Sie sind auf Seite 1von 6

El crdito

Crdito significa que usted est utilizando el dinero de otro para pagar algo. El crdito es una operacin financiera en la que se pone a nuestra disposicin una cantidad de dinero hasta un limite especificado y durante un perodo de tiempo determinado

Tambin significa que usted est haciendo una promesa de reembolsar el dinero. Por ejemplo, si obtiene un prstamo para comprar un automvil, est usando el dinero de la compaa financiera para comprar el automvil, y est prometiendo pagarle a la compaa envindole una suma de dinero cada mes. Un prstamo para la compra de un automvil es un ejemplo de una venta a plazos.
Hay diferentes tipos de crdito y cada uno de ellos tiene opciones de pago diferentes:

1. Crdito para compras a plazos (por ejemplo, crdito para vivienda o para automviles). Con el crdito a plazos se firma un contrato para reembolsar una cantidad fija del prstamo en pagos iguales durante un perodo de tiempo. 2. Crdito rotativo (por ejemplo, las tarjetas de crdito bancario o las tarjetas de crdito de grandes almacenes). El crdito rotativo le da la opcin de pagar la totalidad de su deuda o de realizar pagos mnimos cada mes. A medida que paga, vuelve a estar disponible para volver a solicitar un nuevo prstamo. 3. Cuentas abiertas a 30 das (por ejemplo, tarjetas de viaje y entretenimiento). Estas cuentas se deben pag

Tipos de crditos

Crdito tradicional: Prstamo que contempla un pie y un nmero de cuotas a convenir. Habitualmente estas cuotas incluyen seguros ante cualquier siniestro involuntario. Crdito de consumo: Prstamo a corto o mediano plazo (1 a 4 aos) que sirve para adquirir bienes o cubrir pago de servicios. Crdito comercial: Prstamo que se realiza a empresas de indistinto tamao para la adquisicin de bienes, pago de servicios de la empresa o para refinanciar deudas con otras instituciones y proveedores de corto plazo. Crdito hipotecario: Dinero que entrega el banco o financiera para adquirir una propiedad ya construida, un terreno, la construccin de viviendas, oficinas y otros bienes races, con la garanta de la hipoteca sobre el bien adquirido o construido; normalmente es pactado para ser pagado en el mediano o largo plazo (8 a 40 aos, aunque lo habitual son 20 aos). Crdito consolidado: Es un prstamo que aade todos los otros prstamos que usted tiene en curso, en uno nico y nuevo crdito. Reunificar todos sus prstamos le permite bajar la tasa de inters de los crditos a corto plazo y pagar menos al mes. Crdito personal: Dinero que entrega el banco o financiera a un individuo , persona fsica, y no a personas jurdica,para adquirir un bien mueble (entindase as por bienes que no sean propiedades/viviendas), el cual puede ser pagado en el mediano o corto plazo (1 a 6 aos). Crdito prendario: Dinero que le entrega el banco o entidad financiera a una persona fsica, y no a personas jurdicas para efectuar la compra de un bien mueble, generalmente el elemento debe de ser aprobado por el banco o entidad financiera , y puesto que este bien mueble a comprar quedara con una prenda, hasta una vez saldada la deuda con la entidad financiera o Bancaria

Usted puede usar crdito asegurado o no asegurado

Crdito Asegurado: Significa que se debe proporcionar algo de valor, un colateral, para garantizar el pago de su deuda. Si se retrasa en los pagos, el prestamista puede tomar posesin del objeto de valor que originalmente garantizaba la deuda. Por ejemplo, un crdito hipotecario es un tipo de crdito asegurado. Su casa sirve de garanta al prstamo. Si usted no paga el prstamo a tiempo, el prestamista puede quedarse con su casa. Otros ejemplos incluyen: crditos para comprar automviles, casas de empeo, y prstamos de ttulo de propiedad.

Crdito no asegurado: Significa que usted no tuvo que presentar nada de valor para garantizar el pago del prstamo. El crdito no asegurado le permite comprar artculos a crdito a cambio de su promesa de pago al acreedor. El acreedor no tiene ninguna garanta, slo su promesa de que usted le pagar. No pueden venir luego a quitarle su automvil o su casa para hacerle pagar su factura de la tarjeta de crdito. Ejemplos de crdito no asegurado incluyen deudas por tarjeta de crdito, deudas mdicas, y prstamos personales.

