Sie sind auf Seite 1von 96

Hablar

Quin no habla a solas con el caf, mirando nada y escuchando el todava eco de sus ltimos sueos? Quin no habla consigo mismo para entender tambin un poco del por qu acuchillado instinto? Quin no rompe el silencio con palabras presas de la necesidad de querer encontrar su propia tumba? Quin no habla por hablar simplemente por matar ese silencio incmodo que no sirve para olvidar? Quin no habla frente al espejo para asegurarse que sigue vivo y confirmar que no hay hechizo para eso de verse viejo? Quin no habla a solas con la vida, preguntando por qus, confirmando lgrimas, afirmando adioses, y retomando esperanzas? Quin no habla consigo mismo si de verdad anhela sentirse vivo?

Ya estn aqu

Se alza en lo abstracto, en lo misterioso, el ftido descompuesto de una ideologa de mirada enarbolada, en mi un miedo justificado, el que resucita en las polticas europeas, vuelven a lanzar su intolerancia, despedazando mentes cubrindolas con las sbanas del odio escribiendo en las almas con el formato rencor enfrentando a los humanos para justificar su patria loca. Ya estn aqu, se exalta el nacionalismo de ultraderecha, y si no abrimos los ojos otra vez nos cerrarn la boca y volvern las interminables guerras.

Las reglas del juego


Como una anguila en un bid desahogo mi rabia a base de coletazos encolerizados, la msica rompe el muro que corta mi saliva y llega hasta mi boca el sabor de la esperanza. los desaparecidos siguen siendo desaparecidos porque oficialmente no son muertos por eso son desaparecidos y la vida me rodea de desaparecidos ensendome una vez ms que ante todo debo ser yo. Desaparecido parece va mi descanso en esa barquita que se introduce en la alta mar y que los filos del fro horizonte parte en dos. Rompo a pensar en la infranqueable autoridad de un da en ruinas, su no va ms, sus cartas marcadas, su victoria anticipada. El da me dice a qu jugamos escribe las reglas del juego

a quien le toca ser esta vez el perdedor, rostros inflamables, bocas que se sienten desgraciadas, y solas, ojos medio muertos intentando sobrevivir en los suburbios del insomnio, lgrimas extradas con alicates, y yo ya cansado de ver que a la gente no le han enseado a amar. Espere un momento, quizs otro da. Echo de menos el caos de una fra botella de vodka, sus delirios justificados, sus yagas en mi corazn su libertad a traicin su resaca puntual. Y aunque parezca mentira echo de menos al nio que soaba con ser adulto, aunque parezca mentira echo de menos al nio que jugaba rompiendo reglas.

Autorrecargable
Los nervios invaden, con sus mercenarios criminales al mando, los plidos hilos de luz que iluminan mi cuerpo, mi sonrisa, mi habla, mi fiel estar. Cargan tormentas las percepciones arrinconadas que sujetan mi conciencia, y mi cuerpo que por momentos no es mi cuerpo, se rinde a ser un esclavo ms del desorden mental, un cadver sin tacto. Ay, pero yo soy una batera autorrecargable, me infrinjo sacudidas de energa hasta desde el caos ms absoluto, y si me oxido, y no me recargo, en lugar de reducirme a polvo arenoso sin mapa en mano, utilizo mi estrategia ms efectiva: me dejo llevar por el aroma de tu recuerdo, y un beso desde tus labios, aunque se extreme en imaginacin, provoca que las energas positivas cicatricen cualquier grieta de horror.

Incomunicado
Siguen las horas tejiendo sus trampas la vida la otra la que no recuerdo se olvida de mi, todo es una rampa esta saliva hueca esta habitacin siniestra para aislar a un nuevo reo a un nuevo muerto. Me escondo, me huyo, me invento, me hablo, las palabras que gritan el hombre sin sueos, barrotes y luna, paredes sin estrellas mi voz sin aliento es mi condicin de preso. El da la noche, despierto me duermo, maana ser hoy el mismo hoy sin maana. Siguen las horas tejiendo sus sombras mis huesos mi alma la que ya no me ama la que ya no me habla, labios y beso, amor sin recuerdo una mano que abre la reja tan solo comida pa perros. Me odio, me siento, me invierto, reviento, los sueos que gritan al hombre de hierro, el hombre sin paz, crcel y a dieta, silencio en el cubo, palabras sin rostro, solo incomunicado y la ley de los ricos contenta.

A los desesperados
Usted que no es usted usted que se muere por dentro y no sabe por qu usted que se desprende en ese vaco areo

en ese deforme instinto de sentirse vagamente eskizo en esa pastosa niebla de horizontes con piernas usted, que cierra el puo para estrangular entre sus manos la rabia que se siente en estado de naufragio universal que se sienta, se levanta y se tumba en las espaldas del aire, usted que descompone impacientemente sus huesos que desea ser tan solo alma sin cuerpo y cabeza sin cerebro ah meciendo la desesperacin con su tostada paciencia a punto de quemarse que se alarga en el infinito como quien anhela desaparecer para siempre y que no soporta, sobre todo no soporta el peso afilado de sus fragmentadas pestaas ni el araazo hostil de sus entraas violentadas ni sabe cmo abrir esa ventana cerrada al futuro ni sabe donde est el presente ni sabe que el pasado es tan solo un recuerdo hiriente. Usted que no es usted sepa usted que si cierra los ojos desatndolos de los grilletes de la desesperacin y persevera en la paz, tranquilidad, y en un estado de autonoma vital usted, entonces puede que sea usted.

Una corona sin vergenza


rase una vez un rey sin corona que lloraba en la soledad de las sombras, un rey aorando su poder, un dspota ms soando ser. Hoy me pregunto yo una vez ms donde dej ese rey la vergenza Dnde la guard? Dnde la perdi? Nunca lo sabremos. Una monarqua impuesta a dedo y corazn por un asesino, un genocida, un extremo demente y fascista que dedic cerca de 35 aos de su vida a fusilar personas segn l siendo un elegido de Dios, fue quien trenz esta corona pistola en mano, fue quien invent un nuevo concepto de hambre, una misma forma de desangrar cuerpos sobre un viejo muro .Y el rey con cuento acept. Y call. Se enamor de las palabras que susurr el viejo enterrador de cuerpos en campos y campos. Y sin tener capacidad para hablar, acept ser rey.

El asesino lo puso en el poder con la nica condicin de que se silenciara su extensa lista de cadveres hablando con la oscuridad y el olvido, y as, tan tristemente, la monarqua consigui la corona y el trono, la sonrisa y la mentira, el dinero y el silencio. Y ah, amigos mos, es donde creo que perdi el silencioso rey la vergenza, la perdi y no la busc. La perdi y se alegr. Y despus de tantos aos, ahora me pregunto yo Qu se puede esperar de una corona pintada a mano por un individuo que crea con fe ciega que era un mensajero de Dios con el mensaje de matar a todo aquel y aquella que no pensara como l crea? Qu se puede esperar de un rey que pact el silencio de los crmenes de un sdico psicpata? Qu se puede esperar si hace aos que perdi la vergenza?

El arte de destruir
Hay personas a las que les gusta ponerle cara al miedo que se divierten con juegos psicpatas de mesa que construyen temblores en cuerpos ajenos. Hay personas a las que no les queda bien un corazn ah adentro, y por eso llevan rocas, una cueva siniestra y helada les late, y se prean de termitas que se sacian de sus latidos. Hay personas a las que simplemente les gusta matar o dejar morir o no dejar vivir Hay personas a las que no les importa matar nios que mataran por una religin sin creer en Dios y que ponga lo que ponga en su curriculum solo son especialistas en un arte:

el arte de destruir. Hay personas que llevan trajes y corbata que tiene el poder y lo ejecutan que solo saben mentir y destruir. Y el miedo que invade estos renglones es pensar que nuestras vidas depende simplemente de sus decisiones.

El mundo no es el que es
El mundo es un antro de soledades compartidas donde la espuma del caf se convierte en el mejor sustituto de tus labios mos. Pienso en el mundo y callo de miedo pero todo sigue todo no revienta el mundo camina porque quiere caminar y en su mochila mete verguenzas y arrogancias los despistes de la verdad muchos cuerpos muertos tanto aqu como all. El mundo es una plataforma histrica de asesinatos ejecutados por el fascismo y de democracias bautizadas por los fascismos y de polticos que siguen ocultando la memoria de los fascismos y la gente, la gente que no tiene ni idea, que no entiende nada porque ningn familiar suyo se desangr invisiblemente con su dolor indivisible esa gente, que protege el autismo de la memoria no saben que esta herida sigue latiendo hondamente a paso de muerto a latido de vaco

tanto como los muertos innombrables e inacables que se olvidaron para siempre. El mundo es lo que es perdnenme la palabra inoportuna pero el mundo es una mierda el mundo es lo que es me han dicho de siempre pero yo con mi corazn embargado por la rabia tan solo puedo decir una cosa yo me salvo con los labios de mi amor pero en este mundo con esta rabia ma no acepto ese mundo ni toda su podrida mierda.

Dolor y lgrimas Las lgrimas viven del hambre del dolor cunto ms intenso son los bocados del dolor ms se acelera el caminar de las lgrimas.

Minfierno
Alguna vez han pisado ustedes el infierno? Paseado descalzo sobre sus escombros vivos? Cmo sanar las ampollas febriles sobre las pupilas incendiarias? Alguna vez han dejado ustedes reposar el corazn sobre la lava ardiente del error? Alguna vez se han mirado al espejo

sin llegar a tener la mnima posibilidad de reconocer los ojos que le acechan? Yo si. Perdn.

He visto
He visto engordar mis nauseas hasta lmites insospechados, he visto morir un nio lentamente dentro de mi corazn, he visto tumbarse el mundo a los pies de un Dios y a Dios, lo siento, nunca llegu verlo. He visto la enferma intensidad con la que los necios inexpresivos de corazn se creen superiores a otros y otras, he visto morir la especie humana en un charco de semen expandido por su propio Dios, he visto a los renegantes del concepto humano, a los que se impusieron a s mismos el desorden de los hilos de su corazn. Corazn, no te he visto en tales mares. Qu precio te pusieron? He visto pasar los das sin darme cuenta, la gente murindose en su propio saqueo emocional, desgarrndose la piel para ofrecerse diferentes, para ser un catico catlico, para ser un extremo de una cuerda que poco le resta para cortarse, para ofrecerse en cuerpo y alma a otra voz diferente, y los no-religiosos, ay Esto no va de religiones, esto va de que he visto que todo se nos va, que nos vamos, dira yo que nos hundimos He visto palidecer el rostro del futuro, encorvarse en teoras cunticas para hacerse complicada nuestra llegada, temeroso futuro, desalentado, y he visto desencaminado y lleno de tinieblas el sueo de las personas vivas, los muertos se ren, cuanto desperdicio en tan poco tiempo, qu pena, dicen, que no sepan vivir. He visto el mundo que la manipulacin ha inventado, lo he vivido, en l estoy, de intransitable razonamiento, y por cada azada que infrinjo al terreno que voy pisando, me surgen surcos diferentes, pero mi vida no quedar sepultada bajo este carbnico mundo de desechos, mi vida, que ya la tengo muy vista, sigue de frente en este imprevisto y anrquico cdigo de pensamiento. Este soy yo, y poco ms hay.

Un par de segundos
Es ya algo tarde para darle un voto de confianza a lo imprevisto, a lo embrujado, a lo desconocido. Me dejo herir suavemente por el sueo pero mis ojos son dos bombas con la mecha mojada. Es ya algo tarde, y es noche, maana abrazar y te extender un racimo de besos que ofrecer a la linterna de mi alma, y el olor a caf fornicar con la estructura del aire engrasado de la cocina, aceitoso aire, y como cualquier otra maana en silencio, mirndonos como un mismo floral en un espejo, volveremos a reconstruir los bosques quemados de la discusin de la tarde en la que tan solo por un par de segundos olvidamos amarnos.

