Sie sind auf Seite 1von 46

El diario de un poeta enamorado

Autor: Miguel Rijo Martnez

Gnero: Novela romntica y de aventura.

Sinopsis: un joven campesino lucha por el amor de su vida enfrentndose a obstculos casi invencibles, mientras el reino donde vive est a punto de

embarcarse en una guerra debido a los misteriosos asesinatos que estn ocurriendo, los cuales este valeroso joven tendr que detener.

Ambiente: Castilla de 1469 durante el reinado de la reina Isabel.

Personajes principales:

Alex: joven de familia humilde.

Ruby: una jovencita procedente de una familia noble.

Bill Stewart: Consejero de la reina.

Lord Blanchester: jefe de las tropas de los caballeros de castilla.

Raymer: Caballero fuera de servicio, reconocido por ser muy cruel.

Captulo 1: Un amor platnico

Durante el reinado de Isabel I Reina de Castilla (reino medieval de la Pennsula Ibrica) en un tiempo donde los caballeros eran figuras de mucho poder y respeto en la sociedad un joven de familia campesina llamado Alex cometi el atrevimiento de enamorarse de lo imposible.

Entrada en el diario de Alex 1 mayo de 1469:

"No puedo retener adentro de mi este sentimiento. Muero en la agona de saber que ella ni siquiera sabe de mi existencia; mientras tanto yo no soportara un da ms sin verla.

Si ella supiera que desde que la vi no ha habido otra luz sino la que emana de su sonrisa, sonrisa que capturo en mi mente para poder subsistir.

Cada maana sin saberlo me regala una ilusin uff cuando la veo pasar, me estremezco al ver su cabello que la brisa acaricia suavemente, esa sonrisa perfecta que se dibuja en su rostro es mi sentencia a vivir ttere de este amor platnico y sus ojos... sus ojos... jams un simple mortal podra describir tan majestuosa belleza. No puedo estar as, para qu vivir si en muerte vivo sin su querer?

Me tortura saber que nunca estar a su ladoella es una dama Noble y yo un simple campesino soador cuyo sueos estn condenados al fracaso".

Captulo 2 "El pergamino Secreto

Un nuevo da lleg y Alex saba la hora y el lugar preciso donde observar a su amada, la cual pasaba en su carruaje por un sendero a travs de un bosque cercano a su casa casi todos los das.

Alex se dirigi con su caballo a una colina donde el sola esconderse entre los rboles para observarla. Aunque l crea que no se daba cuenta de que era observada y ms an anhelada, ella estaba pendiente de ese joven del bosque que desde haca ya un largo tiempo la vigilaba. En esta ocasin ella no se contuvo y al verlo casi caer de un rbol sonri, l por su parte por su timidez, al ser notado, inmediatamente se ech a la huida dejando por descuido su caballo en el bosque. A las varias horas de que l volviera percibi la falta de su caballo, as que fue al bosque a buscarlo. Pasaron casi dos horas cuando l joven vio a lo lejos su caballo en un parte del bosque que l no frecuentaba.

Alex not adems de su diario que llevaba en su caballo un pergamino extrao que deca:
La luz resplandecer, sobre las tinieblas prevalecer. Busca y hallaras, el amor verdadero encontraras. Solo s paciente y no te rindas. Piensa con perspicacia y recuerda que aunque la fuerza es una virtud en la estrategia est tu verdadera eficacia. B.S.

Diario de Alex 2 de mayo 1469:

Hoy me acerqu ms de lo acostumbrado a su carruaje ella lucia radiante, serena como el mar e imponente como el sol. En un momento me perd en sus ojos; estaba absorto, casi me caigo de un rbol, not que sonri no creo que sea por m, no soy nada y ella lo es todo, pero s estoy seguro de que not mi presencia.

Fui muy estpido, no me quedo ms que correr ah y luego le un pergamino enigmtico que alguien puso en mi caballo, me dej intrigadopareca ser dirigido hacia m de una persona cuyas iniciales son B.S....

Vaya este amor me est llevando a la locura creyendo en un pergamino, de todas formas no tengo nada que perder lo intentare, no me rendir. Es tiempo de darlo todo por este amor

Captulo 3:"El intruso sigiloso


A la mente de Alex llegaron ideas de cmo poda acercarse a su amada y entregarle una carta que con tanta emocin haba hecho para ella. Entre las ideas de Alex estaba una muy peligrosa, y cuyo xito dependa de l consiguiera una armadura de los caballeros de castilla.

En ese mismo da, al caer la noche Alex sigilosamente se escabull entre las sombras de los arboles hasta llegar a una gran casa donde habitaba un caballero llamado Raymer Wellington que tena la reputacin de ser muy cruel. Alex saba que este estaba fuera de servicio por un largo tiempo y no iba a notar la falta de su armadura.

La casa en uno de sus lados tena grandes trozos de madera que ya estaban muy viejas, tanto que le fue fcil para l desprenderlas y acceder a la lgubre vivienda.

Un ambiente ttrico y tenebroso haba en su interior. Con leves movimientos quedaban silenciosamente impresos cada paso del intrpido intruso.

Descripcin de lo sucedido en aquel lugar

La luz de la luna penetra por algunos orificios del tejado revelando la ubicacin de la espada (por el reflejo de la luz sobre la hoja afilada de esta), Alex la toma cuidadosamente, y as va encontrando cada una de las piezas de la armadura excepto el yelmo (casco) y el escudo distintivo de los caballeros de castilla entre otros hasta que un choque imprevisto en la oscuridad produce un sonido metlico proveniente del casco; que junto al escudo manchados de sangre, parecan esperar a un nuevo propietario.

