Sie sind auf Seite 1von 6

(Rif.

: J-30597149-8)
C T S

CONCEPTOS, TCNICAS Y SISTEMAS, COTECSIS, C.A.

TALLER: MOTIVACIN:

PRESENTACIONES EFECTIVAS

Todo individuo tiene una constante e ineludible necesidad de expresarse, bien sea de manera artstica, gestual, verbal y/o por escrito. La realidad ha demostrado que -salvo contadas excepciones- aquellas personas con mayor conocimiento, habilidades y destrezas en esas reas, son ms efectivas; es decir, alcanzan con mayor facilidad los objetivos, metas y resultados esperados. Tomando en cuenta ese evidente, palpable e indiscutible escenario, nuestra empresa Conceptos, Tcnicas y Sistemas, COTECSIS C.A. decidi desarrollar este Taller de corte moderno y al estado del arte sobre PRESENTACIONES EFECTIVAS.

CONTENIDO Y OBJETIVOS GENERALES:


Rene conceptos, metodologas, principios, propuestas y tendencias practicadas y observables en la actualidad, tanto a nivel nacional como mundial en cuanto a presentaciones orales y redacciones altamente efectivas. Su contenido, objetivos y metodologa cubren, con un enfoque netamente tcnico y profesional, las destrezas, pericia e idoneidad deseables para intervenir, preparar y/o desarrollar exitosamente disertaciones, conferencias, sermones, discursos y presentaciones orales en general, as como comunicaciones convenientemente redactadas. Como la gestin depender del contexto en el cual se requiera realizar las presentaciones y a quin (quines) se les deba dirigir las comunicaciones, el Taller hace nfasis en las causas que dieron lugar a muchas de las tcnicas modernas, algunas de las cuales -por inadecuada interpretacin contextual y/o por simple adaptacin mimtica- han sido errneamente generalizadas y/o adoptadas como conductas deseables por algunas instituciones. El contenido del Taller tiene un carcter genrico y fundamental para las reas de competencia gerencial consideradas. Fue cuidadosamente seleccionado y ordenado con base en las necesidades de adiestramiento detectadas y aplicables independientemente del sector involucrado (pblico o privado, productor de bienes y/o de servicios). Fue ordenado de forma que -mediante una muy activa, sana, provechosa y dinmica actuacin, evaluacin y retroalimentacin individual y grupal- los participantes adquieran y/o reconfirmen gradual, simplificada y consistentemente conocimientos, habilidades y destrezas, fundamentndose en marcos conceptuales y metodolgico-contextuales apropiados. De esta manera, los participantes sern los principales actores del ciclo enseanza-aprendizaje.

2.- Taller Presentaciones Efectivas (Objetivos Generales). Noviembre 2009

Pg. 1 de 6

(Rif.: J-30597149-8)
C T S

CONCEPTOS, TCNICAS Y SISTEMAS, COTECSIS, C.A.


Por tanto, se espera que desde el primer da lleven consigo conocimiento y pericia duraderos, necesarios para su perfeccionamiento en estas reas; lo cual significar mejor e inmediata capacitacin para interactuar exitosamente en su gestin interpersonal y/o profesional. Ello redundar en mayores beneficios operacionales y econmicos para los participantes y la(s) empresa(s) en la(s) cual(es) laboran, pues podrn eliminar, entre otros aspectos: 1. Enfoques inadecuados y/o incorrectos de expresin verbal y escrita. 2. Temores provocados por el desconocimiento de las tcnicas aqu compartidas. 3. Estrs y resultados indeseados que a veces surgen como consecuencia de este tipo de actividad, en el da a da del profesional, antes, durante y/o despus de las mismas. 4. Perdida de efectividad y satisfaccin personal y grupal. 5. Prdida de oportunidades. A lo largo del Taller el participante identificar y desarrollar destrezas inherentes a la oratoria, presentaciones y redaccin. Abarcando e incorporando, entre otros aspectos, tcnicas para el discurso (modulacin, impostacin, articulacin, lenguaje corporal, autocontrol, manejo de la escena, psicologa de la audiencia), preparacin de presentaciones, ensamblajes multimedia, gramtica, ortografa, sintaxis, lxico y redaccin de informes. De esa manera, al finalizar el Taller, los participantes estarn en capacidad de: Discriminar y manejar con propiedad los conceptos y tcnicas adecuadas para una efectiva comunicacin oral y escrita, mejorando la administracin del pensamiento y de las palabras en funcin del contexto de su comunicacin. Conocer y emplear herramientas, tcnicas y estrategias para el trabajo con grupos humanos, para entender la actitud del pblico, y para ser eficaz en la forma de cautivarlo, impactarlo, persuadirlo y/o convencerlo. Controlar las sensaciones y emociones del momento. Optimizar el uso de equipos y materiales de apoyo audiovisual. Potenciar la escritura gracias a un mejor empleo de las normas gramaticales. Utilizar metodologas adecuadas para elaborar comunicaciones idneamente redactadas.