Lo parado
Ya no quedan corazones, huyeron, se encerraron, se trizaron, quien sabe donde fueron a resucitar aqu no aqu no aqu parece que estemos solos en un mismo mundo, en un mundo raro, en un solo mundo en el mundo de corazones de madera con todos sus carpinteros en paro.

Revolver
Me siento revolver, me gusto revolver, cargo odios y disparo golpes. No aguanto la fe politizada no soporto la mentira polinizada no permito la xenofobia permitida por eso soy revolver por eso me gusto, me cargo, y con un odio irreconocible: Te disparo.

La piel de mi sangre
No cubro mi agotamiento inabarcable aqu os muestro mi rostro, rodo por una longilinea muestra de mi sueo roto. Ah mueco de papel, que no me arrastre el viento busco el formato sonrisa en el profundo beso de mi vampira. Extraerme la sangre primero el cido del vodka muerto luego la cerveza todava viva, latente y por ltimo el dolor rojo de su piel. Haz de mi sangre tu que succionas mi yugular un lugar donde el amor no sea constante hambre.

Re-ordenarme
Victoria esculpida sobre la piel de cien heridas rebelarse al aullido de un necio demente romper el orden la orden lordenado las bastardas e insaciables rdenes corro a ponerme el traje invisible y escribir desde la distancia rechazar la autoridad aplastarla rajarla sentirme enflaquecido y reseco pero con mi propio aire fresco so ser un cometa fugaz sobrevolando a gran velocidad a propsito de arco iris Cual de todos llevas tu dentro? remover un pequeo barquito de papel en tus propias manos para meter en l

todas y cada una de las estrellas tallar mi propia arca para salvar todas y cada una de mis emociones sin orden sin rdenes sinlordenado sin ms grito que el de mi garganta en su propio laberinto y as RE-convertirme RE-construirme Re-ordenarme todas y cada una de las Rmoras de una antigua vida.

El valor
Perdida en la ventana mi mirada se hace vieja, se retuerce en derivas, en olas sin mares, echo tres minutos atrs y tu recuerdo invade mi cuerpo me golpea a destellos de impotencia y veo pasar un caminante que va pisando el suelo como quien flota inerme por el cielo. Mis pestaas suben y bajan su toldo con la insistencia de quien acta por inercia, lentamente, ms bien a paso de muerte, hoy he jugado al aburrimiento que por desgracia se me suele dar extremadamente bien. Contino regando mi mirada al exterior a ver si encuentro el rer, el otra cosa diferente, y veo otro caminante que busca algo sin encontrarse a si mismo, le duele el corazn, y no quedan analgsicos coronarios, no quedan torceduras rectas, le sigue la vida y a travs de ella camina va a resultar que para vivir hay que sufrir va a resultar que reconozco tanta pena y tanto resurgir.

No hay pena que no ensee un escondite del corazn, no hay da en el que no amenace la descomposicin, por eso, que es parte de todo esto, soy consciente de la sonrisa y de su inmenso valor.

Una sonrisa a contragolpe


Cuando fui espermatozoide vi matar millones como yo otros iguales de ausente espejo que me colgaron el cartel de vencedor tras su hostil muerte de ausente cementerio. Mientras escribo Irati ha matado un poema no ha tenido piedad tampoco conciencia dello ha dinamitado el puente de los tres primeros versos y prendiendo fuego a mis nervios me ha recordado que la vida que llevo dentro va inevitablemente adherida a estas situaciones de guerra adentro. Cuando muri el nio que haba en mi el viento se llev las ruinas de la fbrica de mi imaginacin y ahora como adulto que se supone que soy busco en mi hija la fresca ilusin que todava desde la lejana me avista. Mientras mis dedos se arman de silencio imaginario los dedos de Irati dibujan un paraguas sobre su camiseta no adivino con qu sentido solamente me limito a sonrer y a observar en sus pueriles ojos la larga trayectoria de una sonrisa perfectamente recta.

Cazador de suspiros
No volver a desangrar una botella de vodka sobre mis venas no volver a estirar el dolor para averiguar su profundidad no volver a golpear a martillazos mi corazn porque nunca fui carpintero y la tristeza invlida tiene mala solucin. Siempre llev mi aliento apuntndome a bocajarro depredador salvaje de mis besos me robaba los fragmentos de amanecer cunto obstculo para hacer una parada en Corazn cuanto cuesta leerse en verbo en el diario del amor. Las mariposas vuelan y limpian el aire se posan con olor a beso trenzado en mis ojos los mismos que visitaron mis lgrimas los mismos que limpian sus ventanas con los trapos de la esperanza. Siempre fui un cazador de suspiros jugando al trueque con la suerte encapotado sobre la niebla de tu distancia siempre fui el amante de tu corazn Y suspiro Una vez ms me has besado.

Abuela
Quien no ha tenido un abuelo mendigando en el recuerdo abrindose paso a bocanadas de sonrisas

con la mirada de quien se identifica en el corazn. dos fotografas en blanco y negro vencen al olvido se escribe la historia de quien golpe con el puo al cielo y de l llovi silencio, y ruinas, de una posguerra que todava hoy amargamente se recuerda. Quien no ha tenido una abuela herona que sobrevivi a las bombas y a los golpes a la soledad y a cinco hijos sin pan en boca que venci a los militares y al esposo enloquecido por la adrenalina de la fuerza Abuela siempre olvidada por la historia sobreviviendo en silencio rasg mi corazn desde la distancia en tiempo desde la estructura del amor desde el corazn de quien con sus largos y finos cabellos sobrevivi a todas las batallas menos a la de la muerte pero hasta para eso tuvo corazn.

Todava retumba en mi piel


Todava retumba en mi piel el eco de la misma destruccin los nervios tocando el tambor con mis huesos mi lengua con sabor a soborno se enreda anudando las palabras. Fragmentos de invisibles escalofros se tornan aullidos se hornan en mi infierno dentro de esta llama en la que ardo. Qu soy? Fro o calor? Algn da cuando mi ser

se haya agrupado me ver por fin capacitado a decapitar mi mal trago mi silencio en grupo mi ms sabor amargo.

Una simple moraleja


Me escurro en la tragedia yerra el destino se rompe la tiza de Dios sobre esta pizarra minutera qu espanto qu espero de quien mucho manda a escondidas en su pluvioso refugio. Cobarde cobarde el tiempo y sus tanques y sus bombas incentivas incendiarias inhumanas qu poco dura el buen sabor de unas apasionadas vacaciones. Pronto llegar el llueve el oscurece el triste semblante del otoo volver a hacer pronsticos sobre la boca del miedo me espera el azote de su arcaico desajuste su desventura enloquecida y su ojoroso odio de jinete sin tregua. No voy a esperar el milagro viciado e inhbil me repetir hilando estrategias con las que dejar de ser este harapiento mueco de trapo y me encontrar en ser en tener y en creer en su inmortal moraleja combativa. Me gusta

me gusta gruir y gruo gruo ya sabes y si no lo sabes te lo hago saber quien no baja los brazos siempre podr subir el puo.

Imagina
Hermticos sollozos de tirana incgnita invade la piel una arruga gigante no sabes por qu pero tu alma pesa pesa excesos de mugre vientos que soplan de no sabes dnde. Cientos de cuentos arrastrados en las pendientes de los sueos devorados por ingratos gusanos en el cajn desordenado de tu I-M-A-G-I-N-A-C-I--N. Ya va siendo hora de preguntarse por qu por qu este demacrado estado de plida dama con sus lgrimas a bocados. Nutre tu vista de amapolas con piernas de rosales con alas y sus suspiros aleteando disea un espejo en el que colgar las miserias de la maana y comenzar desde el principio a ser con seguridad

Silenciosa nada
Estereotipo soleado que vaga en Adolescencia las horas rastreando mi imberbe rostro configurando la sutil mirada de un futuro adulto rescatndome de las gentes y su afilada Nada al que no le importe avanzar caminando o a nado. Yo sentado en la cima de la soledad en ese joven mundo de suerte rifada de novel crtico que no se soportaba ni a si mismo. Qu tocar hoy? me deca en las angustias de las sombras. El desprecio ms absoluto para los idiotas de la eternidad hay conductas irreversibles y conductos por los que escapar. Se escapa la magia de las estrellas el beso de su atmsfera humana mengua el techo silencioso, continuo a mi no me redujo, ni me humill. Me conform con ser temporalmente un terrn de sal. Me rescat las zarpas de un destino elaborado un destilo de besos en pausa y la magna ausencia de querer adelantarme al tiempo. Estereotipo soleado de nico viajante de soledad punzante as marqu mi flexible quehacer siendo el estereotipo de mi mismo.

Y veinte aos despus aqu me tenis aumentando el volumen de mi voz papel aunque siga siendo Silenciosa nada.

El trabajo dignifica (?)


El trabajo dignifica y te ahorca te ata el cuello a un nudo vivo que come y crece sentado en medio de tu deslenguada garganta. El trabajo dignifica y te desinfla te extrae el aire que te sopla libre por dentro y te mantiene vivo y recto. El trabajo dignifica exactamente te hace ser un digno esclavo de esta generacin conformista.

Desencanto amoroso
Qu gangrenoso fro encoge tu pecho cuando el amor sin viento calla y las ruinas de tu felicidad procrean escombros empolvados secando cada una de tus venas. T que te haces el muerto pero nada puede soportar el dolor de grito adentro gimes colapsos de plaidos deseando ser espritu en pena sin plumas ni pulmones y sobre todo sin corazn y sus golpes. Luego de nuevo regresa el amor y sacudes el polvo de las lgrimas recuerdas que el dolor tan solo est en punto muerto esperando su turno cual fantasma rencoroso y sin saber por qu yaces a manos del miedo. Temes volver a despertarte en las rudas sbanas del desamor enlazar soledades tejiendo telaraas en tus labios y envejecer en ciento una eternidades. Pero pinsalo bien en esta vida el amor no puede ser nunca un arma de destruccin masiva. El amor simplemente va y viene con el nico propsito de disfrutarlo cuando se tiene.

Un rato a las 09:00 A.M.


Sentado en el bar con las piernas en ruinas y el estmago bocabajo hundiendo la mirada en las vsceras del aire mis ojos se pierden buscando las huellas del descanso no pienso en algo no pienso solo pernocto en mi propio misterio. La espuma del caf huele azul un autobs frena en seco y me giro a entretener mi aliento descienden los viajeros de rutinas silvestres ahogo mis pupilas en los mares revueltos de Cortzar y trepo sobre mi silencio que tiene la fea costumbre de ser muy alto y un tanto travieso. Desatasco el hambre masticando ideas en medio de un universo de paisaje herido la soledad creciente es aquella que come seres vivos sin tener apenas hambre por fortuna, o por naturaleza a la soledad tambin se le puede dar muerte.

Cuando sopla la rabia


Afloja un poco separa tu rabia de tus labios mordisqueados deja de ser viejo perro ladrador muerde muerde balas que no matan las podrs digerir mejor y con ello ofrecerle entendimiento a la tan eglatra rabia que te mece como pluma descontrolada en los stanos de su viento.

Puertas en la noche
Deshilachado como el atardecer lcido como la noche distante como el amanecer as es mi insomnio ese loco compaero de extensos y deshabitados pasadizos lleno de puertas que no van a ningn lado.

