Sie sind auf Seite 1von 4

EJEMPLOS DE CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS

FRANCYS LINNEY SUAREZ MERCHAN

ORLANDO BERDUGO

UNIVERSIDAD DE BOYACA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES PROGRAMA ADMINISTRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES CHIQUINQUIRA 2012

EJEMPLOS CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS


SEGN ACTIVIDAD ECONOMICA: AGROPECUARIA: TIO CAMPO ALIMENTO LTDA ,es una fbrica de produccin de derivados de leche, est ubicada en Chiquinquir, Boyac y es una sociedad limitada MINERA: FOSCAR LTDA, es una empresa dedicada a la produccin y venta de carbn, cal, fosforo, carbn mineral, est ubicada en Duitama, Boyac y es una sociedad limitada.

INDUSTIAL: VALORES AGROPECUARIOS DE COLOMBIA, es una empresa en la cual explotan y transforman los depsitos de diatomita para usos como absorbentes en derrames de aceite y petrleo, est ubicada en Sogamoso Boyac y es una sociedad annima.

COMERCIAL: ALMACENES YEP S.A.es una empresa comercializadora de productos de alto nivel de calidad para el consumo masivo, que proporciona un amplio surtido de mercanca y ofrece la mejor opcin de compra una de sus sedes est ubicada en chiquinquira Boyac, es una sociedad annima. DE SERVIVICIO: COLOMBIANA DE SALUD S.A. es una institucin lder en la prestacin de servicios de salud como respuesta a las necesidades actuales y futuras de las persona est ubicada en Tunja y es una sociedad annima.

SEGN LA PROCEDENCIA DEL CAPITAL PRIVADA: EMPRESA DE FOSFATOS DE BOYACA S.A. es una empresa que produce y comercializa fertilizantes fosfricos, est ubicada en Tunja Boyac y es una sociedad annima.

OFICIAL O PUBLICA: LICEO NACIONAL JOSE JOAQUIN CASAS es un colegios pblico, donde el propietario es el estado est ubicado en chiquinquira y presta sus servicios educativos a la comunidad.

MIXTA: EMPRESA DE ENERGIA DE BOYACA S.A. EBSA es una empres de servicios pblicos y privados sometida al rgimen general de las empresas de servicios pblicos y a las normas especiales que rigen el sector elctrico, es una sociedad annima.

SEGUN EL TAMAO

MICOREMPRESA: PEGALISTO Y LISTO es una empresa dedicada a la fabricacin y comercializacin de adhesivo para enchape y porcelanato est ubicada en chiquinquir y cuenta con cuatro trabajadores. PEQUEA EMPRESA: TAGUAEXPORT es una fbrica de toda clase de piezas y figuras en Tagua y otras semillas para armar collares, pulseras, aretes y todo lo relacionado con Bisutera excelentes acabados y brillo natural. Tambin se tornean ajedreces, pesebres, vajillitas y adornos tiene entre 20 y 40 trabajadores est ubicada en chiquinquira la capital mundial de la tagua, es una sociedad annima. MEDIANA EMPRESA: ARCILLAS BOYAG es Diferentes clase de Bloque y Materiales para la Construccin tanto de Vivienda rural como Urbana ubicada en el Km 35 Va Tunja Chiquinquir cuenta con ms de 50 trabajadores, es una sociedad annima GRANDE EMPRESA: ACERAS PAZ DEL RO, S.A. explorar, explotar y transformar los minerales de hierro, caliza y carbn en productos de acero y los derivados del proceso siderrgico para su comercializacin y uso a nivel industrial, metalmecnico, construccin y agrcola cuenta con mas de 200 trabajadores es una sociedad annima.

SEGN EL OBJETO

SIN NIMO DE LUCRO: ASOCIACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE SEMILLAS es una organizacin no gubernamental de educacin al desarrollo y sensibilizacin en Boyac es una sociedad annima. CON ANIMO DE LUCRO: DISTRIBUIDORA RICAURTE S.A. vende productos para la construccin, tuberas, pisos y enchapes, pinturas, hierro, cemento, elctricos, cubiertas y tanques es una sociedad annima SEGN EL NUMERO DE PROPIETARIOS:

PERSONA NATURAL: SALA DE BELLEZA NICOLE es una peluquera ubicada en Tunja cuya duea es una persona natural UNIPERSONAL: LABOUTIQUE DE MARY es una empresa de venta de ropa para dama y caballero ubicada en chiquinquira tiene nica propietaria. PERSONA JURIDICA: PEGALISTO Y LISTO es una empresa dedicada a la fabricacin y comercializacin de adhesivo para enchape y porcelanato est ubicada en chiquinquir cuyos dueos son personas jurdicas.

Das könnte Ihnen auch gefallen