Sie sind auf Seite 1von 3

C/ Nez de Guzmn, Bajo -6 47014- VALLADOLID 983 331 217 / 630 680 623 e-mail: info@desarrolloypersona.org http:// www.desarrolloypersona.

org

TALLERES PARA ALUMNOS. HABILIDADES SOCIALES Y RESOLUCIN DE CONFLICTOS OBJETIVOS GENERALES

Aprender a convivir con otras personas y grupos sociales a los que se pertenece, en un clima de afectividad, de respeto, de colaboracin y de ayuda mutua. Rechazar la violencia y la agresividad, buscando la solucin de los conflictos en las relaciones interpersonales de forma no violenta, a travs de la reflexin y del dilogo. Actuar con autonoma en las actividades habituales y en las relaciones de grupo, desarrollando las posibilidades de tomar iniciativas y de obrar libre y responsablemente.

METODOLOGA A
La metodologa de estos talleres es eminentemente prctica, con actividades enmarcadas en las caractersticas de los grupos y en sus niveles educativos (Educacin Primaria y Secundaria), favoreciendo la participacin dinmica de los alumnos y alumnas as como la extraccin de conclusiones en relacin a su edad y a los objetivos de las actividades.

TEMPORALIZACION A
La propuesta de los talleres es de un mnimo de 4 sesiones para poder evaluar los objetivos propuestos, con una duracin de 1 hora por sesin.

CONTENIDOS A

C/ Nez de Guzmn, Bajo -6 47014- VALLADOLID 983 331 217 / 630 680 623 e-mail: info@desarrolloypersona.org http:// www.desarrolloypersona.org

E. PRIMARIA: Algunas

ACTIVIDAD Y t, qu opinas?
Objetivos Reconocer los obstculos a la hora de hablar en grupo. Valorar la importancia de aprender a escuchar y a expresar mis opiniones personales. Identificar la falta de autocontrol a la hora de querer intervenir y defender opiniones, sobre todo en situaciones donde hay implicacin emocional. Asumir su papel activo a la hora de generar y resolver conflictos.

actividades

ACTIVIDAD Los cuatro monjes


Objetivos Aprender a superar los conflictos que suelen surgir en los trabajos cooperativos. Evitar echar la culpa a los dems cuando se trabaja en equipo.

E. SECUNDARIA: Algunas actividades


ACTIVIDAD El motor de mis actos
Objetivos Valorar la importancia de la comunicacin verbal y no verbal. Reflexionar sobre las propias conductas y nuestra capacidad de anticiparnos a las consecuencias, entrenando la toma de decisiones.

ACTIVIDAD Vas de ratn o de len?


Objetivos

Reconocer las dificultades que tenemos para alejarnos de la agresividad y la inhibicin y responder y actuar con asertividad.

C/ Nez de Guzmn, Bajo -6 47014- VALLADOLID 983 331 217 / 630 680 623 e-mail: info@desarrolloypersona.org http:// www.desarrolloypersona.org

Presentar la asertividad como herramienta relacional til para manejar nuestras emociones y pensamientos y la forma de expresarlos.

Das könnte Ihnen auch gefallen