Maana
Se siente vencido una vez ms el da perdido tras veinticuatro horas como veinticuatro balas perdidas en el estmago del destino bajo la atenta mirada de la incertidumbre bajo unos remordimientos todava por dominar volvi a ver el da gritar sofocadamente a las ruedas auxilio trotar los nios buscando la pocin mgica para no crecer volvi a ver el da tumbarse las sombras a la cama antes de que la noche las volviera intransitables. Ha vuelto a ser hoy el da de conversar sobre el tiempo de saludar en el ascensor y mirar el techo de hacer cola en el supermercado y no saber si sentirte un desgraciado o un afortunado hoy volvimos a mirar desde el cielo y fuimos una vez ms esas hormigas predispuestas a seguir siendo obedientes y trabajadoras. Hoy, todo ha vuelto a ser igual la resistente asfixia con la que sobrevive un ciudadano de a pie sin boca y sin ojos propios fue igual la ausente estela de empata que no hay forma de hacerla brillar fue igual la patente y previsible exposicin de estupideces con las que uno tropieza insistentemente

cada vez que entabla conversacin con el tan agujereado tema de los extranjeros. Hoy volvi a perpetrarse una compleja trama que nos mantiene a todos en condicin de sin voz hoy volvieron a olvidarse dos conocidos que se cruzaron en tiempo y espacio hoy volvi a faltar como es de costumbre unas ganas naturales de rer y estallar. Hoy volvieron a sucederse las destructoras discusiones de pareja que convierten a dos en uno solo y adems medio rancio volvieron a sucederse los descalabros mltiples la alarmante necesidad de comprensin en una sociedad de defectuoso porvenir volvieron a sucederse el trnsito fatigable de los viejos fantasmas los miedos en trance que se clavan en la duda del alma las alegras estriles que de vez en cuando asoman para luego apresurarse al abismo del olvido. No es que yo piense que maana ser desigual espero con la conviccin que me otorga esta confusa pero puntual esperanza que maana simplemente no sea hoy y sea por fin maana.

Factura
A mi que nunca me gustaron las cuentas que no compro sueos ms bien vendo sueos porque me sobran porque me esperanzan a mi que nunca entend de nmeros que nunca deb nada a nadie me pasa ahora la vida factura una pequeita una tramposa factura me sucede que comienzo a sentir dolores donde antes se extenda un alargado desierto sensitivo dolores sin fractura y a pesar de su precisin y su constancia he de decir que no me importa del todo estos annimos dolores mientras no hurguen en las mareas de mi corazn.

El abecedario inconformista. G.Guerra.


La ciudad ya no es lo que era otorga silencio a las ratas, se eriza en su helado silencio se ha quedado sin sombras los techos duermen a ras del suelo. Se cuela un ftido olor entre dos semipiedras angostas un cuerpo descompuesto dejar sus huesos a merced del olvido, a gran distancia su llanto descosido e impo. Religiones, poder, locura, todo tiene cabida para amaestrar la muerte para seducirla para hacer de ella una paz en rebajas. Caminan los caminantes de siempre los caminantes de turno a espaldas de un horizonte de dorado luto, acuchillado e hirsuto, degollado y prfugo queda lejos la sensacin de vivir demasiado cerca el olor de las bombas pudriendo hoscamente la esperanza. La ciudad ya no es lo que era muerta con sus muertos dio vida a nuevos ricos al estrangulador invisible a la angustia rociando gargantas, indivisible, glacial angustia, y calla, la ciudad, silenciosa como los grillos que nadie ve y que suean al amanecer. En el suelo al otro lado de la crujida calle

descansa el cuerpo de una nia gtica con su rosetn en la frente y su boca descarnada que no para de avisar por aqu pas el seor de las balas. Ya no vale nada seguiremos arrugados en nuestros laberintos siendo parte de esta rencorosa irracionalidad ya no vale nada los muertos no valen nada los vivos con cenizas en el corazn no valen nada, las protestas disueltas y compradas no valen nada, el arrepentimiento seguir siendo falso, la verdad una mentira lo cierto es que ya no vale nada todo est muerto pero sobre todo nuestra capacidad de aprender.
(No hay que olvidar nunca la guerra, sus miserias, sus injusticias, sus terrores. Nunca puede ser una moda, un vehculo para lucirse, ni una palabra sin decir nada. No tenemos que olvidar que la guerra sigue viva, matando diariamente a millones de personas, y no hemos de olvidar, sobre todo, que todos somos culpables, los gobiernos, sus ciudadanos y nuestra poca capacidad de aprender de los errores. Lo mnimo que podemos hacer es hablarlo, para no olvidarlo, para ver si alguna vez luchamos de verdad por erradicar el mayor horror y el ms trgico error de la vida humana).

Me levanto
Me levanto y me calzo los pensamientos. Despego mis prpados con un sutil encontronazo contra la misma puerta de todos los das y me abofeteo contra el agua para averiguar quien andar esta vez. Hbrido desconforme. Mis ojos no mienten. De nuevo el hierro estrechando rencores en mis pupilas. Voy a ver qu me cuenta la vida, voy a amontonar unos cuantos recuerdos para jugar al delirio en mis horas muertas, voy a sentar los vrtigos en esta tarda y spera respiracin. De nuevo la misma ropa. El pantaln que ya me odia, la camiseta descolorida y esta barba desordenada que utilizo como estrategia para no empuar una afilada cuchilla. Camino sin espuelas porque no me gusta hacer ruido, tampoco el silencio atascado, pero mucho menos las voces enfermas. Me distrae el run run del microondas y me pierdo en historias de miradas aplastadas contra la pared. Sufro la emboscada de mi soledad. Busco albergue para mi esperanza pero me apaleo contra el viento. Esto es un aeropuerto sin aviones. Deseo volar pero hoy tampoco saldrn vuelos. Entonces la soledad escribe sobre mis manos. Mis ideas hirientes se desploman sobre el papel. Las ideas siembran letras. Me disfrazo de sal. Pero soy plpito viejo. No me queda otra que volver a inventar. Los aviones, sus alas, el mundo que sobrevolar. Miro a mi interior cmo se elevan mis sueos y no entiendo por qu ah afuera solo se vive acurrucado o a rastras. Volver a rascar con el rastrillo. Mis rodillas no aguantan el peso de la estupidez. La osa Mayor osa pedirme una conclusin. Soy inconcluso. Le digo. Simplemente llego al final de este principio, que es volver a andar. Eso s. Me llevo de este ltimo da lo mismo que me traer maana. Una vida que en la medida que me dejan, hago lo que me da la gana.

Todava queda luna


No impacientis, hay para todas, para todos, todava queda luna la luna de siempre a la que miramos tiernamente la que nunca te miente la que escribe con su mirada

tu cuento de buenas noches. No impacientis todava quedan lunas para los poetas de la noche para los aventureros de la soledad los mordidos por el amor los tullidos de corazn y hasta para los cazadores de libertad. Todava queda luna para todas y para todos para los eternos enigmticos los hijos de lo bohemio los escavadores de esperanza los veladores del misterio los desmaquilladores de tinieblas los malabaristas del papel Ah y luna para los amantes, esos que despedazan sus cuerpos y se olvidan de la niebla del rumor para esos que hacen el amor y no la guerra quedan incontables lunas. Todava queda luna para los escritores y los que escriben a los escritores los que depositan sus sueos en la otra cara del da los que deportan la avaricia los que se aslan sin saber por qu y los que se extraan en el espejo y quedan lunas, por supuesto para los que esconden su ira y la amordazan con la tela de su alma. Todava queda luna para los que al levantarse se encontraron con la ilusin descolorida y para los que se durmieron sin sueos

y perdieron su ltimo tren hacia ciudad Imaginacin, y quedan lunas sobre todo para las mujeres a las que solo os queda ese medio caf que comparte el tiempo con la soledad y el miedo las que se sienten especiales por tener la capacidad de darle a la humanidad una oportunidad ms todava queda luna sobre todo para ti, mujer, la luna, ay la luna que simboliza a la mujer y la ama desnuda con cada mirada con cara ternura luna sin cadenas que lucha contra el lobo del poder no lo enfurece, ni lo enloquece simplemente lo desatiende pegada a la sombra de las estrellas huyendo del sol sin que nadie se entere urdiendo la estrategia de escapar en libertad. Pero eso s, corred rpido corred a amarla con vuestros ojos de suspiro porque parte de ella ya ha sido arrasada por la ira csmica y la otra parte desgraciadamente ya est en venta.

Creer en lo imposible
Creer en lo imposible caer de rodillas y alzarse partido en dos presumiendo de dos corazones de dos ilusiones de dos victorias por hilar. Creer en lo imposible inventando mundos inventando utopas desmigajando sueos de voces estrangulables en noches irrealizables no existe miedo superior que lo que uno se niega a ver cruzar el centro del ojo con un cuchillo oxidado hurtarle al corazn sus sueos y seguir creyendo que eres libre, corazn sin sueos cansado, preso, muerto, de latir siempre hacia atrs de esperar que decidan por l, corazn sin sueos para una flota de besos secos.

Domando la voz
En esto se encuentra la voz en un punto preciso y concreto abrindose paso a empujones entre fonema y fonema esperando ser desenjaulada esperando abrigarse entre palabras protesta. Gritan los huesos desde dentro iluminados por la interminable antorcha

que impiden que mis labios mueran presos. Un mundo propio de alaridos y versos compone su ruta y pidese mi rabia de la vena insulsa que no ladre pidese por favor de este ltimo grito silencioso como su temor.

Yo solo se
Yo solo se que la vida es una orquesta de sentimientos que unas veces suenan, van y vienen pero en cambio, otras, se quedan para matarte. Yo solo se que la muerte es una miedo saltarn que unas veces va y viene pero en cambio, otras, se queda para cazarte. Yo solo se que quien habla es porque tiene voz que quien escribe es porque tiene algo que contrar, que quien escucha es porque desea aprender algo nuevo y el que da un abrazo es porque tiene algo que compartir. Amor. Yo solo se que la vida y la muerte hablen o callen estn hechas para ser escuchadas para ser vividas para no tenerles miedo.

Yo solo se que si vives con miedo entonces ests muerto yo solo se un poco de eso.

Suame despierta
Suame despierta hblame en silencio descomponiendo este mi jugoso cuerpo en parcelas de alegra y placeres resueltos. No hables besa con tu fina boca esta materia enamorada que es mi piel sin cristales el reflejo del viento y los acordes de estos nuestros labios pueden con todo todo es tu y yo al fin y al cabo todo es un poco ms que nada.. En un presente de manos y sueos no existen ms hechizos que tus ojos y los mos otorgando de bro amoroso picoteado por nuestro corazn esta desengrasada historia de sentimientos encuadernados.

Suea despierta y corre despacio somos nocturnos nufragos de esta vida despiadada pero nuestras bocas tapiarn el grasiento egosmo descomponiendo nuestros cuerpos en una nica parcela de placer.

Horizonte con cristales


Si el horizonte est lleno de cristales solo existen dos opciones: o barrerlos o saltarlos.

La conquista
El hombre blanco, el hombre arrasalotodo enturbia su mano con la sangre como emblema la fe cristiana no mueve montaas las estruja haciendo correr sangre y pena. Indios, rabes, africanos onoseyoque la cuestin es la historia del horror matar en nombre de dios no es asesinar es homicidio y si se empean involuntario. La corona Espaola o las colonias blancas la cruzada cristiana o el alma que arranca ratas que viven de devorar rencores. 500 aos despus las cenizas siguen atroces entierran todo, la vida y hasta la muerte, la fe cristiana, el hombre deshecho esto es cuando el asesinato se convierte en un derecho.

