Sie sind auf Seite 1von 4

SEMBRANDO IDENTIDAD ESTUDIANTIL (S.I.E.).

Estimados compaeros, mi nombre es Mnica Maturana Esquivel, soy estudiante de Derecho y estoy a cargo del Departamento de Artes, cuyo objetivo primordial se centra en fomentar y promover las habilidades artsticas de los estudiantes, entendiendo que la expresin es fundamental para desenvolvernos como personas ntegras, participativas y plenas del desarrollo tanto estudiantil como espiritual. Es menester sealar adems, que la educacin es un proceso continuo, complementado no tan slo con la enseanza formal, sino que tambin con un conjunto de aprendizajes que vamos adquiriendo a lo largo de nuestras vidas, es ah donde nacen los valores, principios, ideales, etc. Queremos, en consecuencia, que ustedes se puedan desenvolver como seres creativos y a la vez crticos del quehacer estudiantil, que se identifiquen con la universidad, no desde un punto de vista de un establecimiento educacional que nos comprende como alumnos que aprueban o reprueban asignaturas, sino como la instancia que permita reconocernos como personas, es por esto que nuestra meta es hacer universidad, ms que para la institucin, para todos los que forman parte de sta. Para lograr tal objetivo hemos desarrollado un programa de trabajo acorde a los intereses generales de la comunidad universitaria, que sea inclusivo con los diversos entes sociales. Como representante de este noble proyecto denominado Sembrando Identidad Estudiantil, los invito tanto a proponer como a participar, nuestro proyecto es el tuyo, queremos ser el eco de sus voces manifestadas en los procesos que nos conciernen a todos.

Departamento de Artes.

El rea de artes tiene por objeto difundir, incentivar y promover el mbito artstico en todos sus aspectos a travs de talleres que permitan una participacin acorde a las habilidades e intereses que tenga cada estudiante. Para eso contaremos con actividades al aire libre, salidas a terreno, talleres callejeros, de baile, msica, etc.

Objetivos Generales:

Incentivar a los estudiantes a participar en las actividades realizadas por los encargados de los talleres, para esto se harn presentaciones de cada taller al aire libre, para que as los estudiantes puedan apreciar y conocer sobre los distintos talleres, ms all de una sala de clases. Mantener el inters y compromiso tanto con el taller adoptado, con el rea que se desea especificar y con la forma externa de expresin, en otras palabras, nuestro objetivo es formar un conjunto sistemtico de accin, y avocando a nuestro carcter social, entregar el compromiso realizado con la comunidad. Formacin slida de los estudiantes en el mbito artstico, cuya participacin permite que de desenvuelvan acorde a sus intereses y capacidades, esto a su vez permite que los estudiantes tomen los talleres como un complemento importante tanto en su desarrollo cognitivo como personal.

Objetivos Especficos:

Difundir las artes a travs de medios instrumentales eficaces que permitan un conocimiento pleno de las mismas. Promover el uso de reas verdes y recreativas a travs de intervenciones culturales y artsticas de diversa ndole. Desarrollar talleres planteados en la planificacin para su posterior apertura a la comunidad. Incentivar a los estudiantes a que participen como gestores en las actividades que posteriormente pueda desarrollar la comunidad.

Metodologa de trabajo: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Difusin cultural: corto plazo Proyecto conservacin reas verdes Bosque: corto plazo. Cantata Escuela Santa Mara de Iquique: mediano plazo. Murales: mediano plazo. Festival de bandas: mediano plazo Talleres: largo-mediano plazo - taller Teatro pantomima mascaras vocalizacin. - Circo - Educacin ambiental, conservacin. - ciclo de documentales medio ambientales.

7. Difusin cultural con la comunidad: largo plazo

8. Sacar talleres a la comunidad, juntas de vecinos, agrupaciones regionales, Liceos y Colegios.

Si quieres ser parte de esta gran familia,

Intgrate a la Lista E: Sembrando Identidad

Estudiantil.

Das könnte Ihnen auch gefallen