Sie sind auf Seite 1von 3

Demanda de Divorcio de Matrimonio Civil

por la Causal del Numeral 2o. del Art. 6o. de la Ley 25 de 1992. "El Grave e Injustificado Incumplimiento por Parte de Alguno de los Cnyuges de los Deberes que la Ley les Impone como Tales y Como Padres"

Seor JUEZ DE FAMILIA (REPARTO) E. S. D.

..................... mayor de edad, vecino de.., identificado con la cdula de ciudadana No. .................... de ...................... abogado en ejercicio con Tarjeta Profesional No....................... expedida por el CSJ, en ejercicio del poder conferido por...................... tambin mayor de edad y de esta vecindad, identificado con la cdula de ciudadana No...................... de ......................, ante Usted presento demanda de divorcio contra la cual fundamento en los siguientes: HECHOS PRIMERO: Mi poderdante, el Seor..y la Seora......................, contrajeron matrimonio ante el Juez Civil Municipal de la ciudad de...........el da.......... del..mes....................de 19........... SEGUNDO: Dentro del matrimonio fueron procreados los siguientes hijos:y.. TERCERO: Mi poderdante y la seora..no acordaron capitulaciones matrimoniales. CUARTO: La demandada ha incurrido en causal de divorcio, de conformidad con lo estipulado en el Artculo 154 del Cdigo Civil modificado por la Ley 1 a. de 1976, y reformado por la Ley 25 de 1992, consistente en el grave e injustificado incumplimiento de los deberes que la ley le impone como cnyuge y madre. QUINTO: Desde hace.meses, la demanda Seora. ..................... ha abandonado sus deberes conyugales sin justificacin alguna, as como tambin ha dejado de cumplir sus deberes respecto a los hijos, ausentndose continuamente de la casa. De conformidad con los hechos anteriormente narrados formulo ante Ustedes las siguientes: PETICIONES 1. Que mediante sentencia ejecutoriada, se decrete el divorcio de los cnyuges.y.., mayores de edad, domiciliados y residentes en . 2. Como consecuencia de la anterior declaracin sea suspendida la vida en comn y disuelto el vnculo matrimonial 3. Se liquide y disuelva la sociedad conyugal 4. Que conste dentro de la sentencia, que una vez ejecutoriada, subsisten los deberes y derechos de los cnyuges respecto de los hijos menores, de conformidad con lo establecido en el artculo 160 del Cdigo Civil, se seale la cantidad con que cada cnyuge debe contribuir para los gastos de alimentos de sus menores hijos. 5. Que los hijos menores..y.queden bajo la custodia y el cuidado de mi poderdante conservando el demandado el derecho de visitarlos en la forma que lo estimen las partes de mutuo acuerdo o lo resuelva la autoridad competente. 6. Que por haber dado lugar al divorcio, el demandado contine con la obligacin de contribuir a la subsistencia de su cnyuge demandante, contribucin que ser sealada por el Seor Juez.

7. Que una vez ejecutoriada la sentencia de divorcio, se ordene su inscripcin en el libro de registro correspondiente de acuerdo con lo establecido en el Decreto 1260 de 1970, reformado por la Ley 25 de 1992. 8. Condnese a la demandada al pago de las costas del presente proceso. FUNDAMENTOS DE DERECHO Fundamento la presente demanda en los artculos 160 y siguientes del Cdigo Civil, Ley 1 de 1976 y Ley 25 de 1992, Artculo 5 y 6 Numeral 3 Y 11, y dems normas concordantes. PROCEDIMIENTO El proceso que debe seguirse es el verbal que establece el Cdigo de Procedimiento Civil Artculo 427 y ss, reformado por el Decreto 2282 de 1989 y Ley 25 de 1992.

COMPETENCIA Por la naturaleza del proceso, por la vecindad de las partes, y por el lugar de celebracin del matrimonio, es Usted Seor Juez competente para conoce el mismo. MEDIOS DE PRUEBA Solicito se tengan como medios de prueba los siguientes a) Testimonios: Srvase recibir declaracin de los siguientes testigos: ...........................direccin..........................y...........................direccin..para sobre:........................................ que declaren

b) Interrogatorio de parte: Srvase recibir declaracin de parte a la demandada, Seor (a)..................... conforme al interrogatorio que en sobre cerrado acompao a esta demanda. ANEXOS Anexo a la presente demanda dos copias: Una para el archivo del Juzgado y otra para el traslado al demandado con sus correspondientes documentos. NOTIFICACIONES Mi poderdante reside en la siguiente direccin. El demandado reside en la siguiente direccin:............................................ El suscrito recibir notificaciones en la Secretara de su despacho o en la siguiente direccin............................... ..................... Del Seor Juez, atentamente C.C Node.. Tarjeta Profesional No..del CSJ. Notinet no se responsabiliza del contenido de esta minuta. Para la aplicacin de este formato le sugerimos estar asistido por un abogado.

Das könnte Ihnen auch gefallen