Qu mas da
Una maana ms me he levantado con el peso de mi boca tanto silencio en aquel lugar imposible de recordar estiran las entraas de mis ojos. De entre sus grietas donde en ocasiones la luz viola el descanso de mis pupilas se ha abierto un camino para proceder al proceso de convertir mi corazn en una simple flor. He salido por la ventana montado en bicicleta pedalear a contracorriente siempre fue de mi gusto aunque yo se que no le guste que no le interese a mucha gente. El orden en esta furia siempre fue el abrelatas de mis propias ideas as que qu mejor que un paseo en bicicleta aunque sea a cuatro ruedas para recorrer lo errante la perversa identidad de la verdad el continuo descontrol de las emociones el rencoroso juicio de una calle dibujada sobre sombras muertas. He aqu mi testimonio de cmo invert este vertedero de realidades como supositorios Qu mas da si soy lo que soy? Qu ms da si no gusto al Gusto? Qu mas da si me envuelven miradas que me matan? Por mucho que me asesinen da a da yo resucitar aunque sea muy puntero el dolor porque esta maana consegu convertir mi corazn en una simple flor.

Rutinas I
La ropa esperando con la mirada de una loba herida asumiendo que ser desmontaada. La comida dividida en piezas de pramos aromticos aullando como un lobo a luna llena esperando mutar a comestible. Ajos, patatas, aceite hirviendo con su rabia intacta, instintiva, sartn espantada en sus auto-alaridos en silencio el arroz espera su turno yo mastico cerveza. tomos de basura esparcidos en esta alfombra eterna la invisible la corrupta la hostil mopas y escobas en la batalla diaria paseos cautivos la furia del viento cargada de arena me arrastra al volver a empezar volver a ser rutina. Vencido. Un beso de una nia que cura cualquier compleja herida un beso de una mujer que arrincona la exasperante virtuosidad de la soledad un trnsito de aqu al sol pasando por las ventanas abiertas de la luna, esto es lo que hay una rutina bien llevada que otras veces me aplasta sin remordimientos un cuerpo que anda y circula por encima de sus deshechos y que se mantiene con la sonrisa entreabierta de sus huesos envuelto en su propia piel

y rutinario como seala diariamente la mirada de la flecha del reloj de siempre.

Es mo
Es mo este ngulo decado esta hiprbole de sueos gastados esta hiprbola en mi interior que anuda mis entraas. Es mo este colador de alegras en el que frecuentemente me escurro este contundente fro este sabor a uva aplastada que transformo en vino para mi alma Ah! y la niebla con que perturbo mis ojos tambin es ma desgraciadamente. Es mo este defectuoso aspecto a humano desenfocado este trotar de dientes medio arrancados este humo medio loco que escapa de las brasas de mis desesperanzas. Es mo el grito de los ceniceros que apestan mi balcn la rancia fragancia de la flor sin ptalos mi cuerpo expropiado, mi silencio enlutado, ha muerto mi boca dar vida a mi mano con mis dedos ese soy yo, quien se resiste a morir a manos de la angustia pasajera y quien reconoce tambin que es suyo el tanque con el que aplasta la desolacin. Es ma esta piel que va guardando su rinconcito a las arrugas a pasos con el amor a ritmo de reloj hacia delante

somos navegantes sin ms de buques en altas mares de sueos de mareas mgicas. Y es mo este amor que me sana que lleva el cartel de intransferible que se gana da a da el mismo beso inamovible esttico dueo de su microcosmo insaciable de boca a boca de ojo a ojo construir lo inconstruible es sanar la locura.. As que es mo todo lo que me vigila da a da la sombra estirada de la realidad la sonrisa con races quien sabe donde las ganas de avanzar aunque sea a gatas la plcida apariencia de vivir en libertad. Es ma la pena y la alegra el hacha y el beso el caf y el delirio la sonrisa y el llanto todo eso es mo inevitablemente. Son las normas de la vida y las acepto aunque no est del todo de acuerdo aunque a veces me confundan con un seor no estndar un seor muy poco cuerdo.

El abecedario inconformista. D. Dinero.


Corre. Avanza. Frena. Corre. Tropieza. Frena. Suea. Olvida. Corre. Avanza. Frena. Suma. Fracasos. Llora. Acepta. Suma. Inventa. Libertad. Despierta. Corre. Avanza. Frena. Trabaja. Calla. Olvida. Televisin. Olvida. Corre. Avanza. Frena. Corre. Sonre. Aprovecha. Suea. Despierta. Corre. Avanza. Frena. Corre. Sube. Aplasta. Dinero. Enloquece. Dinero. Dispara. Dispara.

No te duermas todava
No te duermas todava, todava no, espera que encaje la ltima pieza de mi corazn, cuadrar el delirio, soportar la arrogancia de no verte, voy a arrojar el espeso fro que me ata a nuestro mar de aguas cristalinas y me adentrar en los bosques de tus sueos volar por los confines de tu alma y dormir dentro de tus sueos as me hars cristal para reflejarte en mi pero no te duermas todava, todava no, que antes mis labios necesitan decirte todo, todo lo que te amo.

Un da ms.
Te levantas y te reconoces muerto, sin abrir los ojos descargas en el lavabo los ltimos escombros de tus sueos y emprendes un viaje a otro da ms, de donde regresaste ayer mismo. La rutina cuelga de tu cabello, te pesa con la virtud de quien se reconoce constante, y enfras tu sonrisa, la dejas en el frigorfico y huyes hacia donde hierve a fuego lento la desgana. Intentas acelerar tus pasos, todo es tiempo, atrapado en una red subjetiva, como pez que ya no puede nadar, atrapado en un da ms le enseas tus uas al aire y no consigues desgarrarlo. No llegas a tanto. El aire te da una bofetada. Y la aceptas. Avanzas con el caf violentado todava sobre tus venas, no es buena seal eso de esperar que venga ya la noche, la espera se hace larga, no es buena seal pretender que desaparezcan doce horas de tu vida,

no

es

buena

seal,

no

lo

es.

Aterriza en el oasis diario la hora del desguace. Tu cuerpo descompuesto se regenera. Tu cerebro no. Te sientas y olvidas rpido la ducha milagrosa, te invaden los continuos coletazos de una vida que no es tuya, una vida prestada, Estiras las piernas mientras miras de frente al mismo aparato de todas las noches y tu alegra se acerca una vez ms al mismo abismo. Demasiadas horas vendiendo tu vida, demasiada rutina obligada. Tantos jardines sin rosas, tantos labios de piedra, tantas miradas de papel, hacen que el llanto se olvide de gritar. Te levantas. Caminas. Te sientas otra vez y te miras. Da igual, no sabes por qu, pero maana volvers a levantarte y volvers a partir hacia un da ms.

Se feliz Que no te envenenen los besos, que no se arrugue tu boca, que la sonrisa no caiga curvada sobre el peso de su tristeza, que no te inventen fracasos, no los aceptes, no tiembles, no te creas nada. Que no te engaen. Se feliz.

Se va haciendo en silencio
Se va haciendo en silencio la maquinaria que nos ajusta al control las lneas que nos cercan en nuestros miedos la imprevisible realidad que nos transforma en papel sobre viento. Se va haciendo en silencio el mundo que nos deshumaniza el nudo que nos agrieta las gargantas el rudo lagrimar de los corazones sin barnizar. Se va haciendo en silencio tu muerte y la ma, la de ellos, la de ellas, todos perdidos en un mundo sin amor por los sentimientos todos enroscados en una ventisca de humanidad sin belleza,

todo se va haciendo lentamente, en silencio. Mientras, con los ojos perdidos mirando al universo o lo que queda de l. un nio confundido se pregunta Dnde qued la humanidad? En qu momento de la historia comenz a desangrar?

De cuatro paredes y un cdigo de barras.


La voz golpa violentamente la pared la garganta duerme, ya no quedan gritos que luchen por sanar los derrames del corazn. La fiebre amansa el dolor, no quedan estrellas en ese cielo que ya no puedes tocar, ni beber, ni soar, ya no quedan cielos que contar. Cuentas los das que restan para ser locura para ser simple polvo en la sociedad no sabes que es peor si simular estar vivo afuera o morirte poco a poco adentro. Las serpientes no quieren verte no te queda sangre que envenenar tan solo cuatro paredes sin sombra y una ventana con cdigo de barras. Qu mas da, el proyectil del odio se ha proyectado sobre tus ojos quebrados, asustados, encorvados temerosos de mirar hacia dentro por no mezclarse con la rabia ni con la muerte que es en tu vida el delirio que da a da vives muerto, en silencio, en desorden. Fuera solo hay espantapjaros tornillos que suean con billetes piezas sin voz que siembran olvido que miran a otro lado que perdieron su razn al nacer fuera solo queda el silencio

a pesar de tanto ruido catico slo hay silencio... silencio. Y tu, ah encerrado vuelves a golpear tu voz contra esa pared agrietada que vio morir tantas bocas secndose en el tiempo. Lstima, ya ni el eco te hace caso. Solo te queda olvidarte de ti mismo y pensar que ah afuera aunque no lo parezca la gente no es ms libre.

Para! Para ! me digo


Para! Para! me digo deseo descalzar los dedos de mis manos, tumbarlos en la hamaca de mis palmas, clavarlos en el fro olvido del tiempo, pero no, no paro, lo intento pero una obsesiva motricidad descontolada y destructora de mi poco tiempo libre me ancla la mirada sobre el papel o ms bien sobre los huesos del aire y ah exprimo mi imaginacin y mis recuerdos para desangrar mis ideas y descuajar todo lo inerte en mi. Para, para me digo, pero no puedo, ese incontrolado y autnomo otro-yo vol demasiado rpido y ahora no hay quien lo detenga.

Abastecerme de ti Abastecerme de ti, del sonido que te envuelve en las largas madrugadas del amor, posarme sobre los pasos de tus pies para reconducir esta saliva semiseca, forjarme sobre la alfombra de la noche de tus caricias y tus sueos, alimentarme en mi desensueo impalpable con olor a viento trnsfuga, dejar de comer arena polvareda insaciable de mis platos cuando tu no eres, ni ests, quiero ser verbo para inventar un nuevo teln y un nuevo disfraz arropndome con tus recuerdos, y ah, ah seguir abastecindome me armo y me rearmo con tus besos en mis labios ya llega el momento de hacer del tiempo un estrecho pasillo por el que andar sonmbulo hasta tus brazos y ser recogido antes de que caiga en este bao de serpientes

de realidad e ilusin ausente.

Todo es insignificante
Todo es insignificante, todo es cruel abandono desde arriba, desde donde las ventanas no se abren nos observa el silencio coaccionado por el misterio, somos un punto perdido en el universo, nada, simple danza bajo la luz estelar la lluvia decae los nimos azota a ritmo pausado el maquillaje envenenado del cristal ya no puedo mirar en esta empaada travesa ya no veo nada, el futuro se ha perdido atrs en mi recuerdo, en los miedos que somos, en los azotes del desperdicio en la avaricia de la desventura. Hoy me perder en mi laberinto mudo ser azada intransitable para mi amor volver a buscar la suerte como cada soledad para sentirme una vez ms el rey de la frustracin. Abrir un libro que aspirar mis ojos beber agua soando ser cerveza obsequiar con mi prensencia a la locura y conquistar los mundos de los que piensan a solas. Un pensamiento cruzar con amabilidad mi cabeza y mis labios se estirarn intentando hablar en el silencio ser portador de cautivas ideas que naufragarn ahogadas en el fondo de mi mente. Querr hablar, y tan solo callar inventar un Dios si me da la gana aunque para qu lo quiero si de la soledad no me salva nada. Prisionero, ay si, prisionero quiero ser no de un Dios ni de las tinieblas del dinero ni con cadenas ni con mordiscos espero quiero ser prisionero, lo tengo decidido de esta extraa sensacin que es atragantarme sin la sombra de tus labios aunque nocturno escritor de los sueos blancos de tu amor.

