Sie sind auf Seite 1von 3

Causas la de colitis

Constipacin crnica, uso de purgantes Una de las causas de la colitis es la constipacin crnica y el uso de purgantes. La constipacin causa la acumulacin de materia fecal que no es evacuada correctamente. Los purgantes usados como una cura solamente incrementan la irritacin. Fibras mal digeridas, especialmente los cereales y carbohidratos Normalmente la colitis es el resultado de una pobre digestin de fibras, especialmente de cereales y carbohidratos, que causan la irritacin del intestino. Toma de antibiticos y estrs Otras causas de esta enfermedad son las alergias a determinadas comidas, la toma de antibiticos y el estrs severo.

Remedios caseros para la colitis


Tratamiento de la colitis mediante banana Una o dos bananas maduras ingeridas cada da es uno de los remedios caseros ms efectivos para la colitis ulcerosa. Al ser blandas, fcilmente digeribles y dbilmente laxantes, alivian los sntomas y promueven al proceso de curacin. Tratamiento de la colitis mediante suero de leche Un vaso de suero de leche diario es otro efectivo remedio para la colitis. Es el lquido que se extrae al separar la leche de la manteca. Tratamiento de la colitis mediante coco El tomar agua de coco diariamente ha sido probado como un eficaz remedio para la colitis. Es un tranquilizante de la mucosa del colon. Tratamiento de la colitis mediante manzana Las manzanas ayudan a la cura de las lesiones ulcerosas, debido a su amplia concentracin de hierro y fsforo. Tratamiento de la colitis mediante Drumstick Los drumsticks son tambin efectivos para la colitis. Una cucharada de jugo de hojas, mezclado con igual cantidad de miel y un vaso de agua de coco, servido dos o tres veces al da como medicina herbal, ayuda a tratar la enfermedad. Tratamiento de la colitis mediante arroz El arroz tiene un gran contenido fibroso, y por lo tanto es un gran tranquilizante para la colitis. Un puado de arroz mezclado con un vaso de suero de leche y una banana madura, dos veces al da, forma una muy nutritiva y balanceada dieta para esta enfermedad.

Tratamiento de la colitis mediante Csped de trigo El jugo de csped de trigo (una hierba que crece luego de sembrar trigo) utilizado para un enema, ayuda a eliminar las toxinas que se encuentran en las paredes del colon. El procedimiento general es primero un enema con agua tibia. Luego de esperar veinte minutos, 90-120 ml de otro enema de jugo de csped de trigo. Este debe ser retenido por quince minutos. Este enema es muy eficaz con los desordenes asociados con la colitis. El csped de trigo puede crecer en casa si no se consigue de otra manera.

Dieta para la colitis


Jugo de papaya, jugo de repollo y jugo de zanahoria La dieta juega un papel importante en el tratamiento de la colitis. Es recomendable utilizar jugo durante 5 das o ms, en la mayora de los casos de colitis ulcerosa. El jugo de papaya, de repollo y de zanahoria son especialmente beneficiosos. Evitar jugos ctricos Se deben evitar los jugos ctricos. Comer vegetales, arroz, queso hecho en casa, etc. Luego del jugo, el paciente debe adoptar gradualmente una dieta de pequeas y frecuentes comidas, que consistan en vegetales, comidas suavemente cocidas, arroz, cereales, broken wheat, y frutas como la banana y la papaya, el yogurt, y queso hecho en casa. Las semillas y cereales, el pan y los vegetales crudos deben ser agregados gradualmente a la dieta luego de diez das. Toda la comida debe ser masticada y tragada suavemente. Evitar el azcar blanco, los alimentos demasiado sazonados, brebajes alcohlicos Los alimentos que deben ser excluidos de la dieta son: el azcar blanco, el pan blanco, los productos con harina, los alimentos demasiado sazonados, el t fuerte, el caf, brebajes con alcohol y comidas cocinadas en envases de aluminio.

Otros tratamientos para la colitis


Enema de agua tibia Durante los primeros cinco das del jugo, el intestino debe ser limpiado diariamente con un enema de agua tibia. Enema de suero de leche Un enema de suero de leche dos veces a la semana es tambin tranquilizante y ayuda a reproducir la bacteria intestinal.

Evitar el estrs, un descanso completo El descanso complete es muy importante. El paciente debe eliminar todas las causas de tensin y enfrentar la incomodidad con paciencia.

Das könnte Ihnen auch gefallen