Sie sind auf Seite 1von 2

3/25/2012 Trimestre1, Issue 12

Estudios para Lderes Celulares CVV


Viviendo Para la Gloria de Dios

Hoy Vamos a Aprender:


Que significa vivir para la gloria de Dios, y cules son los fundamentos que Necesitamos para vivir para su gloria.

Texto: Efesios 1:3-6 Propsito: Ensear que Significa que en todo buscaremos que nuestras vidas traigan honra y gloria a Dios. Introduccin: La Carta del apstol Pablo a los Efesias es una de las cartas mas tremendas que escribi, aqu tenemos muchas de las verdades ms importantes de nuestra fe. Una de ellas es la idea de que los discpulos de Cristo debemos de vivir vidas que glorifiquen a Dios. Esto es ms que cantar cantos, porque en muchas ocasiones se usa este pasaje para declarar que debemos de adorar a Dios porque hemos sido credos para la alabanza de su gloria, pero esto es mucho ms que cantar cantos, es vivir de tal manera que en todo lo que hagamos Dios sea glorificado. Esta verdad no es algo que nadie pone en duda y que creo que todos aceptamos, pero la verdad es que muchos no lo estn practicando, y en este mensaje voy a decir 3 cosas que son necesarias para que una persona viva una vida que glorifica a Dios. Que se necesita para vivir vidas que glorifiquen a Dios?

Rompe-Hielo:
Pregunte, que fue lo
que ms le impacto de la vida de los creyentes antes de, el mismo ser un Discpulo de Cristo. Pregunte si el testimonio vivo de algn creyente le impresiono para tomar la decisin de ser un discpulo de Jesus.

Hay Cuatro actitudes importantes:


Estudio Bblico: Estas 4 actitudes son el Fundamento de una vida que busca traer gloria a Dios en todo. 1. Necesitas tener la conviccin que t has sido creado para su gloria. Efesios 1:3-6. Este captulo de Efesios declara que fuimos creados para vivir vidas que glorifiquen a Dios. El apstol Pablo usa todo este captulo para describir todo lo que Dios ha hecho en nosotros; nos bendijo con toda bendicin espiritual, (v.4) nos escogi para que fusemos santos, (v.4) nos predestino, (v.5) nos hizo aceptos (v.6) Dios ha hecho todo esto para por nosotros, y espera que en respuesta vivamos vidas que le glorifiquen. a. Mientras no tengas esta conviccin tu vida estar llena de inseguridad. i. Geden. Es un ejemplo perfecto de una vida insegura. (Jueces 6:14-15 RV 1960) ii. Yo personalmente antes de comprender esta verdad viva una vida llena de inseguridad. Antes de conocer a Jess, ya que estaba resentido 1 con la vida. Pero aun despus de conocer a Jess segu teniendo dudas, y mi pregunta ahora era y ahora que soy cristiano que debo hacer? La verdad que me tomo tiempo entender lo que hoy estoy
Lder, Pregunte: Toda persona sin excepcin fue creada para su gloria? Afirme: La verdad que toda persona fue creada para la gloria de Dios. Afirme en cada miembro de su clula.

Preparacin:
La Auto evaluacin es importante para poder asegurarnos que en verdad se est viviendo para la gloria de Dios. Su tiempo devocional es importante para mantener una vida que glorifique a Dios. Ore para que sus discpulos sea desafiado a vivir una vida que glorifique a Dios en todo.

Centro de Vida Victoriosa


P.O. Box 1076 Artesia CA 90702 PHONE: (213) 9770905

E-MAIL: cvvsecretary@yahoo.com
carlosrincon3@yahoo.com Sitio donde puede leer o imprimir o bajar a su computadora ms de 100 lecciones, o estudios de varios temas: http://www.scribd.com/pastor carlosrincon Otro sitio donde tambin encontrara power points, lecciones, conferencias sobre todos los temas: http://www.slideshare.net/carl osrincon3 Sganos en Facebook: http://www.facebook.com/vida victoriosa Sganos en Youtube: http://www.youtube.com/user/ carlosrincon3/videos

Visite nuestra pgina Web See us at: www.vidavictoriosa.net

2. Necesitas tener la conviccin que Dios tiene un plan especifico para tu vida, y que nadie ms puede cumplirla si tu no lo haces. a. Mientras no tengas esta conviccin no tendrs direccin en tu vida. Una de las seales de una persona que no tiene esta conviccin pueden ser las siguientes: i. Cambias de trabajo frecuentemente, no tiene relaciones de amistad duraderas, fracasas constantemente en tus relaciones sentimentales, Te sientes frustrada con lo que ests haciendo, y cambias de opinin frecuentemente. ii. Una persona con esta conviccin, no permite que nada, ni nadie lo desvi de su meta. Esta dispuesto a invertir su tiempo, su dinero, y su esfuerzo. iii. Jeremas tena este problema. (Jeremas 1:1-10) 1) Hay detalles en la vida de Nehemas revelan este problema; se senta que no saba hablar, que era muy joven, y que no poda hacer las cosas que Dios le estaba pidiendo. Dios le dijo que l no vea ese problema, porque l lo haba escogido desde antes de que naciera. 3. Necesitas tener un fundamento bblico que sea el mapa que guie tu vida. En este mismo captulo Pablo ora para qu a sus discpulos se les abran los ojos y puedan comprender todo el plan de Dios. De la misma forma t no podrs vivir para la gloria de Dios si no tienes una vida fundamentada en los principios de su palabra. Su palabra es el mapa que gua tu vida, tus decisiones, y sometes todo lo que t eres a la palabra de Dios. a. Pablo dice lo mismo en la carta a los Romanos 12:2. 4. Necesitas tener una experiencia con el Espritu Santo. Ser discpulo de Cristo es ms que conocer la doctrina, es tener una experiencia trasformadora con Dios. Pablo le llama ser sellado con el Espritu, y esto es ms que una doctrina, es una experiencia. El Espritu Santo es el adelanto de Dios (las arras) de lo que ser nuestra vida en la eternidad. a. Pablo afirma esto en Efesios 1:13-14. b. En mi experiencia yo no pude ver con claridad el llamado de Dios en mi vida hasta que tuve una experiencia con el Espritu Santo. Eso marco de una manera determinante mi vida. Rinde tu vida al Espritu para que este te ayude a vivir una vida para la gloria de Dios!

Lder:
(Pregunta) Qu significa un plan especifico para cada persona?

Lder:
Qu significa que la Biblia sea un mapa para la vida?

Lder:
Por qu es importante tener una experiencia, y una relacin diaria con el Espritu Santo?

Conclusiones: (siga estos puntos en la ministracin en la oracin final. Pide a Dios que te ayude a tener la conviccin de que has sido creado para su gloria Renuvate cada da con la palabra y no te amoldes al mundo, Pide al Espritu que son las arras, la garanta, el adelanto de lo que ser vivir en la gloria de Dios. Las arras.

Parte Final:
No se olvide de dejar tiempo para hacer su GDP De los anuncios, de las actividades, asegrese que entiende con claridad donde y que da sern las actividades. No se olvide de Orar por el nuevo templo. Tome un tiempo para aclarar toda duda o pregunta sobre la compra del edificio. Asegrese que oran por todos los cambios que estamos teniendo en la Iglesia. Ore por Nosotros.

Das könnte Ihnen auch gefallen