Costo de crdito Es importante entender los costos de las diferentes formas de crdito. Algunas formas de crdito pueden ser ms fciles de conseguir que otras, pero sea cual sea el caso, siempre vienen acompaadas de un costo, que a menudo puede ser alto. Si usted est pensando en solicitar un prstamo o en abrir una cuenta de crdito, su primer paso debe ser calcular cunto le costar, y el segundo es ver si podr o no pagarlo. Luego debe buscar las mejores opciones. Al solicitar el crdito, hay tres trminos principales con los que necesita estar familiarizado:

Capital: La cantidad de dinero que usted est pidiendo prestado. Tasa de Inters: Lo que el prestamista le cobra por permitirle usar su dinero. Es un porcentaje del capital (cobrado por ao, mes, o semana).

Costos Asociados: Dentro de estos costos est lo que debe gastar el prestamista para revisar su solicitud de crdito o para darle servicio a su cuenta (costos de mantenimiento, cargos por servicios dados, cobros por atrasos y otros).

Debido a que cuesta dinero utilizar el crdito, en general debe usarse para cosas que tienen una vida til ms all del trmino en el cual usted termina de pagar su deuda.

Diferencia entre crdito y prstamo


A no ser que tengamos una cierta cultura financiera, probablemente todos y cada uno de nosotros hayamos confundido en alguna ocasin los trminos crdito y prstamo. Seguramente los habremos utilizado sin distincin para referirnos a uno y otro, y habremos dicho eso de tengo que pedir un prstamo o voy a pedir un crdito creyendo que significaban lo mismo. Lo cierto es que son muy diferentes, y es conveniente tener claro unos cuantos conceptos sobre crditos y prstamos: En el prstamo la entidad financiera pone a disposicin del cliente una cantidad fija y el cliente adquiere la obligacin de devolver esa cantidad ms unas comisiones e intereses pactados en el plazo acordado.En el crdito la entidad financiera pone a disposicin del cliente, en una cuenta de crdito, el dinero que este necesite hasta una cantidad de dinero mxima. El prstamo suele ser una operacin a medio o largo plazo y la amortizacin normalmente se realiza mediante cuotas regulares, mensuales, trimestrales o semestrales. De este modo, el cliente tiene la oportunidad de organizarse mejor a la hora de planear los pagos y sus finanzas personales. Generalmente los prstamos son personales y se conceden a particulares para un uso privado, por lo tanto, generalmente se requieren garantas personales (avales) o garantas reales (prendas o hipotecas). En el prstamo la cantidad concedida normalmente se ingresa en la cuenta del cliente y este deber pagar intereses desde el primer da, calculndose los intereses sobre la cantidad que se ha concedido.

Ventajas y desventajas del crdito


Los crditos, a diferencia de los prstamos, ofrecen grandes ventajas si se quiere financiar proyectos cuyos gastos totales son inciertos, puesto que son muy flexibles. Sin embargo, tambin poseen inconvenientes relacionados con los altos intereses y los gastos de tramitacin. A continuacin presentamos las principales ventajas y desventajas de los prstamos ofrecidos por el mercado: Ventajas del crdito

Tener la posibilidad de renovar y ampliar el lmite de fondos. Lo bueno de ste punto, es que la renovacin puede hacerse tantas veces como el cliente desee. Los pagos pueden hacerse las veces que se quiera, y los montos de los pagos dependen del cliente; esto ayuda a que disminuyan los intereses. El crdito es til en casos de emergencia. Algunos consideran que el crdito es mejor que el dinero en efectivo. El inters es menor en comparacin a lo que se aporta. Permite agilizar las operaciones comerciales.

Desventajas del crdito


Los costes son elevados. Su perodo de amortizacin es corto. El inters es superior al que se aplica en el transcurso del plazo. S hay atraso en una cuota, afectar automticamente al historial crditicio del cliente. Los procedimientos del trmite del crdito suelen ser complicados. Los gastos de la tramitacin son altos. Hacer el pago de tasas pasivas, que se cancelan por concepto de intereses. Aumento de la carga financiera tras incumplir los pagos establecidos. S se emplea en la compra de bienes, los artculos pueden terminar costando ms ya que se pagan intereses y cargos por financiamiento, al utilizar por adelantado el dinero. S se pactaron bienes en garanta se puede correr el riesgo de perderlos con el no pago del prstamo.

Das könnte Ihnen auch gefallen