Sie sind auf Seite 1von 5

En la piramide alimenticia encontramos todos los alimentos que comemos clasificados en funcin y frecuencia con la que debemos comerlo.

El juego de la piramide es de que hay ms en la base y menos en la punta, esto es de lo que debo comer ms y debo comer menos. En el primer escaln de la pirmide alimenticia encontramos los panes, cereales, almidones, hidratos de carbono, que nos dan energa para rendir durante el da, por eso hay que comerlos varias veces durante el da. Muchos pensaran que en este escaln

se encuentran productos que engordan, y es as, por eso, hay que cuidar que ninguno de ellos contenga azucares, ya que estos alimentos generan energa rpida, a diferencia de los que estn en el segundo escaln, estos son alimentos que uno requiere para el consumo diario, de echo nuestro cerebro requiere azcar-glucosa, pero cuidado, no es el azcar granulada que conocemos, si no la que proviene de este primer escaln. Toda dieta sana permite comer pan, dos o tres veces al da, dependiente de tu contextura fsica.

En el segundo escaln encontramos las frutas, verduras, vegetales que nos aportan las vitaminas necesarias para evitar las enfermedades, estos hay que comerlos varias veces al da, lo recomendable es 5 veces durante todo el da, tres de fruta y dos de verdura. Cabe mencionar que estos son muy importantes, ya que no generan tanta energa como los alimentos del primer escaln, pero permite el metabolismo de vitaminas, el trnsito intestinal y el metabolismo de los otros alimentos.

En el tercer escaln encontramos, carnes magras, como pollo, pescado y los huevos o blanquillos. Estos son una gran fuente de protenas, vitales para que el cuerpo funcione correctamente, lo recomendable es comerlos dos o tres veces al da.

Leche y productos lcteos, tofu o queso y leche de soya, tambin se encuentran en el tercer escaln y son una gran fuente de calcio, que es fundamental para la salud de nuestros huesos. Hay tres tipos de carnes, las de marisco-pescado, las carnes de ave y las carnes rojas de animales como cerdo, cordero, vacuno, la carne ms recomendable es la blanca, la carne entre ms roja sea y ms grasa contenga es ms daina.

En el cuarto escaln encontramos los alimentos ricos en grasas aceites y azcar, con estos debemos tener cuidado, hay que comerlos con moderacin, ya que en poca cantidad son buenos para nuestro cuerpo, y los necesitamos para conduccin nerviosa, pero no hay que abusar, ya que en cantidades excesivas son muy perjudiciales para la salud.

Notas importantes. Las lentejas es un sustituto de las protenas que tiene las carnes.

El hbito ms daino es, no tomar agua suficientemente, no masticar adecuadamente y comer pocas veces al da, esto es, primero comes poco y despus te atacas de comida, comer rpido y no tomar agua.

La pirmide alimenticia nos sirve para comer de forma variada y saludable, ya que de esta manera nos ayuda a obtener todos los nutrientes necesarios para gozar de energa y mantener una buena salud. Sea prudente y consuma con moderacin los productos que se encuentran en la punta. Tenga en cuenta, que el propsito de clasificar los alimentos es que se conozcan sus propiedades y sus requerimientos diarios. Dicha pirmide consta de cuatro grupos el cual la parte ms ancha se debe consumir ms, la parte que sigue un poco menos y as sucesivamente hasta llegar a la punta, que como ya se dijo su consumo debe ser mnimo. Qu Granos: Cereales; maz, trigo, avena y leguminosas; frijoles, chicharos, soya. Una gran fuente de carbohidratos, minerales y protenas especialmente. Consume en cantidad suficiente para producir energa sin perjudicar el aparato digestivo y sin subir de peso. Frutas y verduras: contiene la pirmide alimenticia

Proporcionan principalmente vitaminas y minerales. Consume prvidamente de preferencia crudas o al vapor. Tres raciones de fruta, y tres de verduras en ensalada, sopa o guisado.

Productos Carne, Deben pollo, pescado, Proporcionan poco para evitar y huevos obesidad y y

animales: lcteos. protenas. enfermedades. grasas:

consumirse

Azcares

Aceites, mantequilla, manteca, azcar, piloncillo, miel, dulces refrescos, etc. Disminuya su consumo lo ms que se pueda, con la finalidad de no almacenar grasa ni subir de peso.

Das könnte Ihnen auch gefallen