Sie sind auf Seite 1von 2

BOLETN INFORMATIVO

Marzo 2012 - N 1 - Villa del Prado

EL ORATORIO SOS VOS

Todos los sbados hasta fines de Abril, estn abiertas las inscripciones para todos los que deseen participar de diferentes talleres que se brindaran dentro del Oratorio. Las propuestas son gratuitas y abiertas a toda la comunidad de Villa del Prado. Talleres: Nios y Nias de hasta 7 aos: Taller de juegos ldicos. Mayores de 8 aos: Taller de Arte (manualidades, dibujos, pinturas, etc.), taller de Msica (guitarra y canto), Taller de Deporte (ftbol y vley), Taller de pan y merienda (panadera), Taller Literario (escritura de cuentos, poesas, canciones, etc.), Taller de danzas contemporneas, Taller de Juegos de Mesa (ajedrez, damas, entre otros), Taller de Costura (corte y confeccin), Taller de Diseo y Publicidad con PC, Taller de Redaccin con PC. No dudes de acercarte para consultar o anotarte. Si sos menor ven acompaado de algn mayor. En lo posible traer el DNI.

TE ESPERAMOS!

compartir

casa

juegos
familia

vida

Estamos necesitando personas que quieran dar una mano en el Oratorio, ya sea ayudndonos a estar con los chicos, cocinando, limpiando, dando algn taller, o simplemente gente que quiera compartir con nosotros este espacio de alegra y encuentro. No importa la edad, solamente interesa que tengas ganas de ayudar y compartir en esta hermosa experiencia. Quers dar una mano? Te esperamos muy agradecidos!
Si queres saber mas, acercte los Sbados a las 15:00hs. o en la semana a la Escuela para hablar con Mara Fernanda.

ORATORIO
alegra

EQUIPO ANIMADOR ORATORIANO

ENTRE USTEDES ME SIENTO FELIZ... San Juan Bosco

Te invitamos a que vengas todos los Sbados desde las 15:30hs. hasta las 18:00hs. para compartir una tarde llena de amigos, juegos, alegra, merienda y sorpresas. TE ESPERAMOS!

Cada sbado nos reunimos en la Escuela Jos Hernndez o en la Capilla San Jos un grupo de seoras para acondicionar ropa y otros elementos de utilidad, este espacio lo llamamos ROPERO COMUNITARIO. Recibimos ropa que con generosidad preparan el Pastor Evanglico Marcelo , de la comunidad de Villa El Prado, ropa , calzado y harina del Divino Nio de Alta Gracia y tambin personas particulares (docentes, profesores y otros) nos acercan donaciones de gran utilidad. Siempre necesitamos, no slo para recibir sino tambin para dar con generosidad. Ropero Comunitario de Villa El Prado en la Escuela Jos Hernndez, todos los sbados de 15,30 a 16,30 hs.
MARA FERNANDA - Referente de la Comunidad

Durante tres das y a travs de diferentes propuestas se invit a toda la comunidad a Preparar el corazn para las fiestas patronales en honor a San Jos. A continuacin te contamos el paso a paso y tambin el testimonio de Cecilia, animadora del oratorio, que particip de la procesin y misa del da lunes. El viernes 16 en la Capilla a las 16.30 se comparti la Eucarista en donde la intencin primera fue rezar por Toda la comunidad de Villa del Prado, en especial por la convivencia en paz y en dilogo. El sbado 17 en la escuela a partir de las 15.30 a las 18.30 celebramos la vida a travs de juegos junto al oratorio y a las madres. La intencin especial por la que rezamos fue por los nios, jvenes y sus familias. Ya el Domingo 18, para concluir con este triduo de preparacin, en la capilla se realiz a las 16.30 una celebracin de la palabra con posterior merienda compartida. Se rez especialmente por las familias de Villa del Prado. Cecilia nos cuenta lo siguiente: Tena que escribir algo sobre la procesin y no se bien como hacerlo, pero voy a empezarEl lunes 19 se realiz la procesin en honor a San Jos, nuestro Patrono. Inici en la capilla y termin con una misa en la escuela. De la procesin solo mencionar algunas cosas. La participacin de la escuela y los jardines fue muy buena e importante, en especial con los chicos que nos acompaaron en la procesin. No quiero dejar de lado a quienes estn siempre, y nos acompaaron una vez ms, y adems agradecer a la comuna por su ayuda y participacin. Para terminar, quera invitarlos a sumarse a esto, y dejarlos con lo que ms me gust: el hermoso coro de los chicos en la misa.
CECILIA Y LUCAS - Animadores

Las tres hachas

Leon Tolstoi

Felix era muy pobre, tanto que slo tena el hacha con la que trabajaba cortando lea. Un da, para colmo de desgracias, mientras trabajaba a la orilla de un ro, la hoja del hacha se le sali del mango y cay al agua. El pobre Felix se lamentaba: Con qu conseguira ahora la poca comida que hasta entonces poda obtener? Sus desconsolados lamentos atrajeron a un extrao viejecito, que al enterarse de lo sucedido, se meti en el agua y volvi a salir con un hacha de oro. Es sta? "No esa no es la ma" El viejecito volvi a entrar en el agua y sali esta vez con un hacha de plata. "No tampoco es", dijo el leador. La tercera vez el viejo sac el hacha del leador. "Esa es, sa es", grit Felix El viejo dijo: "Tmala, Nada me debes por la ayuda que te he prestado. Al contrario, puesto que has demostrado no ser interesado y mentiroso, y has sido honesto mereces un premio: puedes quedarte tambin con el hacha de oro y con la de plata". Para Reflexionar Qu enseanza me deja esta historia? Qu valor presenta como importante?

Me puedo caer, me puedo herir, puedo quebrarme, pero con eso no desaparecer mi fuerza de voluntad...
Madre Teresa de Calcuta

Dentro del Oratorio tenemos un lugar dedicado para los ms chicos. En este espacio los nios y las nias tienen distintas propuestas, tales como juegos, materiales para dibujar, pintar, hacer manualidades, divertirse con masa de sal y pasarla bien con los juguetes. Invitamos tambin a los ms pequeos a que se acerquen que tenemos un lugarcito pensado para ellos. Los Esperamos!
MARA - Animadora

Das könnte Ihnen auch gefallen