Sie sind auf Seite 1von 4

Composicin n 6. Los canarios. Voy a hablar sobre los canarios.

Los canarios pertenecen al gnero de los Serinus adscrito a la familia de los frrgilidos y al orden de los paseriformes. Existen diversas teoras del origen de su nombre en comn, la ms aceptada y lgica dice que proviene de las Islas Canarias. Al ser de estas islas donde mayor nmero de esta clase de pjaro que exista, le dan el nombre de pjaro canario. Su hbitat en libertad est compuesto por reas semicubiertas como huertos y arboledas. El canario salvaje es de color amarillo y verde, con rayos en su espalda. Llega hasta los 13cm de longitud, es ms grande y tiene menos contraste qu pjaros de otras familias como el verdecillo y su plumaje es ms gris y marrn. Su tiempo de vida se de 10 y 15 aos en cautividad, si bien en estado salvaje suele ser entre 5 y 10 aos a lo sumo. El canario, es considerado hoy en da como el rey de las aves conoras, el canario ha llegado, y a casi todos los hogares del mundo; tiene una destreza musical y su variedad de colores, y su fcil mantenimiento en un hecho popular. El canario actual dicta de ser igual a los primeros ejemplares, encontrados tras una mutacin y muchos aos de crianza selectiva, se logr obtener el conocido canario amarillo.

Alimentacin y cuidados. Su alimento es de algunas semillas, verduras como; Lechuga, zanahoria y fruta como una manzana y pasta de cra. Y todos los das necesitan agua fra. Adems se debe obtener un bao semanal y debe limpiarse una vez por semana el fondo de la jaula para que no enferme.

Vida en cautiverio. El canario domstico tiene una longitud media de 13cm con una longevidad aproximada a 10-15 aos, en un pjaro alegre y dcil. Su plumaje presenta diversos colores, desde blanco, crema plido, dorado, amarillo brillante, naranja-verde. De todas las formas la caracterstica principal por su cra en cautividad es la de sus cantos especialmente sus gorjeos con el pico cerrado e hinchado la garganta de forma peculiar. Los buenos ejemplares se deben mantener en jaulas individuales de concurso.

Rpido chequeo de salud. Plumaje: ave sana, limpia, uniforme sin reas desplumadas. Ave enferma: sucia, alborotado, reas sin plumas. Patas: ave sana: limpias, escamas callosas con una superficie suave, tres dedos apuntan al frente y un dedo hacia atrs. Ave enferma: castrosa, escamas levantadas y dedos perdidos. Conducta: en una ave sana, componen su plumaje con frecuencia y en una ave enferma se posa en su percha con el plumaje desordenado y ojos cerrados.

Evacuacin. En una ave sana se produce intervalos regulares de consistencia blanda y en una ave enferma tiene consistencia lquida.

Lenguaje corporal de los canarios. Desplegan las alas, , a otros canarios y se estiran. Sentarse en una pierna, es un smbolo de qu est relajado o se sienta bien. Inflan las plumas, puede ser una expresin de confort, o un signo de malestar. Abrir el pico, el canario se siente con calor. Abrir el pico ampliamente, en canarios jvenes, quieren alimento y en adultos para pelear. Machetear con el pico, es un smbolo de agresin. Esconden la cabeza en el plumaje, postura para dormir o expresin de relajacin. Inclinar la cabeza, una invitacin para ser rascado por su compaero. Limpieza mutua, muestra impata entre unas dos aves. Amolar el pico, una actividad de limpieza pero puede ser un gesto de apaciguamiento a otras aves. Frotar el pico, es un signo afecto entre dos canarios. Bailar y cantar, puede ser un cortejo para impresionar a la hembra.

Esquema desarrollado del canario. Del 1er da al 5to da, los ojos an los tienen cerrados y el pichn a menudo duerme en posicin embrionaria. Da 6, los ojos los abren y empiezan a aparecer caones de las plumas. Del 7, al 8 da, los pichones comienzan a evacuar en las esquinas y en el borde del nido. Del da 17 al 18, el pichn deja el nido pero todava lo alimentan los padres. Da 30, se puede ir pensando en dnde colocarlos. Del 2 al 4 mes, todas las plumas excepto las alas y la cola son reemplazadas. Y se recomienda emparejarlos esperar como mnimo 6 meses.

Razas de canario de canto. Existen distintas razas de canario: de canto, color o forma. Los de canto se especializan en su calidad del canto, de forma en su conformacin corporal o la forma del plumaje del canario, tanto de los de color por el color de su plumaje. Los canarios de canto tienen tres razas,el harzer o roller de Alemania,waterlager o molinos belga y el canario espaol timbrado. El canario harzer,se distingue porque posee un canto hueco y rulado de silabas ligados donde predomina la consonante r qu es ru ru ru o ro ro ro. El canario waterlager, siendo giros acuosos siendo el golqueo de agua en flamenco. El canario timbrado, es espaol,y posee un canto rpido y alegre que otras razas anteriores en su canto componen las flereras etc

Das könnte Ihnen auch gefallen