Un murmullo rompe el silencio, se pueden escuchar pisadas que se acercan una puerta rechina mientras el rostro de Alex se viste de miedo y decide marcharse lo ms rpido posible sosteniendo el saco con las piezas de la armadura que pudo encontrar para no ser descubierto por el dueo de estas, cuyas manos acostumbradas a derramar sangre inducen el mayor miedo que un ser humano pudiera concebir .En su partida precipitada se le cae el escudo algo de lo cual l no se da la ms mnima cuenta debido a su afn de escapar con vida para seguir con su odisea de amor.

Segunda entrada en diario de Alex 2 mayo 1469:

Acabo de llegar de hacer la cosa ms arriesgada que he hecho en mi v ida (re disfrutando el xtasis producido por la hazaa) s que este es solo el comienzo. Ya est todo preparado para mi aventura de maana, esta vez estoy seguro que llamar su atencin. Estoy decidido, dar todo por su amordefinitivamente la luz resplandecer sobre estas tinieblas que me separan del amor de ella

Captulo 4: "El ladrn de tu corazn

La luz del sol anuncia la llegada de la maana y con esta, el despertar de un nuevo da.

Alex no pudo dormir pensando, meditando en todo lo que estaba a punto de hacer. Es la hora, el momento ha llegado no puedo esperar ms tiempo pens Alex. Luego se puso la armadura pieza por pieza excepto el escudo, es precisamente ese el instante cuando se da cuenta de que no cuenta con lo que lo identifica como Caballero de Castilla.

El piensa en desistir de su intento al ver lo suicida de su plan pero cobra fuerzas. Ya comenc esto y no me detendr, no me rendir no ahora...Ni nunca (Alex dice en voz fuerte resignndose a los riesgos de su decisin), luego se monta en su caballo favorito, el ms veloz del pequeo establo de su familia y a toda prisa se adentra en el bosque.

La adrenalina invade su sangre, esta extasiado las gotas de roco a gran velocidad baan la armadura que reluciente bajo el sol moldea la confianza guerrera de este valeroso enamorado.

Evadiendo los rboles en su relampagueante trayecto ve a lo lejos el carruaje de su amada. Como siempre esta estaba dirigida por un seor de apariencia ruda llamado

Walter, que ya desde hace un tiempo haba notado a una persona espindolos cada vez que pasaban por cierta parte del bosque, por eso llevaba consigo una espada muy afilada.

Alex con su veloz caballo los alcanza, y fingiendo ser un caballero de Castilla le ordena a Walter que detenga el carruaje. Despus de detenerse Walter not que Alex no llevada el escudo distintivo y simulando creerle poco a poco fue sacando su espada para sorprenderlo y darle muerte; a lo que segn l era un vulgar ladrn. Entre tanto Alex tom una carta que llevaba consigo y se la entreg a su amada. Ella lo vio fijamente a los ojos identificndolo inmediatamente El corazn de Alex lata como nunca, estaba muy nervioso hasta dej de estar atento a Walter, quien no desperdici esa oportunidad e intento atacarlo.

La joven, desviando la mirada intencionalmente y de forma brusca hacia Walter le dio una seal a Alex, quien en un movimiento sbito evadi el ataque y se fue hacia el bosque con su caballo. Ella escondi la carta para que Walter no la viera y lo presion para que no persiguiera al ladrn, con el pretexto de querer llegar lo ms pronto posible y olvidar todo aquello.

Captulo 5: La Carta

La joven se diriga a una lujosa residencia propiedad de su familia y durante todo el camino sinti la curiosidad de leer el mensaje que contena aquella carta pero no lo hizo por miedo a que Walter lo notara as que espero a estar sola en una de las habitaciones de la residencia.

Al llegar all, no vacilo en buscar un lugar en privado insinuando que necesitaba tiempo a solas para sobrellevar aquel trauma ocurrido en el camino. Ansiosamente abri la carta y ley su contenido. Querida seorita Anhelo no s su nombre, pero de seguro es as puesto que ni siquiera por un instante he dejado de pensar en usted.

Crame he tratado de disipar este amor que me cautiva pero Qu sentido tiene la vida si no estoy con usted? De qu le sirve a un pjaro las alas si no puede volar? De qu utilidad me es la vida si no la puedo amar?

A veces pienso en como seria su voz y dulces melodas comienzan a fluir a m alrededor. He visto muchas flores preciosas en el bosque. pero ninguna como la que vi el da que por primera vez me tope en su camino.

Desde entonces no he podido hacer ms que observar y ambicionar en silencio hasta este momento en que me di cuenta que este amor es mi razn de existir y que no hay, ni habr barreras que por su amor no he de atravesar. No s si estoy perdiendo mi tiempo con este intento, o si estoy entrando en la locura con esta utpica esperanza que me amarra a su existencia. Lo que s s, es que cada noche que pasa sueo con el da en que por fin este a su lado. Me estremezco con solo imaginarme como sera ser su hroe y protector.

La vida es tan corta y sin embargo demasiada larga para vivirla sin su amor.

Este intenso amor que siento en lo ms profundo de m ser se hace cada vez ms fuerte y es que usted es la duea de todos mis sentimientos.

Si mi amor no es correspondido le pido que me disculpe por querer salir de este vaco que ahoga en la nada mis ansias de felicidad y que solo la luz destellante de su amor puede llenar, pero si no es as y en alguna parte de su mundo este humilde soador puede estar hara hasta lo imposible por este amor forjar."

Atte. Alex William

Captulo 6:"La respuesta"


La joven escribi en uno de sus pauelos de bordes delicados y con letras pequeas la respuesta que le dara a Alex. Perfum el pauelo con el perfume que llevaba durante su encuentro con l. El da lleg a su ocaso, el sol ya se haba marchado y las estrellas resplandecan majestuosamente en esa noche; ella las observaba como tenia acostumbrado todos los das, suspirando y esperando a alguien que pudiera bajarlas con su amor verdadero.

