Sie sind auf Seite 1von 6

INDIVIDUO

Individuo,,cada ser concreto, indivisible en s y separado de los dems. El individuo es el ser nico en la particularidad de su existir. En sociologa, es la persona considerada de forma aislada en relacin con la sociedad. Los individuos constan de distintas partes, se hallan en relacin con el entorno y entre s y se distinguen de los otros por tener cada uno su propio tiempo, espacio, origen y destino. Como ser nico, el individuo contrasta con la pluralidad de seres nicos. Aristteles consider al individuo como sustancia primera, a diferencia del gnero o especie, a los que denomin sustancia segunda. Para Aristteles, cada individuo cuenta con un patrn o modelo innato cuya meta o causa final es su pleno desarrollo. Herclito mantuvo que la virtud tica consista en la subordinacin del individuo a las leyes de una armona razonable y universal. Segn Hegel, el individuo es ntegro slo en la medida en que mantiene relaciones sociales y es su sometimiento a la voluntad general, cuya manifestacin es el Estado, su ms alta expresin tica. Para Martin Heidegger, sin embargo, el

individuo est siempre en peligro de ser sumergido por el mundo de los objetos y el comportamiento superficial y convencional de la multitud. Jacques Maritain, filsofo francs de este siglo, postul una doctrina en la que estableca diferencias conceptuales entre individuo y persona. Segn Maritain, el hombre como individuo constituye un universo aparte y un todo independiente, y el hombre como persona es parte de la estructura social y est ordenado al bien comn. CONCEPTO PROPIO: Para mi el individuo es aquel ser capaz de pensar y es diferente a los dems en pocas palabras es nico, el individuo es integro, son distintos sus pensamientos y su forma de relacionarse con el entorno.

COMUNIDAD tipo de organizacin social cuyos miembros se unen para participar en objetivos comunes. La comunidad la integran individuos unidos por vnculos naturales o espontneos y por objetivos que trascienden a los particulares. El inters del individuo se identifica con los intereses del conjunto. El filsofo alemn Karl Marx se refiri a la comunidad primitiva como la forma ms antigua de organizacin social. Ampliacin de la familia, la comunidad fue en sus orgenes nmada y pastoril antes de la aparicin de la agricultura. Para Marx, la divisin del trabajo en las comunidades es muy limitada, casi inexistente, ya que su objetivo no es la produccin, sino la subsistencia de la colectividad humana. Por otro lado, la propiedad es de tipo comunal, ya que el territorio pertenece a la tribu. Desde el marxismo, en la comunidad primitiva no existe la explotacin del hombre por el hombre y no hay Estado.

Fue, sin embargo, su colega alemn Ferdinand Tnnies quien construy el tipo ideal de comunidad. Tnnies hizo referencia a la voluntad orgnica vinculada a este tipo de organizacin social, que se constituye de tres formas: por placer, por hbito y por la memoria. En estas tres formas se apoya la divisin clsica de las comunidades: comunidades de sangre (la ms natural y primitiva, de origen biolgico, como la tribu, la familia o el clan), comunidades de lugar (cuyo origen es la vecindad, como las aldeas y asentamientos rurales) y comunidades de espritu (su origen es la amistad, la tradicin y la cohesin de espritu o ideologa). Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en comn, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visin del mundo, edad, ubicacin geogrfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad comn, mediante la diferenciacin de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en comn, como puede ser elbien comn; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad comn para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo especfico. CONCEPTO PROPIO: una comunidad es un grupo de personas que expresan sus ideas donde aportan conocimiento, y al mismo tiempo sus ideas son distintas pero aun as respetan la opinin de los dems integrantes. CIUDAD Una ciudad es un rea urbana con alta densidad de poblacin en la que predominan fundamentalmente la industria y los servicios. Se diferencia de otras entidades urbanas por diversos criterios, entre los que se incluyen poblacin, densidad poblacional o estatuto legal, aunque su distincin vara entre pases. La poblacin de una ciudad puede variar entre unas pocas centenas de habitantes hasta una decena de millones de habitantes. Las ciudades son las reas ms densamente pobladas del mundo, por ejemplo So Paulo con sus cerca de 20 millones de habitantes1 tiene una densidad poblacional aproximadamente 7.160 habitantes pEl concepto poltico de ciudad se aplica a conglomerados urbanos con entidad de capitalidad y mayor importancia en la regin y que asume los poderes del Estado o nacin. Ser la ciudad capitalina, pero por extensin se aplica la denominacin a cualquiera entidad administrativa con alguna autonoma a nivel de municipio, siendo las dems denominaciones, como pueblo, genricas y optativas.

En el concepto religioso, tanto en la Alta Edad Media como en otros periodos como el Renacimiento y anteriormente al siglo XII, slo era ciudad la que dentro de sus murallas tuviera una catedral donde un obispo ostentase su propia ctedra; ya que en el pasado las catedrales eran tambin centros docentes. En algunos pases europeos como Francia o Espaa, durante la Edad Media y la Inquisicin, dentro del concepto poltico slo fue considerada ciudad como tal la que tuviese su propia catedral o que fuese sede de una arquidicesis (o archidicesis), llegndose a dar el caso de que en una misma ciudad con ms de una archidicesis se construyese ms de una catedral, en dedicacin a cada patrn. Es pues una definicin administrativa del estado poltico, regin geogrfica o comunidad autnoma, que tienen una ciudad central y pueblos o ciudades menores. La geografa urbana y la sociologa urbana estudian ambos aspectos desde el punto de vista de la geografa humana y la sociologa con la ecologa humana. Asimismo, la ecologa urbana estudia la ciudad como un ecosistema y analiza los flujos de materia y energa entre la ciudad y su entorno. CONCEPTO PROPIO: la ciudad es un lugar donde muchos no nos adaptamos con facilidad pero es un importante lugar donde las personas nos desenvolvemos y nos relacionamos con mas personas las cuales piensan muy distinto a nosotros, la ciudad genera proyeccin, desarrollo astucia cosa que son esenciales para vivir en una ciudad.

JUSTIFICACION

Los trminos que a continuacin se explican son muy complejos pero necesarios, al mismo tiempo los conocemos pero desconocemos su significado muchas veces los hemos manejado obviamente no de la mejor manera por este motivo quiero que sepan que no son simples palabras van ms all. Mediante el seminario permanente de autoformacin podemos explorar cosas nuevas y enriquecer nuestro vocabulario, adems de esto nos brinda seguridad y confianza en nosotros mismos, hay oportunidades en que por desconocer el significado hemos quedado cortos ante una ms amplia respuesta y mejor fundamentada, por ello es bueno leer.

CONCLUSIONES
Un individuo es capaz de pensar y actuar. Un individuo siente, y es importante as tenga distintas creencias. La ciudad es un rea urbana muy distinta de un campo. El entorno es todo lo que nos rodea.

Das könnte Ihnen auch gefallen