Sie sind auf Seite 1von 6

Las plantas 1) 2) 3) 4) 5) Explica cules son las caractersticas de las plantas. Explica el proceso de la fotosntesis Qu es la clorofila y para qu sirve?

Las plantas se clasifican en dos tipos, cules son? Explica. Cul es la funcin principal de las plantas? Las plantas celulares 1) 2) 3) 4) 5) Qu son las algas y cuntas clases hay? Briofitas es el nombre genrico de qu plantas, explica cada una de ellas. Dibuja las partes de un musgo Cules son las diferencias y similitudes entre las algas y las briofitas? Porqu las briofitas no pueden vivir en zonas ridas y las algas no crecen en las grandes profundidades marinas? Las plantas vasculares 1) 2) 3) 4) 5) De dnde proviene el nombre de estas plantas? Explica las caractersticas de los helechos y grafica un esporangio. Explica las caractersticas de las gimnospermas Grafica los conos femeninos y masculinos del pino. Dnde se hallan el polen y los vulos en las conferas? Plantas: las angiospermas 1) 2) 3) 4) 5) Cules son las caractersticas de estas plantas? Cules son los rganos de las angiospermas? Grafica las partes de una planta. Grafica el transporte del agua en el interior de la planta. Qu caractersticas debe poseer el agua que absorben las plantas?

Plantas: las angiospermas 1) 2) 3) 4) 5) Cul es la funcin de las hojas? Explica con detalle el proceso de la fotosntesis y grafica. Explica el proceso de la respiracin. Realiza el grfico de la respiracin Explica el proceso de transpiracin. Las plantas 1) 2) 3) 4) A qu se denomina nastia? Qu son los tropismos? Explica las diferentes clases de tropismos. Explica el fototropismo positivo del girasol. Qu son las flores y cmo estn compuestas? grafica las partes de una flor.

5) Cules son los distintos tipos de inflorescencias y que nombre reciben? Las plantas 1) Explica qu es la alternancia de generaciones en las plantas. 2) Cmo se denominan los individuos que producen esporas y cmo los que producen gametas? 3) Grafica el ciclo de vida de los helechos. 4) Cmo es el ciclo de vida de las plantas con flores? 5) Qu es la polinizacin? Explica la polinizacin directa y cruzada.

Las plantas 1) 2) 3) 4) 5) Cul es la funcin del fruto y cuntos tipos hay? Cmo est conformada una semilla? Grafica las partes del fruto y la semilla. Qu es la diseminacin? Qu es la germinacin y cuando se produce? Grafica.

Tp: investigar que es la deforestacin, cules son las causas de la misma y cules sus consecuencias. Ques un recurso natural, que recursos son renovables y cules no renovables? Hacer una lmina. Los animales 1) 2) 3) 4) cules son sus caractersticas? Se dividen en dos grupos, cules son y quin hizo esta distincin. Cul es su papel en los ecosistemas? cules son las caractersticas de los porferos y los cnidarios? Da ejemplos de cada uno de ellos. 5) Explica cmo se produce la reproduccin y respiracin de estos animales. Anlidos y moluscos 1) Las lombrices de tierra entre otros son anlidos, explica cules son sus caractersticas. Realiza el dibujo de las partes de una lombriz 2) Identifica los diferentes grupos a los que pertenecen los gusanos. 3) Indica cules son las caractersticas de los moluscos y cules son los principales grupos en los que se dividen. 4) Dentro de los gasterpodos se encuentran los caracoles terrestres, cules son sus caractersticas. Dibuja un caracol terrestre indicando sus partes. 5) Cules son las caractersticas de los bivalvos y los cefalpodos? Los equinodermos y los artrpodos (141-144)