Pas el tiempo y lleg el da de volver a la residencia en la ciudad, pero esta vez los que tenan a cargo su seguridad cambiaron el horario de salida a varias horas antes por precaucin de que ya aquel malhechor del bosque tuviera fijado algn otro ataque a esa hora, adems de todo eso ordenaron a ms hombres custodiar el carruaje.

En el viaje de regreso, ella al pasar por el rbol (el mismo del cual Alex siempre la observaba) dej caer el pauelo y la brisa lo sujet contra ese rbol, esto con la intencin de que el pauelo fuera recogido por Alex.

A las horas Alex apareci en la escena, esper escondido pero no pasaba nadie, solo haba silencio y murmullos de los animales del bosque como querindole decir algo pero no tenan como... entonces l percibi un olor como el que tena la joven aquella

ocasin, efectivamente no poda fallar, era ese olor inconfundible cerca del rbol. Busc hasta encontrar el pauelo y en seguida comenz a leer aquel mensaje:

Estimado Joven William, he ledo su carta con detenimiento y puedo afirmar que me pareci halagadora la forma con la cual se refiere a mi persona.

Desde hace tiempo que he notado su presencia cada vez que pasamos por la zona este del bosque, divertido por as llamarlo me resultara describir la ocasin en la cual casi se cae de ese rbol

Sobre el motivo y sus sentimientos hacia mi he de decir que no he podido sacarme de la cabeza la idea de soar con un amor verdadero, pero en mi mundo eso es un lujo solo reservado para la imaginacin.

Hay fuerzas ms grandes que nosotros que nos obligan a ceder, reglas que nos someten cruelmente a su voluntad.

Al igual que usted yo misma sent algo la primera vez que lo vi. No puedo concluir que lo que sent fuera amor o alguna clase de esperanza de que alguien me liberara, pero cmo se puede evitar que caigan las hojas en el otoo? Cmo luchar contra esta fuerza que cada vez ms me hala hacia el suelo?

Por favor no vuelva a aparecer en el camino del bosque, debido a que desde su valerosa o ms bien suicida aparicin han ordenado que sea custodiada en el trayecto por hombres fuertemente armados bajo la orden de matar a cualquiera que sospechosamente sea visto en la ruta del bosque.

El viernes al atardecer estar cerca del rio que pasa por la zona oeste del bosque justo en el roble grande que queda en los lmites de la propiedad de mi familia, y no gritara si algn forajido apareciera del bosque y me acompaara.

ATTE: Ruby Latrel

Captulo 7:"En contra de la gravedad"

Junio 1469, la boda de la reina Isabel de Castilla y el rey de Aragn unificar los dos reinos y asegurar la paz tan deseada por sus residentes, pero una serie de brutales asesinatos en la frontera de Castilla con Aragn han causado gran presin sobre la reina Isabel y a esto se le suma que el general de la tropas de Castilla Lord Blanchester este agitando a la clase noble a iniciar una guerra contra el reino de Aragn por supuesta implicacin en los homicidios.

Parte del pueblo que ya est convencido de que los asesinos son de Aragn y hasta enviados por el mismo rey exigen accin inmediata del reinado para comenzar hostilidades.

Todo indica que en vez de una boda habr guerra, idea que le parece sin fundamento al consejero real de castilla Bill Stewart al que sectores importantes han acusado de dbil, pacifista estpido y traidor por aconsejar a la reina que espere a que hayan pruebas ms concretas de la participacin del reinado de Aragn en las muertes.

Mientras tanto en un pueblo aislado dos enamorados se vean a escondidas frecuentemente, entrelazando sus corazones llegando a tener un solo latido.

Todo era perfecto hasta ese da:

Alex: Por qu lloras?

Ruby: Todo est en nuestra contra

Alex:" Lo que sentimos es ms grande que cualquier barrera. Este amor es indestructible porque no depende de la ignorancia de quienes no nos quieren juntos sino de la fuerza que une nuestras vidas, una fuerza que se siente en cada respiro que de este aire cargado de emociones nuestras almas han de respirar y es que"

---Interrumpe Ruby---Ruby: "Debes de saber que en mi mundo las caras felices no son ms que presentaciones, disfraces que las personas usan cuando estn en actividades sociales para disimular la profunda tristeza de sus almas. Los sentimientos son artculos con precio y hasta el amor es vendido al mejor postor, y mi amor ya ha sido comprado."

----Ocurre un silencio en la conversacin se escuchan hombres que cortando ramas rpidamente se acercan ----

Ruby le dice con miedo a Alex Nos han encontrado escndete". Alex se entra entre los arbustos pero es sorprendido por uno de los hombres, el cual le pone un cuchillo al

cuello que roza su garganta dejando por su filo una pequea herida que comienza a gotear sangre. Ruby le grita al hombre que deje libre a Alex y de inmediato el hombre suelta a Alex pero Walter (quien era el que les daba rdenes a esos hombres) le va encima a Alex con un ataque de espada, pero Ruby se interpone en frente de Alex protegindolo del ataque.

Walter: Es mi deber obedecerla pero ms obedecer a mis superiores de no permitir que nada se interponga con su compromiso con Lord Blanchester

Ruby: Si lo intentas matar me tendrs que matar Cmo explicaras eso a tu superiores?.

---Walter fuertemente y pese a su gran resistencia quita a Ruby del medio --Walter: Por el respeto que le tengo Seorita Latrel no lo matar delante de usted

Inmediatamente los hombres someten a Alex y se lo llevan a un calabozo en espera de que Lord Blanchester venga y decida en persona que va a hacer con l.

Captulo 8: Obstculos Inamovibles


Alex pas esa noche pensando en su ltima conversacin con Ruby en el preciso momento en que ella le dijo que estaba comprometida y en su actual situacin, pero nunca se arrepinti de lo que haba hecho por amor.

