Sie sind auf Seite 1von 1

Crear una nueva cuenta de Mac OS X sin adminstrator una contrasea de administrador existente

Con el acceso al modo de usuario de Mac OS X solo , puede crear una nueva administracin a nivel de cuenta de usuario sin introducir una contrasea administrativa actual. Este proceso es til para el soporte tcnico y resolucin de problemas, sino que tiene importantes implicaciones de seguridad. El siguiente proceso debe ser utilizado slo como ltimo recurso, cuando ninguna de las cuentas de administrador en el equipo son funcionales. Si usted est proporcionando apoyo tcnico, slo se debe crear una nueva cuenta de administrador de este modo, si usted tiene el permiso del dueo de la computadora y rsquos o administrador del sistema. En la mayora de los casos, usted puede hacer lo que es necesario utilizar una cuenta de administrador existente. Puede que tenga que cambiar su contrasea de la cuenta de Mac OS X en Preferencias del Sistema . O bien, si la contrasea no se conoce o se olvida, se puede cambiar un olvidado Mac OS X contrasea de la cuenta por la puesta en marcha de cualquier disco de Mac OS X de instalacin. Nota: Ser capaz de poner en marcha un equipo de esta manera y crear un nuevo usuario administrador es un riesgo de seguridad. Si desea evitar que el equipo se inicie en modo de usuario nico o de un disco de Mac OS X de instalacin, debe permitir una contrasea de Open Firmware en el equipo. 1. 2. Reinicie el equipo en modo de usuario Mac OS X solo mediante la celebracin de Comando-S durante el arranque. Monte la unidad del equipo para lectura / escritura. Para ello, escriba el siguiente comando en el smbolo del sistema y, a continuacin, presione ENTRAR:

%
3.

mount -uw / rm /var/db/.applesetupdone reboot

Elimine el archivo que identifica que la ejecucin inicial del "Asistente de instalacin de Mac OS X" se ha completado, con este comando en el smbolo del sistema, seguido de Enter:

%
4. 5.

Reinicie el equipo mediante la introduccin de este comando, seguido de Enter.

El programa de instalacin de Mac OS X pantalla del asistente debe aparecer despus del reinicio, al igual que lo hace cuando se arranca un ordenador nuevo o una actualizacin a una nueva versin de Mac OS X. Crear una nueva cuenta de usuario con el Asistente de Configuracin.Asegrese de llamar a este usuario algo diferente que el usuario admin que ya existe en el sistema, y utilizar una contrasea segura (vase el "Mac OS X consejos contrasea"). Al final del proceso el Asistente de Configuracin, el sistema automticamente se registrar en esta nueva cuenta de usuario. La cuenta tendr un identificador nico (UID), que es uno ms alto que el ltimo usuario que estaba en el sistema, y tendr todos los privilegios de administracin. Le recomendamos que elimine la cuenta de administrador nueva en la aplicacin Preferencias del Sistema , una vez que haya hecho lo que tiene que hacer con l y ya no es necesario.

6.

Das könnte Ihnen auch gefallen