seamos necios y entendamos cual es la voluntad del Seor. Verso 5:18 Para que seamos llenos del Espritu Santo.

Verso 5:19 Para que hablemos entre nosotros con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando co vuestro corazn al Seor. Verso 5:20 Para que demos gracia a dios por todo, en el nombre d nuestro Seor Jesucristo, a Dios el padre. Verso 5:21 Para que nos sometamos unos a otros en el temor de Cristo Verso 5:22 Para que las mujeres estn sometidas a sus propios maridos como al Seor. Verso 5:25 Para que los esposos amen a sus mujeres, as como Cristo am a la iglesia y se dio as mismo por ella. Para que las santifiquen, las purifiquen y se la presenten a si mismo en toda su gloria, sin mancha, ni arruga, ni cosa semejante, sino santas e inmaculadas. Verso 5:28 Para que los maridos amen a sus mujeres como a sus propios cuerpos. Verso 5:29 Para que los maridos sustentes y cuiden a sus esposas como cristo lo hace con su iglesia. Verso 5:31 Para que los esposos dejen a su padre y a su madre y se unan a su mujer y los dos sean una sola carne. Verso 5:33 Para que los maridos amen a sus mujeres como as mismos, y que la mujer respete a su marido. Capitulo 6 Verso 6:1 Para que los hijos obedezcan a sus padres en el Seor. Verso 6:2 Para que los hijos honren a sus padres. Verso 6:4 Para que los padres no provoquen a ira a sus hijos, sino que los cren en la disciplina y la instruccin del Seor. Verso 6:5 Para que los empleados obedezcan a sus jefes con temor y temblor, con la sinceridad de sus corazones, como a Cristo, no para ser vistos, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, haciendo de corazn la voluntad de Dios. Verso 6:7 Para que sirvamos de buena voluntad, como al Seor y no a los hombres, sabiendo que cualquier cosa buena que cada uno haga esto recibir del seor. Verso 6:10 Para que seamos fortalecidos en el Seor y en el poder de su fuerza.

13

Verso 6:11 Para que nos revistamos de toda la armadura de Dios para que podamos resistir y estar firmes contra las acechanzas del diablo. Verso 6:13 Para que tomemos toda la armadura de Dios, para que podamos resistir en el da malo. Verso 6:14 Para que estemos firmes con la verdad y la justicia, el evangelio de la paz, la fe, la salvacin y la palabra de Dios. Verso 6:18 Para que oremos en todo tiempo en el espritu y velemos con toda perseverancia y suplica por todos los santos. Veros 6:19 Para que nos sea dada la palabra al abrir nuestra boca, a fin de dar a conocer sin temor el misterio del evangelio. Verso 6:20 Para que podamos proclamar el evangelio con denuedo. Motivos de Oracin segn la carta de Pablo a los Filipenses Verso 1:6 Para que el comenz en nosotros la buena obra, la perfeccione hasta el da de Cristo. Verso 1:9 Para que nuestro amor abunde aun ms y ms en el conocimiento verdadero y en todo discernimiento. Verso 1:10 Para que escojamos lo mejor, para que seamos puros e irreprensibles para el da de Cristo Verso 1:11 Para que seamos llenos del fruto de justicia para la gloria y alabanza de Dios. Verso 1:14 Para que tengamos ms valor para hablar la palabra de Dios sin temor. Verso 1:15 Para que prediquemos la palabra de buena voluntad. Verso 1:21 Para que nosotros vivir sea es Cristo y el morir ganancia. Verso 1:27 Para que nos comportemos de una manera digna del Evangelio de Cristo. Verso 1:27 Para que estemos firmes en un mismo espritu luchando unnimes por la fe del evangelio.