Al no poder dormir se levantaba de aquel piso frio constantemente para ver a travs de una pequea ventana con barrotes a la luna, que como gigante guardin iluminaba aquella triste noche.

Poco a poco la noche se fue transformando en da

Ruby amaneci sin moverse en la entrada de aquel lgubre calabozo. All permaneci hasta que Lord Blanchester lleg al lugar; enfurecido y como siempre rodeado por completo de hombres del ejrcito.

Ruby no esper que Lord Blanchester acabara de desmontarse del caballo para decirle: Ruby: Si lo matas nunca me casar contigo. Lord Blanchester: T vas a hacer lo que yo quiera que hagas Ruby: Te crees tan poderoso, pero no eres ms que un cobarde que se esconde detrs de esa estpida armadura para aparentar ser un hombre, adems de necesitar a estos animales armados para...

En ese momento Lord Blanchester (ya abajo del caballo) no aguanto ms y abofete a Ruby tan fuerte que la lanz contra el suelo.

Lord Blanchester: " Cmo te atreves a hablarme de esa forma? Crees que ese insecto es ms hombre que yo?" (Re burlonamente).

Sabiendo que Alex no tena entrenamiento militar Lord Blanchester dijo:

Dentro de 2 das sabrs quien es realmente un hombre cuando en duelo mi espada atraviese a ese insignificante campesino

Retirndose Lord Blanchester, es alcanzado por Walter quien haba escuchado la conversacin.

Walter: Mi lord segn las reglas del duelo entre hombres de honor ambas partes del enfrentamiento deben estar en buena condicin fsica y contar con tiempo para despedirse de sus familiares. Dado que Alex no tiene familiares presentes debera segn las reglas dejarlo libre hasta el encuentro. Le aconsejo que lo deje libre, lo peor que puede pasar es que trate de huir por temor a perder su vida.

Lord Blanchester: Lo s, yo mismo lo liberar personalmente. As veo la cara del miserable infeliz.

Abriendo la puerta de la crcel lord Blanchester le dice a Alex: T debes ser Alex

Alex: T quin eres?.

Lord Blanchester: Soy el que te dar el honor de morir por la espada de un caballero. Dentro de 2 das en la parte sur del bosque en la gran cascada del rio aprenders que hay cosas inamovibles para ratas como t que ni siquiera merecen una muerte digna.

Colocndose al lado de la puerta Lord Blanchester deja salir a Alex, este por su parte se detiene y lo mira fijamente a los ojos y sonre desafiadoramente.

Alex al darle la espalda a Lord Blanchester este ltimo le dice en tono sarcstico Trata de llegar temprano a tu funeral, aunque no durar mucho para quitar esa sonrisa idiota de tu cara.

Luego de que Alex se marchara Lord Blanchester le dijo a Walter que mantuviera una vigilancia constante sobre Alex y Ruby por si intentaban escapar.

Captulo 9: "Enemigo en comn"


Alex al ver a Ruby esperando afuera se sinti confiado a pesar de su inminente encuentro mortal. Luego de llegar hasta donde ella estaba se fij en la marca en su cara producida por el golpe que la haba propinado lord Blanchester, lleno de coraje l la abraz y le susurr al odo que no dejara que Blanchester se casara con ella.

Ruby: "Escapmonos lejos donde no nos conozcan, donde nada se anteponga en nuestro amor"

Alex: "Aunque logremos escapar l no se detendr hasta destruir cada pueblo en nuestra bsqueda y ese es un riesgo que no estoy dispuesto a correr.

Ruby comenz a llorar pero Alex tiernamente le recogi sus lgrimas con sus dedos y le asegur que estaran juntos por siempre. l le coment que tena que ir al pueblo pero que se veran otra vez la noche antes del duelo en el lugar especial del bosque.

Alex se dirigi al pueblo, en este busc a un herrero para que le fabricara un escudo sin encontrar ninguno, hasta que entro en la herrera de un famoso herrero llamado Elmer.

Al entrar haban tres sujetos forjando una espada de un metal fundido mientras hablaban de las muertes misteriosas en la frontera y de cmo les gustara usar esas espadas para asesinar a los "mal nacidos" del pueblo de Aragn, porque al igual que casi todo el pueblo crean que estos eran los responsables de las muertes misteriosas que

estaban ocurriendo cerca de la frontera. Ellos interrumpieron su conversacin y en tono poco amigable le preguntaron "Qu quieres?".

Alex: "Estoy buscando a un herrero para que me haga un escudo".

Al ver la vestimenta sucia de Alex, Elmer (que era uno de los 3) le dijo: "Creo que llegaste al sitio equivocado".

Entonces Alex le ofreci todo el dinero con que contaba, el cual no era suficiente para el pago de un escudo.

Elmer: "No somos mendigos para aceptar limosnas. Aqu hacemos escudos para los caballeros y ellos pagan muy bien, as que lrgate miserable".

Alex: "Por favor mi seor, necesito un escudo. Tengo un duelo en menos de dos das.

Despus de contarle parte de la historia Elmer acept hacerle el escudo pero le aconsejo que tomara el dinero y escapara, que disfrutara su vida.

Elmer: "Desaparece, olvdate de todo. Tu eres joven por qu morir de esa manera?".

Alex:"No puedo dejarla, ella es todo para m". Elmer:"Entonces huye con ella.

Alex: "No puedo, la frontera est cerrada y esconderme en este pas es un suicidio teniendo a Lord Blanchester el jefe de las tropas como adversario".

Elmer y los dems presentes se aterraron al saber quin era el enemigo de aquel chico, por lo cual Elmer le dijo que no quera problemas que se marchara.