Ya desconecto
Ya desconecto, ya me hago un nudo en los cables bajo el pelo, ya escalo hasta la noche, y me comprimo en esta naranja exprimida en la que me he disfrazado hoy. Ya me hiere mi sal, por dentro, las cicatrices que nunca sanan, el limn agrio que temo ser, la manzana con gusano en la que no deseo caer. Ya desconecto y evaporo del todo, no ser tren, ni avin, seguir caminante errante caminante amante de lo que me rodea y sea lo que sea caminante de mi gente caminante ardiente.

Si no lo detenemos
De arriba abajo tiembla la vida, era cierto, eran los ojos de la luna los que lloraban sin cesar y su jardn de estrellas desapareci sin ms. todo morir si no lo detenemos YA

De pequeo te conocan ms bien como Mario


De pequeo te conocan ms bien como Mario de mayor Benedetti empapel de sueos los ojos vacos del mundo, ahora el tiempo te esconde entre tierras solitarias de palabras y los bostezos hmedos del silencio. Ahora, en nuestros ojos se mecen las letras inquietas que todava nos devoran y nos recuerdan, la humanidad y los sueos de quien supo darle a la palabra el alimento del pueblo.

Empujado por el desaire


En los parmetros en los que me muevo mi libertad es simple ruedo, ruego a la calma que logre adivinar el umbral de esta cueva sin salida. Vengo de tropezar con el silencio engullido por una ola de este mar de ideas con el que sueo erosionar la milenaria roca que me impide gritar. Y el desaire me llev, me conquist, me envenen, y el desaire me llev a querer ser algo ms que un olvido en la historia o el recuerdo muerto en un vivo que llora y el desaire me llev a querer ser una voz que atrapa lentamente esta esperanza giratoria ser simplemente una voz que salte sus propias olas.

60 minutos
El sbado me encontr entre los cajones de mi tiempo 60 minutos, 60 de impartir letras por renglones vacos. La msica orquest mis ideas y mi mano vol un tanto ciega extirpar el sudor de mis entraas con mis propias manos sedujo mi cansancio y lo invit a beber letras de su propio vaso. Hoy domingo me encuentro un tanto nostlgico joven y soador maana lunes la rutina laboral volver a empaar la aurora boreal de los cielos de mi corazn que seguir viviendo en viernes y comiendo de este amor que da a da, hora a hora saboreo entre mis dientes.

Que no me malgasten los sueos


Que no me malgasten los sueos que me dejen ser espuma si quiero que encuentren una solucin a tanto desconsuelo que se repliegue la avaricia en su negro agujero y si es necesario que nos finja el amor al son de un te quiero. Que no me toquen los sueos que no me los arruguen que se estreche en anorexia estril las ganas de evaporarse que se duerma la tristeza impertinente que prendamos los boscajes del silencio bajo nubes secas que venga Dios si existe, y que yo lo vea. Que se arruinen los vendedores de imposiciones que nos hacen ser castillos en ruina

que se caigan las ventanas de paredes y las paredes de nuestros ojos que vuele la luna sin miedo que se pierdan sus gritos en los fros bosques del olvido. Que se caiga la red que nos envuelve, su mentira, el desgarro de sus uas en tus venas, y en las mas mi rostro perdido y el tuyo en busca de una pausa y el de todos perdido en un mundo que no entiende de mirar a los ojos. Que veamos lo que nos esconden que aparezca por fin tu corazn que se esconda la incertidumbre y su desazn que la vida sea habitar en ella que no consigan transformar la imaginacin en un falso sueo de carbn. Que amanecer sea vivir la vida hacia delante que la noche no me clave la daga del insomnio por detrs que el pasado no detenga el reloj para siempre que el futuro no sea la esperanza que tiemble que nunca nos olvidemos que el nunca, nunca existe. Que se caigan mis huesos que los cubra la tierra indeseada que me quemen en las lgrimas del aire que me grapen las pestaas si as lo desean pero que sepan todos ustedes que la vida hay que vivirla ante todo, estando vivos.

Ya no queda nada
Ya no quedan sueos, ni palabras, ni viento que muerda a la nada, ya no quedan golpes nuevos, ni viejos, esos nos hundieron en la desgana. Ya no queda vida, solo una muerte, una sola, una muerte anunciada, la de tu sonrisa decada. Ya no queda nada, solo una palabra llana,

muerte, una palabra enferma, su antnimo nos olvida, nos raja en crujidos de nostalgias. Ya no quedan sueos, ni palabras, queda lo que vemos, lo que estamos cuando nos miramos en el espejo, en los miedos, en el silencio, en ese rostro plido y de corazn feo.

Me da miedo la vigilia humana


Me da miedo la vigilia humana cuando se desprende por el da prefiero su silencio de psictica lucirnaga a len envidioso en vida. Cuando calla el hombre, veo la necesidad de espirar libertad esa que gritas a lomo del hambre que pide pan y vende verdad. Es mientras duerme cuando ha de reunirse la humanidad olvidarse de su esperanza inerme y destruir los defectos de tanta vanidad. Gritad. Gritad desde el caballito de madera nos esconderemos en tormentosa estrategia para demolir los miedos de sus maneras y adormirlos para siempre entre cuatro rejas

Recogiendo mis pensamientos


Voy escribiendo de aqu all perseguido por la pulpa de mis ideas su insistencia paranoica me hace

gen de lucha frrea. Es hora de recoger estos pensamientos y arrinconarlos en la fra mejilla de la almohada adormecida. No se qu tenaza actuar maana ni qu vrtigo ansioso descompondr mis dedos en papeles como trofeos. Se que habr pan, seguramente pan duro, invadido por el aire muerte de ayer, tambin mieles y flores silvestres labios hmedos soando ser lago eterno, ter fluido e imponderable que me rodee rocindome de esplendor en mi corazn. Seguir devorando el espacio blanco de todas esas libretas aullando a mi son pero antes, recoger estos pensamientos porque me gusta partir de lo que es para llegar a algo de verdad.

Si os gusta la guerra
Es el sabor ptrido a alcantarilla lo que no me gusta de este mundo su vulgar derroche de odio inmundo que me apunta y me acribilla. Hace de mi ser un ser odioso con su alma por momentos manchada quizs murieron los prncipes y hadas en mi corazn de lecho en foso. Voy a perderme en el odio traicionar mi esperanza manchada y curtir de asperezas esta hacha afilada. Aqu van mis armas unas cuantas palabras con intencin de alarmar a esos cerebros de mierda arada. Si os gusta la guerra

espero que ardis en su hoguera y aunque el espejo que me vigila me dicta que solo la rabia en l habita espero que la muerte os cubra en carne viva y que los gusanos se empachen del olor de vuestra sangre podrida.

Mi joven historia
Arrastro tras de mi una joven historia que destila autonoma y vieja soledad. Yo fui un nio sin caballo blanco de esos que se acogan a las riendas de su imaginacin nutrido de horas a ras del suelo aprend a imaginar en el desvn de mi soledad. Nunca llegu a coger el cielo con mis manos, tampoco a hundirme en las carnes del infierno simplemente fu un abstracto observador de luces y colores de fantasa entre algodones. Tambin he de decir que desde entonces fu soador por vocacin incendi las sombras de mi mente para dar luz a los pasillos por los que se escondan mis ideas y consegu llegar al final del mar empujado por las olas de mis horas muertas. As consegu ser yo, yo mismo, yo nio, hice de esto que veis

un ego bioecolgico tanto yo puede parecer egoista pero esa no es la historia que arrastro tras de mi que por ahora sigue siendo una joven historia que contina destilando autonoma pero ahora con su muerta soledad.

Cuando
Cuando no sepa cmo andar te coger de la mano sin dudar Cuando el cielo se quede sin estrellas le prestaremos nuestra luna que alumbra incluso en la tristeza Cuando me quede sin palabras me arrimar a tu boca a ver qu me cuentan tus labios Cuando no pueda con el peso del da me dejar caer en tus brazos para que no sea tan fuerte la cada Cuando me quede sin colores te pedir que me pintes en el corazn el arcoiris de tus amores Cuando quiera sonreir ya se lo que tengo que hacer husmear en los recuerdos que tengo de ti y con ellos aprender a vivir. Cuando quieras aqu estoy

Dueo del terror


No hay llanto en la noche que no esconda su horror no hay precipicio en un alma que no te asome al mismsimo infierno. Es en la azada de la noche cuando el miedo a la vida cruza su clavcula atornillando la mandbula entre rgidos espantos de sumisin colrica. Un aullido de metal oxidado hace temblar el templo de una mujer el miedo es su pan de cada da su esposo el panadero cruel. En su corazn tan solo se vislumbra eterno invierno, tinieblas suplicantes lo peor es el silencio y sus mares la tortura de un amor abominable. Quien se cree dueo de una vida? Quin se especializ en distribuir el terror? Tan solo un monstruo de irreparable corazn es capaz de sentirse dueo de una vida dueo del terror.

Un lejano amanecer
Hoy me dej caer sobre tu rostro por primera vez en mucho, en desvariado tiempo, la sencillez de tu hermosura colaps por un instante este aletargado desvanecimiento.

Entre los amplios dedos de la avariciosa fuerza del cansancio se agitaban mis ojos amarrados a un puerto sin agua cuando de repente apareciste tu cubriendo de un rojizo potico el inevitable ocaso de una lejana noche las nubes se abran paso entre los latidos del corazn del sol que comenzaba a pintar minuciosamente todas y cada una de las sonrisas del cielo. De todos los amaneceres este fu quizs el ms curioso pues asentado sobre una vieja fotografa me transmiti una avivada nostalgia de trasnochar que haca aos no me atravesaban de par en par.

Dos lloros
La segunda vez que te hice llorar un cristal afilado cruz mi pupila no lleg a arrancarme el ojo, para entonces las lgrimas ya haban preparado una salida de emergencia para aquel dolor incoloro. Un grito tan ancho como agrio destroz sin piedad mi estructura ca plido, sin sombra, sabindome necio y errado junt varias palabras al aire para construir el templo de una promesa: jams te volver a hacer llorar jams volver a diluviar tormentos sobre ti

me dije a mi mismo con voz de nio y alma quebrantada.

Y el tiempo pas, ms de dos dcadas han observado, da a da, recuerdo a recuerdo, las grises cenizas de aquel accidente verbal, y yo todava recuerdo al instante, si me empeo, aquella segunda vez que te hice llorar, y se que fue la ltima vez ya no hubieron ms ni una sola ms. En cambio de la primera vez que te hice llorar s que no me puedo acordar yo lloraba traumatizado bajo el asombro trmico de para mi un nuevo mundo, tu, madre mia, llorabas de dolor o quien sabe si de alegra porque acababas de traer al mundo a este hechicero de palabras perdidas.

Aqu, justo perdido donde nadie me puede escuchar


Aqu, justo perdido donde nadie me puede escuchar soy una pluma cautiva en busca de tu frescor la lejana sombra de tu luna no llega a mi boca no podr morderla esta noche y mi alma andar loca, loca o extraviada, justo perdido donde nadie me puede escuchar soy un himno desafinado con el que las estrellas juegan a lapidar soy el signo del interrogante con chepa que no sabe hacia donde ir hacia donde cabalgarn sus sueos ni sus huesos

donde habrn comido hoy mis recuerdos que no se ya ni qu pensar. Uno no se acostumbra al extrao trayecto de la noche sin ti tantas galaxias cruzando mi mente que al final me importa un carajo que el universo se expanda y que la luna siga muda all tan solitaria y que el sol tiemble de horror al otro lado y que los otros no se den cuenta que Dios ha muerto, me da igual, me da igual todo a la mierda dira alguien ms, Tu, esa es la nica verdad la que inmacula de verde mi corazn la que desprende el veneno de la soledad por el angustioso moho del olvido, tan solo quiero lanzarme a tu cintura y hacer de ti una media luna tan solo quiero perderme en tu piel y reconocer al amanecer los huesos de tu olor en las sbanas.