Verso 1:28 Para que no seamos amedrentados por nuestros adversarios. Verso 1:29 Para que nos sea concedido por amor a Cristo, creer en el y sufrir por l. Capitulo 2 Verso 2:2 Para que seamos del mismo sentir, conservando el mismo amor, unidos en espritu, dedicados a un mismo propsito. Verso 2:3 Para que con actitud humilde consideremos a los dems como mas importantes que a nosotros mismos. Verso 2:4 Para que no busquemos nuestro propio inters, sino el de los dems. Verso 2:8 Para que no s humillemos a nosotros mismos, hacindonos obedientes hasta la muerte. Verso 2:10 Para que al nombre de Jess se doble toda rodilla. Verso 2:11 Para que toda lengua confiese que Jesucristo es el Seor. Verso 2:12 Para que nos ocupemos en nuestra salvacin con temor y temblor

14

Verso 2:14 Para que hagamos todas las cosas sin murmuracin ni discusiones. Verso 2:15 Para que seamos irreprensibles y sencillos hijos de dios sin tacha en medio de una generacin torcida y perversa Verso 2:15 Para que resplandezcamos como luminares en el mundo. Verso 2:16 Para que sostengamos firmemente la palabra de vida. Verso 3:1 Para que nos regocijemos en el Seor. Verso 3:2 Para que os cuidemos de los malos obreros. Verso 3:2 Para que adoremos en el espritu y no pongamos la confianza en al carne. Verso 3:8 Para que consideremos todas las cosas como basura a fin de ganar a Cristo.

Verso 3:13 Para que olvidemos lo que queda atrs y nos extendamos a lo que est delante. Verso 3:4 Para que prosigamos hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jess. Vero 4:2 Para que vivamos en armona en el Seor. Verso 4:4 Para que nos regocijemos en el Seor siempre. Verso 4:5 Para que nuestra bondad sea conocida de todos los hombres. Verso 4:5 Para que no estemos afanosos por nada. Verso 4:7 Para que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guarde nuestros corazones y nuestras mentes en Cristo Jess. Verso 4:8 Para que pensemos y meditemos en todo lo que es verdadero, digno, justo, puro, amable, honorable. Verso 4:9 Para que practiquemos lo que hemos aprendido, recibido, odo y visto. Verso 4:11 Para que aprendamos a contentarnos cualquiera que sea nuestra situacin. Verso 4:12 Para que aprendamos a vivir tanto en la pobreza como en la prosperidad. Verso 4:19 Para que Dios provea para todos nuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jess. Verso 4:23 Para que la gracia del Seor Jesucristo sea con nuestro espritu. Motivos de Oracin segn la carta de Pablo a los Colosenses Colosenses 1:9 Para que seamos llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabidura y comprensin espiritual, para que andis como es digno del Seor, agradndole en todo, dando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios, fortalecidos con todo poder segn la potencia de su gloria, para obtener toda perseverancia y paciencia, con gozo.

15

Colosenses 2:2 Para que seamos alentados en nuestros corazones y unidos en amor, alcancen todas las riquezas que proceden de una plena seguridad de comprensin, resultando en un verdadero conocimiento del ministerio de Dios, es decir, de Cristo. Colosenses 2:7 Para que estemos firmemente arraigados y edificados en El y confirmados en vuestra fe, tal como fuimos instruidos, rebosando de gratitud. Colosenses 3:5 Para que consideremos los miembros de nuestro cuerpo terrenal como muertos a la fornicacin, a la impureza, las pasiones, los malos deseos y la avaricia que es idolatra. Colosenses 3:12 Para que seamos revestidos de tierna compasin, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia. Colosenses 3:14 Para que seamos vestidos de amor, que es el vnculo de la unidad y que la paz de Cristo reine en nuestros corazones, a la cual fuimos llamados en un solo cuerpo; y seamos agradecidos. Colosenses 3:16 Para que la palabra de cristo habite en abundancia en vosotros con toda sabidura, ensendonos y amonestndonos unos a otros con Salmos, Himnos y Canciones espirituales, cantando a Dios con acciones de gracias en nuestros corazones. Colosenses 3:17 Para que todo lo que hagamos, de palabras o de hecho lo hagamos en el nombre del Seor Jess, dando gracias por medio de l a Dios el padre. Colosenses 3:18 Para que las mujeres estn sujetas a sus maridos como conviene en el Seor. Colosenses 3:19 Para que los maridos, amen a sus mujeres y que no sean speros con ellas. Colosenses 3:20 Para que los hijos sean obedientes a sus padres en todo, porque esto es agradable al Seor. Colosenses 3:21 Para que los padres no exasperen a sus hijos para que no se desalienten. Colosenses 3:22 Para que podamos obedecer a las autoridades, no para ser vistos, como los que quieren agradar a los hombres, sino con sinceridad de corazn, temiendo al Seor. Colosenses 3:23 Para que todo lo que hagamos, lo hagamos de corazn, como para el Seor y no para los hombres. Colosenses 4:1 Para que tratemos con justicia y equidad a los que estn bajo nuestra supervisin, sabiendo que nosotros tambin tenemos un Seor en el cielo.