1) Cules son las caractersticas de los equinodermos? Da ejemplos de algunos animales que sean equinodermos. 2) A qu se llama sistema ambulacral? 3) Da ejemplos de algunos insectos y explica cmo est formada la langosta. 4) Realiza el dibujo de la langosta. 5) Cmo es la alimentacin en los insectos? Los artrpodos (142) 1) 2) 3) 4) 5) Cules son las caractersticas de los artrpodos? Los artrpodos se dividen en grupos, cules son. Explica sus caractersticas. Explica cmo se produce la metamorfosis. Cmo estn conformados los arcnidos? Realiza el dibujo de una araa y sus partes. Cmo estn formados los crustceos y los miripodos? Dibuja uno de cada uno. Los vertebrados (145) 1) 2) 3) 4) 5) Cules son las caractersticas de los vertebrados? Indica en cuantos grupos se dividen los vertebrados y en qu se diferencian. Cules son las caractersticas anatmicas de los peces? Cules son sus caractersticas funcionales A quines se denominan tetrpodos y para qu sirve la lnea lateral en los peces? Los anfibios y los reptiles (147) 1) Indica cules son las caractersticas anatmicas y funcionales de los reptiles 2) Indica cules son las caractersticas anatmicas y funcionales de losanfibios 3) Realiza el dibujo de la morfologa de un anfibio y la de un reptil. Las aves y los mamferos 1) Cules son las caractersticas anatmicas y funcionales de las aves? 2) Cules son las caractersticas anatmicas y funcionales de los mamferos? 3) Los mamferos poseen determinadas caractersticas pero hay algunos que no las comparten, son excepciones a la regla cules son y cules son esas caractersticas. Las bacterias y el reino protista 1) Que clase de organismos son las bacterias y las cianobacterias. Explica sus caractersticas. 2) Existen bacterias tiles para el ser humano? 3) Cmo se denominan las bacterias perjudiciales para la salud y que daos pueden ocasionar? Realiza el cuadro de las bacterias que producen enfermedades. 4) Quienes conforman el reino protista y cules son las caractersticas de cada uno de ellos. El reino hongos 1) qu tipos de hongos hay y qu clase de organismos son?

2) 3) 4) 5)

Describe la conformacin del cuerpo de un hongo. Qu papel desempean los hongos en el ecosistema? Qu son los lquenes? Porqu algunos hongos son tiles y otros perjudiciales para el ser humano? El cuerpo humano: la nutricin

1) Cmo se llaman los sistemas que forman el cuerpo humano? Explica el funcionamiento de cada uno. 2) Qu es la nutricin? 3) Qu son los nutrientes y qu funciones cumplen? 4) Qu es la alimentacin y la nutricin? 5) Porqu es necesaria una dieta equilibrada? La digestin y la respiracin 1) Explica el proceso de la digestin 2) Explica la digestin mecnica y la qumica. 3) Explica el proceso de la respiracin y los dos movimientos que comprenden la ventilacin pulmonar 4) Realiza el grfico del recorrido del aire en el sistema respiratorio. La circulacin y la excrecin 1) Qu componentes conforman el sistema circulatorio? Explica la funcin de cada uno de ellos. 2) La sangre realiza un recorrido llamado circulacin sangunea , cmo se realiza(circulacin pulmonar, circulacin general) 3) Cmo se realiza el proceso de excrecin? 4) Qu son las nefronas y para qu sirven, cmo estn compuestas? 5) Cul es la funcin de la piel? El sostn y el movimiento 1) 2) 3) 4) 5) Cmo est formado el esqueleto humano y cul es su funcin? Cmo se clasifican los huesos? Explica Qu son las articulaciones y cmo se clasifican? Cmo estn formados los msculos y cules son sus propiedades? Existen distintos tipos de msculos segn su funcin. Realiza el cuadro La coordinacin y las defensas del organismo 1) Cmo est formado el sistema nervioso y cul es su funcin? 2) Cul es la funcin del sistema endocrino, cmo est formado y cules son las caractersticas de las hormonas 3) Qu son los agentes patgenos y cmo reacciona nuestro organismo ante ellos? 4) Qu son las defensas inespecficas? 5) Qu son las defensas especficas?

La reproduccin 1) 2) 3) 4) Cmo est formado el sistema reproductor masculino y el femenino? Explica qu es la fecundacin y cmo es el proceso hasta que comienza el embarazo. A qu se denomina gestacin y cmo se nutre el embrin durante la misma? Describe la formacin del ser humano durante los nueve meses y cmo se produce el parto. 5) Cmo es el crecimiento y el desarrollo del ser humano y cules son los cambios ms importantes que se producen durante la pubertad.

Das könnte Ihnen auch gefallen