Sie sind auf Seite 1von 9

-----------VS ----------------SE PROMUEVE JUICIO DE DIVORCIO VOLUNTARIO

CIUDADANO JUEZ DE LO CIVIL Y FAMILIAR EN TURNO DEL DISTRITO JUDICIAL DE PUEBLA.

---------------, promoviendo por nuestro propio derecho, con domicilio particular el ubicado en la calle ---------------------Puebla; sealando como domicilio para or y recibir toda clase de notificaciones el mismo sealado como domicilio particular y nombrando en trminos del artculo 22 del Cdigo de Procedimientos Civiles para el Estado como Abogado Patrono al LICENCIADO ---------------, con nmero de Cdula Profesional ------------- y Ttulo Profesional debidamente registrado ante el Tribunal Superior de Justicia bajo la partida 4-----------, a fojas 1------ frente, tomo ------- del libro respectivo con fecha 11 de Noviembre de dos mil diez, autorizando a ---------- para recibir toda clase de notificaciones, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que, venimos por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los artculos 679, 680 del Cdigo de Procedimientos Civiles a promover dentro del Procedimiento Familiar Ordinario JUICIO DE DIVORCIO VOLUNTARIO, fundando nuestra peticin los siguientes puntos de hechos y consideraciones del orden legal:

HECHOS 1.- Como lo demuestro con copia del acta de matrimonio numero de folio 66795, expedida por el Juez del Registro del Estado Civil de la localidad de San Felipe Hueyotlipan en la Ciudad de Puebla, de fecha CATORCE de Noviembre de MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y OCHO, el suscrito ---------------------------, celebramos matrimonio, bajo el rgimen de sociedad conyugal.

2.- As las cosas, el da DIECIOCHO de Abril de de MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE, presentamos en el

Juzgado del Registro del Estado Civil de la Localidad de San Felipe Hueyotlipan, de la ciudad de Puebla, a nuestra hijo de nombre ----------, quien naciera el DOCE de Febrero de MIL NOVECIENTOS ----------------, tal y como lo acredito con Copia Certificada del Acta de Nacimiento, de nmero de FOLIO ------------------, de fecha NUEVE DE FEBRERO DE DOS MIL ONCE levantada por el Juez Ing. ------------- y Nmero de Acta 286867863.

3.- Manifestamos a esta Honorable Autoridad que los suscritos, ubicamos nuestro domicilio familiar en la CALLE ------------------------------------------------------------------A, DE ESTA CIUDAD DE PUEBLA. 4.- Con fecha primero de Junio de dos mil uno los suscritos decidimos por nuestra propia voluntad separarnos para tener vidas independientes y en virtud de que para tal fecha era imposible la vida en comn para los suscritos; propsito del matrimonio y que para el presente caso no se actualiza desde la fecha citada en lneas anteriores.

5.- Durante la vigencia de nuestro matrimonio no adquirimos BIENES ni DEUDAS.

6.- Es nuestra voluntad disolver el vinculo matrimonial que nos une y, para tal efecto, acompaamos al presente escrito el convenio correspondiente, mismo que arregla la situacin de nuestro hijo, fundndonos para tal efecto en los siguientes preceptos de Derecho:

DERECHO

I.- Es Usted competente en termino de lo dispuesto por el articulo 40 fraccin I de la Ley Orgnica del Poder Judicial para el Estado, 100, 106, 107 y 108 fraccin XIV del Cdigo de procedimientos Civiles para el Estado.

II.- Tenemos personalidad para promover el presente juicio en trminos de lo dispuesto por los artculos 101, 102, 103, 104 del Cdigo de Procedimientos Civiles para el Estado de Puebla.

III.- En cuanto al fondo del asunto es aplicable los artculos 318, 319, fraccin III, 376, 377, 378, 428,

429, 430, 434, 442, 443, 444, 445, 446, 447, 448, 449, 450, 451, 452

PRUEBAS I.- LA DOCUMENTAL PBLICA.- acta de matrimonio numero de folio 6---------------5, expedida por el Juez del Registro del Estado Civil de la localidad de San Felipe Hueyotlipan en la Ciudad de Puebla, de fecha CATORCE de Noviembre de MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y OCHO, el suscrito ---------- y la Seora -------------------, celebramos matrimonio, bajo el rgimen de sociedad conyugal. Probanza que ofrezco a efecto de demostrar que el suscrito -------- y la Seora -------------------, contrajimos matrimonio y fue bajo el rgimen de sociedad conyugal, y respecto del cual solicito la disolucin del vnculo matrimonial. Prueba relacionada con el punto nmero UNO del captulo de HECHOS de la presente demanda. III.LA DOCUMENTAL PBLICA.Consistente en la Copia Certificada del Acta de Nacimiento, de nmero de FOLIO 6---------------, de fecha NUEVE DE FEBRERO DE DOS MIL ONCE levantada por el Juez Ing. ------------ y Nmero de Acta -----------------, donde consta que el da el da da DIECIOCHO de Abril de de MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE, presentamos en el Juzgado del Registro del Estado Civil de la Localidad de San Felipe Hueyotlipan, de la ciudad de Puebla, a nuestra hijo de nombre --------------------------, quien naciera el DOCE de Febrero de MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE. Probanza que ofrezco a efecto de dejar constancia que los suscritos ------- y la Seora --------------, tenemos un hijo de nombre ----------------. Prueba relacionada con el punto nmero TRES del captulo de HECHOS de la presente demanda. V.LA PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA.- En trmino de lo dispuesto por el artculo 315 del Cdigo de Procedimientos Civiles para el Estado, ofrezco la siguiente probanza de acuerdo a los siguientes razonamientos lgicos-jurdicos:
a) De acuerdo al artculo 294 del Cdigo Civil para el Estado: El