Colosenses 4:2 Para que podamos perseverar en la oracin, velando en ella con accin de gracias. Colosenses 4:3 Por los pastores y evangelistas, para que Dios abra puertas para la palabra, a fin de conocer el ministerio de Cristo. Colosenses 4:5 Para que andemos sabiamente para con los de afuera, aprovechando bien el tiempo. Colosenses 4:6 Para que nuestras conversaciones sean siempre con gracia, sazonadas como con sal, para que sepis como debis responder a cada persona. Colosenses 4:12b Para que estemos firmes, perfectos y completamente seguros en toda voluntad de Dios. Motivos de oracin segn la 1ra. Carta de Pablo a los Tesalonicenses 1 Tes. 2:12 Para que andemos como es digno de Dios que nos ha llamado a su reino y a su gloria. I Tes. 2:13

16

Para que aceptemos el mensaje de Dios no como palabras de hombres, sino como lo que es realmente, la palabra de Dios, la cual tambin hace su obra en vosotros los que creemos. 1 Tes. 3:12 Para que Dios nos haga crecer y abundar en amor unos para con otros, y para con todos. 1 Tes. 3:13 Para que Dios afirme nuestros corazones irreprensibles en santidad delante de nuestro Dios y padre, en la venida de nuestro Seor Jess con todos sus santos. 1 Tes. 4:3 Para que seamos santificados, y nos abstengamos de inmoralidad sexual. 1 Tes. 4:4 Para que cada uno de nosotros sepa como poseer su propio cuerpo en santificacin y honor. 1 Tes. 4:5 Para que no andemos en pasiones de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios. 1 Tes. 4:6 Para que nadie peque y defraude a su hermano, porque el Seor es vengador en todas las cosas. 1 Tes. 4: 9 y 10 Para que abundemos an ms en el amor fraternal, como hemos sido enseados por Dios a amarnos unos a otros y lo practiquemos diligentemente.

1 Tes. 4:11 Para que tengamos por nuestra ambicin el llevar una vida tranquila y nos ocupemos en nuestros propios asuntos y trabajemos con nuestras manos, tal como se nos ha mandado. 1 Tes. 4:12 Para que nos conduzcamos honradamente para con los de afuera y no tengamos necesidad de nada. 1 Tes. 5:6 Para que nos durmamos como los dems, sino que estemos alertas y seamos sobrios preparados para el da del Seor. 1 Tes. 5:8 Para que nos pongamos la coraza de la fe y del amor, y el yelmo de la esperanza de la salvacin. 1 Tes. 5:12 Para que reconozcamos a los que con diligencia trabajan entre nosotros y nos dirigen en el Seor y nos instruyen. 1 Tes. 5:13 Para que tengamos en muy alta estima con amor, a nuestros pastores y diconos, por causa de su trabajo. 1 Tes. 5:13 Para que vivamos en paz, los unos con los otros. 1 Tes. 5:14 Para que aprendamos a amonestar a los indisciplinados. Animar a los desalentados, sostener a los dbiles, y seamos pacientes con todos. 1 Tes. 5:15 Para que aprendamos a no devolver mal por mal, sino a procurar siempre lo bueno, los unos con los otros, y para con todos. 1 Tes. 5:16 Para que estemos siempre gozosos. 1 Tes. 5:17 Para que oremos sin cesar. 1 Tes. 5:18 Para que demos gracias en todo porque esta es la voluntad de Dios. 1 Tes. 5:19 Para que no apaguemos el Espritu Santo. 1 Tes. 5:20 Para que no menospreciemos la palabra de Dios. Para que examinemos todo cuidadosamente, reteniendo lo bueno. 1 Tes. 5:22 Para que nos abstengamos de toda forma de mal. 1 Tes. 5:23

17

Para que el mismo Dios de paz nos santifique por completo, y que todo nuestro ser, espritu, alma y cuerpo sea irreprensible para la venida de nuestro Seor Jesucristo.

