Sie sind auf Seite 1von 4

Bombas de diafragma Las bombas de diafragma son un tipo de bombas de desplazamiento positivo (generalmente alternativo) que utilizan paredes

s elsticas (membranas o diafragmas) en combinacin con vlvulas de retencin (check) para introducir y sacar fluido de una cmara de bombeo.

Caractersticas Existen modelos sumergibles y no sumergibles. Son muy verstiles Estas bombas son capaces de manejar inclusive materiales crticos de una manera confiable y segura. Trabajo libre de aceite y funcionan sin obstculos. Funcionamiento en seco. Caudal y altura de elevacin regulables. Regulacin final de velocidad y de presin. Mantenimiento simple y rpido. Son usadas extensamente en trabajos de transferencia y dosificacin que requieran flujos hasta 300 GPM (1150 lt/min) Manejan una amplia variedad de fluidos, incluyendo qumicos, polvos secos, aditivos para alimentos, gomas, pinturas, productos farmacuticos, lodos y aguas servidas. Carecen de sellos o empaques, lo que significa que pueden ser utilizadas en aplicaciones que requieran cero fugas. Aplicaciones Gracias a su diseo pueden trabajar en muchas industrias y aplicaciones diferentes, en las que destacan: aguas residuales, fangos, industrias alimenticias, concentrados de frutas, derivados del petrleo, industrias de papel, plantas de proceso, industrias qumicas, reactivos.

BOMBAS DE PALETA O DE ASPAS CARACTERISTICAS Consiste en un rotor excntrico que contiene un conjunto de aspas deslizantes que corren dentro de una carcasa Un anillo de levas en la carcasa controla la posicin radial de las aspas La seleccin de la entrega variable es manual, elctrica, hidrulica o neumtica Las capacidades comunes de presin van de 2000 a 4000 psi (13.8 a 27.6 Mpa)

Aplicaciones de las bombas de paletas


Las bombas de paletas se aplican en diversas industrias y procesos, en las que destacan: - Transferencia de producto en el sector petrolero. - Transferencia de productos qumicos. - Transferencia de productos para la industria textil. - Limpieza de aceite en circuitos cerrados. - Transferencia de agua en instalaciones de refrigeracin. - Vaciado de freidoras industriales. - Lubricacin de mquinas herramientas. - Lubricacin de equipo ferroviario. - Transferencia de productos alimenticios para cra de colmenas. - Transferencia de agua en instalaciones de refrigeracin. - Lubricacin de mquinas de obras pblicas.

Bombas de tornillo Las bombas de tornillo son el equipo para bombear fluidos viscosos, con altos contenidos de slidos. La bomba de tornillo desplaza el lquido, este no sufre movimientos bruscos. Tambin se utiliza para bombear fangos de las distintas etapas de las depuradoras. Este tipo de bombas son ampliamente utilizadas en la industria petrolera.

Las bombas de tornillo son el tipo de bombas rotativas ms comunes en la industria del petrleo. Existen tres sub-tipos de bombas de tornillo: De tres tornillos De dos tornillos De un tornillo

aplicaciones Se utiliza en cualquier aplicacin utilizada para transportar agua tratada y lodos de aceite posee una presin de descarga a 200 psi y capacidad de 450 gpm.

Las bombas de tornillo tienen aplicaciones en diversas industrias, en las que destacan:

Industria de Mquinas Herramienta: Se aplican para la impulsin de medios lubrirefrigerantes (emulsiones y aceites). Industria de la Construccin de Maquinaria en general: Fluidos hidrulicos, lubricantes, refrigerantes, oleohidrulica, regulacin, alimentacin, elevacin, carga y transferencia. Industria Qumica y Petroqumica: Aceites, grasas, lacas, pastas, resinas, materiales adhesivos, colas, parafinas, ceras, silicatos, polyolicos, isocianatos, asfaltos, bitmenes, glicerinas y silicatos. Industria de Pinturas y Lacas: Se aplican para la impulsin de pinturas, lacas, resinas, barnices y aceites de lino. Industria del Papel y Materiales de Celulosa: Viscosa y pasta celulsica. Industria de Productos Alimenticios: Glucosa, jarabe, malaza, aceites vegetales, crema, pastas, pastas de chocolate, manteca de cacao y grasas alimenticias. Tcnica de Combustin: Aceites de combustin livianos y pesados

Bombas de centrifugas

Como el nombre lo indica, estas bombas utilizan la fuerza centrfuga inducida al lquido por un impelente con paletas que gira a alta velocidad dentro de un cuerpo de dimensiones y forma adecuados. Este impelente se mueve confinado en el interior de un cuerpo en forma de espiral conocido como voluta, que dirige el lquido impelido por la fuerza centrfuga a la salida.
Son ms econmicas que las bombas de mbolo equivalente. Las bombas centrfugas son muy verstiles en sus capacidades y presiones. Algunas de sus ventajas son:

Caudal constante. Presin uniforme. Sencillez de construccin. Tamao reducido. Bajo mantenimiento. Flexibilidad de regulacin. Vida til prolongada. No tienen movimientos alternativos.

Las bombas centrfugas son las bombas que ms se aplican en diversas industrias, en las que destacan:

Industria alimenticia: Saborizantes, aceites, grasas, pasta de tomate, cremas, vegetales trozados, mermeladas, mayonesa, chocolate, levadura y dems. Industria de cosmticos: Cremas y lociones, tintes y alcoholes, aceites, entre otras. Industria farmacutica: Pastas, jarabes, extractos, emulsiones. Bebidas: leche, cerveza, aguardientes, concentrados de fruta, jugos y ms

LAS BOMBAS PERIFRICAS son pequeas bombas que debido a sus caractersticas propias de construccin, pueden lograr altas presiones por medio de pequeas potencias. Son tambin conocidas como bombas tipo turbina, de vrtice y regenerativas, en este tipo se producen remolinos en el lquido por medio de los labes a velocidades muy altas, dentro del canal anular donde gira el impulsor. El lquido va recibiendo impulsos de energa No se debe

confundir a las bombas tipo difusor de pozo profundo, llamadas frecuentemente bombas turbinas aunque no se asemeja en nada a la bomba perifrica. Las bombas perifricas tienen el cuerpo de bomba y soporte motor en fierro fundido, rodete en latn, el eje del motor en acero inoxidable y el sello mecnico en grafito-cermica. Las bombas perifricas presentan un motor autoventilado cerrado, proteccin IP44, aislacin clase F, en las versiones monofsicas incluyen protector trmico y condensador permanente, en las versiones trifsicas deben estar protegidas por un guarda motor de cargo del usuario, el motor de induccin de 2 polos, 2.900 r.p.m., 50 Hz y tiene un funcionamiento continuo

Aplicaciones tiles para equipos de presurizacin domsticos, circuitos de calefaccin o para aplicaciones industriales.

Das könnte Ihnen auch gefallen