matrimonio es un contrato civil, por el cual un slo hombre y una sola mujer, se unen en sociedad para perpetuar la

especie y ayudarse en la lucha por la existencia. No obstante en el momento de la separacin del domicilio conyugal por ende deja de existir la unin que requiere la institucin del matrimonio y por ende la vida en comn, razn por la cual se dejan de perseguir los fines del matrimonio, hecho por el cual no tiene razn de ser una simple unin formal sin que exista una unin de facto. Por lo anteriormente expuesto y fundado, a Usted Ciudadano Juez de lo Familiar, atentamente pido se sirva: PRIMERO.conocer del presente Juicio. Declararse competente para

SEGUNDO.- Se nos tenga presentando Juicio de Divorcio Voluntario, con fundamento en el artculo 443 del Cdigo Civil del Estado. TERCERO.- En su oportunidad dictar sentencia declarando la disolucin del vnculo matrimonial que nos une a los suscritos ----------------------------.

PROTESTO A USTED MI RESPETO Puebla, Puebla, a Nueve de Febrero de 2011.

-----------------------------------

-----------------------------

LIC. ------------------Abogado Patrono

CONVENIO QUE CELEBRAN LOS SEORES --------------------------------CON EL OBJETO DE DIRIMIR CONTROVERSIA JUDICIAL RESOLVIENDO LO REFERENTE AL DIVORCIO, ALIMENTOS Y CUSTODIA. CLAUSULAS PRIMERA.- DE LA DISOLUCIN DEL VINCULO MATRIMONIAL.- Los seores -----------------------mediante esta clusula convienen en disolver el vinculo matrimonial que con fecha CATORCE DE NOVIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y OCHO los suscritos celebraron bajo el rgimen econmico de Sociedad Conyugal en Registro del Estado Civil de la localidad del Pueblo de San Felipe Hueyotlipan, en la Ciudad de Puebla. SEGUNDA.- Durante el procedimiento y hasta que cause ejecutoria la Sentencia Definitiva del presente juicio, la casa que servir de habitacin a la seora ---------- lo ser el ubicado en CALLE ----------------. TERCERA.- El seor DAVID ISIDORO GARCA manifiesta que durante la tramitacin del presente juicio y despus de ejecutoriado el divorcio vivir en CALLE ---------------EN LA CIUDAD DE PUEBLA. CUARTA.DE LA CUSTODIA Y CONVIVENCIA.- Los seores ----------------- convienen en que su hijo de nombre ------------------------ vivir en el domicilio de la suscrita ------------------- en tal sentido la misma queda ampliamente facultada en la direccin, educacin y sanos entretenimientos de su menor hijo, teniendo siempre como fin el bienestar mental de la menor; as mismo se comprometen expresamente a que la custodia de su menor hijo la tenga la seora -----------------. Quien deber garantizar la independencia mental de la menor, sin obstaculizar la sana comunicacin entre padre e hijo. QUINTA.- Los seores -------------------------manifiestan que de conformidad con la ley civil ambos tendremos la patria potestad sobre nuestro menor hijo en virtud de que este es menor de edad y que es conveniente para su correcto y sano crecimiento. SEXTA.- La administracin de los bienes que pueda adquirir el menor por herencia, donacin o don de la fortuna provenientes estos de algn familiar consanguneo o por afinidad de la seora ----------------------------, ser ejercida por la celebrante, esto hasta que la menor obtenga la mayora de edad. SPTIMA.- Por lo que respecta a los dems bienes que pudiera adquirir el menor por herencia, donacin o don de la fortuna provenientes estos de algn familiar consanguneo o por afinidad del seor ------------------------------------------, ser ejercida por el celebrante, esto hasta que el menor obtenga la mayora de edad.