1 Tes. 5:28 Para que la gracia de nuestro Seor Jesucristo sea con todos nosotros. Motivos de oracin segn la 2da. Carta de Pablo a los Tesalonicenses

Verso 1:3 Para que vuestra fe aumente grandemente y el amor de cada uno de vosotros hacia los dems abunde ms y ms. Verso 1:4 Para que tengamos perseverancia y fe en medio de las pruebas y las seguras aflicciones que tenemos que soportar. Verso 1:11 Para que nuestro Dios nos considere dignos de nuestro llamamiento y cumpla todo deseo de bondad y la obra de fe, que ha prometido con poder en nosotros. Verso 1:12 Para que el nombre de nuestro seor Jess sea glorificado conforme a la gracia de nuestro Dios y del Seor Jesucristo. Verso 2:2 Para que no seamos sacudidos fcilmente en nuestro modo de pensar y no seamos alarmados ni por el espritu ni por palabra, sobre la venida del Seor. Verso 2:3 Para que nadie nos engae en ninguna manera sobre la segunda venida del Seor. Verso 2:15 Para que estemos firmes y conservemos las doctrinas que nos han sido enseadas. Verso 2:16 Para que el mismo Seor Jesucristo y Dios nuestro Padre que nos am y nos dio consuelo ete4rno y buena esperanza por gracia, consuele nuestros corazones y nos afirme en toda obra y palabra buena. Verso 3:1 Para que la palabra del Seor se extienda rpidamente y sea glorificada. Verso 3:2 Para que seamos librados de hombres perversos y malos. Verso 3:3 Para que en la fidelidad del Seor nos fortalezca y proteja del maligno. Verso 3:5 Para que el Seor dirija nuestros corazones hacia el amor de Dios y hacia la perseverancia de Cristo. Verso 3:11 Para que en la providencia, siempre estemos dispuestos a trabajar y andar ordenadamente.

Verso 3:13 Para que no nos cansemos de hacer el bien. Verso 3:16 Para que el mismo Seor de paz siempre os conceda paz en todas las circunstancias. Motivos de Oracin segn la 1ra. Carta de Pablo a Timoteo I Timoteo 1:5 Para que siempre amemos con un corazn limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida. Verso 17 Para que demos honra y gloria por los siglos, al rey eterno, inmortal, invisible y nico Dios. Verso 18 Para que peleemos la buena batalla, guardando la fe y una buena conciencia. Verso 20

18

Para que aprendamos a no blasfemar con nuestras vidas Capitulo 2 verso 2: 1 Para que roguemos, oremos, pidamos y demos acciones de gracias por todos los hombres. verso 2: 2 Por nuestros gobernantes y todos los que estn en autoridad para que podamos vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad. Verso 4 Por la salvacin de los pecadores que vengan al pleno conocimiento de la verdad. Verso 8 Para que en todo lugar los hombre oren levantando manos Santas, sin ira ni discusiones. Verso 9 Para que las mujeres procuren con diligencia se vistan con ropas decorosas con pudor y modestia. Verso 10 Para que las mujeres practiquen las buenas obras, como corresponde a las que profesan piedad. Verso 11 Para que aprendamos calladamente con toda obediencia. Verso 15 Para que engendremos hijos fsicos y espirituales y permanezcamos en fe, amor y santidad, con modestia.

Capitulo 3 Verso 2 Para que nuestros lderes sean irreprochables, sobrios, prudentes, de conducta decorosa, hospitalarios, aptos para ensear. Verso 3 Para que nuestros lderes gobiernen bien su casa, tengan sus hijos sujetos con toda dignidad. Verso 7 Para que nuestros lderes cultiven una buena reputacin entre los de afuera de la iglesia. Verso 8 y 9 Para que nuestros diconos sean dignos, de una sola palabra, que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia. Verso 11 Para que las mujeres sean dignas, sobrias, y fieles en todo. Verso 12 Para que los diconos gobiernen bien sus hijos y sus propias cosas. Capitulo 4 verso 1 Para que no prestemos atencin a espritus engaadores y a doctrinas de demonios. Verso 6 Para que nuestro pastor sea un buen ministro de Cristo Jess, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina. Verso 7 Para que podamos ser disciplinados para la piedad. Verso 12 Para que nuestros lderes sean ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza. Verso 14 Para que nuestros lderes no descuiden el don espiritual que ha sido depositado en ellos. Capitulo 6 verso 1 Para que podamos considerar a nuestros empleadores como dignos de todo honor, para que el nombre de Dios y nuestra doctrina no sea blasfemada. Verso 2

