Sie sind auf Seite 1von 7

KJV

King James Bible Study Correspondence Course


An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

DIOS ES UN ESPRITU
LECCIN 2A
Devuelve slo las pginas 5 Y 6

Dios es Espritu (Juan 4:24). Un espritu es una per-sonalidad viviente, invisible a la vista mortal. El hombre es mortal. Este hombre, en su visin limitada no puede ver a Dios. Nosotros estamos rodeados del materialismo por todos lados. Muchos dicen que slo creern en las cosas que pueden ver. Pero la Biblia dice en 2 Corintios 4:18: No mirando nosotros a las cosas que se ven, sino a las que no se ven: porque las cosas que se ven son temporales, mas las que no se ven son eternas. Esto significa que el hombre que slo cree en lo que puede ver, slo cree en cosas que no pueden durar. Aquellos de nosotros que creemos a Dios, aunque no podemos verlo; creemos lo que l ha dicho sobre el cielo, aunque no podemos verlo. Creemos Su revelacin acerca de nacer de nuevo, aunque sea una operacin invisible de Dios. A travs de los ojos de la fe, las cosas que esperamos son cosas eternas que nunca nos podrn ser quitadas. Alabado sea el Seor! Moiss posey este tipo de fe. Mira cuidadosamente lo que la Escritura dice sobre l en Hebreos 11:27: Por fe dej a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible. Fjate, l vio al invisible, a travs de la fe. Ahora, Dios es invisible a la vista mortal. Si esto no fuera verdad l no sera eterno, porque las cosas que no se ven son eternas. Aunque sea inadvertido por nosotros, Dios vive y reina el universo entero que l cre. No obstante, siendo invisible, se ha manifestado de maneras maravillosas: a travs de las cosas que l ha hecho, a travs de la Biblia, la palabra escrita y a travs de Su Hijo quien vino en la carne para declarar o revelar la persona de Dios. Leamos en Juan 1:18: A Dios nadie le vi jams: el unignito Hijo, que est en el seno del Padre, l le declar. Este pasaje de Escritura ha sido pervertido en casi todas las nuevas traducciones. Nosotros no tenemos una preferencia de Biblias. No PREFERIMOS la Versin Reina Valera 1602. Nosotros la reconocemos como la palabra de Dios para las personas hispanoparlantes del mundo principalmente debido a los cambios groseros y alteraciones hechas en las nuevas traducciones. Muchas de las nuevas versiones dicen: el nico Dios engendrado en Juan 1:18, implicando que Jesucristo era un Dios separado. Esto es absolutamente falso, como aprendimos definitivamente en nuestra ltima leccin.
Copyright kjbscc 2004

Sp-Doctrines of GOD 2A GOD is a Spirit

07/22/2005 12:41

PM

KJV
King James Bible Study Correspondence Course
An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