A QUIN EST DIRIGIDO?


Su enfoque, contenido y objetivos son amplios, genricos y fundamentales; por tanto est dirigido a aquellos individuos que intervienen, preparan, desarrollan y/o revisan disertaciones, discursos y presentaciones orales, as como comunicaciones, y que estn interesados en convertirlas en prcticas herramientas de xito para su gestin y desarrollo profesional. Pueden participar ejecutivos, gerentes, asesores, profesores, lderes, tcnicos, estudiantes y profesionales en general, independientemente del sector involucrado (pblico o privado, productor de bienes y/o de servicios).

2.- Taller Presentaciones Efectivas (Objetivos Generales). Noviembre 2009

Pg. 2 de 6

(Rif.: J-30597149-8)
C T S

CONCEPTOS, TCNICAS Y SISTEMAS, COTECSIS, C.A.

METODOLOGA:
Est diseado para que el participante interacte con sus compaeros y el facilitador bajo una dinmica gil, a medida que se cubre los diversos captulos y objetivos del mismo. Habr sesiones tericas matutinas en las cuales se referir y ensear los fundamentos y conocimientos requeridos, y sesiones prcticas generalmente vespertinas. Especficamente, el mtodo incluye: - Instruccin en sala de conferencia empleando proyeccin de lminas ad-hoc. - Empleo de rotafolio y/o pizarrn cuando la discusin lo amerite. - Preparacin y exposicin, por cada participante, de un tema sencillo de estudio (grabada en formato DVD y entregada de manera individual al finalizar el Taller). - Evaluacin, mediante comentarios constructivos de los facilitadores y participantes, de los materiales y exposiciones hechas por cada individuo, as como de su desempeo general. - Conformacin de grupos de trabajo para el anlisis y estudio de los casos de redaccin propuestos y elaborar las comunicaciones y/o informes previstos. - Aporte de experiencias y vivencias de los facilitadores y participantes. - Discusin abierta de conceptos, enfoques y metodologas.

CAPTULOS DEL TALLER:


El Taller cuenta con los siguientes captulos: I.II.III.IV.V.VI.El proceso de comunicacin. Oratoria y tcnicas discursivas. Imagen personal. Preparacin de una presentacin. La audiencia. El trabajo con grupos. Equipos de apoyo para una presentacin.

CONTENIDO Y OBJETIVOS ESPECFICOS DE CADA CAPTULO:


El contenido y objetivos especficos de cada captulo del Taller estn incluidos en el documento anexo llamado 2.- Taller Present. Efect._(Contenido y Objetivos Especficos). En caso de requerir mayor informacin, por favor no duden en contactarnos por las direcciones y/o telfonos sealados al final de este escrito.

Nota:
Al da siguiente de terminar el Taller Presentaciones Efectivas, comienza el Taller Redacciones Efectivas. Con la inscripcin en ambos talleres se obtiene el 15% de descuento sobre la inversin total (ver otros descuentos en Monto de la Inversin, pgina 5).

2.- Taller Presentaciones Efectivas (Objetivos Generales). Noviembre 2009

Pg. 3 de 6

(Rif.: J-30597149-8)
C T S

CONCEPTOS, TCNICAS Y SISTEMAS, COTECSIS, C.A.

FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA:


Facilitador: Ingeniero Rmulo S. Lizarraga Len Co-facilitador: Ingeniero Jess A. Lizarraga Len Duracin de cada taller: 16 horas acadmicas, distribuidas en el transcurso de dos das. Fechas para los prximos eventos: - 3 y 4 de Noviembre: Presentaciones Efectivas (martes y mircoles) 5 y 6 de Noviembre: Redacciones Efectivas (jueves y viernes) Lugar: Foro XXI. Centro Letonia La Castellana. Caracas Horario estimado de clases: Maana: 8:00 AM a 9:45 AM y 10:00 AM a 12:00 M. Tarde: 1:00 PM a 3:15 PM y 3:30 PM a 5:30 PM. Refrigerios y almuerzos: Incluidos Certificacin: Se otorgar Certificado de Asistencia al Taller. Material del Taller: Se entregar un conjunto de copias referente a la informacin aportada en el Taller. Al finalizar el Taller Presentaciones Efectivas, cada participante recibe adems un DVD con las presentaciones que realiz durante las prcticas. No se entregar copia electrnica de la presentacin de parte alguna del Taller. La seleccin del contenido y forma del material a entregar ser efectuada por COTECSIS, sin que la persona y/o empresa receptora del servicio (Taller) pueda exigir material distinto o adicional. Evaluacin: Del participante: Slo esta prevista la evaluacin (observaciones y crticas constructivas) de las presentaciones y documentos redactados. Del Taller: Al finalizar cada da, el participante evaluar los temas cubiertos. Adicionalmente, al finalizar el Taller se har una evaluacin global del mismo.

