Sie sind auf Seite 1von 1

J&C CONSULTORIA Y DESARROLLO PARA RESTAURANTES

Por qu se recomienda un plan de desarrollo y lnea de carrera en una organizacin?


Sirve para planear las necesidades futuras que una empresa puede tener a nivel de talento. Es la anticipacin de los movimientos naturales de una organizacin y cmo deberan ir calzando las piezas para que la empresa conserve su competitividad y las personas que la componen tambin se desarrollen dentro de la misma.

LINEA DE CARRERA
Con el desarrollo del programa lneas de carrera, nuestros colaboradores podrn tener ms claro la potencialidad de crecimiento a nivel profesional y personal dentro de la empresa. Para ello, se realizan convocatorias internas generales a travs de la publicacin de Job Posting dando a conocer las vacantes existentes. Siempre que sea posible se cubrirn los puestos vacantes, priorizando el reclutamiento interno antes que el externo. Con ello, se brinda a los colaboradores la oportunidad de reorientar o de promover su avance profesional. Para poder cumplir con los requisitos del job posting tendr que tener su evaluacin aprobada, cumplir con el perfil solicitado y contar con las competencias necesarias para el puesto y rea al que postulara. Para ello la empresa diseara mtodos para reclutar, evaluar, crear planes de desarrollo y promover en base a ellas. La gerencia de recursos humanos deber realizar los siguientes pasos para el inicio del desarrollo de lneas de carrera: desarrolla el proceso de evaluacin, capacitacin de los evaluadores y hace el seguimiento del cumplimiento del mismo, asimismo es quien se rene con la direccin de la empresa para identificar a los key talent. Luego ser importante la evaluacin, para determinar los futuros potenciales trabajadores a quienes se le desarrollara el plan de carrera o sucesin. JHON CANO ASESOR DE OPERACIONES

Cmo implementar un plan de desarrollo y lnea de carrera en una organizacin?


Antes de implementar un plan de desarrollo y lnea de carrera en la organizacin, la empresa debe tener primero un proceso serio de evaluacin de desempeo, basado en objetivos especficos, medibles, alcanzables y retadores; planteados al inicio de ao para cada posicin. Esta definicin de objetivos a su vez tiene que desprenderse de los objetivos generales que la empresa se haya planteando para ese ao y segn el plan estratgico de la empresa para los prximos aos.

Das könnte Ihnen auch gefallen