Alex estaba saliendo del lugar cuando Elmer que haba sido humillado en una ocasin por Blanchester lo llam y le dijo que volviera en la noche, que le tendra un escudo preparado.

Enemigo en comn 2da parte.La inocencia de un pequeo guerrero


Elmer antes de darle el escudo a Alex le cont la historia de su padre, para explicarle el porqu le estaba ayudando: La herrera ha sido la profesin familiar por generaciones. Mi familia siempre fue reconocida por su talento ya que desde hace ms de 2 siglos hasta la fecha los ms notables Caballeros han usado nuestras armaduras, pero nunca habamos tenido una humillacin tan grande como la que pasamos hace 18 aos. En ese tiempo mi padre atenda el negocio pese a estar su ayudante; Lord blanchester haba sido ascendido al tropas de Castilla y para la ceremonia de presentacin una armadura de un material muy especial y difcil de muy enfermo y yo era puesto de Jefe de las a las tropas l quera conseguir. El material

seleccionado por l tena que ser importado ya que en el pueblo no haba. El trayecto, ms la mano de obra sin descanso sumaba un total 6 das, cuando la ceremonia se iba a celebrar en solamente 5 das. Mi padre le dijo sobre esta dificultad pero a l no le importo las razones...dijo que a l solo le importaban los resultados as que a mi padre no le qued de otra que aceptar. El cargamento del metal lleg el 4 to da al atardecer con 2 das de retraso por una tormenta que mantuvo las embarcaciones en el puerto por un largo tiempo. Pese a que ambos (mi padre y yo) sabamos que era prcticamente imposible elaborar una armadura como esa en tan poco tiempo, cuando solo la limpieza de las impurezas del material tardara horas, comenzamos sin descanso a trabajar en ella. Cuando Lord Blanchester lleg todava no habamos terminado, le pedimos ms tiempo pero este insinu que nos estbamos burlando de l al hacerle esa peticin. Estallando en ira l insult a mi padre y luego lo amenaz ponindole su espada en el cuello; yo siendo solo un nio de 10 aos con espritu de guerrero me puse en frente de l con una espada pequea que haba hecho a escondidas de mi padre y con la cual practicaba de

vez en cuando. Le grite fuertemente que dejara a mi padre en paz pero Lord Blanchester al ver como temblaba mi espada la tom y me golpeo sin parar hasta que mi padre le implor que dejara de hacerlo. Lord Blanchester vio esto como un acto de rebelda y encerr a mi padre en un calabozo por 30 das, esto empeor su estado de salud al grado que al salir de ah entr en un estado agonizante y al otro da muri. Durante su agona me le acerque y le dije llorando que me vengara y que algn da Lord Blanchester tendra que pagar por lo que haba hecho, pero mi padre me hizo jurar de que no buscara venganza

Con ayudarte estoy seguro de que no estoy rompiendo mi palabra as que ten este escudo y las dems partes de la armadura, de seguro que estas son mejores que las que tienes. salas sabiamente chico. Te deseo que puedas vencer y hacer justicia por todos los que hemos sufrido de alguna manera por causa de ese emisario del mal!

Captulo 10: "La despedida"


Alex fue a su casa para despedirse de su madre, quien desde que supo sobre el asunto le rog que no lo hiciera pero l no le prest atencin. Mirndolo fijamente, quizs recordando los das de su niez, y tratando de ser fuerte para no llorar ella le dijo (Con los ojos llorosos): "T siempre has sido as, desde pequeo tuviste sueos grandes, pero no estoy preparada para perderte aunque s que no hay obstculos que te impidan intentar tus sueos...nunca lo han habido. Si esto es lo que has decidido, te apoyar porque s que puedes...". Irrumpiendo en llanto lo abrazo. "Tu padre estara muy orgulloso de ti, tu puedes mi hijo...vete, ve por tus sueos"

Ya en la noche Alex recogi todas las piezas de armadura que tena y fue con ellas al establo de su to donde paso la noche.

Al otro da Alex le pidi a su to el cual saba algunas tcnicas de batalla que se las enseara. Su to le habl de que era imposible para una persona sin experiencia militar aprender esas tcnicas en solo un da pero que de todas formas tratara de enserselas.

Alex dur practicando hasta el atardecer cuando fue a ver a Ruby en el bosque.

l la encontr sentada como ida mirando el agua del rio correr. Ella al verlo le volvi a hablar del miedo de que el muera pero l la consol, acercndose al odo le susurr.

Alex: Bajo el emblema de tu amor luchar. Nuestro amor prevalecer porque en la luz de la maana est, en el cantar de las aves se puede escuchar, en el aroma de las flores se esconde y como ave vuela libre de las restricciones de este mundo que nos quiere separa".

Ruby: "Solo promteme que sobrevivirs"

Alex: "Mira las estrellas, ellas son testigos de este juramento".

Ruby: "Mantn viva esta promesa... solo confi en que mi amor te mantendr con vida"

En el camino de vuelta al establo de su to Alex percibi que estaba siendo seguido por eso sigilosamente se desvi hasta despistar a su perseguidor, de esta forma tuvo que pasar por la casa de Raymer Wellington. Pasando por ese lugar vio a Lord Blanchester hablando con Raymer as que se escabull hasta estar tan cerca como para or lo que ellos estaban hablando.

Blanchester: "Estas haciendo un buen trabajo. El plan est resultando a la perfeccin, pero tengo algo adicional para ti, algo especial. Maana estar en un duelo y aunque tengo todas las de ganar, s por experiencia obtenida en la guerra que no hay que dejar cabos sueltos por eso te encomiendo que hagas lo que tengas que hacer para garantizar que ni esa rata ni su enamorada sean felices, ya sabes a lo que me refiero, tu eres muy bueno en estos asuntos".

