Sie sind auf Seite 1von 2

CON UNA PERPECTIVA DEL REINO

Propsito: No perdamos la perspectiva de que Dios siempre es bondadoso para con sus Hijos, el problema del sufrimiento no radica en la insensibilidad de Dios, sino en la epidemia del pecado Ilustraciones: Cundo es ms fcil sonrer? (Llevar las tres tipos de sabores y drselo a tres hermanos y pedirles que sonran mientras se las comen) Nosotros podemos sonrer cuando las cosas caminan bien cuando nos sentimos bendecidos y que somos lo hijos predilectos de Dios, pero cuando se tornan amargas o agrias nos cuesta mantener el gozo dentro de nuestros corazones, y muchas veces aunque no lo expresamos con palabras, pero si con nuestras actitudes, perdemos la perspectiva de un Dios bueno, y nos hundimos en un sufrimiento que permea todo a nuestro alrededor Lo que creemos de Dios define como actuamos

2 Corintios 4:7-18
No fuimos creados para Sufrir (Gnesis 1. 26-31) La realidad por la que le tememos al sufrimiento, y buscamos las maneras de evitarlo o contrarrestarlo es porque no fuimos creados para sufrir, La verdadera humanidad no sufre, no fue creada para ello Cuando nosotros vemos al hombre puesto por Dios en la tierra podemos ver que: Tena que trabajar (ponerle nombre a los animales, recolectar su comida, trabajar la tierra) Tena que mantener una familia (fructificar, Multiplicarse, ensear a los hijos) Tena que poblar la tierra (Aprender a reconocer la tierra, a expandirse, y comunicar el mensaje de Dios) Todo lo que actualmente nosotros hacemos, estudiar, trabajar, convivir con la familia, etc. S tena que haber quejado por eso? No. Por que vio Dios que todo era bueno en Gran manera (V.31) Fuimos creados para disfrutar de Dios sobre la tierra, y por consiguiente disfrutar de su creacin y providencia. Pero deseamos Sufrir a) Qu haba en el muerto? (Gen 2.9) El rbol de la Vida El rbol de la ciencia del bien y del mal. b) Qu decidi el hombre? Decidi comer del rbol que no deba comer. c) Para que nos quede ms claro: (Deuteronomio 30:19-20). Vida: Amar a Jehov y estar sujetos a su voluntad porqu El es Vida para ti Muerte: Rechazar a Dios y su voluntad d) Qu sucede cuando el hombre decide la muerte? El hombre sufre por los hijos (Gen 3. 16) Se sufre por vivir (Gen 3.17-18) Se sufre por convivir (Rom. 1:28-32) En consecuencia podemos decir que Dios jams creo el sufrimiento, sino que es producto del pecado del hombre.

En la perspectiva del Reino de Dios Qu dice Dios que hay en su Reino? (Isaas 35.1-10) Y qu anunci Jess del s mismo? (Mateo 11:4-5) En el Reino de Dios no habr sufrimiento, sino que todo ser restaurado como en el principio de las cosas, y esto es lo que vino anunciar Cristo, El dijo el Reino de Dios se ha acercado Cristo mismo vino a darnos una probadita del Reino, a mostrarnos lo que acontecer La perspectiva del Reino en el mundo Actual Por qu seguimos sufriendo? No es que Dios haya faltado a su palabra sino que seguimos viviendo en un mundo lleno de pecado, por eso mismo Jess nos dijo En el mundo tendris afliccin; pero confiad, yo he vencido al mundo Cuando nosotros oramos el padre nuestro le estamos pidiendo a Dios que venga su Reino, que establezca su voluntad en la tierra as como el cielo Esto es que debemos tener una perspectiva del Reino muy clara en nuestras vidas, viviendo con esta esperanza Esto es donde se muestra la Gloria de Dios en el mundo, mientras que la gente puede derribarse, yo estoy firme, mientras que la gente puede desgastarte nosotros estamos obteniendo vida Porque esta leve tribulacin momentnea produce en nosotros un cada vez ms excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. 2 Corintios 4:17-18 La gloria de Dios es la que reflejamos una perspectiva del Reino, cuando mostramos que nuestra esperanza es ms eterna de lo que se puede mirar Por eso puedes sobre llevar el sufrimiento actual Porque l es vida para ti (Deuteronomio 30.19)

Das könnte Ihnen auch gefallen