Sie sind auf Seite 1von 4

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL FRANCISCO DE MIRANDA APRENDIZAJE DIALGICO INTERACTIVO REA CIENCIAS DE LA EDUCACIN MENCIN: LENGUA, LITERATURA Y LATN

UNIDAD CURRICULAR: LAS TIC

Participante: Sorziret V. Navas G. C.I. 13.723.633

Facilitador: Manuel Goitia

Santa Ana de Coro, marzo de 2.012

BSQUEDA AVANZADA EN INTERNET (ACTIVIDAD 2)

1. Tema de investigacin seleccionado: Aprendizaje Dialgico Interactivo

2. Palabras-claves, combinaciones.

sinnimos,

trminos

equivalentes

sus

Sinnimos y trminos equivalentes: Aprendizaje: Instruccin, enseanza. Dialgico: No tiene sinnimos. Interactivo: Participativo, intercambio, recproco.

Combinaciones: Aprendizaje Aprendizaje * dialgico Aprendizaje * dialgico + interactivo

3. Herramientas de bsqueda: Se procede a buscar en la pgina del buscador Google a travs del navegador Mozilla Firefox, ya que resulta ms rpido en la obtencin de la informacin.

4. Descripcin de la estrategia que focaliz la bsqueda (ampliar, restringir o excluir, segn el caso) utilizando los smbolos de accin. Justifica tu eleccin. Aprendizaje * dialgico + interactivo Para investigar el tema seleccionado: aprendizaje dialgico interactivo, se introduce la primera palabra aprendizaje como opcin principal de la bsqueda del contenido. Despus se colocan dos frases para ir suprimiendo informacin, de general a ms especfica y acercarse al resultado ms puntual.

Luego: aprendizaje * dialgico y posteriormente, aprendizaje + dialgico interactivo. Estos resultados van cambiando a medida que se les va incrementando palabras a la bsqueda realizada. Por lo anteriormente expuesto puede deducir de acuerdo a la bsqueda realizada en la web:

Aprendizaje: Es el proceso a travs del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instruccin, el razonamiento y la observacin. El aprendizaje humano est relacionado con la educacin y el desarrollo personal. Este concepto cual arroja en su bsqueda un nmero de aproximadamente 64.200 resultados (0,25 segundos). Con la siguiente referencia bibliogrfica: Http://es.wikipedia.org/wiki/Aprendizaje. Aprendizaje Dialgico: Promueve el dilogo de saberes: - Del estudiante con el estudiante (dilogo interno). - Del estudiante con sus compaeros. Del estudiante con el docente. - Del estudiante con su realidad. - Del estudiante con las actividades y materiales de aprendizaje. Es un proceso interactivo mediado por el lenguaje realizado desde una posicin de horizontalidad en la que la validez de las intervenciones se encuentran en relacin directa a la capacidad argumentativa de los interactuantes, y no a las posiciones de poder que stos ocupan. Se deriva de la utilizacin y el desarrollo de las competencias comunicativas.

Bsqueda: Aproximadamente 135.000 resultados (0,32 segundos) Referencia bibliogrfica: www.slideshare.net/srivero/aprendizaje-dialogico

Aprendizaje Dialgico Interactivo: Es

una modalidad de estudio

experimental e innovadora, que se concibe perfilando un entorno universitario de enseanza mixto, resultado de la cooperacin entre la modalidad presencial y la modalidad a distancia, articulando la estructura

acadmico - administrativa existente de manera matricial, centrada en el alumno y grupos colaborativos, aprovechando de manera armnica y equilibrada las posibilidades de las tecnologas de la informacin y comunicacin. Coello, Hernndez y Subero (2002). Esta modalidad de estudio abarca los niveles de Pregrado, Postgrado y formacin continua y permanente con pertinencia social que responda a las exigencias del entorno, en las reas del conocimiento de las diferentes opciones acadmicas presnciales que tiene la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda.

Bsqueda: Aproximadamente 38.900 resultados (0,23 segundos) Referencia bibliogrfica:

Http://www.slideshare.net/iriana/aprendizaje-dialgico-interactivo

5. Resultados obtenidos

De acuerdo a las observaciones realizadas en la bsqueda de la informacin requerida en cuanto a Aprendizaje Dialgico Interactivo se, se utiliz Explore, Chrome y Mozilla Firefox y se obtuvo ms rapidez en la ltima nombrada, por ello se utiliz dicho navegador.

Das könnte Ihnen auch gefallen