Sie sind auf Seite 1von 2

Juegos olmpicos de Londres. Diseado por Hopkins Architects y Expedition Engineering cuenta con una estructura sper ligera.

Est proyectado para que la mitad de sus asientos sean interiores y la otra mitad exteriores, por lo que har posible la utilizacin de los exteriores del edificio. (Vie, 23 Mar 2012). El veldromo con capacidad para 6,000 personas cuenta con un vidrio de 360 grados con vista a la pista elptica, y requiri de 56 kilmetros de superficie de madera de pino siberiano, obtenido de forma sustentable, para su construccin. La esttica fue fundamental porque la mayora de los veldromos terminan sobre un pedazo de terreno gubernamental en alguna parte. Este sitio siempre va a pertenecer al Parque Olmpico, as que lo diseamos para que tuviera un legado. Colocamos aros de vidrio alrededor del centro porque pensamos que podamos volverlo parte del paisaje a travs del vidrio, permitiendo que cualquiera que fuera pasando pudiera ver a los ciclistas, precis Taylor, de Hopkins Architects. El techo est sostenido con cables de slo 36 mm de dimetro, pero hay 100 toneladas de acero en el techo, as que es increblemente eficiente. Agreg que tambin aprovecharon la luz del da, una luz muy sustentable. El modelo de la bicicleta fue re-aplicado a la arquitectura e ingeniera del edificio de esa forma. Los ecos de fuerza en las llantas de la bicicleta a travs de la tensin de sus rayos con la construccin del techo amplio son obvios, pero fueron slo uno de los muchos obstculos a superar en el proceso de diseo y construccin. La pista es una verdadera obra de elementos complicados. Tiene 250 metros de longitud, creado por secciones de pino siberiano de 40x40 mm, de cinco o seis metros de longitud, que fue un material seleccionado especficamente porque los rboles crecen muy rectos. No cuenta con ensambladuras de expansin, as que cuando haga calor y se seque, se mover hacia arriba y hacia abajo, por lo que est sentado sobre un recipiente de concreto, casi como un mueble. Las ligeras curvas de la nueva pista oval, con sus vertiginosas lomas en cada extremo, fueron diseadas por el especialista Ron Webb, y aunque los ciclistas britnicos (como las 4 veces medallista de oro olmpico, Chris Hoy) probaron la cubierta por primera vez y se mostraron felices con los resultados, Taylor los miraba con envidia.

Centro de prevencin de desastres de Estambul: Riccardo Mariano.

El Centro de prevencin de desastres, ubicado en la ciudad de Estambul, Turqua, fue diseado por el arquitecto Riccardo Mariano. (Mie, 21 Mar 2012). La volumetra del edificio representa un volcn, que poco a poco se eleva sobre el terreno mediante livianas superficies curvas, que en conjunto conforman una gran boca que por las noches se ilumina con luces multicolores, haciendo parecer que este volcn est a punto de hacer erupcin. El material predominante en el edificio es el concreto armado de acabado aparente, tanto en muros, pisos y losas. El concreto de los muros que del exterior, fue recubierto con grava, material que adems de que integra al contexto el edificio, enfatiza la idea de que esta estructura es un volcn. Por otro lado, en el interior del edificio, el concreto tambin es aparente, pero en este caso de acabado liso. El interior del edificio es muy luminoso, ya que todo el tiempo recibe la luz del sol que se filtra desde la parte superior de la cubierta o boca del volcn. En el vestbulo principal, una espectacular celosa blanca, conformada por un patrn de figuras que remite a los decorados de las mezquitas recubre los muros que en este caso estn pintados de color rojo. Sobre el vestbulo, se encuentran una serie de prgolas que acentan la profundidad del espacio.

Das könnte Ihnen auch gefallen