Sie sind auf Seite 1von 5

Administracin Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa,

para lograr un propsito dado. Administracin Es llevar una serie de actividades conjugadas y coordinadas entre el recurso humano, material y financiero, con el fin de lograr uno o varios objetivos y al final lograr una meta establecida.

OBJETIVA: siempre est enfocada a lograr fines o resultados. EFICIENCIA: es optimizar los resultados mediante el aprovechamiento de todos los recursos (Humanos, financieros, materiales y tecnolgicos). Elementos de la Administracin GRUPO SOCIAL: es que la administracin siempre se d en un organismo social. COLABORACIN DEL ESFUERZO AJENO: la administracin es necesaria para lograr los resultados y la colaboracin de otras personas. COORDINACIN DE LOS RECURSOS: se requiere combinar, sistematizar y analizar los diferentes recursos que intervienen en el logro de un fin comn.

UNIVERSIDAD: existe en cualquier grupo social y es susceptible aplicarse en una empresa industrial y comercial. VALOR INSTRUMENTAL: su finalidad es la prctica, resulta ser un medio para lograr un fin y buscar obtener determinados resultados. Caracterstica de la Administracin UNIDAD TEMPORAL: es un proceso dinmico en el que todas sus partes existen simultneamente. INTERDISCIPLINARIEDAD: es el fin de todas aquellas ciencias y tcnicas relacionadas con la eficiencia en el trabajo. FLEXIBILIDAD: se adoptan a las necesidades de cada grupo social en donde se aplican.

Etapas de la Administracin

MECANICA ADMINISTRATIVA: comprende la estructuracin de un organismo social. (Plantacin, organizacin). DINAMICA ADMINISTRATIVA: comprende la operatividad de un organismo social. (Integracin, direccin y control).

Clases de Administracin

ADMINSTRACIN PBLICA: es en la que interviene una autoridad soberana con el fin de lograr un bien de carcter social, la lleva a cabo el estado prestando un servicio a la poblacin. ADMINISTRACIN PRIVADA: es la actividad en forma independiente y lleva a cabo las empresas privadas.

Diferencias

Publicas (Servicio Social).

Diferencias Privada(Lucrativa).

Accin Limitada. Comunitaria. Dependiente (Del pas y los impuestos). Rgida. Amplitud de accin. Personal. Autosuficiente (Fondos propios). Flexible.

Similitudes

Condicin del personal Tcnicas iguales Similitudes Satisfaccin de necesidades Comunicacin EL DERECHO: proporciona a la administracin la estructura jurdica indispensable para que cualquier organismo social pueda ser administrativo. LA ECONOMIA: estudia las leyes y relaciones que tienen los hombres en la produccin, distribucin y consumo de los bienes y servicios. LA PSICOLOGA: ayuda a la administrador a proporcionar una serie de conocimientos y tcnicas que lo ayuden para comprender mejor a sus subordinados y motivarlos. LA ANTROPOLOGA: es la ciencia cuyo objeto es el hombre, su cultura y desarrollo social.

Ciencias Sociales

Son aquellas cuyo objetivo y mtodo no se aplica a la naturaleza sino a los fenmenos sociales y utiliza conocimientos tales como:

Ciencias Exactas

Son aquellas que solo demostrables, tales como:

admiten

hechos

rigurosamente

MATEMTICAS

Ayuda a la administracin en las reas aplicadas, especialmente en los modelos probabilsticos, investigacin de operaciones y estadsticos.

Disciplinas Tcnicas

Comprende un cuerpo o conjunto de conocimientos que aun no se han formado como ciencia, y se aplican fundamentos cientficos tales como:

INGENIERIA INDUSTRIAL: es el conjunto de conocimientos cuyo objetivo es el ptimo aprovechamiento de los recursos del rea productiva. CONTABILIDAD: se utiliza para realizar y clasificar los movimientos financieros de una empresa. ERGONOMIA: estudia la interrelacin existente entre las maquinas, instrumentos ambiente de trabajo y el hombre. CIVERNETICA: esta ciencia de reciente origen es definida como la ciencia de la informacin y del control en el hombre y la maquina.

Das könnte Ihnen auch gefallen