Raymer Wellington: "No se preocupe mi seor ellos nunca llegarn a estar ms cerca de lo que mi espada en su cuello estar"

Blanchester: "No me puedo dar el lujo de que me vean contigo, as que dentro de un 30 das en el parque central del pueblo recibirs ms instrucciones. All veras a un mensajero vestido de rojo con un sombrero negro este te llevar una carta con tus prximos encargos.

Al decir esto Lord Blanchester se retir y Alex tambin, los dos a la espera del tan esperado duelo.

Captulo 11: La batalla decisiva


Entrada en diario de Alex 15 de junio 1469:

"Quizs este sea mi ltimo escrito, no lo s, lo que s s es que vale la pena apostar mi vida en este juego mortal en el cual me envolvi su amor.

En mi camino solitario por la vida me tope por casualidad con la felicidad, esa increble sensacin de bienestar que me concedi la vida vivir a travs de ella. Perdido y sin sentido entre la oscuridad me encontraba hasta que esa luz resplandeci Cmo olvidar ese momento majestuoso? Faro excelso que me gui durante senderos inhspitos.

Hoy estuvimos juntos. Tan solo con mirarla y el miedo se desvaneci en su propia esencia. Luego al volver fui testigo de un plan maquiavlico de parte de Lord Blanchester, concebido desde las ms profundas tinieblas de un corazn sumido en la oscuridad. Esto no fue algo nuevo para m ya que saba de lo l era capaz.

No s a qu se refera l con un nuevo encargo aunque he de entender que se refiere a algo tan malfico o aun peor que el plan en contra ma.

Si mi vida ha de ser usada en el intento de detener esta abominacin inhumana que atenta contra la esperanza de un futuro, entonces que sea as y si la muerte es la recompensa de mi gesta esta ser el principio de la lucha, la chispa que encienda en el corazn de los que aun callados estn el fuego de la justicia."

Lleg el da, el momento pactado en el sitio indicado. Un grupo de Caballeros rodeaban la zona, ya no haba vuelta atrs. Ruby y la madre de Alex estaban all esperando, temblando, rogando en silencio por un milagro, mientras Raymer Wellington observaba a lo lejos el desenlace.

Por el otro lado estaba Lord Blanchester vestido con una reluciente armadura y con una actitud natural en extremo, cual si fuera el combate algo demasiado fcil para su ego militar.

En seguida se despej el rea del duelo. Ruby abraz a Alex, le coloc una cadena en el cuello que haba sido de su familia por mucho tiempo la cual contena un medalln en forma de corazn (ella pensaba que poda protegerlo), y dndole un beso le dijo lo tanto que lo quera.

Comenz el combate. Durante 5 minutos tanto Alex como Lord Blanchester atacaron infructuosamente el uno contra el otro.

Lord Blanchester con una carcajada exclam "Novato, saba que no podras tan siquiera tocarme con tu espada, pero ya me canse de ti. Es tiempo de terminar con esto .

Lord Blanchester entonces atac a Alex, pero este con un movimiento rpido interpuso su escudo y bajndolo bruscamente logr aprisionar momentneamente la espada de su adversario, entonces lanz un ataque mortal pero Lord Blanchester lo esquiv solo logrando hacerle una herida en la cara a este. Luego de este ltimo ataque Alex fue sigilosamente y de forma veloz al ataque, a lo cual su oponente dio un giro ligero de 45 grados dejando pasar de largo a Alex, simultneamente le clavaba su espada por la espalda.

Luego de estar herida Alex comenz a perder sangre y energa, entonces Alex pens en su interior: "Pierdo fuerzas, la armadura se hace cada vez ms pesada y mis heridas ms dolorosas. No puedo fallarle, aguantare un poco ms... solo un poco ms y lo derribar"

Lord Blanchester sigui atacando brutalmente a Alex. Ruby llorando quiso intervenir pero los guardias no la dejaron hasta que Alex perdi el equilibrio y cay por el precipicio que conduca al fondo de la gran catarata del rio.

Captulo 12: Secuela dolorosa


Al ver caer a Alex, su madre se qued en estado catatnico hasta que se desplom contra el suelo dndole un paro cardiaco que le produjo la muerte.

Ruby tampoco pudo soportar la escena, llorando se arrodill y rostro a tierra llor un rio de lgrimas, mientras trastornada y con comienzos de demencia repeta sin cesar en voz baja "Me lo prometiste, me lo prometiste".

Lord Blanchester sonriendo se burl de la forma en que pele Alex y luego al ver a Ruby llorando arrodillada, la levant violentamente por el cabello hasta tener su cara en direccin al cielo, entonces le dijo "Mi futura esposa no debe estar llorando cuando esta tan cerca su boda".

Ruby casi sin poder hablar contesto: "Cobarde, antes muerta que casada contigo".

Lord Blanchester: "No me tientes, que ganas no me faltan. Si no fuera porque me eres til por ahora para mi plan ya estuvieras acompaando a la rata esa. S que quieres mucho a tus padres y no te gustara que nada le sucediera o no...?".

Ruby: "Bastardo"

Lord Blanchester: "ah se me olvidaba decrtelo la boda ser en un 30 das, as que ponte bonita recuerda con quien es que te vas a casar"

Captulo 13: Mantn viva esta promesa"

Alex, moribundo y herido de gravedad fue arrastrado por la corriente del rio cuesta abajo en la cascada donde por milmetros no cay entre las rocas, lo que hubiera significado su muerte instantnea.