Cmo est eso que el HIJO declar al Padre? Bien, el versculo 1 del mismo captulo dice: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y en el verso 14 del mismo captulo leemos: Y aquel Verbo fu hecho carne, y habit entre nosotros, (y vimos su gloria, gloria como del unignito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Dios es invisible, pero el Verbo, Dios el Verbo, tom en si mismo un cuerpo de carne para que Dios pudiera ser manifestado. Nosotros no podemos verle porque l es un espritu, as que Dios puso sobre l un velo de carne, un cuerpo humano, para que nosotros pudiramos tener la oportunidad de observarlo. 1. Cuando Dios y ngeles aparecan a los hombres una visin era vista o una manifestacin tomaba lugar. En una visin Dios obra un milagro ante la vista humana y se ven seres eternos y espirituales. Por ejemplo, en Daniel 9:20-21 la Biblia dice: Aun estaba hablando, y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de JEHOV mi Dios por el monte santo de mi Dios; Aun estaba hablando en oracin, y aquel varn Gabriel, al cual haba visto en visin al principio, volando con presteza, me toc como a la hora del sacrificio de la tarde. Aqu est un ngel mostrndose o siendo visto por Daniel. Daniel dijo que l lo haba visto anteriormente en una visin. Tambin en Apocalipsis, el ltimo libro en tu Biblia, (stos son solamente dos de muchos, muchos lugares que nosotros podramos ver en las Escrituras), encontramos: Yo fu en el Espritu en el da del Seor, y o detrs de m una gran voz, como de trompeta, Que deca: Yo soy el Alpha y Omega, el primero y el ltimo. Escribe en un libro lo que ves, y envalo las siete iglesias que estn en Asia; Efeso, y Smirna, y Prgamo, y Tiatira, y Sardis, y Filadelfia, y Laodicea. Y me volv ver la voz que hablaba conmigo: y vuelto, vi siete candeleros de oro; Y en medio de los siete candeleros, uno semejante al Hijo del hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceido por los pechos con una cinta de oro (Apocalipsis 1:10-13). Juan describe Su apariencia en los prximos versos. Entonces en el verso 17 dice: Y cuando yo le vi, ca como muerto sus pies. Ahora, Qu ha pasado? Juan ha tenido una visin del propio Dios, Dios el Hijo, la persona del Seor Jesucristo. Encontramos muchas visiones grabadas a lo largo de la Biblia. Una de lo ms llamativa en Apocalipsis 9:17. Y as vi los caballos en visin, y los que sobre ellos estaban sentados, los cuales tenan corazas de fuego, de jacinto, y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de la boca de ellos sala fuego y humo y azufre.
Copyright kjbscc 2004

Sp-Doctrines of GOD 2A GOD is a Spirit

07/22/2005 12:41

PM

KJV
King James Bible Study Correspondence Course
An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

Una visin es Dios que obra un milagro delante de la vista humana para que puedan verse seres eternos. Pueden ser ngeles buenos (Daniel 9), puede ser el propio Dios (Apocalipsis, captulo 1), o pueden ser ngeles malos (Apocalipsis, captulo 9), pero tal escena constituye una visin. El segundo tipo de revelacin es una manifestacin. Esto es donde un ser celestial toma una forma humana durante unos minutos, o durante unos aos. ngeles aparecan a menudo como hombres a lo largo de la Biblia. Por ejemplo, podemos leer el ejemplo de semejante evento en Jueces 13:9-11. Y Dios oy la voz de Manoa: y el ngel de Dios volvi otra vez la mujer, estando ella en el campo; mas su marido Manoa no estaba con ella. Y la mujer corri prontamente, y noticilo su marido, dicindole: Mira que se me ha aparecido aquel varn que vino m el otro da. Y levantse Manoa, y sigui a su mujer; y as que lleg al varn, djole: Eres t aquel varn que hablaste a la mujer? Y l dijo: Yo soy. Otro tal caso, que me gusta en particular, se encuentra en Lucas 24. Los incrdulos discpulos del Seor han do a Su tumba en el tercer da despus de Su crucifixin. All ellos se encuentran con dos ngeles, que les hacen una pregunta llamativa: Por qu buscis entre los muertos al que vive? (Lucas 24:5). Y en el verso 6 ellos hacen el anuncio glorioso, No est aqu, mas ha resucitado. Dos ngeles dieron las grandiosas noticias que Jesucristo haba resucitado de los muertos (Juan 20:11-12). Ahora, ngeles son espritus (Hebreos 1:13-14) y son por consiguiente invisibles (2 Corintios 4:18), pero ellos eran manifestados asumiendo una forma humana. Puesto que estamos estudiando las doctrinas de Dios, permtenos ver lo que la Biblia dice en esta conexin con respecto a Dios. Se ha manifestado el Dios invisible a s mismo alguna vez? En Juan 1, que ya hemos considerado, la Biblia dice que l lo hizo. De nuevo, en 1 Timoteo 3:16 la Biblia dice: Y sin contradiccin, grande es el misterio de la piedad: DIOS HA SIDO MANIFESTADO EN CARNE. Dios es invisible; s. Ha visto algn hombre alguna vez a Dios? Slo cuando Dios se ha manifestado. Que es lo que se ha de manifestar? Manifestado, como verbo, significa hacer evidente, como adjetivo, significa fcilmente percibido. As que una manifestacin Bblica es un evento en que un ser celestial toma una forma humana durante unos minutos o como en el caso de Jess, durante varios aos. Aprendemos del verso citado que el hombre ha VISTO al Dios invisible. Dios ha sido visto, no en toda Su gloria, sino mas bien cuando l mismo se ha cubierto en una manifestacin de carne humana.
Copyright kjbscc 2004

