Sie sind auf Seite 1von 4

edsC

2012)

PLANEACIN DIARIA DE ACTIVIDADES EN EL AULA (2011-

GRADO

edsC

ASIGNATUR A

Espaol

UNIDA D

LECCIN TEMA

FECH A

23 de enero del 2012

PGINAS 73 y 74 :

PROYECTO 2012)

Armar una revista de divulgacin cientfica para nios

PLANEACIN DIARIACaractersticas y estructura de lasAULA (2011DE ACTIVIDADES EN EL revistas


divulgacin cientfica COMPETENCIAS

Competencia en comunicacin lingstica, Competencia social y ciudadana MBITO o EJE Estudio ACTIVIDADES CC/C A/CP TIEMPO (Minutos )

FASE

A.T.

APERTURA

Evaluacin de ortografa. Rutina de lectura (fluidez) Se evaluara la lectura de 5 nios aleatoriamente La maestra pedir que abran su libro en el ndice pedir que hagan un recuento de los temas que hemos revisado, Qu tema les ha gustado ms?, Qu proyecto fue ms interesante?, La maestra pedir que abran su libro en la pg. 73 y 74, leeremos y analizaremos la informacin. La maestra realizara equipos de 4 personas a cada equipo le entregara una revista de divulgacin cientfica. La cual revisaran su informacin, y la manera en la que esta conformada la revista y los artculos. La maestra pedir que en su cuaderno de expresin contesten las preguntas de la pg. 73 y se pondrn de acuerdo en la eleccin de un artculo de inters el cual analizara La maestra preguntara aprendizajes adquiridos ?Que es una revista?, Cul es la deferencia entre una revista de divulgacin cientfica y una revista diferente?, Qu informacin proporciona una revista de divulgacin cientfica?

15 min

1 5min

DESARROLLO

35 min

CIERRE

10min

APRENDIZAJES ESPERADOS MATERIAL Que el alumno escriba un articulo que reunir junto con sus compaeros para formar una revista Revistas de divulgacin cientfica para nios de divulgacin.

edsC

2012)

PLANEACIN DIARIA DE ACTIVIDADES EN EL AULA (2011-

GRADO

edsC

ASIGNATUR A

Espaol

UNIDA D

LECCIN

FECH A

25 de enero del 2012

PGINAS 75 Y76 :

2012) PROYECTO

Armar una revista de divulgacin cientfica para nios

PLANEACIN DIARIAIlustraciones y fotografas en artculos de divulgacin DE ACTIVIDADES EN EL AULA (2011cientfica. Ttulos y subttulos COMPETENCIAS TEMA

Competencia en comunicacin lingstica, Competencia social y ciudadana MBITO o EJE Estudio ACTIVIDADES CC/C A/CP TIEMPO (Minutos )

FASE

A.T.

APERTURA

Rutina de lectura Se evaluara la lectura de 5 nios aleatoriamente Rutina de acentuacin Se pedir que separen algunas palabras en silabas, despus se identificaran por el numero de silabas a que familia pertenecen (bislabas, trislabas, polislabas). Se identificara la silaba tnica de las palabras se clasificara las palabras por el lugar que ocupa la silaba tnica (agudas, graves, esdrjulas) La maestra preguntara cual es el proyecto que estamos comenzando Qu nombre tiene nuestro proyecto?, A que se referir nuestro titulo con artculos de divulgacin cientfica?, Quin de ustedes lee revistas para nios?, Qu tipo de revistas leen? La maestra pedir que abran su libro en la pg. 75 leeremos y analizaremos la informacin sobre Ilustraciones y fotografas en artculos de divulgacin cientfica. Analizaremos el cmo contribuyen las ilustraciones a que los artculos se comprendan mejor, el tipo de informacin que proporcionan. La maestra realizara equipos de 4 personas a cada equipo le entregara un artculo de divulgacin cientfico. El cual leern y revisaran la informacin, as como las imgenes que se encuentren. Contestaran las preguntas de la pg. 75 en su

15 min

1 5min

DESARROLLO

Das könnte Ihnen auch gefallen