El agua sigui arrastrndolo, mientras se hunda poco a poco por el peso de la armadura. Cada vez ms profundo su oxigeno escaseaba hasta estar a punto de fallecer. Alex en su interior luchaba por despertar pero no poda, no tena las fuerzas para hacerlo, pero de repente record su ltima noche con Ruby y la escuch susrrale al odo Mantn viva esta promesa. Mi amor te mantendr con vida en seguida sinti una energa recorrer su cuerpo hacindolo volver de su estado. Despertando sbitamente empez a nadar hacia le superficie pero al llegar no pudo mantenerse lo necesario para salir a la orilla y volvi a desmayarse.

A poca distancia estaba Bill Stewart que acostumbraba pescar en esa zona como forma de relajarse y vio a un hombre en el rio el cual pareca herido, que era llevado por la corriente as que fue a rescatarlo.

Ya a salvo Alex estuvo en la casa de campo de Stewart donde fueron atendidas sus heridas, este mientras estaba en la cama se le poda escuchar diciendo: "Ruby perdname, no pude Te falle".

Despus de unas horas, Alex despert y sorprendido salto de la cama y se dirigi afuera donde fue detenido por Stewart.

Stewart: segn parece por tu condicin y lo que decas sin cesar has perdido un duelo y ms que eso el amor de tu vida

Alex: No son tus asuntos, djame pasar.


Una pesadilla, un recuerdo, intentos fallidos de recuperar lo perdido a travs de sufrimientos inconscientemente provocados de asuntos inalterables".

Stewart: Piensa con perspicacia, recuerda que aunque la fuerza es una virtud en la estrategia es que est la verdadera eficacia.

Alex ms sorprendido aun: Tu... t fuiste el que escribi ese pergamino

Stewart: No tengo que ser adivino para saber que no te llevaste de l totalmente, pero cuntame tu historia.

Alex le explic con detalles todo y Stewart entonces confirm su sospecha de que Lord Blanchester estaba detrs de las muertes en la frontera. Alex entonces le pregunt a Stewart la razones por las cuales lord Blanchester se arriesgara a hacer esas atrocidades.

Stewart: De esa forma evitara la boda de nuestra reina con el rey de Aragn. Puedes ver como casi todo el pueblo cree que son de Aragn los asesinos y por eso estn haciendo revueltas en todas partes presionando al reinado a iniciar las hostilidades contra Aragn en respuesta a esos homicidios. Si surge una guerra Lord Blanchester obtendr mucho poder ya que la reina al ser mujer no se involucra activamente en esos asuntos, dejndolo hacer lo que quiera como saquear poblados supuestamente enemigos, tomar todo lo que encuentre, abusar de su poder etc. Adems la razn ms importante es que l sabe ms que nadie que si se unen las dos naciones l , el jefe de las tropas de Aragn y caballeros de alto rango tendrn que formar un consejo que regir a todas las tropas de ambas naciones quedando as ese poder dividido, haciendo imposible que cualquiera como l tome decisiones independientemente.

Alex: Oh ya entiendo, ese fanfarrn quiere seguir haciendo lo que le quiera como hace ahora. l quiere casarse con Ruby que es de clase noble para controlar casi totalmente a esa clase. Pero cuando dijiste que no me llev de tu pergamino a que te referas, yo creo que lo segu al pie de la letra.

Stewart: Cometiste 2 errores importantes, te los mostrar ahora.

Stewart, entregndole a Alex una piedra redonda por todos lados le pidi que la pasara rebotando encima de la superficie del rio hasta la otra orilla.

Alex la lanz, pero esta se hundi al instante de hacer contacto con el agua.

Stewart: La piedra debe ser liza y chata para poder rebotar. Esa no era la oportunidad de actuar, l estaba rodeado de sus hombres aun ganando te hubieran asesinado ellos o Raymer

Stewart entregndole una piedra liza y chata le pidi que volviera a lanzarla. Esta vez la piedra pareca que iba llegar a la otra orilla pero al no ser lanzada como se debe no pudo lograrlo.

Stewart: Aqu est tu segundo error: Creste que podas enfrentarme sin ninguna experiencia en combate contra una persona que se ha pasado toda su vida en batallas.

Stewart tom otra piedra con la misma forma y atraves el rio con ella entonces le pregunt a Alex: Quieres luchar contra el jefe de un ejecito o contra un traidor despojado de todo su poder?

Alex: Cmo as?

Stewart: Tengo un plan para acabar con l y t sers el que lo lleve a cabo. De acuerdo?

Alex: Claro, hare todo lo que me digas con tal de hacerlo pagar por todo lo que ha hecho

Stewart: Perfecto, ahora tengo que prepararte para cuando llegue el momento. Tenemos alrededor de un mes para hacerlo. Alguna vez has utilizado un arco? As empez su entrenamiento

Captulo 14: "El mensajero"

Pasaron los das y cada vez Alex demostraba un mayor dominio e inteligencia en combate. En el momento que se enter de la muerte de su madre se sinti abatido por unos das pero luego sigui con su entrenamiento pensando en que si no segua no hubiera valido de nada su muerte. El tiempo de entrenamiento lleg a su fin, y ello marc el inicio del plan de Stewart que consista en obtener la carta que el mensajero de Blanchester le enviara a Raymer. Alex y dos hombres de confianza de Stewart se dirigieron al parque y all esperaron a que apareciera el mensajero de Blanchester, con su vestimenta de color rojo con negro. Alex encima de la azotea de una casa vio al mensajero venir, lo intercept y le quito la carta, adems de la ropa que llevaba para as hacerse pasar por l. l quera capturar a Raymer, el cual estara escondido en alguna parte del parque y solo saldra si vea a algn mensajero vestido segn la descripcin que le fue dada.

Alex se dirigi al centro del parque y en seguida Raymer se le acerc y le inquiri por la carta, per al fijarse en la cara de Alex lo reconoci y sacando la espada que llevaba consigo trat de matarlo, Alex procedi a agacharse, agarrndole el brazo que tena la espada le hizo un giro y con su pierna derecha tumbo a Raymer quedando Alex con la espada de Raymer en la mano.