OCTAVA.- Con el objeto de que no se pierdan los lazos de padre e hijo, el seor ---------------------------------------- podr convivir fuera del domicilio de la celebrante, la cual mantiene la custodia del menor, y durante el tiempo de convivencia el celebrante se deber de conducir de acuerdo a la moral y las buenas costumbres cuidando siempre del sano entretenimiento y de terceras personas que pudieran provocar daos fsicos o morales al menor; pudiendo convivir con el menor cualquier da, siempre y cuando no se distraiga al menor de sus horarios en que debe dedicarse a sus clases y estudios. Sin perjuicio de lo anterior, el seor ------------------------estar facultado para que pueda visitar al menor los das que se acomoden a sus horarios de trabajo; e incluso recogerlo en la escuela y hacer la veces de su tutor para cualquier asunto relacionado con su educacin y correcto crecimiento social. NOVENA.- Las partes convienen que para una mejor convivencia con su menor hijo los periodos vacacionales escolares, fines de semana, puentes, cumpleaos, fiestas familiares, navidad y ao nuevo los disfrutarn en compaa de su menor hijo lo cual estar al arbitrio del menor, esto es que el determinara sin ninguna presin de los celebrantes el lugar, forma, modo y tiempo que quiera tener con sus padres. DCIMA.- Ambas partes manifiestan que en virtud de que su menor hijo quedar bajo la custodia de la seora -------------------, esta queda facultada para llevarse a su menor hijo de vacaciones fuera de la ciudad siempre y cuando se lo haga saber al seor ----------------------------------, por lo menos con ocho das de anticipacin y garantizando la comunicacin entre el seor ---------- y el menor; y tambin por lo que respecta a las salidas que realice el seor -------------- deber dar la autorizacin correspondiente en cada uno de los casos la seora --------------------------------------------------------. OCTAVA.- DEL PAGO DE SERVICIOS Y ALIMENTOS.- PRIMERA.- Ambos cnyuges estn conformes en que ninguno percibir del otro pensin alimenticia alguna, debido a que cada uno de ellos tiene medios de subsistencia y no se encuentra dentro de ninguna de las incapacidades que maneja la Ley, motivo por el que, no tienen derecho a reclamarse alimentos. SEGUNDA.- que el suscrito --------------- manifiesta en este acto que la forma en que se har responsable de los gastos por concepto de alimentos de su hijo de nombre --------------------------ser pagando gastos mdicos referentes a una enfermedad ocular denominada Pars Planitis y que aproximadamente dichos gastos se valan por la cantidad mensual de $--------------------------). As mismo y en virtud de que por el tiempo dichos conceptos pueden variar el celebrante se obliga a cumplir con la obligacin pactada en el cuerpo de esta clausula y si esta llegara a cambiar de precio el mismo tendr que solventar las cantidades necesarias para su cumplimiento, para efecto de lo anterior se entiende que ambas partes determinaran la forma y el modo de ejecutar lo convenido. TERCERA.- Manifiestan ambas partes estar conformes en que el Seor ------------------------------ se har responsable de los gastos de formacin acadmica que tenga nuestro menor hijo de nombre

------------------------, para lo cual aceptan expresamente que dichos conceptos son inscripcin, tiles escolares y uniformes. CUARTA.- Ambas partes convienen en que toda vez que el domicilio donde habitara el menor ser el de la suscrita ------------------- la misma se har responsable de la correcta y sana alimentacin que deba tener el menor sufragando los gastos que para ello se requieran sin responsabilidad del suscrito ---------------------- ya que como se desprende del cuerpo de este convenio ser la nica responsabilidad alimenticia de la suscrita y por estar apegado al principio de proporcionalidad de los alimentos. QUINTA.- Ambas partes manifiestan que para el caso de vestido, zapatos, ropa los dos proporcionar dichos conceptos en base a sus posibilidades econmicas y la necesidad que presente nuestro menor hijo de nombre --------------------------------------------- en el transcurso del tiempo.

SEPTIMA.- LA MANERA DE LIQUIDAR LA SOCIEDAD CONYUGAL SERA LA SIGUIENTE: En el presente caso manifestamos los suscritos que durante la vigencia de nuestro matrimonio no adquirimos bienes ni deudas. DECIMA.DE LA JURISDICCIN Y ACEPTACIN.- Ambas partes se comprometen a ajustarse a lo establecido en el presente convenio y estar conformes en todos y cada uno de sus trminos, en todo tiempo y lugar; y para el caso de incumplimiento de las partes solicitamos se apliquen las medidas de apremio que el ciudadano Juez determine y solicitamos por lo tanto se apruebe el presente convenio, por no contener clusulas contrarias a la moral, al derecho y a las buenas costumbres, y al mismo tiempo sea elevado a la categora de cosa juzgada.

Puebla, Puebla, a Nueve de Febrero de 2011. .

---------------------------------------

---------------------------

LIC. -----------------------Abogado Patrono

licrodolfohe@hotmail.com

Das könnte Ihnen auch gefallen