El otro arte
Transportamos algo ah adentro que nos recuerda el ansia de caminar un volcn impertinente que echa humo al hablar. El msico desgarra sus sentidos en el instrumento como si en l le fuera la vida el cineasta desvela historias que sabe son la fuente de la imaginacin el pintor edifica cuadros con la difana alma de su fantasa y el poeta otorga de hermosura a las palabras sentenciadas por la locura. Y el resto del pueblo el resto del pueblo transportamos algo ah adentro

que tambin forma parte del arte es la rabia de anhelar sentirse libre y que ha de estallar antes de que la incultura la mate.

El otro arte
Transportamos algo ah adentro que nos recuerda el ansia de caminar un volcn impertinente que echa humo al hablar. El msico desgarra sus sentidos en el instrumento como si en l le fuera la vida el cineasta desvela historias que sabe son la fuente de la imaginacin el pintor edifica cuadros con la difana alma de su fantasa y el poeta otorga de hermosura a las palabras sentenciadas por la locura. Y el resto del pueblo el resto del pueblo transportamos algo ah adentro que tambin forma parte del arte es la rabia de anhelar sentirse libre y que ha de estallar antes de que la incultura la mate.

Sin callejn
Una botella de alcohol se desangra en un sucio rincn sin mano que la aguante ni vigilante que la resguarde. El hombre dueo de nada abandon forzado las ruinas de aquel callejn

porque una mujer de sueo de pieles y de corazn turbio no poda conciliar el sueo con aquel vagabundo descansando sobre el suelo.

El silencio eterno
La oscuridad de la noche acribillada por la sonrisa lunar en medio de una sombra se mueve el viento sigilosamente el silencio parece eterno pero no lo ser lo atropellar el rumor humano la voces marchitas las hormigas camino de las cadenas.

Lamentaciones
Si el peso de la vida te hunde lentamente en su mar de lamentaciones Si no miras por no llorar dolor y observas lentamente lo que se muere a tu alrededor Si crees que la vida es tan solo un frgil vaso de cristal sin agua en el que poder nadar

y sin aire en el que respirar Si ahora mismo crees que a tu vida se le torci el rumbo y las lgrimas consuelan tu amor moribundo recuerda que si eres tu mismo el capitn de tus propias decisiones y diriges el timn de tus emociones podrs enderezar cualquiera cualquiera de las lamentaciones.

Sepan ustedes
Hola a todos yo vine aqu, ante ustedes para prestar mis pensamientos al servicio del aire y el viento que son puros y libres y no como ustedes que de eso no entienden. De pequeo me lleg el mensaje el de ustedes, no de el que duerme, y el mensaje atraves mi piel cuando yo era nio y poco poda responder. De mis padres me lleg un mensaje ms bien del pueblo humanidad, respeto, tolerancia

amor, fraternidad, tolerancia y lo puse en prctica pero no se cmo todo lo que de nio aprend ahora me coloca frente a frente contra ustedes. Seores de la Iglesia que sepan que yo vine aqu a prestar mi pensamiento a la libertad y pureza del viento que no se qu demonio les mordi a ustedes ah adentro que cuando les observo tan solo encuentro una extraa mezcla de odio y de veneno.

Hace siglos
Se marcha el da apretando pestaas como ayer con la misma mirada incrdula de anteayer con el mismo sabor inspido del pasado ao con la misma esencia desgastada del siglo anterior. Se march el da y pareci otro siglo mquinas devorando huesos personas por debajo de gentes martillos golpeados en las sienes. Parece que algo queda, son simple sumisos prestados a continuar la dictadura de los siglos,

parece que queda sangre pero se sec, se sec endiabladamente manipulada soberbiamente malgastada indiferentemente aceptada. As que se fue el da me dije a mi mismo y en la sombra de mi oscuridad me repet insistentemente lo nico que se fu fu la libertad aunque de eso ya hace siglos unos cuantos siglos.

Ardiente sonmbulo
El viento maulla en las afueras de la noche a ritmo de recuerdo prpura por minuto de mi cabeza tan solo cuelga un rayo que parte mi sueo aicos ahogado en un lago. Intento nadar hasta las profundidades de un mar, encontrar las llaves que me abran a descansar, oh la botella centenaria con su carta perdida, pergamino enrulado en el tiempo, encontrar el mensaje que me empuje a ser vivo soador, y no este ardiente sonmbulo en su desierto desolador.

No le sirvi de nada
No le sirvi de nada suplicar arrodillado frente al asesino pistola en mano. No le sirvi de nada observar silenciado junto al grupo de miedo fortificado. No le sirvi de nada asesinar ordenado por un gobierno de corazn helado. No le sirvi de nada a nadie, la muerte y el asesinato no les sirvi de nada.

Sombra de hoy
Qu arrastro hoy tras de mi, qu me sigue en espacio y en tiempo demolido, es mi pesada sombra, su fragancia hostil, sus zanjas limadas por el dolor, de qu vendr disfrazada hoy, mi pesada sombra, volumen sin color del eco de mi cuerpo, rugiente aviso de que sigo vivo, y en ocasiones, como ahora mismo, desertora legionaria de las filas de mis luces, que huye, de mi mismo, del rocoso minutaje de mi respiracin en desuso. Qu arrastro hoy tras de mi, no dira que es mi sombra, pues esa mirada de sonrisas troceadas no puede ser ma, no puede serlo, O si lo es?

Sin dueo
Sin dueo vivo, sin dios ni amo amo mi alma, libre entre estos amargos barrotes de carmelo en esta vida vendesueos, comevidas, tragacerebros, en esta vida de acantilados surcando los amaneceres, de tinieblas oscureciendo el paso de sangre por vena, en esta vida que amarra el desequilibrio y grue arcadas de pena. Sin dueo sueo, lejano en la distancia el apagn que funda mi corazn, la piedra que sustituya mis ojos, la vida escaparate que consiga absorverme al pozo de mi libertad, lejano va, en la distancia, el dueo de todo en lo que yo no creo. Sin dueo vivo, respiro, rcuerdo sin asfixia, el tiempo desatado en el bravo paraje de la adolescencia, rumiantes eran mis dudas, personalidad a la deriva, mentira clausurada, ideas propias, nocivas para la poltica, para los ltigos, para el dueo de una verdad inquebrantable, y aqu sigo, vivo, sin dueo, y con tremenda ilusin por desgastar mis dedos, contando, narrando, cmo camina mi alma, mi alma libre y sin dueo.

Uno menos
Comienza la batalla bajo el fro bostezo de la muerte sudan los soldados odio y miseria a partes iguales una obsesin ata la cabeza de uno a expresin de loco de su boca solo estalla la rabia: uno menos, uno menos. Bailan las balas con disfraz de tierra y atad

el soldado va increpado por su alma deshojada sus ojos apuntan, disparan, matan y rien pero al final atendi a comprender la verdad de su obsesin: uno menos, uno menos cuando se percat que ese uno ya era l desde antes del amanecer.

Nuestro mundo
Quiero desmilitarizar mis penas armar mi esperanza ser un legionario de la incorruptible esencia de la libertad agarrar tu sonrisa con mis manos abiertas que suenen los violines de tu corazn desprenderme sobre la escalada de tu mirada y sentirme vivo en este mundo de batallas sin tregua en nuestro mundo de tristezas minadas.

El fin en el tiempo
Dos dedos medio muertos sufren el tangible peso de un cigarro sobre unos labios silenciosos y secos. El tiempo huy quien sabe dnde ahora tan solo queda perderse entre las fras miradas raptadas por un horizonte descafeinado. La vida trajo sorpresas, amores cargados de emociones ambivalentes vientos helados congestionando corazn miserias repartidas a partes iguales en vena sonrisas que aprendieron a sobrevivir en el triste ayuno de la alegra.

La vida se llev todo lo vivido, no fue traicin, estaba avisado, y entre el humo del cigarro y la indeformable ventana del tiempo vaga en sus recuerdos el anciano. Se repite a si mismo no hay esfuerzo que no lleve manantial de sangre viva no hay pensamiento que no nazca de la ilusin de poder pensar no hay dolor que no vaya lleno de perforaciones oseas a corazn no hay lucha ms grande que aquella que te haga vencedor ante las viejas angustias de una muerte programada por el tiempo.

Una pena
No se ya como desangrar esta pena escurridiza, dnde instalarla para que sus ecos no retumben mis entraas, no se por qu viene y va sin permiso para circular por mis venas, ni cuando ser que la mate de un balazo a mis recuerdos.

Tolerancia
Un sueo carnvoro se ha comido todo el odio que quedaba en mi dispersando los mares revueltos vividos todo lo que sin querer torc. Me anclo con punta de amor al significado de tu palabra creo en ti y esa es la razn de levantar la bandera: tolerancia.

De direccin equivocada
Abiertas las ventanas del vrtigo los serruchos de la lgica el desalojo de la paz la turquesa desangracin de sus venas. Expandidas las races de la locura el crimen injustificado los brazos cortando el aire las piernas sueltas como sapos histricos Descendiendo bombas sobre cuerpos ya muertos los huesos escarbando la tierra gusanos devorando plcidamente restos calientes dentaduras que sobrevivirn al fro hedor de la tierra. Gordos psicpatas degollando al pueblo violadores de la paz aventurados a matar polticos orgullosos de corazn en trance arrogancia y soberbia como glbulos blancos y rojos. Guerra asesina capturadora de dientes, dedos, demonios y dioses, paz disecada inmuta en su silencioso sepulcro guerra tristemente de cruel direccin equivocada.

Frio o calor
Duermes cruzando horizontes de serenidad tus ojos desnudos posan cubiertos por prpados que acumulan el peso templado de mi amor. Es tu mente ahora una cueva desconocida incluso para ti un revoltijo salvaje de historias de libre accin una mansa pradera con olor a verde esperanza que ridiculiza el aroma absurdo de este mundo ambicioso. Despertars abrazada por la sutil transparencia

de mi recuerdo, y al abrir los ojos, posar vctima del amor ofrecindote un da ms lo que tu cuerpo necesite, fro o calo

La gran batalla
Una llamarada incontrolable ha encendido la vela de mis puos esta vez no le soplar al aire apretar sus fuerzas contra el papel desnudo. No ms hundimientos nmadas no ms sumando descontentos se acab cubrirse con el velo de la tristeza la guerra contra la desilusin es cabalgar a caballos de la libertad mojado por los besos del amor o extraviado en el desamor aceptado, la guerra contra la miseria estrellada es no darle tregua a la desesperanza y entender el da a da como una gran batalla contra la lgrima descontrolada.

Ya es hora
Ya es hora de empastar los recuerdos que no me gustan para que no me coman y se pudra mi alma por dentro. Deseo darle la vuelta a este cuerpo para que la gravedad arrastre al infierno todo el malestar que me devora por momentos. Subir por la escalera de ese sol

que me mira y me veo confundiendo las sombras rotas recuperarme anhelo con tu amor. Ya es hora de poner el reloj en hora y dejar de remover porque sino muero.

Reencuentro
Caen las lgrimas esta vez ms despacio ms suaves ms cercanas atraviesa la luz de tus ojos el inmenso sentimiento que aqu siempre te aguard en este cofre de viejos recuerdos infantiles en esta batalla interior de ver cual fue el peor error. Aqu estn mis brazos para ti llenos de esperanza en medio de esta isla perdida que es el tiempo y ahora que te encuentro la profundidad de tus ojos y la belleza de tus palabras no hacen nada ms que confirmarme todo lo que de nia todo lo que te quise.