Sp-Doctrines of GOD 2A GOD is a Spirit

07/22/2005 12:41

PM

KJV
King James Bible Study Correspondence Course
An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

A propsito, simplemente prosigamos y demos de puntapis a esas versiones modernas una vez ms. Dios ha sido manifestado en la carne. Esta es una clara declaracin, gloriosa de la Santa Biblia que el Seor Jesucristo fue en realidad el Creador del universo, cubierto en un cuerpo de carne humana. Este verso ha sido alterado y cambiado en todas las traducciones modernas a algo como l fu manifestado en la carne. Semejante declaracin no tiene sentido. Cada uno de nosotros es manifestado en la carne. Tu encarnacin y la ma no constituyen el misterio de la Divinidad. Mis amigos, cualquier libro que ataca todas las preciosas doctrinas fundamentales de la fe Cristiana con seguridad no puede ser una Biblia Cristiana. Las traducciones modernas ciertamente no pueden tener el sello de aprobacin de Dios. Notas

Copyright kjbscc 2004

Sp-Doctrines of GOD 2A GOD is a Spirit

07/22/2005 12:41

PM

KJV
King James Bible Study Correspondence Course
An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

DIOS ES UN ESPRITU LECCIN 2A


Nombre 1. Cul es el significado de una manifestacin?

2.

Cmo es que el HIJO declar al Padre?

3.

Alguna vez se ha manifestado el Dios invisible?

4.

Qu es un Espritu?

5.

Cul es la definicin de una visin?

6.

Qu han hecho las traducciones modernas a la Santa Biblia, cuando reemplazan la palabra "Dios" con la palabra "l"?

7.

Ha visto el hombre a Dios alguna vez?

8.

Cul es el propsito de sta leccin?

9.

Cul es el verso clave de sta leccin?

10.

Qu es lo que se ha de manifestar?

Copyright kjbscc 2004

Sp-Doctrines of GOD 2A GOD is a Spirit

07/22/2005 12:41

PM

KJV
King James Bible Study Correspondence Course
An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

11. Cules son las dos formas de apariciones espirituales hechas al hombre?

12.

Qu es lo que implican las versiones modernas al cambiar lo que dice en S. Juan 1:18 a "el nico dios engendrado''?

13.

Qu clase de fe tena Moiss?

14. Dios es invisible a la vista mortal. Escribe cul versculo demuestra sta declaracin?

15.

La teora del hombre es "ver para creer", peroqu dice la Biblia?

16.

Cmo se revela Dios a Su universo?

Memorizacin de Escritura: Juan 4:22-24; 1 Timoteo 3:16; 2 Corintios 4:18. Escribe estos versculos al reverso de la pgina. (Debe ser de la Antigua Versin Reina Valera 1602)

Verdad/ Falso Cambiar una o dos palabras en la Biblia no destruye el verdadero significado. DIOS nunca se ha convertido en carne, l siempre es un Espritu. Dios es Espritu. Jesucristo es Dios cubierto en carne humana.

Alguna pregunta?
Copyright kjbscc 2004

Sp-Doctrines of GOD 2A GOD is a Spirit

07/22/2005 12:41

PM

KJV
King James Bible Study Correspondence Course
An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

Copyright kjbscc 2004

Sp-Doctrines of GOD 2A GOD is a Spirit

07/22/2005 12:41

PM

Das könnte Ihnen auch gefallen