OTRAS CONSIDERACIONES:
En casos de eventos de Fuerza Mayor rigen las condiciones establecidas por COTECSIS. Entre esos eventos estn: enfermedad y/o muerte del instructor, as como enfermedad grave y/o muerte de familiares cercanos a ste.

POR QU TOMAR EL TALLER?


Por la ineludible necesidad que tenemos de expresarnos de manera efectiva. Por la importancia de alcanzar con mayor facilidad los objetivos, metas y resultados esperados; es decir, de ser efectivos y exitosos en nuestra gestin. Para apalancar nuestra confianza y seguridad al dirigirnos a grupos de individuos. Para preparar y redactar mejores documentos, formalmente estructurados y vendedores. Para transmitir apropiadamente nuestras ideas, puntos de vista y/o requerimientos. Por la conveniencia de mantenernos en un proceso de mejoramiento continuo.

2.- Taller Presentaciones Efectivas (Objetivos Generales). Noviembre 2009

Pg. 4 de 6

(Rif.: J-30597149-8)
C T S

CONCEPTOS, TCNICAS Y SISTEMAS, COTECSIS, C.A.


Para aumentar nuestra efectividad personal, satisfaccin laboral y nuestras oportunidades de ascenso y liderazgo. Para obtener mayores beneficios tcnicos, operacionales y econmicos. Para agregar valor a la empresa.

ACERCA DE LOS FACILITADORES:


-

Ing. Electricista Rmulo S. Lizarraga Len


Graduado en la Ilustre Universidad Central de Venezuela (UCV - 1975). Es Profesor activo en dicha Universidad (Facultad de Ingeniera) desde el ao 1975. Ha participado en numerosas presentaciones pblicas, en los mbitos: acadmico (universidades e institutos docentes pblicos y privados), profesional (ingeniera de telecomunicaciones), y dentro de las comunidades y grupos con la cuales colabora permanentemente como parte de su compromiso con la sociedad. Tiene amplia y reconocida trayectoria en las reas de atencin al cliente y en la formacin de recursos humanos. Adems es un asiduo y perspicaz investigador y defensor de la lingstica y gramtica espaola.

Ing. Electricista Jess A. Lizarraga Len


Graduado en la Ilustre Universidad Central de Venezuela (UCV - 1976). Adicionalmente es Especialista en Gerencia General (UCV - 1992), Magster en Ciencias Administrativas (UCV 1996), profesor jubilado de dicha Universidad (Facultad de Ingeniera 1976/2003) y Profesional de la Gerencia de Proyectos (Project Management Professional PMP [PMI]). Adicionalmente ha preparado y dictado mltiples cursos y charlas de gerencia en diversas instituciones y empresas de nuestro pas y el extranjero.

MONTO DE LA INVERSIN (no incluido el IVA)


Taller Presentaciones Efectivas: DOS MIL NOVECIENTOS BOLVARES FUERTES (Bs.F. 2.900,00) DOS MIL SETECIENTOS BOLVARES FUERTES (Bs.F. 2.700,00)

- Taller Redacciones Efectivas: - Por la participacin en ambos talleres (15% de descuento sobre el total):

CUATRO MIL SETECIENTOS SESENTA BOLVARES FUERTES (Bs.F. 4.760,00)

Si el participante confirma y paga el Taller con un mnimo de treinta (30) das calendario antes del respectivo evento, recibir un descuento del veinte por ciento (20%) sobre el monto pertinente; si paga con un mnimo de 20 das de anticipacin, el descuento ser 10%; si lo hace con un mnimo de 10 das, el descuento ser 5%. Dichos montos excluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el cual ha de ser aadido; estn garantizados -en los trminos indicadossalvo que cambios a la legislacin vigente los afecten.

2.- Taller Presentaciones Efectivas (Objetivos Generales). Noviembre 2009

Pg. 5 de 6

(Rif.: J-30597149-8)
C T S

CONCEPTOS, TCNICAS Y SISTEMAS, COTECSIS, C.A.

FORMA DE PAGO
Depsito en la Cuenta Corriente Nro. 0134 0134 91 1341012364 en Banesco A nombre de: Conceptos, Tcnicas y Sistemas, COTECSIS C.A.

CMO CONTACTARNOS?
Para mayor informacin sobre esta propuesta, Ud. puede contactarnos: Por telfono: Jess Lizarraga: 0416-633.85.18 Rmulo Lizarraga: 0416-615.35.53 Va email: jlizarraga@cotecsis.com contactos@cotecsis.com romulo.lizarraga@cantv.net rlizarraga@cotecsis.com jlizarraga@cantv.net

2.- Taller Presentaciones Efectivas (Objetivos Generales). Noviembre 2009

Pg. 6 de 6

Das könnte Ihnen auch gefallen