Sie sind auf Seite 1von 3

Expediente: 00193-2012-0-3002-JP-FC-02 Especialista: Rafael Coronado Cuaderno: Principal Sumilla: Contesta demanda.

SEOR JUEZ DEL SEGUNDO JUZGADO DE PAZ LETRADO, FAMILIA CIVIL SEDE MODULO DE BSICO DE JUSTICIA DE SAN JUAN DE MIRAFLORES, DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA SUR. MIGUEL EDUARDO MATOS ACOSTA, en con DNI N 43557706, con domicilio real en la Calle Arturo Suarez N 1174, Urb. San Juan, del Distrito de San Juan de Miraflores, en los seguidos por MARIA ELENA ESPINOZA ROJAS, sobre alimentos; a Ud. digo: Que, absolviendo el trmite de contestacin de la demanda, la contradigo por los fundamentos que a continuacin expongo:
1. Del anlisis del PETITORIO de la demanda, STIMO PUNTO de los fundamentos

de hecho y el rubro IV MONTO DEL PETITORIO, existe una incoherencia; es decir, manifiesta ambigedad en el modo de proponer la demanda, bien podra mi parte ejercitar mi derecho de excepcin que la ley me franquea; sin embargo, por la naturaleza e importancia del proceso, slo me cabe advertir lo siguiente: EN EL PETITORIO, se exige el pago de la suma de S/. 800.00 de mi remuneracin mensual por pensin alimenticia a favor de mi menor hijo JHAEL EDUARDO MATOS ESPINOZA; en el STIMO PUNTO, afirma que como empleado de una empresa de cobranzas percibo la suma de S/. 800.00 y en el rubro IV MONTO DEL PETITORIO, pide pensin alimenticia para sus DOS MENORES HIJOS la suma de S/. 800.00; ?. Es decir, la demandante no sabe lo que pide y para quienes pide los alimentos, por lo que la demanda debi ser analizada exhaustivamente y declararse INADMISIBLE, para que sta aclare su petitorio en forma clara, concreta y precisa.
2. Por lo dems es cierto que soy padre del menor, JHAEL EDUARDO MATOS

ESPINOZA, es cierto tambin que el menor alimentista es un nio especial, por lo que se encuentra estudiando en un colegio adecuado.
3. Es falso de toda falsedad que el recurrente se haya desentendido de la alimentacin

del menor alimentista; pues de acuerdo a mis posibilidades y conforme se

demuestra con documentos probatorios vengo acudiendo la pensin para su alimentacin, medicamento y estudios, de acuerdo a mi posibilidad econmica.
4. Que, la demandante pide al Juzgado que el recurrente pague la cantidad de S/.

800.00 mensuales, pero al mismo tiempo afirma que gano la misma cantidad, lo cual es ilegal y arbitrario, ya que con esta peticin, pretende confiscarse indebidamente todos mis haberes, que dicho sea de paso son de carcter eventual, pues de acuerdo a ley slo es afectable por pensin alimenticia el equivalente al 60% del haber del demandado.
5. Que, el recurrente no es una persona asalariada, slo me dedico a trabajos

eventuales percibiendo un aproximado de S/. 800.00 mensuales, por lo que me veo en la imposibilidad de acudir con la suma de tambin S/. 800.00 mensuales que pretende la demandante. Empero, me comprometo a seguir pasando la pensin que cubre la pensin alimenticia mensual, gastos del colegio y medicamentos en la suma de S/. 320.00 mensuales, comprometindome a incrementar la pensin cada vez que tenga una mejora econmica.
6. Que, la demandante sorprende a su Despacho al ofrecer y adjuntar medios

probatorios como anexo 1-D, consistentes en 2 boletas de venta N 001414 y N 001254 Foto Etudio Yuriko Colors, y otras 2 boletas de venta de Fotudio Yuriko Colors y Foto Eudio Yuriko Solors., emitidas por distintas razones sociales con la misma direccin y a nombre de la demandante, por concepto de reparacin de cmara digital, compra de cargador universal y otros rubros totalmente ajenos al de alimentos, para con ello confundir a su Juzgado, pretendiendo as lograr una pensin que no se ajusta a la realidad.
7. La demandante es una persona joven, por lo que tambin est en la obligacin a

proveer al sostenimiento de los alimentos de nuestro menor hijo, en rigor del art. 235 del Cdigo Procesal Civil. FUNDAMENTACIN JURDICA:

Art. 235 del Cdigo Civil: Los padres estn obligados a proveer al sostenimiento, proteccin, educacin y formacin de sus hijos menores segn su situacin y posibilidad; con ello la norma sustantiva obliga a ambos la obligacin de alimentar en forma equitativa a los alimentistas.

Art. 565 del Cdigo Procesal Civil: La obligacin de adjuntar el anexo especial de contestacin de la demanda, que estoy cumpliendo con adjuntar. Art. 554 del Cdigo Procesal Civil: Que precisa el trmino de 5 das para contestar la demanda, el que lo ejercito cumpliendo con dicha formalidad.

MEDIOS PROBATORIOS:
a) El mrito de los recibos por concepto de pensin de alimentos, medicina y

escolaridad que adjunto, con los que acredito que vengo cumpliendo sagradamente con la pensin alimenticia, acorde a mis posibilidades econmicas.
b) El mrito de las 2 boletas de venta N 001414 y N 001254 emitido por

Foto

Etudio Yuriko Colors, y otras 2 boletas de venta de Fotudio Yuriko Colors y Foto Eudio Yuriko Solors., distintas razones sociales con la misma direccin que est a nombre de la demandante, por concepto de reparacin de cmara digital, compra de cargador universal y otros rubros totalmente ajenos al de alimentos, que como ANEXO 1-D, adjunta la demandante a su demanda .
c) El mrito de mi Declaracin Jurada de Ingresos, con el que acredito que

actualmente percibo la cantidad de S/. 800.00 mensuales. ANEXOS: 1-A. Copia legible de mi DNI

1-B Los 4 recibos que acreditan el pago de alimentos, medicina y escolaridad. 1-C Recibo de tasa judicial por concepto de medios probatorios.

OTROSI DIGO: Que de conformidad con el art. 80 del Cdigo Procesal Civil, delego las facultades de representacin al letrado que autoriza la presente demanda Dr. PEPE BENITES SAPALLANAY con Reg. Cal N 39383, ratificando como mi domicilio el indicado en el exordio de la presente demanda, estando instruido adems de los alcances de la delegacin de facultades que confiero. Srvase tener presente Lima, 02 de marzo del 2012.

Das könnte Ihnen auch gefallen