Sie sind auf Seite 1von 3

Profesional Ensayo

Nombre: Nombre del curso: Mdulo: Fecha: Bibliografa:

Matrcula: Nombre del profesor: Actividad:

Ttulo: Introduccin: Desarrollo: 1. Revisa el material de apoyo que se te provee para esta actividad y revisa en tu libro de texto y/o en alguna otra bibliografa alusiva al curso el tema: Naturaleza de las Finanzas, Funcin y Objetivo de la Administracin Financiera, Campo de Accin de las Finanzas y da respuesta a las siguientes preguntas: 1.1 Cules son los mbitos de accin de las finanzas? En todo lo relacionado con mercado de dinero y de capital asi como Instituciones financieras como lo son bancos, instituciones de crdito, seguros y ahorros y a su vez tambin en Instrumentos financieros tales como las hipotecas y Certificados. 1.2 Cul es el objetivo de las finanzas en las empresas? Adquirir y usar fondos con miras a maximizar el valor de la empresa.

1.3 Cules son las principales actividades de la funcin financiera en las empresas?

Profesional Ensayo

Maximizacin de la riqueza de los accionistas (utilidades por accin, valor de las acciones) y el Incentivo de la administracin que conducen a la maximizacin de la riqueza de los accionistas. 1.4 Cules son las principales herramientas usadas en las funciones financieras? Evaluacin de proyectos de inversin, Anlisis financiero y administracin del campo de trabajo. 1.5 Qu hacen los administradores financieros en las empresas? Evaluar rentabilidad, liquidez y solvencia de activos. Evaluar y negociar fuentes de financiamiento. Estimar y minimizar costos de capital. Establecer y evaluar polticas de capital de trabajo. Establecer y evaluar la estructura de capital. Establecer y mantener el presupuesto ptimo de capital. Coordinar y evaluar la asignacin de recursos.

1.6 Con qu funciones o reas organizacionales tienen mayor relacin las finanzas? Bancos, instituciones de crdito o seguros 1.7 Cmo han evolucionado las finanzas en las empresas y los otros mbitos de accin de las finanzas? Hoy todo depende en gran parte de las finanzas, de la economa y de todo el dinero que ayude a sostener un sistema netamente comercial, es por eso que las finanzas ayudan a crecer y a desarrollar las empresas ya que mediante las herramientas que se emplean, el capital de la empresa incrementa notablemente hacindola mas rentable

2. Selecciona a una empresa conocida de tu comunidad o con la que ests familiarizada, haz una lista de los 3 4 principales activos o recursos de que esa empresa disponga, y explica cmo deben haberse aplicado las principales

Profesional Ensayo

actividades de la funcin financiera en las empresas y cmo tambin deben usarse las herramientas financieras para ayudar a realizar ms eficazmente las funciones financieras en esa empresa.

Las siguientes preguntas pueden servirte como gua para incluir la informacin ms relevante: 1.1 Cmo se habra decidido qu activos adquirir y en qu cantidades, esto es, cuntas mquinas, cuantos edificios, cuntos inventarios, cunto dinero en cuentas bancarias, etctera? 1.2 Una vez que esos activos fueron adquiridos cmo se determinara si se est haciendo un uso correcto de ellos o si sera preferible deshacerse de ellos o cambiarlos por otros? 1.3 Qu implicaciones puede tener el efectivo o dinero disponible en cuentas bancarias o de inversiones de la empresa para las operaciones da a da (comprar, vender, pagar gastos de operacin, etctera? 1.4 Qu implicaciones pueden tener las ventas a crdito a los clientes y por qu son consideradas tambin una inversin que realiza la empresa? 1.5 Qu implicaciones pueden tener los inventarios de materias primas, producto en proceso y producto terminado y por qu son consideradas tambin una inversin que realiza la empresa? 3. Estudia la solucin del ejercicio de apalancamiento financiero titulado Caso a Compaa X con la ayuda del archivo en Excel, es importante que identifiques cmo es usada la informacin de la redaccin del caso para establecer las variables utilizadas para calcular el rendimiento que obtendran los accionistas en cada alternativa de financiamiento con pasivos. Conclusin:

Das könnte Ihnen auch gefallen