19

Para que sirvamos mejor y con respeto a los empleadores que son creyentes. Verso 8 Para que estemos contentos si tenemos con que comer y con que cubrirnos. Verso 9 Para que podamos huir de la codicia y no caigamos en ruina y perdicin. Verso 11 Para que sigamos la justicia, la piedad, la fe, el amor, la perseverancia y la amabilidad.

Verso 12 Para que peleemos la buena batalla de la fe; y echemos manos de la vida eterna. Verso 14 Para que guardemos el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestacin de nuestro Seor Jesucristo. Verso 17 Para que los ricos no sean altaneros, ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, el cual da todas las cosas abundantemente para que la disfrutemos. Verso 18 Para que acumulemos tesoros en los cielos, echando mano de lo que en verdad es vida. Verso 20 Para que guardemos todo lo que se nos ha encomendado y evitemos discusiones infructuosas que nos pueden desviar de la fe. Verso 21 Para que la gracia sea con todos nosotros. Motivos de oracin segn la 2da. Carta de Pablo a Timoteo Captulo 1 Verso 6 Para que sea avivado el fuego del Don de Dios que hay en nosotros. Verso 7 Para que no seamos cobardes, sino poderosos, amorosos y que tengamos dominio propio. Verso 8 Para que no nos avergoncemos del testimonio de nuestro seor; y que participemos juntos en las aflicciones por el Evangelio. Verso 13 Para que retengamos la norma de las palabras sanas que hemos escuchado, en la fe y el amor en Cristo Jess. Verso 14 Para que guardemos el tesoro que nos ha sido encomendado. Verso 15 Para que no le demos la espalda a los que trabajan en la obra del Seor. Verso 17 Para que el Seor nos conceda hallar misericordia en aquel da.

Captulo 2 Verso 1 Para que seamos fortalecidos en la gracia que hay en Cristo Jess. Verso 4 Para que seamos buenos soldados de cristo, involucrndonos con todo nuestro ser en Su obra. Verso 8 Para que nos acordemos de Jesucristo siempre. Verso 10 Para que podamos soportarlo todo por amor a los escogidos, para que tambin ellos, obtengan la salvacin que est en Cristo Jess, y con ella gloria eterna. Versos 11-13 Para que muramos con Cristo, perseveremos con Cristo, permanezcamos fieles.

20

Verso 14 Para que no contengamos sobre palabras. Verso 15 Para que procuremos con diligencia presentarnos a Dios aprobados como obreros que no tienen de que avergonzarse y manejemos con precisin la palabra de verdad. Verso 16 Para que evitemos las palabras vacas y profanas. Verso 18 Para que nunca nos desviemos de la verdad. Verso 19 Para que nos apartemos de la iniquidad, todos los que mencionamos el nombre del Seor. Verso 21 Para que seamos limpiados de impiedad y seamos vasos para honra, santificados, tiles para el Seor, preparados para toda buena obra. Verso 22 Para que huyamos de las pasiones juveniles y sigamos la justicia, la fe, el amor y la paz, junto a los que invocan al Seor con un corazn puro. Verso 23 Para que rechacemos los razonamientos necios e ignorantes. Verso 24 Para que no seamos rencillosos, sino amables para con todos, aptos para ensear, sufridos, corrigiendo tiernamente a los que se oponen, por si acaso Dios les da el arrepentimiento que conduce al pleno conocimiento de la verdad y volviendo en s, escapen del lazo del diablo, habiendo estado cautivos de el para hacer su voluntad.

