Sie sind auf Seite 1von 5

TEXTO DEL CUENTO EL PRINCIPE CENICIENTO BANETTE COLLE EDITORIAL DESTINO

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

El prncipe Ceniciento no pareca un prncipe, porque era bajito, pecoso, sucio y delgado. Tena tres hermanos grandullones peludos que siempre se burlaban de l. Estaba siempre en la Disco Palacio con unas princesas que eran sus novias. Y el pobre Prncipe Ceniciento siempre en casa, limpia que te limpia lo que ellos ensuciaban. Si pudiera ser fuerte y peludo como mis hermanos! pensaba junto al fuego, cansado de trabajar. El sbado por la noche, mientras lavaba calcetines, un hada cochambrosa cay por la chimenea. Se cumplirn todos tus deseos- dijo el hada Zis Zis Bum, Bic, Bac Boche, esta lata vaca ser un coche - Bif, baf bom, bo bo bas, a la discoteca irs! -Esto no marcha! dijo el hada. -Dedo de rata y ojo de tritn salvaje, que tus harapos se conviertan en un traje! (Caramba)- pens el hada-, no me refera a un traje de bao! - Ahora cumplir tu deseo ms importante. Sers fuerte y peludo a tope! Y vaya si era un Ceniciento grande y peludo! -jolines! Dijo el hada-. Ha vuelto a fallar, pero estoy segura de que a medianoche se romper el hechizo.

8. 9. 10. 11. 12. 13.

14.

Poco se imaginaba el Prncipe Ceniciento que era un mono grande y peludo por culpa de aquel error. l se vea tan guapo! Y corriendo a la discoteca. El coche era muy pequeo, pero supo sacarle provecho. Pero al llegar a aquella disco de prncipes, era tan grande que no pasaba por la puerta! Y decidi volver a casa en autobs. En la parada haba una princesa muy guapa. - A qu hora pasa el autobs? gru. Por suerte, dieron las doce y el Prncipe Ceniciento volvi a ser como antes. La princesa crey que la haba salvado ahuyentando a aquel mono Peludo. -Espera!- grit ella, pero el Prncipe Ceniciento era tan tmido que ya haba echado a correr. Hasta perdi los pantalones! Aquella Princesa result ser la rica y hermosa Princesa Lindapasta. Dict un bando para encontrar al propietario de los pantalones. Prncipes de lejanas tierras intentaron ponrselos Pero los pantalones se retorcan y nadie lo consegua. Como era de esperar, los hermanos del Prncipe Ceniciento se peleaban por probrselos. Que se los pruebe l, -orden la princesa, sealando al Prncipe Ceniciento.

15. 16. 17.

18.

19.

20. 21. 22.

23.

24.

- Este mequetrefe no podr ponrselos- se burlaron sus hermanos.

pero lo consigui! La Princesa Lindapasta se le declar al punto. 25. 26. 27 El Prncipe Ceniciento se cas con la Princesa Lindapasta y fueron ricos y felices por siempre jams. La Princesa Lindapasta habl con el hada de los tres peludos y sta los convirti en hadas domsticas. Y en adelante, les toc hacer las labores de la casa, por siempre jams.

Das könnte Ihnen auch gefallen