Dos alas Voy a coserte dos alas con los hilos de mis palabras y la aguja que maneja mi sangre revolucionaria voy a coserte dos alas hija ma para que seas autnoma y vueles libre algn da. te har de carne y hueso para que aprendas que la vida no es tan solo felicidad viva que sufrir y llorar forma parte de la verdad y rer y luchar te facilitarn el volar. Luego te ayudar a tener tu propia voz que nadie dirija tus sentimientos y nadie pueda arrastrar tu alma. Voy a coserte dos alas con el amor de una comunicacin llena de respeto y sobre todo humana volars libre algn da recordando que tan solo es preso

quien se vende a las cadenas invisibles quien se vende en exceso.

Ejercicios de reflexin
Siempre me consider un nio atleta unos hacan ejercicios de flexin yo, en cambio, me qued atrapado entre mis ejercicios de reflexin Ideas que suturaban mis preguntas para coser los labios de mis heridas explicaciones que nacan del misterioso mundo de la imaginacin. entre fantasas de sof en espalda y manos en la nuca oscilaba el hroe social que quemaba reyes y los incineraba por si acaso Entre aos desbordantes de adolescencia pirata y primera adultez con el escudo del amor en mano fui construyendo castillos de reflexin para ser lo que ahora soy: una voz propia de un atleta de la reflexin.

La ansiedad se qued sin palabras


El papel sopla tres brisas ante mis ojos con sus dos miradas de letras heridas no se qu estrella me observar esta noche entre las fbulas menguadas de mis dedos.

Asistir a la victoria del cansancio mi cuerpo mutilado por la desgana del sueo tan solo un par de palabras al vuelo y los ojos pisoteados por un dolor rancio. Es hora de fabricar sueos desordenados en este viejo bal an caben dos alas me sobran ganas para seguir caminando porque ya ando a atarme a tus manos. Dame slo un respiro, descrbemelo, lo besar con la nica bandera que vuela la de las miradas vivas en la oscuridad la que arranca la lengua a la ansiedad.

La lucha que no puede faltar


Los sentimientos tambin tienen su grupo de matones sus vndalos sus delincuentes y ah en la orilla de tu boca muere la felicidad por inanicin. Invade lo que quieren rastrean con odio alcanzan la cima de la desesperacin para recordarte aunque no lo sepas que eres humano y toca sufrir. Y si sufres y los sentimientos se tornan vengativos plurales csmicos entonces no te queda

otra cosa que luchar por recuperar la sonrisa.

Es fcil
Es fcil dejarse llevar por el aire muerto plantar un rbol en blanco en el jardn de tus sesos y esperar que galope el tiempo a ver si llega a viejo. Los navos zarpan por tu sangre buscarn nuevos horizontes nuevo andares la infatigable presencia del silencio ser la prueba de que en vida ests muerto. Como harapos viejos se agolparn las frgiles presencias de tus ideas ah cautivas, presas de un silencio que te har llevar por los sueos que arrastran pesadillas. Es fcil dejarse llevar por el empuje y socavones de otros es fcil cerrar los ojos y desplomarse, ahora bien si intentas ser tu mism@ a la larga incluso quizs te sea todo ms fcil an.

Luchar contra el dolor


Vuela alto la hoja de un rbol arrastrada por las speras manos del otoo la vigila tus ojos perdidos en ese valle desencantado y rendido. No es ms fuerte quin ms llora la lucha es lograr en corazn primavera salir adelante a golpes de galaxias para lograr un nuevo universo de esperanza. Vuela alto una sonrisa desde tu nube empujada por la brisa de la luna escondida al otro lado del dolor duerme el amor esperando los besos de tu astillada flor. Esperando los besos de tu astillada flor la derrot ser, bien seguro, del dolor.

Tijeras en la cabeza
Tengo unas tijeras en la cabeza para cortar las ideas que no me gustan esas que cruzan de oreja a oreja cortantes como palabras afiladas. Tengo una vlvula en la cabeza que oxigena mi libertad derrotada bombea ideas limpias contra todo constructor de odio. Tengo unas tijeras en la cabeza para cortar todo aquello que me muerda y si algn da muero en lo que soy trocearme el corazn para no sentir dolor.

Maneras de amar
Hay quien utiliza el amor para limpiar sus pulmones enroscados y hay quien utiliza el amor como arma vengativa contra la soledad. Hay quien utiliza el amor para poner en prctica las ms sanas emociones humanas y hay quien utiliza el amor sin haber leido antes su manual de instrucciones. Hay quien utiliza el amor a ciencia cierta y a ciencia ciega pero se utilice como se utilice las calles del amor estn llenas de puertas cerradas, y de puertas abiertas.

Maana
Tanto salir a la calle en busca de personas y ayer a quien no vi fue a mi mismo sin sombra de lo que en sueo quise ser naufragu en un sucio mar de emociones ebrias. Ms cercano a un fantasma que a una persona flot entre las caticas angustias de un Ser que pretende ser algo. Perdido en medio de la borrasca slo encontr un refugio saberme preso del tiempo

Qu te queda
Dime qu te sobra, qu te queda, dime qu hay en ese vaso de cristal opaco donde no penetra la penumbra de otros ojos. Dime qu no gastaste, qu sobrevivi bajo ese teln oscuro que son tus ojos como muro donde bailaron escenas de venganza sus gatos muertos sin sus siete vidas. Dime qu no enterraste, qu resucit de tu capacidad humana dmelo aunque sea a cuenta gotas que dar por buena cualquier reaccin tuya cualquier reaccin humana.

Para siempre
El sol, la luna, sus hijos, el silencio de sus acordes, el vaco de sus techos csmicos, la renqueante certeza de su soledad, el desnimo de sus entraas, nos hacen minsculos, vacos huesos en un inmenso horizonte de humanos sin poder de curacin. Nosotros aqu tan solos, y el sol, la luna, y sus hijos, jugando una partida con el tiempo, esperando que esta civilizacin catica en proceso de autoproclamarse marchita deje de anudar los hilos de sus miradas, esperando, sin duda alguna, que nos marchemos de aqu, de aqu para siempre.

Un sueo plido
Anoche me visit un extrao sueo que me hizo saborear el amargo trago de un plido y turbio miedo. Mi incontrolable subconsciente, anoche, embriagado de libertad, se estrell contra el consistente muro de un sueo que me atrap entre las malheridas paredes de esta angustia pasajera, agujere las venas de mi paz desangrando cada una de mis esperanzas pero ahora que la noche vuelve envuelta entre los besos azules que sanan y las miradas claras que desempaan corazones, ahora soy quien cierro con llave las puertas a ese extrao e indmito subconsciente y no le queda ms remedio que esperar a que los bostezos de las estrellas le permitan de nuevo el paso a esta mente un tanto acribillada. Mientras, continuar con mi realidad de cuentos de princesa y besos inagotables.

Parece que el amor


Parece que el amor sobrevive en las lejanas regiones de la poesa, en los suburbios estelares de las letras

confeccionadas para amasar corazones. Parece que el amor cerr su grifo a la realidad, y perturbado por la mgica atraccin del dinero se desplom confuso entre las manos de los amantes del consumo. Parece que el amor es tan solo una elctrica partitura para romnticos, soadores, profesores de ardientes besos, para vividores de callejones balsmicos perdidos bajo la luz de una luna obsesionada con escuchar violines. Parece que el amor fue importante, porque en los rostros todava quedan sombras de sus pedacitos, porque los corazones todava nacen con mares de sangre que expulsar, porque de una mujer que da la vida tan solo se puede esperar aullidos de amor. Parece que el amor no dijo todava su ltima palabra, parece, solo parece que el viento vaya a despedazar su ltima veleta.

Desnimo
Bienvenido sea el desnimo, desde aqu, desde el sur de mi cansada alma, bienvenido seas, pero tan solo un ratito de mi invisible tiempo. Duermen los gritos, descansando

entre la oscura capa del silencio, mientras maltrecha va, como pocas veces ltimamente, la luz simtrica de mis neuronas. As que tan solo espero que cambie el viento, que huya, y sin nimos de ofenderle, deseara exigirle que se gire hasta bien seguro haya recargado cada poro de mi gateante aliento.

Cerveza
Tu cuerpo soberbio campo sensual sobre mis secos labios enmudece las agudezas del capricho de los desnimos instaura la paz en mis contrariadas venas caminando con andares amargos pero extraamente de paladar exquisito desde la cerradura de mi garganta hasta las lunticas explanadas de mi mente. Tu cuerpo oscuro y voluminoso de alcohol hace sonar las trompetas de mi alma desequilibra mi locura interior hundindola atada a cien piedras en las inmensidades de los ocanos de mi estmago y ah desprovista de rencor y odio vas haciendo de tu cuerpo mi cuerpo, de tu sabor mi sabor, de mi sed nuestro amor.

Resucitar la lucha
Me gustara poder describir la muerte que respira aqu adentro este retorcido sentimiento que no me permite vivir. Izquierdas enterradas, obreros amasados como se amasa el pan inerte, banderas locas que se llevan a los que nunca pensaron, y la lucha, una lucha con corazn que no se puso a tiempo su chaleco antibalas, y ahora que parece que el mundo se vuelca estrepitosamente sobre si mismo y queda tendido el orgullo, la libertad y la lucha, ahora es cuando debemos resucitar hasta la ms programada de las muertes anunciadas.

Voy a dejar de ser


Voy a dejar de ser abstracto, no en cambio romntico, ni anrquico, ni oruga que busca su vuelo Libertad. Voy a dejar de ser el lider de mi nada para convertirme en un simple mi mismo, caminar por las grutas de mis ideas y conocerme hasta donde llegan mis recuerdos infantiles para llegar a ocupar un asiento en

el tiempo y poder respirar aire autnomo. Voy a dejar de se abstracto, difuso robot, voy a dejar de ser simplemente lo que no quiero ser.

Llorar
Llorar te hace humano, humana, limpia como limn estrangulado sobre las speras heridas de tus tristezas las dosis enfiladas de penas que trituran tus doloridos prpados, y que desangran tus pupilas hasta transformarlas en soles dispuestos a ver la verdad. Llorar te hace humano, humana, deletrea en tu corazn la antigua necesidad de sentir pena, o quizs rabia, o simple frustracin, pero lo que nunca has de permitir por extrao que sea el lenguaje de sus lgrimas es que te imponga el olvido del abundante sentimiento que an aguardas de sonrieir y de ser feliz.

Pequea locura
Esta pequea locura que me invade no nace de la nada, no nace sino de la consecuencia de habitar parajes hermosos... transformados en horribles cuadros... pintados con el oleo ardiente

de la ignorancia, y el caminar rugoso de mis pies sobre arena en punta y vidriada que sopone enloquecer contra el deforme efecto del poder, no va a impedir por ms que se lo propongan arrancarme jams de mis desatados pensamientos.

En otra vida
Cuando muera, y la lluvia no sea ya un motivo para recostarse sobre la tristeza, me llevar a la oscuridad mi caf y mi libretita mi msica en el alma y mis sueos de libertad, pero sobre todo, cuando muera me llevar conmigo cada uno de los trozitos de amor que me has ido regalando da a da para esperar eternamente el encuentro que seguro se producir de nuevo en cualquier otra vida.

La sonrisa
Hoy ando cinco metros ms cerca de la muerte que ayer, y mis neuronas

que se presumen todava frescas aunque con invisible apariencia cogean inquietantemente un poco ms que ayer. Pero sin embargo, la sonrisa, esa que tus labios desatascaron desde las profundidades heladas del desamor, mi sonrisa, camina sin concesiones hacia delante agrandando sus ventanas para que entre el caluroso sol de tu salvadora mirada.