Captulo 3 Verso 7 Para que podamos llegar al pleno conocimiento de la verdad. Verso 14 Para que persistamos en las cosas que hemos aprendido. Verso 16 Para que tengamos pasin por las escrituras a fin de que seamos perfectamente equipados para toda buena obra. Captulo 4 Verso 2 Para que prediquemos la palabra e insistamos a tiempo y fuera de tiempo. Verso 4 Para que no apartemos nuestros odos de la verdad. Verso 5 Para que seamos sobrios en todas las cosas. Verso 5 Para que muchos de nosotros seamos evangelistas. Verso 7 Para que peleemos la buena batalla, terminemos la carrera, guardemos la fe. Verso 8 Para que nos sea reservada la corona de justicia que el Seor, el juez justo, entregar en aquel da a todos los que aman su venida. Verso 11 Para que seamos tiles en el ministerio. Verso 17 Para que el Seor est siempre con nosotros y nos fortalezca y se cumpla en nosotros sus propsitos y seamos librados de la boca del len. Verso 18 Para que el Seor nos libre de toda obra mala y nos lleve a salvo a su reino celestial. Verso 22 Para que el Seor sea con nuestro espritu y Su gracia sea con nosotros.

21

Motivos de oracin segn la carta de Pablo a Tito Captulo 1 Verso 2 Para que tengamos esperanza de vida eterna, que Dios nos prometi desde los tiempos eternos. Verso 8 Para que nuestros lderes sean hospitalarios, amantes de lo bueno, prudentes, justos, santos y dueos de s mismo. Verso 9 Para que retengamos la palabra fiel. Verso 9 Para que nuestros lderes sean capaces de exhortar con sana doctrina y refutar a los que contradicen. Verso 13 Para que seamos sanos en la fe Y no prestemos atencin a las falsas doctrinas y mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. Verso 15 Para que seamos puros de mente as como de conciencia. Verso 16 Para que nuestro anhelo sea el de conocer mas a Dios y que con nuestros hechos demostremos ser obedientes y tiles para cualquier obra buena. Capitulo 2 Verso 1 Para que nuestros lideres sean sobrios, dignos, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la perseverancia. Verso 3 Para que las hermanas sean reverentes en su conducta que enseen con su ejemplo y palabras lo bueno. Verso 4 Para que las hermanas enseen a las jvenes a que amen a sus esposos, y a sus hijos. Verso 5 Para que las hermanas sean prudentes, puras, hacendosas en el hogar, amables, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. Verso 7 Para que nuestros lderes se muestren en todo como ejemplo de buenas obras, con pureza de doctrina, con dignidad, con palabra sana e irreprochable. Verso 8 Para que por causa de nuestro ejemplo el adversario se avergence al no tener nada malo que decir de nosotros.

Verso 9 y 10 Para que los empleados se sujeten a sus jefes en todo, que sean complacientes, mostrando toda buena fe, para que adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador en todo respeto. Verso 12 y 13 Para que negando la impiedad y los deseos mundanos, vivamos en este mundo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestacin de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador cristo Jess. Capitulo 3 Verso 1

22

Para que estemos sujetos a los gobernantes, a las autoridades, para que seamos obedientes, preparados para toda buena obra. Verso 2 Para que seamos amables mostrando toda consideracin para con todos los hombres. Verso 9 Para que evitemos controversias sobre asuntos irrelevantes, porque son sin provecho y sin valor. Verso 10 Para que no haya en medio nuestro hombre o mujer que cause divisiones. Verso 14 Para que nuestra iglesia aprenda a ocuparse en buenas obras, atendiendo a las necesidades apremiantes, para que no estemos sin fruto. Motivos de oracin segn la carta de Pablo a Filemn Capitulo 1 Verso 4 Para que testifiquemos en amor y fe hacia el Seor Jess y hacia los santos. Verso 6 Para que la comunin de nuestra fe llegue a ser eficaz por el conocimiento de todo lo bueno que hay en nosotros mediante a Cristo. Verso 7 Para que confortemos los corazones de los santos. Verso 11 Para que seamos tiles en el reino. Verso 14 Para que nuestra bondad no sea por obligacin o deber, sino por voluntad propia. Fin.

23

Das könnte Ihnen auch gefallen