Sie sind auf Seite 1von 3

Supervisor de Hormign Proyectado Shotcrete

SUPERVISOR DE HORMIGN PROYECTADO SHOTCRETE DESCRIPCION El curso proporcionar a los asistentes la capacidad de evaluar los aspectos crticos asociados a equipos y componentes, materiales e insumos vinculados al hormign proyectado. Conocer las herramientas necesarias para realizar una correcta y efectiva supervisin e inspeccin de las faenas de colocacin y terminacin de shotcrete en sus aplicaciones por va hmeda y robotizada. Identificar los principales ensayos de control de calidad al hormign proyectado en sus etapas y faenas de aplicacin para tneles, taludes y revestimiento no estructural, utilizado en minera y de obras civiles, finalmente dar a conocer los aspectos relevantes de seguridad en faenas de hormign proyectado. PROGRAMA TEMTICO: Tecnologa de los materiales componentes. Cemento, agua, aditivos, aditivos especiales, ridos, fibras. Tecnologa del Shotcrete parte I. Introduccin al diseo de mezclas; propiedades en estado fresco y endurecido del shotcrete; tipos de shotcrete y aplicaciones; ensayos de control de calidad. Evaluacin especificacin v/s desempeo (curvas de trabajo, rendimientos, costos y perdidas) Tecnologa del Shotcrete parte II. Equipamiento para colocacin de shotcrete operacin manual y robotizado; bombeo y proyeccin; tcnicas de proyeccin; producto en aplicacin manual y robotizado por va hmeda. Tecnologa de Fortificacin. Shotcrete como parte del sistema de fortificacin, Introduccin a NATM. Fortificacin en tnel y talud. Fortificacin minera transitoria y definitiva Seguridad Industrial en faenas de shotcrete, salud y medio ambiente. Taller de desarrollo anlisis de casos de estudio de una faena de shotcrete robotizada por va hmeda.

Supervisor de Hormign Proyectado Shotcrete

ORIENTADO A: Profesionales de obras civiles y mineras. Jefes de Terrenos a cargo de supervisin de faenas de shotcrete. Profesionales que se desempean en Inspeccin Tcnico privados y de organismos Pblicos. Profesionales de oficina tcnica y de laboratorio a cargo de los ensayos de control y autocontrol. Proveedores de equipos y materiales de shotcrete. Asesores Tcnico de empresas de hormigones premezclados y morteros pre dosificados para shotcrete.

METODOLOGA: Enseanza terico - prctica basada en la exposicin y anlisis de los contenidos con apoyo de material audio visual y diapositivas con temas indicados en el contenido, empleados segn avance del curso. Adems del anlisis de casos por parte del instructor planteando casos reales, a fin de mejorar y asegurar la comprensin y la forma de aplicar los mtodos de diseo, las tcnicas en las faenas de hormign proyectado y la evaluacin del control del material compuesto hormign proyectado estado fresco y endurecido. RELATORES Profesionales de excelencia que en conjunto poseen aos de experiencia y miles de m3 de hormign proyectado en diseo de mezclas, desarrollo de productos y maquinaria, asesoras y consultora en obras civiles y mineras en aplicacin de shotcrete. Rodrigo Caballero, Ingeniero Civil de la U. de Chile, Consultor senior en hormign proyectado - shotcrete, basta experiencia y desarrollo profesional en qumicos para cemento y hormign; diseo estructural en hormign; reparacin estructural; equipos y procedimientos de ensayos de hormign y mortero. Actualmente se desempea como Key Project Manager en Sika. Harmut Claussen, Ingeniero Civil en Minas de la USACH, tiene una maestra en Montanuniversitt Leoben. Actualmente se desempea como Regional Manager Southamerica and MEYCO Underground Construction.

Supervisor de Hormign Proyectado Shotcrete

Marcelo Anabaln del Campo, Ingeniero Civil, EFNARC Certified Nozzleman Examiner. Actualmente es Gerente de produccin, diseo y desarrollo en Normet Corporation Chile.

APROBACIN: Mayor al 75% de asistencia y con nota mayor o igual a 4,0 en la escala de 1 a 7, evaluado mediante instrumento escrito (individual) de seleccin mltiple, como actividad final del curso.

MATERIAL A QUEDAR EN PODER DE LOS PARTICIPANTES Norma EFNARC European Specification For Sprayed Concrete. ACI 506R-05 Guide to Shotcrete Concreto Proyectado en la Construccin de Tneles, Putzmeister AG y Sika AG Shotcrete para soporte de roca Tom Melbye, MBT. Fotocopia de las presentaciones/diapositivas de profesionales de vasta experiencia en terreno y diseo de shotcrete

INFORMACIN GENERAL: Curso: Supervisor de Hormign Proyectado Shotcrete Duracin: 20 horas Das: Viernes 20, Sbado 21 y Viernes 27 de enero 2012 Horarios: Viernes de 8.30hrs a 12.50hrs y 13.50 a 18.10hrs; sbado de 8.30 a 12.50 Cdigo Sence: 1237884019. Valor Sence del Curso: $ 255.000. Descuento de un 10% por ms de un inscrito por empresa Lugar: Sala Instituto del Cemento y del Hormign Direccin: Josu Smith Solar N 360, Providencia Sa ntiago Inscripciones: Hasta el 13 de enero 2012 CONTACTO: Karla Riveros / Fono: (56 2) 7260300 / Email: info@ich.cl www.ich.cl / http://www.ichcapacitacion.cl/

Das könnte Ihnen auch gefallen