El rbol
Salt al viento y me un a l atravesando las regiones del tiempo y empujando hojas grises llegu hasta el rbol de Adn y Eva, cuando el hambre acech y ech manos a su corazn me di cuenta que el rbol era un simple pino.

Vieja guitarra
Desde tu vieja guitarra brincaron ondas musicales en forma de cien mariposas buscando la estimable flor de mis oidos. Penetraron dentro de mi otorgando de vida a la parte ms coja de mi alma y mi depresin que hasta entonces se crea inquebrantable y superdotada qued domada bajo la acstica autoridad de tu msica.

Hago de mi
Hago de mi un viejo grun al que no le apetece ms jugarse la vida a los dados con la suerte, por eso, escondo a lo largo del kilometraje de mi alma un extenso jardn con flores propias.

Hago de mi quien escupe fuegos a ideas muertas quien baila contra las violentas ondas expansivas de la intolerancia y hago de mi quien sangre dedos sobre un papel para darle forma gramatical a mi odio en vena ms palpable.

celos como arma


Una muralla vieja en la frontera del amor se derriba angustiosamente tu corazn el mismo que con adormecido mpetu aprendi convulsivamente a leer los reflejos del amor pero que, rotas las cuerdas de sus violines jams lleg a entender limpio sonido ebrio. Sepultada tu empata en las punzantes monotonas del yo enfermo nunca te atreviste a cruzar el verde bosque del alma de tu esposa y luntico y mordiente con la fuerza de un perro rabioso sin dentadura robaste la vida de una mujer por no aprender a suicidar tus celos y tambin la verdad dicte sentencia por no tener capacidad alguna de albergar en tu interior una sola una sola sombra de amor.

Haces de mi
Haces de mi ser un ascensor hasta la luna un viajante eterno que navega de mejilla en boca conquistando las dulces fragancias de tu piel seductora. Haces de mi el mismsimo reloj de los sueos

la ola inquebrantable que se tumba a orillas de tus ojos y calma con agitado amor el profundo dolor de la inexistencia. Haces de mi quien quiero ser el reflejo que desempaa el espejo la sonrisa hurfana de verdugo digamos argumentadamente que tu haces de mi el hijo de la libertad. Haces de mi una vida con voz propia una luz inexpugnable abrindose paso entre nebulosas constelaciones de emociones y que cuando la noche apaga los entre hilos de la visibilidad tu haces de mi y yo hago de ti.

En la noche
Escritor sin fronteras, que se esconde en la noche, suena el susurro de la luna, esta noche es ms silenciosa que nunca. El vaso de agua me mira con rencor no se qu le hice, qu esconde en su corazn, solo gotas, gotas de odio que suean ahogar mi garganta. Escritor en la noche, entre el rumor del silencio, el sabor del caf abandon mis labios a traicin,

y solo, solo entre mis versos por nacer, estoy aqu en medio de la espera. Las calles pasean bajo la luz del farol la soledad va acompaada de un silencio que acaricia mi alma alimentando mis sueos y escribo, escribo sueos para que puedan reflejarse en los ojos de quien se preste a alquilarme su tiempo. Arrugo en mi mente la historia que no nace quizs maana explote y extraiga su jugo arrancando la piel de mis dedos a velocidad infinita pero hoy, esta noche no me queda otra opcin que ser simplemente el asesino de mis sueos.

Parece un da ms
Se cae el cielo despedazado por los mordiscos de las estrellas, se cae encima, te aplasta, la saliva que tragas es amarga, de color prpura, baila con la sangre que tu garganta escupe sumergida en el miedo de avanzar un dia ms solo un da ms.

Invlido tiempo que no te permite ver ms all de tus ojos, tus penas, tu cielo caido, tu rizada esperanza que se nubla como tormenta enferma y cautiva de la conformidad nacida de las entraas de la tristeza. Parece un da ms otro ms que atraviesa tu cuerpo degustando el desconsuelo y haciendo aicos los ltimos y relajantes espejismos de alegra que surcan tus labios. Parece un da ms que se ofrece desnudo sobre el viento convicto pero entonces recuerdas que el cielo que te aplasta puedes agarrarlo con tus propias manos tus manos inmensas de esperanza esas que escriban los captulos de tu vida diaria, de tu alegra labrada y dejas en el desvn del olvido tu aura espesa que te envuelve en profundos segundos de sepultura agarras el cielo entre tus dedos sonries, la locura te saluda, vas a vencer las filtraciones del desnimo comienza la batalla que jams deviste dejar de luchar y sonries

porque esta vez tienes en tus manos

algo ms que el cielo que te aplasta tienes adems las pinturas que colorearn el futuro que tu decidas vivir. Tu decides cada da Tu decides tu futuro

El escondite
No existe escondite ms certero que dormir bajo el tejado de tu corazn agarrarte en la oscuridad arrancndote del aire que nos separa y estrechar tu amante cuerpo como si fuese el ltimo segundo de nuestras vidas.

El eterno incomprendido
Caminaba oscuro bajo la lluvia el paraguas aguantaba su cuerpo araado por el odio de la lluvia pero su sonrisa navegaba de lado a lado de su simtrica boca recordndole que perdido justo en medio de la soledad consegua perder la pista a todos esos idiotas que se creen ciudadanos de una sociedad de verdad.

Lo que espero para maana


El calor sofocante del caf vence estimulado por su melanclico aroma los agrios puetazos que estos 5 grados descargan con suma violencia sobre mis agujeteadas piernas. Escribo iluminado por la luz del beso que despidi horas despiadadas y desentonadas que se, me alejan de su enfoque pero se, me bailan con mi nia. El tren de las hora sin rumbo avanza sin frenos hasta ese nuevo apasionado encuentro entre tanto escribir hojas sueltas, discutir con paales de grito atroz , y jugar a rastrear detalladamente las frias mejillas del suelo. El bao llegar seguido de un nuevo cuerpo, y las luces artificiales y soadoras conquistarn nuevas noches de esperanza. Qu espero en mi apacible lago de sonrisas que pocos comprenden? Ser simplemente maana igual de pobre si con ello soy tambin igual de feliz.

Va muriendo
Va muriendo el ayer, las aguas turbias, los recuerdos esclavos de la tortura mental, va muriendo la rosa ahorcada, el silencio impuesto, el jardn solitario como saln, la mugre, que cubre tus manos de miserias,que se instala en tu cerebro atascando el pensamiento, la mugre, que va vindote viejo y aislado, asesino y diezmado, la mugre tambin muere. Va muriendo el oxgeno, se va, no puedes estrechar ms paredes para salvar al gusano que habita en tu interior, va muriendo la pompa de jabn de espinas, el dolor de muchas madres, va muriendo cual hoja presa de la furia del otoo, va muriendo el sapo que tiembla en las cloacas de tu corazn, muere sin lengua, vanidoso y orgulloso de matar en lugar de amar. Va muriendo la luz, y se cierran tus ojos, se acab el teatro, se acab la grotesca fragancia del silencio, la cima cubierta de cuerpos perdidos, podridos, va muriendo por fin, el dictador exiliado, el carnicero con licencia para cubrir el fondo del mar de cuerpos inertes, va muriendo, gracias al tiempo, un asesino ms.

Muerte lenta
El cielo perdido en tus manos los gusanos engordados en la punta de tu espada sangran la sangre de las mentes descubiertas a tu espiritualidad las ovejas mueren, lentas, con sus bocas tapiadas y sagradas, mueren a la sombra de un rbol envenenado mientras la verdad se venga silenciosa y paulatinamente oxidando las cruces que mueren sin opcin a un ltimo gemido.

Adios
Adios, palabra de la nada que oscurece mi sombra, palabra que malgasta mi nimo que me esconde entre los barrotes de mis susurros de mis vertiginosos miedos, Adios, palabra del escondite que me deja envuelto en un enjambre de lgrimas que deja mi descafeinada alma justo al precipicio del desastre, Adios, palabra con la que no me hablo desde que me abandon la soledad, ests lejos, muy lejos, Adios, para nadie quiero un adis me conformo con un hasta luego.

Ahora son otros tiempos


De nio el aire corra sobre el tiempo, embrujado por la angustia de quien se sabe preso de una mentira y temeroso de un castigo violento y eterno. Voces y sombras con los pies descalzos, adultos que vivieron un reloj de cruces, templos, y mensajes cifrados para desgastar los mltiples dominios de la libertad hasta una pura esencia esqueltica de rdenes que imponen el rezar. Ahora son otros tiempos, el miedo ha cruzado de acera con la velocidad con la que las almas se liberan del desgarro de sus grilletes las cruces se desinflan distendidas en el sepulcro de su gris agona, porque ahora cada vez es menor el nmero de esclavos y mayor la cantidad de mentes sueltas.

Monstruos
Que le sucede a esos cuerpos que dejaron de ser humanos para transformarse en monstruos de mal ver donde fueron sus venas de vida que ahora entierran nios y nias sin temblores sin remordimientos sin otro objetivo que poner al amor una efectiva y explosiva mina. Corazones enfermados por el escorbuto, malalimentados de odio y de venganza, saltan perros desde la oscuridad hasta los rostros del miedo y un cuchillo sin sombra alarga la muerte hasta la garganta de quien se acerque. Son ejrcitos que fabrican muerte bombas que trizan los cuerpos balas que encuentran su cementerio entre carnes y huesos de mal recibo y planea sobre el cielo un avin militar de estridente sonido, de oscuro empleo, y un rey aplaude el pjaro con bombas y unos trajes verdes aplauden al rey, a las balas, el crecimiento de cementerios, con sus cruces, con sus ratas, con sus caminos sobre rosas viejas y de pasillos invadidos por el ineficaz susurro de los muertos, con sus huesos podridos, con los nombres de nios, y sus fotografas que rompen los ojos machacados por el martillo del dolor, y sigue aplaudiendo el rey que se autoproclama militar de un mundo que busca la paz, y mi cuerpo que no es nada ms que la sombra de un objeto en una sociedad muerta

no deja de preguntarse Cuando dejaron de ser humanos? Cmo se transformaron en monstruos?

Dias
El polvo cae sobre el tiempo lo cubre de tamos sucios y tramposos que envejecen la suave piel de las maanas, hoy es da para muchos para los que conservan fuerzas de despegar corazones, pestaas, hoy es da para quien resiste ser devorado por el olvido, por su desprecio, por la tempestad de la desazn, hoy es da para los vivos noche eterna para el eco pulmonar de otros. Pasa otro da, con el mismo temploso caminar de quien suea ser silencioso, mar en calma, ser un segundo dentro del mismo minuto, ser algo envuelto en la misma nada. Pasa otro da sin apenas darme cuenta que soy 24 horas ms viejo, ms mismo, ms este pobre feliz, tan simple como un blanco pellejo ante la furia e inercia de los radicales libres que me llevan a verme arrugado en un futuro lejano, y el polvo que sigue cubriendo los diversos ngulos de muchas

vidas, de sus vas y sus das, en mi se marcha con la misma facilidad con la que se abre tu boca para besar mis labios y los das pasan como sintona perfecta entre tu y yo como recuerdos que no hay que fregar que se mantienen limpios y vivos porque el hoy es invencible tanto como mis ganas de besarte tanto como mis ganas de anidar un nuevo da.

Futuro
Presente vivo, sombra ronca del ayer muerto, presente que vuela como mariposa enredada entre la niebla agrietada del futuro que vendr. Presente caminante, arroja fuego sutil por su histrica boca que se alimenta de esperanzas futuras. Presente vivo, aqu y ahora, el camino nos llevar quien sabe a qu cueva, a qu dolor, a qu amor, a qu sombra enigmada por a saber qu estrella, lo cierto, es que el presente est vivo y el futuro es simplemente la sombra furtiva de un campo de posibilidades por manejar.

Das könnte Ihnen auch gefallen