Alex entreg a Raymer a los hombres de Stewart.

Captulo 15: "La boda"

La carta sellada con el sello de Lord Blanchester contena el ardid secreto de este de matar a varios de los nobles ms prominentes que estaban en desacuerdo con la guerra entre ellos el mismo Bill Stewart.

Alex, ignorando un mandato de Stewart de no ir a la zona donde estaba Ruby fue al granero de su to, recogi su diario y pas por el lugar donde siempre se reuna con Ruby con la intencin de encontrarla all, pero ella no estaba as que le dej su diario abierto con la cadena que ella le haba entregado como separador en la pgina que describa el da en que el la encontr, luego volvi donde Stewart, el cual saba lo que haba hacho Alex pero simul no saberlo.

Teniendo esas pruebas ms a Raymer, Stewart y Alex se dirigieron hacia el castillo de la reina y en una reunin secreta con ella y algunos nobles de confianza le presentaron las evidencias con que contaban. Alex al ser presentado ante la reina le recit un poema ensalzndola e implorando justicia, cosa que le fue muy agradable a ella. Luego de interrogar a Raymer de una forma Persuasiva, este estall a contar todo lo que saba: asesinos lo cuales utilizaba Lord Blanchester, asesinatos anteriores, futuros etc.

La reina luego de verificar la veracidad de las pruebas agradeci a Alex por su encomiable valenta, designndolo caballero de honor y asignndole bajo su mando a 60 caballeros para que atrapara a Lord Blanchester y sus secuaces.

Mientras tanto la boda estaba empezando. EL lugar estaba lleno de personas de clase alta, Ruby lucia preciosa y estaba, a diferencia de todos los das alegre ya que haba ido momentos antes al bosque y se encontr el diario y la cadena que evidenciaban la gran posibilidad de que Alex todava estuviera vivo.

La boda transcurra normalmente hasta que lleg el momento de que Ruby dijera el tan esperado Si, pero esta se qued como muda por casi un minuto y luego se fue corriendo de all, Lord Blanchester entonces al sentirse avergonzado se mand a seguirla para acabar con ella pero una flecha rompi uno de los vitrales haciendo un gran ruido, y atravesando el lugar se clav en la pared entre lord Blanchester y la puerta por donde Ruby haba salido. En instantes Alex entr por la puerta grande de aquel lugar y lord blanchester orden a sus hombres matarlo, pero Alex dijo con voz de autoridad: Por el poder que me ha conferido la reina Isabel de Castilla Lord Blanchester quedas despojado de tu cargo militar por ser culpable de Alta traicin, conspiracin y asesinato, inmediatamente por la puerta entraron ms de treinta caballeros para atrapar

al traidor por lo cual Lord blanchester corri por la puerta trasera para escapar, pero se encontr all con Stewart .

Bill Stewart: Por qu huyes, acaso ya te cansaste de golpear a mujeres o es que necesitas a tu ejrcito para que te cuide?"

Alex lleg a la escena tambin y se qued observando. Blanchester ya desesperado huy con un pual en la mano, sorprendi a unos de los caballeros que custodiaban la zona matndolo sin que este tuviera tiempo siquiera de sacar su espada, con esto Blanchester se fue a caballo hacia el bosque. Alex tom un caballo, se fue en su persecucin y fcilmente logr alcanzarlo y tirarlo del caballo.

Los dos rodaron abajo por una colina. Al dar vueltas, a Alex se le cay su espada y a Lord Blanchester su pual.

Al detenerse comenzaron un ataque cuerpo a cuerpo. Alex le estaba ganando pero Blanchester le dio un golpe que derrib a Alex. Mientras Alex estaba en el suelo adolorido, Lord Blanchester sac su espada y riendo le dijo a Alex: Me hubiera gustado que tu madre estuviera viva y aqu presente para verla morir de nuevo cuando te mate, pero no te preocupes pronto estars con ella. Alex al or eso se recobr, vio el pual entre las hojas al lado de l y su espada en el suelo casi debajo de lord Blanchester, entonces tomando el pual en la mano izquierda se levant, mir a su oponente fijamente y se dirigi a atacarlo igual que la vez anterior en el duelo bueno eso pensaba Lord Blanchester, quien dio un giro de 45 grados para herirlo con su espada

cuando este estuviera siendo esquivado. Alex recogi su espada del suelo rpidamente con su mano derecha, y la levant hiriendo a Lord Blanchester en el brazo que estaba extendiendo para clavarle la espada, todo esto en menos de un segundo. El dio un giro en sentido de las manecillas de reloj atacando a Blanchester con la espada y el pual simultneamente. Con este ltimo movimiento Alex dej sin movilidad a Blanchester, cayendo este al suelo.

Ya incapacitado su oponente, Alex recordndole momentos pasados le dijo: Crees que te dar el lujo de morir por la espada de un caballero? Claro que no, ya est todo preparado, el pueblo est reunido para ti como a ti te gusta. Te espera un lugar privilegiado junto a tus lacayos en la horca

Ese da muri Blanchester y los asesinos que l utilizaba.

En ese mismo ao se casaron Alex y Ruby en una boda tan esplendida y majestuosa que solo poda ser comparada con la boda de la reina Isabel de Castilla y Fernando II rey de Aragn en octubre de 1469.

Con eso, dos almas que se enfrentaron a obstculos inamovibles, que para algunos sera como luchar en contra de la gravedad pudieron vencerlos, adems dos naciones a punto de entrar en guerra lograron la paz.

Una promesa de amor fue la luz que resplandeci entre las neblinas formando la esperanza, luz que emergi de las cenizas cual si fuera fnix en el corazn de un poeta enamorado.

Fin

Das könnte Ihnen auch gefallen